Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
FeiyuTech WG2 – Precio, fortalezas y debilidades
90%Nota Final
Características91%
Precio88%

Los estabilizadores de imagen más usuales están incorporados en las cámaras y en los lentes profesionales. Los mismos se encargan de brindar mayor estabilidad a tales equipos para garantizar una fotografía o video nítido. Sin embargo, muchas marcas apuestan a una innovación más práctica y potente para dispositivos más pequeños. Los estabilizadores portátiles han llegado para quedarse y el FeiyuTech WG2 es el modelo más novedoso de la industria.

En esta oportunidad, su diseño se destaca por estar conformado por una base y un cardán mecánico de tres ejes. Al carecer de una empuñadura, se convierte en el accesorio ideal para llevarlo a cualquier aventura, ya que su rosca de tornillo permite sujetarse a diversos soportes. Asimismo, su cuerpo cuenta con tecnología impermeable para usarlo sin problemas en la lluvia e incluso debajo el agua.

Sin duda, su protagonismo se resume en su cuerpo altamente resistente y en su ingenioso sistema avanzado. Este sistema cumple con la función de rotación automática, el cual opta por diferentes movimientos de cámara. Por lo tanto, el usuario tiene la oportunidad de configurarlo manualmente o a distancia a través de un control remoto o smartphone. Cabe destacar que, el FeiyuTech WG2 está diseñado para cámaras de acción y lo bueno es que es compatible con varias marcas, y accesorios. Aquí revelaremos todas sus especificaciones técnicas y funcionamiento para evaluar su posición en la competencia.

 

FeiyuTech presenta su mejor innovación en estabilizador para aventureros

Guilin Feiyu Technology Incorporated Company o mejor conocida como FeiyuTech, es una compañía china especialista en la fabricación de estabilizadores portátiles. La misma ofrece diferentes series de estabilizadores diseñados, tanto para smartphones como para cámaras de acción. Su aporte en la industria fotográfica se debe a su innovación y alta tecnología que cumplen con las necesidades de los novatos, influencers, reporteros, y deportistas.

Si bien, existen muchas marcas que se han unido a esta innovación por ser equipos pequeños y prácticos de utilizar. Su funcionamiento principal consiste en minimizar los movimientos bruscos gracias a su cardán de tres ejes para asegurar una imagen nítida.

En el caso de los deportes extremos, las exigencias de los usuarios han aumentado, ya que desean grabar las aventuras desde cualquier ángulo. Por ello, la firma decidió mejorar estos aspectos para crear a su último modelo, llamado FeiyuTech WG2. Dicho estabilizador está diseñado para cámaras de acción, debido a su cuerpo resistente a la intemperie y a su cardán ultra potente.

De manera evidente, busca resaltar entre la competencia y cumplir con tales necesidades. Esto se debe a su diseño resistente al agua, el cual no solo puede utilizarse debajo de la lluvia, sino también puede sumergirse en aguas dulces poco profundas. Asimismo, cuenta con un sistema mecánico de tres ejes, que permite ejercer una rotación precisa para moverse, inclinarse y girar en varias direcciones.

Aparte, la versatilidad del FeiyuTech WG2 está presente gracias a su perilla con brazo, la cual es compatible con diferentes marcas de equipos de acción. Al mismo tiempo, se puede incorporar un accesorio para un manejo más cómodo.FeiyuTech WG2

¿Cómo funciona el FeiyuTech WG2?

Visualmente, la estructura o diseño del FeiyuTech WG2 es innovador. El mismo está compuesto por una base y un cardán mecánico de tres ejes, bajo la ausencia de una empuñadura. Con respecto a la base, en la parte inferior y posterior tiene una rosca para incorporar un tornillo con un tamaño de 1/4″-20. De tal modo, se puede colocar en varios soportes como cascos, bicicletas, arnés de pecho, bullbar o grill guard, etc., tanto en posición horizontal como vertical. FeiyuTech WG2

Mientras que, la alta precisión en el manejo de la cámara se resume en su potente cardán de tres ejes. El mismo está equipado por un sistema mecánico avanzado capaz de ejercer una amplia variedad de rotaciones automáticas. A diferencia de los demás modelos de la competencia, este puede girar sobre su eje y moverse de arriba abajo en 360 grados, y también inclinarse hacia los lados en 70 grados.FeiyuTech WG2

Cabe destacar que, los diferentes movimientos se establecen de manera manual, es decir, que el usuario puede posicionar a la cámara como desea. Luego, para que el estabilizador registre el movimiento manual y lo ejecute de manera automática, se debe presionar el botón ubicado en la base.

También se encuentra una opción más simple de uso, que es mediante un control remoto o un smartphone. En ambos se puede controlar de forma más precisa los movimientos del cardán. No obstante, en el caso de los smartphones se debe descargar la aplicación móvil “Feiyu ON APP” y activar el dispositivo junto a la cámara con conexión de Bluetooth.

En cualquier uso, el nuevo WG2 realiza diferentes ángulos fotográficos, aparte, es ideal para grabar time-lapse. Para ello, es recomendable posicionarlo sobre un trípode para capturar máxima nitidez.

Además, tiene incorporado una perilla con brazo deslizante que sirve para incorporar una cámara de acción. Dicha perilla se puede ajustar a diferentes tamaños de equipos y soporta un peso máximo de 130 gr.FeiyuTech WG2

Cuerpo altamente resistente y versátil

La alta tecnología del FeiyuTech WG2 no solo está presente en su sistema interno, sino también en su diseño externo. Su cuerpo cuenta con un sellado impermeable, el cual se adapta perfectamente a la cámara todo terreno de los deportistas.

Su potente resistencia a la intemperie se refleja sobre todo en el agua, de esta manera, el usuario puede usarlo en la lluvia y, además, puede sumergirse en el agua durante 10 minutos bajo una profundidad máxima de 0.5m. Asimismo, se convierte en el complemento ideal para bucear en ríos, lagos y piscinas.

Como ya sabemos, la estructura del estabilizador carece de una empuñadura, así que solo está conformada por una base y un cardán. Tales elementos crean un diseño compacto y con un peso ultra ligero de tan solo 265 gr. Aparte, en la base se encuentra una almohadilla para evitar que la cámara se golpee cuando se incline hacia los lados.

Por otro lado, dispone de una batería de 1500mAh con una duración máxima de 2.5 horas. Sin duda, es una de las más potentes de la competencia y se carga con un cable USB.

Con respecto a su compatibilidad, este maravilloso accesorio funciona con diferentes marcas de cámaras de acción y accesorios. Por consiguiente, ofrece una amplia versatilidad de manejo para cumplir con las diversas necesidades del usuario. Sin embargo, en el caso de los equipos GoPro HERO debe incorporarse una placa de montaje y esta se vende por separado.

FeiyuTech WG2

 

Fortalezas

+ Portátil

+ Cardán con sistema mecánico de 3 ejes

+ Rotación automática precisa (giros en 360 grados e inclinaciones en 70 grados)

+ Perilla con brazo deslizante

+ Cuenta con una rosca de 1/4″-20 para posicionarse en varios soportes

+ Diseño compacto y ligero

+ Cuerpo con tecnología impermeable

+ Batería de larga duración

+ Aplicación compatible con equipos iOS y Android

+ Funciona con smartphones mediante conexión de Bluetooth

+ Compatible con control remoto, trípode, sujetador de mano y más

+ Compatible con diferentes cámaras de acción (GoPro HERO5, GoPro HERO4, GoPro 4, GoPro 3+, YI 4K, SJCAM y AEE.)

 

Debilidades

  • Puede sumergirse en el agua solo hasta 0.5m
  • No está diseñado para el agua salada
  • Los accesorios se venden por separado (mini trípode, control remoto, placa de montaje, etc.)

 

Precio y disponibilidad del FeiyuTech WG2

El FeiyuTech WG2 ya está a la venta y tiene un precio aproximado de $300 USD. Para conocer más sobre sus especificaciones, funcionamiento o compra, puedes visitar su página web feiyu-tech.com. También tienes otra opción de compra online en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  Reino Unido  –  Alemania  –  Francia  –  Italia  –  España

A pesar de sus capacidades límites en el agua, ¿consideras que el FeiyuTech WG2 es el complemento perfecto para tu equipo de acción?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios