Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
84%Nota Final
Características86%
Precio81%

Nikon SB-700. Puede que algunos fotógrafos prefieran utilizar la luz natural; pero en ocasiones la luz ambiente, de las fuentes naturales no es suficiente para las exigencias técnicas que conlleva tomar una buena fotografía.

Utilizar el flash siempre es una odisea. Si el fotógrafo es principiante, no sabrá exactamente las bondades que le pueda ofrecer un buen flash. Normalmente están acostumbrados a los flashes integrados en sus cámaras compactas o la de los teléfonos inteligentes que la mayoría de las veces suele “quemar” al sujeto, saturar la imagen; o impactar con una ráfaga de luz al protagonista de nuestra foto.

No obstante, es un instrumentos que todo fotógrafo debe aprender a utilizar y a domar para mejorar sus productos fotográficos. Nikon tiene una línea de flashes que pueden ayudar en los peores casos. En esta oportunidad hablaremos del Flash Nikon SB-700.

Características generales del Flash Nikon SB-700

El Flash Nikon SB-700 es compatible con todas las cámaras SLR de la marca Nikon que utilizan el formato FX, DX y el sistema de iluminación creativa que ofrece Nikon.  Asimismo, esta herramienta de iluminación mide 71 mm de ancho, 126 mm de alto y tiene una profundidad de 104,5 mm. Su peso varía entre 360 gramos, si no tiene baterías, y 450 gramos, con sus cuatro baterías doble A, alcalinas de 1,5 V.

Utiliza cuatro baterías doble A, las cuales pueden ser alcalinas o de litio de 1,5 V, o pilas AA de NiMH de 1,2 V que pueden ser recargables. El tiempo de recarga de este flash es de alta velocidad. No obstante, puede tardar aproximadamente 2,5 segundos en cargarse para las siguientes rafagas, si se utilizan baterías alcalinas o de NiMH. Por otro lado, si el flash utiliza baterías de litio, tardará aproximadamente 3,5 segundos en cargarse.

Está herramienta está construida electrónicamente con un transistor bipolar automático de puerta aislada y circuitos de serie. Además, posee un sistema automático de protección térmica, el cual le avisa al fotógrafo, o al ayudante, si el flash está entrando en un estado de calentamiento excesivo; lo que puede ocurrir durante los destellos de gran intensidad. ¿Las consecuencias?, debido a esta sobrecarga de calor, el flash puede dañarse o se puede retrasar el tiempo de carga para las siguientes ráfagas de luz.

Sistemas, distancia focal e ISO

Asimismo, el flash también viene integrado con un sistema de detección de filtros automática. La misión de este agregado es ajustar los niveles de temperatura, automáticamente, del color que se vea a través de la cámara; este sistema se realiza en función al color de los filtros que se estén usando.

La iluminación del Flash Nikon SB-700 abarca una distancia focal de de 24-135 mm. Por otro lado, su número de guía, teniendo la posición del cabezal de zoom a 35 mm, es de 28 con una sensibilidad ISO de 100, y de 39 con una sensibilidad ISO de 200.

nikon 2

Patrones de iluminación

Funcionan de manera intuitiva y cuenta con tres patrones de iluminación; cada uno de ellos ofrece un control total diferente en la cobertura del flash, permitiendo así el control inalámbrico de más de una de las unidades. Asimismo, los patrones están bajo el nombre de Central ponderado, Equilibrado y Estándar. Cada uno de estos tienes un número de guía diferente y se adapta, dependiendo de la situación en la cual se encuentre.

Número de guía

Los números de guía de este flash varían según el patrón de iluminación y la sensibilidad ISO. En el modo equilibrado, el número de guía será de 25; en el estándar de 28, en el central ponderado, o utilizando un formato FX o un ISO 100 y a 35 mm, un número guía de 30. Por otro lado, el número de guía máximo de este flash es de 38, en un patrón estándar, de formato FX, con ISO 100 y a 120 mm.

Modos disponibles del Flash Nikon SB-700

Esta versión de flash tiene tres modos disponibles. El i-TTL se encarga de ofrecer una iluminación avanzada de tipo inalámbrico. Puede bloquear los valores del flash, posibilita la comunicación de la información del color, se sincroniza a alta velocidad y funciona como una luz de ayuda de autoenfoque.En el modo remoto, también permite el uso del flash para la iluminación inalámbrica y con otros flashes; siempre y cuando estos sean inalámbricos y de tipo SU-4.

Posee modos hechos especialmente para la sincronización: lenta, lenta con reducción de ojos rojos, con la cortinilla delantera, con la cortinilla trae, lenta a la cortinilla trasera y reducción de ojos rojos.

En cuanto a la intensidad del flash. La intensidad de los destellos van desde 1/1.042 s en M1/1 hasta 1/40.000 s en M1/128. El flash compensa de -3,0 EV a +3,0 EV, en unos  incrementos de pasos de 1/3 EV.

Movimientos del cabezal

El cabezal de zoom del Flash Nikon se mueve en todos los sentidos. El fotógrafo puede decidir hacia dónde lo orienta según sean sus necesidades creativas y artísticas.

Este flash puede moverse hasta 7 grados hacia abajo y hasta 90 grados hacia arriba. No obstante, cuando se intenta mover el flash hacia arriba puedes graduarlo en diferentes grados: -7°, 0°, 45°, 60°, 75° y por último 90°. También puede moverse de derecha a izquierda. El cabezal gira 180 grados a la izquierda y también a la derecha; pero hacia ambos lados tienes la oportunidad de elegir entre  0°, 30°, 60°, 75°, 90°, 120°, 150° y 180°

nikon sb-700

Accesorios para tu flash

El Flash Nikon SB-700 tiene una variedad de accesorios. Entre los que puedes utilizar están: el pie del flash AS-22, la cúpula de difusión Nikon SW-14H, el filtro incandescente SZ-3TN, el filtro fluorescente SZ-3FL, y el estuche blando SS-700.

Otros detalles importantes

El zoom motorizado de este flash cubre un ángulo de 24-120 mm; y si hablamos de su rango de distancia, respecto a la intensidad de destello que tiene el flash, va desde 0.6 metros hasta 20 metros. Sin embargo, estos datos pueden variar según la configuración, el ambiente de la imágenes, la sensibilidad ISO que se utiliza, la velocidad de obturación, la apertura del diafragma y la posición del cabezal.

Este flash tiene una apariencia práctica, sofisticada y compacta de color negro. Es ese tipo de pieza que es mejor tenerla y no utilizarla, que necesitarla y no tenerla a la mano. Tiene sus botones de configuración para ajustar todos los detalles que sean convenientes para obtener una buena fotografía. Además, tiene una gran pantalla LCD que facilita este proceso; ya que está diseñada para ser sencilla de leer e interpretar y fácil de ajustar.

Ventajas de utilizar un flash

Algunas de las bondades que te da la utilización de flash es que puedes hacer fotografías a objetos en movimiento; sin tener que sacrificar la velocidad de obturación para ajustar la iluminación. En otros casos, no es necesario bajar la calidad de tu foto, subiendo el ISO y teniendo un ruido excesivo. El flash te da ese punto de iluminación que te hace falta.

Otra de las ventajas, que te da el uso del flash externo, es que puedes dominar, controlar la intensidad, el grado, el nivel dureza y dirección de la luz. Puedes jugar, inventar nuevas cosas y crear fotos creativas, obteniendo luces de colores, sombras, contraluz, etc.  Sin embargo, en la noche, representa una mano amiga; y en la fotografías macro te permite cerrar el diafragma para obtener la imagen deseada.

Fortalezas

  • Posee una pantalla LCD
  • Sistema automático de protección térmica
  • El cabezal giran 180° de derecha a izquierda, y 90° de arriba hacia abajo
  • El flash cubre un ángulo de 24-120 mm
  • Su intensidad de destello va desde 0,6 metros hasta 20 metros

Debilidades

  • Limita sus funciones y rendimiento debido al recalentamiento

Precio y disponibilidad

El Flash Nikon SB-700 tiene un precio que ronda los $330 USD. Si deseas ver las ofertas por país, puedes ingresar a los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios