Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Essential Phone de Android - PROS y CONTRAS
89%Nota Final
Características91%
Precio86%

Además de ser un sistema operativo exitoso, Android decidió unirse formalmente al mercado de los teléfonos inteligentes. Andy Rubin, fundador de Android, presentó el Essential Phone, el cual vendría siendo el primer smartphone de la compañía. Tiene una carcasa hecha de titanio, cerámica y aluminio, además de no poseer ningún logotipo que distraiga de su belleza. Cuenta con una pantalla de 5.71 pulgadas que ocupa casi la totalidad de la superficie del teléfono, un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y tiene una memoria RAM de 4 GB, y una interna de 128 GB.

Por otro lado, respecto a las bondades fotográficas del Essential Phone, este teléfono presenta una cámara principal dual de 13 megapíxeles; capaz de capturar videos en alta definición, y a 30 cuadros por segundo; y videos en 360 grados, gracias a sus accesorios. Asimismo, la cámara  frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles y también promete productos audiovisuales de calidad; ya que puede grabar en 4K.

En fin, este es un smartphone de alta gama que pretender competir en todo sentido con los más grandes teléfonos del mercado; ademá de que representa una gran hazaña para la empresa de software, Android.

Características generales del Essential Phone

El Esssential Phone es un teléfono inteligente de alta gama desarrollado por la empresa Android. Su pantalla, uno de los mayores atractivos visuales de este smartphone, es LTPS de 5.71 pulgadas, con una resolución Quad HD de 2560 x 1312 píxeles. Su  sistema operativo es obviamente Android y toda la fuerza de este teléfono es impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 835, un CPU Kryo 280 Octa-core (2.45GHz Quad + 1.9GHz Quad) y un procesador gráfico Adreno 540. Posee 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, los cuales pueden ser expandidos mediante tarjeta micro SD.

Mide 141.5 mm de alto, 71.1 mm de ancho, tiene 7.8 mm de profundidad y un peso de 185 gramos; es un teléfono de tamaño ideal y que no resulta muy pesado para los usuarios. Es multitouch, tiene sensor de huellas digitales, sensor de proximidad, magnetómetro, barómetro, acelerómetro y giroscopio. Cuenta con una batería de 3.040 mAh; que puede ser recargada rápidamente, además de la tradicional vía USB, con el uso de un dock entre sus accesorios.

Respecto a su calidad fotográfica y de video, tiene una cámara principal dual de 13 megapíxeles, con la capacidad de tomar fotografias ultra HD; y con un lente que capta hasta 210 grados del campo visual y 200% de la luminosidad. En cuanto a la grabación, también es en alta definición y a 30 cuadros por segundos; además de videos de 360 grados. En el sonido, incluye 4 micrófonos en 3D, con disposición tetraédrica.

essential phone 2

Cámara principal del Essential Phone

La cámara interna de este teléfono inteligente tiene una resolución de 13 megapíxeles y posee un formato dual; una de ellas es a color, mientras que la otra es en blanco y negro. Asimismo, esta cámara no solo ofrece la más alta calidad, sino que permite captar más del 200% de la luminosidad del encuadre. Cuenta con la capacidad de registrar con su lente hasta 210 grados del espacio, con una apertura máxima del diafragma de f/1.85; y para contrarrestar la oscuridad y la falta de luz en las noches, posee un flash LED.

En cuanto a sus calidad en la toma de videos, el Essential Phone de Android puede grabar videos en alta calidad; con una resolución de 3840 x 1920, y a 30 cuadros por segundos; y videos en 360 grados. Y para que no se pierda el foco durante la toma, es posible utilizar el foco automático, detector de fase y el foco con asistente de láser.

Cámara frontal de 8 megapíxeles y videos en 4K

La cámara frontal del Essential Phone tiene un sensor de 8 megapíxeles. Su alta resolución y diseño de la cámara le permiten al usuario tomar selfies, hacer videollamadas y demás, asegurando la profesionalidad y calidad de la imagen; aún cuando lamentablemente no posee algún tipo de flash para cuando hay poca luz.

Esta cámara frontal también es capaz de tomar videos en 4K a 30 cuadros por segundo; y a 1080 p, a 60 cuadros por segundo, y a 720 p, a 120 cuadros por segundo. Su diseño hiperfocal le permite tener una apertura máxima del diafragma de f/2.20.

Material y diseño

Un buen teléfono debe estar bien hecho tanto por dentro como por fuera. Además de tener un gran sistema operativo y un potente procesador; el Essential Phone tiene un cuerpo hecho de titanio y cerámica, en lugar de ser completamente de aluminio que es el más común. El titanio se caracteriza por ser un material mucho más fuerte, resistente y elástico; capaz de soportar golpes, caídas y rasguños sin que el smartphone sufra de algún daño o que quede alguna marca. Por otro lado, su diseño no posee ningún logotipo que haga referencia a su pertenencia de Android.

essential

Opciones de conectividad

En cuanto a la conexión y las opciones para el traspaso de archivos, el Essential Phone posee un Bluetooth 5.0 y conectividad NFC, WiFi 802.11, GPS y GLONAS.

Accesorios del Essential Phone

Android trae con su teléfono inteligente una serie de accesorios que lo hacen un gran competidor. Para el Essential Phone hay una cámara de 360 grados, considerada por Android como la más pequeña del mercado. Esta cámara trabaja con el smartphone a través de un sistemas de fijación magnética; este permite que la cámara se adhiera de manera segura al teléfono y el usuario pueda tomar libremente las fotos y videos que desee.

A parte de la cámara, el Essential Phone también trae un dock portatil para poder cargar la batería sin la necesidad de tener que buscar un enchufe para conectar el teléfono. Es inalámbrico y utiliza un puerto USB-C para su conexión.

Fortalezas

  • Tiene una cámara externa de 13 megapíxeles de resolución
  • Su cámara frontal es de 8 megapíxeles y capaz de grabar video en 4K
  • Es capaz de grabar videos en alta resolución y a 30 cuadros por segundo
  • La cámara externa es capaz de tomar fotografías, y grabar videos, en 360 grados
  • Su pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass
  • El cuerpo de la cámara está hecho de cerámica, titanio y aluminio.

Debilidades

  • No posee flash para la cámara frontal
  • El video en 360 grados solo es posible con el uso de accesorios

Precio y disponibilidad

El primer smartphone de la compañía Android, Essential Phone, estará disponible para todo el mundo por unos $670 USD; y a pesar de que aún no informan una fecha de lanzamiento, este teléfono inteligente puede ser reservado con anticipación a través de su página web. No obstante, el precio puede ser mayor, y llegar casia  los $750 USD si se se le incluye la cámara dual de 360 grados.

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios