Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Essential Phone (PH-1): Precio, fortalezas y debilidades
82%Nota Final
Características87%
Precio76%

Una nueva compañía estadounidense de smartphones toma el riesgo de iniciar en esta industria para aprovechar lo mejor de la tecnología, la cual es denominada Essential Products Inc. Su presentación es importante porque fue creada por uno de los cofundadores de Android, Andy Rubin. El reconocido ingeniero tiene una meta de simplificar el uso de tales equipos y garanticen alta durabilidad, y lo hace mediante el Essential Phone (PH-1).

Este modelo se convierte en el primer integrante de la firma y brinda honor a su lema, basado en lo “esencial”. El mismo resalta las verdaderas cualidades de un dispositivo que son una pantalla grande, casi sin bordes, y un cuerpo hecho con materiales de alta calidad. Más allá de su diseño elegante y resistente, también se caracteriza por ser funcional gracias a su diseño modular que permite añadir varios accesorios.

Asimismo, está acompañado por una actual cámara doble y otra frontal, en que ambas son capaces de grabar videos en 4K. Como era de esperarse de lo mejor de Android, cuenta con rendimiento superior en procesador, memoria de RAM y de almacenamiento. Sin embargo, al centrarse solo en lo básico, el Essential Phone (PH-1) carece de algunas características necesarias para sobresalir entre la competencia. No te preocupes porque aquí revelaremos sus pros y contras para conocer la evolución prometida por Rubin.

 

Essential: una nueva compañía que estrena su primer smartphone

En 2017 se han presentado muchas innovaciones interesantes en los smartphones de gama media y alta de Android. Esto se debe a la incorporación de plataformas de Google, tecnología que mejora la visualización de las pantallas, cámaras dobles (tanto principales como frontales), zooms ultra potentes y excelente proyección de audio o sonido.

En efecto, el objetivo de las marcas consiste en ofrecer aportes que logren diferenciarse entre sus contrincantes. Sin duda, la competencia es fuerte y la decisión de elegir uno de ellos cada vez se complica más. Por esta razón, Andy Rubin, uno de los cofundadores de Android llega para tratar de simplificar dicha elección a través de un equipo potente, novedoso y con opciones prácticas de uso.

El mismo es el Essential Phone (PH-1), el cual no solo es un nuevo modelo en la industria, sino también es el primero de la compañía Essential Products Inc. A pesar de ello, no se puede considerar un novato, ya que fue diseñado por un reconocido ingeniero y, por ende, presume de prestaciones prometedoras.

Entre las más destacadas se encuentran el diseño y la pantalla. El cuerpo está hecho de titanio y de cerámica para garantizar alta durabilidad, y resistencia a los arañazos. Tales materiales crean un acabado brillante y elegante, que además está acompañado de un sistema modular, y minimalista compatible con algunos accesorios.

Con respecto a la pantalla, se destaca por no tener casi bordes que suman un gran tamaño de 5.7 pulgadas y buena resolución para una apariencia más atractiva. Evidentemente, tales características hacen hincapié en resaltar lo esencial de un dispositivo móvil.

Aparte, el Essential Phone (PH-1) opta por varios elementos para asegurar máximo rendimiento como su cámara principal doble con sensor a color y monocromo. Además, de una navegación minimalista, la versión más actual del sistema operativo y un funcionamiento interno superior.Essential Phone (PH-1)

Especificaciones completas del Essential Phone (PH-1)

Cámaras de buena resolución

Es importante tener en cuenta que, Rubin es un ingeniero encargado del rendimiento del sistema operativo de Android. De tal manera, no se especializa en la resolución de las cámaras de los smartphones como lo hace Sony o Carl Zeiss. Con ello hace referencia que, al ser un nuevo fabricante en equipos, inicia con lo más demandado del mercado, sin incorporar algo novedoso.

El nuevo PH-1 dispone de una óptica principal con el tan solicitado sistema dual. No obstante, la primera cuenta con un sensor a color (RGB), mientras que la segunda tiene un sensor en blanco y negro. Si bien, cada una tiene una función en específico para experimentar lo mejor de ambos mundos.

Aparte, las dos cámaras presumen de una misma resolución de 13 megapíxeles (cada una) y una apertura ultra brillante de F1.9. Dicha resolución y escala de apertura máxima son suficientes para lograr fotografías con una calidad impecable. Asimismo, asegura la nitidez con la ayuda del autoenfoque, el cual es recomendable usarlo siempre porque esta óptica carece de estabilizador.

Siguiendo el patrón de lo “esencial”, ofrece los clásicos modos de captura como Automático, Cámara lenta (a 120fps), Modo HDR, activar o desactivar el flash, videos en HD y en 4K, y también tiene integrado un flash LED.Essential Phone (PH-1)

Mientras tanto, la cámara frontal opta por la misma resolución que los últimos dispositivos de alta gama. Esto se debe a su sensor de 8 megapíxeles y a su apertura máxima de F2.2. La misma también cuenta con la función de autoenfoque para mantener intacta la nitidez. Además, presume de un valioso aporte por ser capaz de grabar videos en 4K a 30fps, perfecto para tomas profesionales al igual que la principal.

Essential Phone (PH-1)

 

Innovación en diseño y en pantalla

El verdadero protagonismo del Essential Phone (PH-1) se refleja en su diseño por ser ultra sólido, elegante y versátil, y por su gran pantalla. Es aquí donde Rubin mantiene presente la premisa de evolucionar la cualidad primordial de un smartphone.

Tal prioridad se basa en los materiales de alta calidad de construcción que permiten diferenciarlo entre la competencia. El cuerpo de este modelo está hecho de titanio y de cerámica. El primero tiene como función de brindar protección contra arañazos o rayones y el segundo garantiza mayor duración con los años.

A pesar de crear un acabado brillante y atractivo, la cerámica trasera es muy propensa a ensuciarse, sobre todo con las marcas de los dedos. Por otro lado, en esa misma cara se encuentra un ingenioso sistema modular, similar al Motorola Moto Z y a sus demás compañeros de la serie Z.

Dicho sistema está conformado por dos conectores magnéticos que sirven para conectar varios accesorios de manera inalámbrica. El mismo es compatible con una pequeña cámara de 360° portátil y un dock para recargar rápidamente la batería.Essential Phone (PH-1)

En el caso de la pantalla, es una LCD de 5.7 pulgadas con una excelente resolución de 2560x1312p. La misma marca tendencia por no tener casi bordes (como el LG G6) para un uso más práctico y llamativo. Su gran tamaño amerita protección, de tal modo, está cubierta con Gorilla Glass 5 para asegurar máxima seguridad.

Además, su aspecto de torna extraño porque la cámara frontal está ubicada en la parte superior justo en el medio. Entre otras incomodidades está el sensor de huella dactilar por estar ubicado en la parte trasera del cuerpo. Su ubicación se debe al gran tamaño de la pantalla, solo se debe acostumbrar a su manejo.

Seguramente despierta cierta curiosidad el tamaño y peso del equipo, debido a los materiales de construcción y a su gran pantalla. Para sorpresa de muchos, cuenta con unas dimensiones (141.5 x 71.1 x 7.8mm) de agarre cómodo, excepto su peso que suma 185 gr, el cual puede resultar pesado para la mano del usuario.  Essential Phone (PH-1)

Rendimiento de alta gama

Como mencionamos anteriormente, el primer modelo de Essential comienza con buen pie en la industria móvil. Su creador ha incorporado el mejor rendimiento de Android para brindar alta credibilidad y convertirse en una excelente inversión.

Su sistema operativo es la versión de Android 7.1.1, pero a finales de este año (2017) estrenará la última versión, la 8.0.0 para aprovechar las novedades junto a su potencial. Durante su espera, igual presume de una navegación minimalista, debido a su organización y por presentar en la pantalla principal solo los iconos más utilizados

En el caso del rendimiento, su estructura dispone del famoso procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2.45GHz. Por defecto, brinda una memoria de 4GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 128GB. No obstante, esta carece de ranura para tarjeta microSD, es decir, no es ampliable; y la potencia de la batería es estándar (3040mAh).

 

Fortalezas

+ Doble cámara trasera de 13 megapíxeles

+ Sensor de color y sensor monocromo

+ Apertura brillante de F1.9

+ Modos de captura básicos

+ Flash LED

+ Cámara frontal de 8 megapíxeles

+ Videos en 4K

+ Cuerpo hecho de titanio y cerámica

+ Gran pantalla de 5.7 pulgadas sin bordes

+ Diseño modular (compatible con varios módulos o accesorios)

+ Procesador Snapdragon 835

+ Excelente rendimiento y durabilidad

 

Debilidades

  • No es resistente al agua
  • Cuerpo pesado (185 gr)
  • Carece de puerto para auriculares
  • No dispone de ranura para tarjeta microSD

 

Precio y disponibilidad del Essential Phone (PH-1)

La compañía confirmó que la salida del Essential Phone (PH-1) será primeramente en su país natal, es decir, en Estados Unidos. Su venta ya está disponible en color Black Moon y Pure White, y su precio ronda los $700 USD. Asimismo, de acuerdo con el comunicado de Essential Products Inc., pronto saldrá al mercado en Reino Unido, Japón y Europa, y aparte, habrá nuevos colores como Stellar Grey y Ocean Depths.Essential Phone (PH-1)

Vale la pena señalar que, también ofrece un paquete que incluye el smartphone junto a una cámara de 360° portátil por un precio aproximado de $750 USD. Una oferta interesante, porque esta pequeña óptica se vende por separado por $200 USD.

Para mayor información sobre la compra, puedes ingresar a su página oficial aquí. Además, tienes otra opción de compra disponible (por los momentos) solo en Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido el Essential Phone (PH-1) como el primer modelo de la firma?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios