Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
DJI Phantom 4 Pro – Precio, fortalezas y debilidades
Puntuación de los lectores 7 Votos
89%

Una de las marcas de drones más reconocidas a nivel mundial es la DJI. La compañía china se caracteriza por la fabricación de aviones no tripulados equipados con cámaras de alta resolución y sistemas de excelente rendimiento. La firma ha lanzado al mercado a su nuevo dron llamado Phantom 4 Pro.

Ir directo a información de precio

Dicho dron sustituye al Phantom 4, debido a sus grandes renovaciones basadas en la calidad de imagen, modos de vuelo y control remoto. El avión no tripulado de DJI está diseñado para la fotografía aérea y para el uso creativo.

Asimismo, conserva varias cualidades de su predecesor que garantizan un vuelo fiable y divertido. Si quieres conocer las características completas del Phantom 4 Pro, te invitamos a leer este post.

 

Phantom 4 Pro: un dron renovado con mayor rendimiento  

DJI ha renovado uno de sus drones más populares que es el Phantom 4. El nuevo dron es reconocido como Phantom 4 Pro, el cual se destaca por contar con una serie de características innovadoras.

Su diseño está hecho tanto para principiantes como para profesionales. Su uso se especializa en la fotografía aérea y en la creatividad. No obstante, se requiere aprender el manejo adecuado del dron y sus funciones para garantizar una experiencia agradable.

El nuevo avión no tripulado de DJI tiene una cámara rediseñada, debido al aumento del tamaño del sensor. El mismo está compuesto por 20 megapíxeles para capturar fotografías con mayor detalle y grabar videos en 4K. También cuenta con un obturador mecánico que elimina la distorsión o estela de los objetos en movimientos rápidos.

El dron conserva el indispensable sistema FlightAutonomy. Dicho sistema consiste en una serie de sensores de visión estéreo y sensores infrarrojos, que se encargan de la detección de obstáculos. De esta manera, determina automáticamente la velocidad y distancia para que el usuario pueda manejar al dron de forma segura.

Otra renovación del Phantom 4 Pro es la incorporación de una pantalla en el control remoto. La pantalla de 5.5 pulgadas permite visualizar el vuelo y los ajustes del avión no tripulado. En efecto, simplifica el vuelo porque no es necesario conectarse a un smartphone.

Por otro lado, se ha ampliado su tiempo de duración de vuelo hasta 30 minutos y puede alcanzar una velocidad máxima de 72km/h. Aparte el Phantom 4 Pro cuenta con un nuevo modo de vuelo inteligente para marcar rutas y activar diferentes funciones de captura.

Phantom 4 Pro

 

Especificaciones del Phantom 4 Pro

Cámara rediseñada

Una de las características innovadoras del Phantom 4 Pro es su cámara. La misma ha sido rediseñada, ya que tiene un sensor de mayor tamaño y por defecto, garantiza mejor resolución. El tamaño del sensor ha sido aumentado hasta cuatro veces para obtener un sensor de 1 pulgada.

Por lo tanto, está compuesto por 20 megapíxeles que brindan imágenes con mayor detalle y nitidez. También tiene un procesador de imagen avanzado que revela fotografías inmediatas de excelente calidad, al igual que en el post-procesamiento.

La cámara del dron es un gran angular con una apertura máxima de F2.8 (equivalente a un lente de 24mm). Además, está suspendida en un cardán en la parte de abajo del avión no tripulado y tiene un estabilizador de tres ejes. De esta manera, se asegura la estabilidad de la imagen.

Adicionalmente, es la primera cámara DJI en contar con un obturador mecánico. Dicho obturador se encarga de eliminar la distorsión de los objetos en movimientos rápidos o cuando el dron vuela velozmente.Phantom 4 Pro

Videos en 4K

La potente cámara del dron de DJI no solo captura fotografías de alta resolución, sino también puede grabar videos. Los videos pueden ser grabados en distintas resoluciones desde 1920×1080 hasta 4096×2160 a 60fps.

Sin embargo, el Phantom 4 Pro se destaca por sus grabaciones de videos en 4K a 100Mbps y por ser compatible con los códecs H.264 y H.265. Esto significa que brinda mejor procesamiento y calidad en imagen.

Además, puede grabar con la misma calidad de resolución en las tomas en cámara lenta y tomas en disparo continuo. Por otro lado, la cámara admite formatos de video MP4 y MOV.

Como mencionamos anteriormente, los videos son grabados con alta resolución y sin movimientos incómodos porque la cámara cuenta con un estabilizador de imagen de tres ejes. Así que el usuario podrá realizar maniobras de vuelo con el dron y obtener videos totalmente nítidos.

 

Sistema FlightAutonomy

El nuevo avión no tripulado contiene uno de los mejores sistemas de DJI, que es el FlightAutonomy. Dicho sistema se encarga de evitar los obstáculos que se encuentran alrededor mediante la creación de un mapa en 3D.

El sistema está compuesto por varios sensores ubicados en distintas partes del dron. Los sensores se dividen en dos que son visión estéreo y los infrarrojos.

Los primeros se encuentran en la parte delantera y trasera del Phantom 4 Pro. Los mismos detectan cualquier obstáculo a 30m para que el usuario tenga tiempo de cambiar la dirección o disminuir la velocidad del dron. No obstante, en caso de emergencia de que el usuario no logre controlar la aeronave, esta queda flotando en el aire.

Los segundos están ubicados en la parte derecha e izquierda, los cuales sirven para escanear cualquier obstáculo en infrarrojo 3D. El escaneado se realiza a una distancia máxima de siete metros entre el dron y el obstáculo. En caso de detectar algún obstáculo, el sistema disminuye automáticamente la velocidad del dron.

Gracias al sistema FlightAutonomy el usuario puede volar el Phantom 4 Pro de forma segura. Cabe destacar que, siempre se debe estar atento a los obstáculos para garantizar mejor control del vuelo.Phantom 4 Pro

Control remoto con pantalla

La siguiente renovación no se basa en el avión no tripulado, sino en su control remoto. El control Phantom 4 Pro tiene incorporada una nueva pantalla de 5.5 pulgadas que brinda una imagen brillante.

La pantalla simplifica el manejo del dron porque permite observar fácilmente su vuelo en visión HD y se pueden configurar sus ajustes. Debido a la integración de una pantalla, ya no será necesario conectar el control remoto a un smartphone.

Por otro lado, la aeronave puede elegir su capacidad de transmisión de señal entre 2,4 Ghz y 5,8 Ghz. La transmisión se selecciona de forma automática y será la que tiene menor nivel de interferencia. Asimismo, se puede enviar y recibir señales de manera segura, sin que haya algún tipo de interferencia.Phantom 4 Pro

Vuelo inteligente

El dron de DJI cuenta con un nuevo modo de vuelo inteligente para marcar rutas y activar diferentes funciones de captura. El vuelo inteligente ofrece mayor dinámica y creatividad en los vuelos o en las maniobras.

Tales modos son los siguientes:

  • Draw: sirve para dibujar o marcar una ruta en la pantalla y el dron se mueva hacia esa dirección (mantiene la misma altitud).
  • ActiveTrack: se encarga de reconocer automáticamente al sujeto u objeto y sigue su recorrido o movimiento.
  • TapFly: permite volar en cualquier dirección indicada sobre la pantalla del control remoto.
  • Return to Home: indica la mejor ruta para regresar a casa o a donde se encuentre su usuario de manera automática.
  • Gesture Mode: la cámara captura selfies con tan solo detectar los gestos del sujeto.

 

Capacidades y duración de vuelo

El Phantom 4 Pro se caracteriza por ser uno de los drones en alcanzar rápidas velocidades de vuelo. La aeronave puede volar a una velocidad máxima de 72km/h y a una altitud de 6000m. En caso de que el sistema FlightAutonomy detecte algún obstáculo automáticamente disminuye la velocidad a 50km/h.

A diferencia de su predecesor (Phantom 4), el nuevo dron tiene una batería potente de 6000 mAh la cual brinda mayor tiempo de duración de vuelo de hasta 30 minutos.Phantom 4 Pro

Fortalezas

+ Cámara con sensor de 20 megapíxeles

+ Tiene un obturador mecánico

+ Puede grabar videos en 4K

+ Cuenta con el sistema FlightAutonomy (sensores de visión estéreo y sensores infrarrojos)

+ El control remoto tiene incorporada una pantalla

+ Nuevo modo de vuelo inteligente

+ Alcanza una velocidad máxima de vuelo de 72km/h

+ Mayor tiempo de duración de vuelo (30 minutos)

Debilidades

  • Se requiere conocimiento previo para pilotear el dron

 

Precio y disponibilidad

La firma china DJI ha dado a conocer a su nuevo dron, el Phantom 4 Pro. Un avión no tripulado con renovaciones de alto rendimiento diseñado para la creatividad aérea. La buena noticia es que ya está disponible y su precio ronda los $1300 USD

Puedes obtener mayor información sobre el Phantom 4 Pro en dji.com o en los siguientes enlaces:

Amazon USAAmazon EspañaAmazon UKAmazon MéxicoAmazon ItaliaAmazon AlemaniaAmazon Francia

El nuevo dron de DJI se destaca por ser potente y compacto. Su cámara aparte de capturar imágenes de alta resolución, también cuenta con un estabilizador de tres ejes. Gracias a su sistema FlightAutonomy protege a la aeronave contra los obstáculos y garantiza un vuelo fiable.

Asimismo, puede volar por más tiempo y alcanzar velocidades rápidas para disfrutar de las imágenes aéreas. Sin duda sus renovaciones son totalmente notables que lo convierten en uno de los mejores drones para el entretenimiento.

¿Te ha gustado el nuevo dron Phantom 4 Pro?, ¿cuál característica es tu preferida?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios