Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
DJI Phantom 3 SE – Precio, Fortalezas y Debilidades
89%Nota Final
Características92%
Precio86%

Los drones más emblemáticos de la compañía china DJI, pertenecen a la serie Phantom. Los mismos se caracterizan por sus diseños cuadricópteros resistentes, excelentes capacidades de vuelo y manejos intuitivos para el entretenimiento. A su vez, tales modelos cuentan con versiones mejoradas y una de las más recientes es el nuevo DJI Phantom 3 SE.

Este avión no tripulado sustituye al clásico DJI Phantom 3, debido a la integración de funciones renovadas que garantizan mayor rendimiento. La cámara conserva el potente sensor de 12MP, pero en esta oportunidad es capaz de grabar videos en 4K. Además, estos grandes archivos se pueden almacenar en una nueva memoria microSD de alta capacidad.

Aparte, refuerza la seguridad de vuelo por la incorporación de un sistema de posicionamiento de visión. Dicho sistema está conformado por un grupo de sensores que controlan la velocidad y altitud, incluso sin señal GPS. El control remoto también goza de mejoras, ya que ahora recibe mayor señal para un uso realmente práctico. Aquí detallaremos todas las novedades del DJI Phantom 3 SE, sus contras y su precio de $100 USD más que su predecesor.

 

DJI Phantom 3 SE: una versión mejorada de su predecesor

Para aquellos principiantes, aficionados o profesionales que requieren de un dron con funciones básicas, las mejores opciones son los DJI Phantom 3. Esta serie dispone de varias versiones que se adaptan a diferentes necesidades. Sin embargo, uno de los modelos más completos es el DJI Phantom 3 SE porque presume de las últimas innovaciones sencillas, pero potentes de la firma china.

Lo bueno es que conserva su manejo de vuelo intuitivo a través de un control remoto. En este caso, dicho control carece de una pantalla LCD fija, así que se debe incorporar un smartphone compatible con la aeronave. Además, su rango de transmisión ha sido mejorado porque ahora recibe señal desde distancias lejanas de hasta 4km.

Asimismo, es compatible con la aplicación DJI GO de la marca, que sirve para un control más preciso del Phantom 3 SE. Si bien, permite ajustar algunos valores de las fotografías, establecer rutas, configurar el despegue y aterrizaje de manera automática, y editar los archivos.

A pesar de ser un modelo bastante básico, desarrolla capacidades de vuelo iguales que sus compañeros avanzados. Esto se debe a su tiempo de vuelo de 25 minutos y a su rápida velocidad de 57km/h. Además, dichas capacidades se benefician del nuevo sistema de posicionamiento de visión, el cual brinda mayor seguridad de vuelo.

Por otro lado, su cámara ahora es capaz de grabar videos en 4K a 30fps para obtener resultados de calidad profesional. Aparte, admite varios formatos de fotografía para facilitar la edición y diferentes modos de captura para un uso creativo.DJI Phantom 3 SE

Novedades detalladas del DJI Phantom 3 SE

Videos de máxima resolución

Todos los aviones no tripulados Phantom 3 contienen la misma cámara y su reciente versión no es excepción. Por lo visto, DJI ha decidido optar por una calidad tradicional, debido al sensor CMOS de 12 megapíxeles con un tamaño de 1/2.3 pulgadas. Se considera un clásico, ya que varias marcas de otros drones tienen la misma resolución.

Esta óptica se caracteriza por ser un gran angular de 20mm con una apertura máxima de F2.8, el cual produce un ángulo de visión amplio de 94 grados. De acuerdo con la firma, dicho lente registra mínima distorsión para lograr panorámicas impecables.

Por otro lado, la cámara se encuentra posicionada en un cardán de tres ejes que reduce los movimientos. De tal modo, asegura fotografías y videos nítidos, perfecto para su nueva resolución. Con respecto a ello, el DJI Phantom 3 SE se destaca entre sus compañeros básicos por ser capaz de grabar en 4K (3840x2160p) a 30fps.

Sin duda, es un aspecto relevante porque los demás equipos aéreos solo pueden grabar videos con una calidad máxima de 2.7K (2704×1520) a 30fps, excepto los profesionales. Aparte, brinda un uso versátil y creativo por disponer de varios modos de captura (foto fija, disparo continuo de hasta 7fps y time-lapse), y por admitir formatos JPEG, DNG y RAW, ideal para el simplificar el proceso de edición.

DJI Phantom 3 SE

 

Capacidades de vuelo con nuevo sistema de seguridad

Lo interesante de la aeronave es que está diseñada para varios usuarios, bien sea para principiantes, aficionados y profesionales. Sobre todo para los que buscan algo simple de manejar y con funciones básicas, pero potentes, como sensores de seguridad, modos de vuelo automático y buenas capacidades de vuelo.

Vale la pena señalar que, varias marcas ofrecen drones con excelentes capacidades a un precio elevado, mientras que otros cuentan con una potencia de bajo rendimiento. Por lo tanto, DJI se las ha ingeniado para crear un modelo que desarrolle alta autonomía a un precio asequible.

Desde una manera más detallada, el mismo puede volar durante 25 minutos, el tiempo perfecto para este tipo de público. Además, puede alcanzar una rápida velocidad de 57km/h, gracias a sus cuatro motores de propulsión, en que cada uno está ubicado en una hélice. También puede volar a una altitud máxima de 6000m, excepto en algunas funciones inteligentes por requerir mayor cercanía a la superficie o a la tierra.

Aparte, se diferencia del primer Phantom 3 por tener integrado un sistema de posicionamiento de visión. Tal sistema está conformado por una serie de sensores ultrasónicos y de visión encargados de medir la velocidad, y la altitud para determinar los valores adecuados según sea el entorno. No obstante, solo funciona a tres metros sobre la superficie, así que es muy importante tenerlo en cuenta al momento de prevenir impactos o choques.

 

Manejo intuitivo con mayor alcance

Como mencionamos en varias oportunidades, el manejo del nuevo DJI Phantom 3 SE es fácil e intuitivo. El mismo se manipula mediante un control remoto con dos palancas joystick, interruptores y diales en la parte superior trasera. A diferencia de los demás controles profesionales, se debe incorporar un smartphone iOS (versión 9.0 ó posterior) o Android (versión 4.4.0 ó posterior) para lograr visualizar la transmisión real desde la pantalla.

Además, funciona con conexión de WiFi y la excelente noticia es que ahora recibe señal hasta en 4km. De esta manera, extiende la libertad del usuario para volar en diversos paisajes o en ciudades. Además, es compatible con la aplicación móvil DJI GO propia de la marca, la cual ofrece muchas opciones de vuelo y ajustes.

Sus configuraciones básicas se basan en manipular los valores de la imagen (velocidad de obturación, ISO y apertura), determinar el despegue y aterrizaje de manera automática, también el regreso automático cuando el nivel de batería está bajo o cuando pierde señal del control remoto, y la edición de los videos.

Con respecto a las funciones avanzadas, se encuentran los modos de vuelo inteligentes para brindar un uso seguro. Entre ellos están el “Bloqueo de curso” que permite bloquear algunas direcciones para que la aeronave vuele en una sola dirección, es decir, sin desvíos.

El “Home Lock” para regresar a casa de manera automática, El “Punto de interés” que sirve para establecer un punto central para que vuele alrededor del mismo. Asimismo, está disponible el favorito de muchos, “Follow me”, que consiste en seguir al sujeto desde una altura de 30 metros y “Waypoints” que establece varios puntos de vuelo o direcciones para que el dron vuele de acuerdo con el trayecto pautado.DJI Phantom 3 SE

Cuerpo tradicional

Otro aspecto que mantiene intacto el DJI Phantom 3 SE de sus compañeros, es su cuerpo. El mismo tiene un diseño de cuadricóptero, conformado por cuatro hélices potentes, una cámara posicionada en un cardán y dos bases fijas para asegurar mayor equilibrio, y un despegue y aterrizaje seguro.DJI Phantom 3 SE

Evidentemente, este diseño es uno de los más clásicos del mercado de los drones y por defecto, es el más reconocido a nivel mundial. Asimismo, admite tarjera microSD de hasta 64GB para almacenar grandes o numerosos archivos sin problemas. Además, como está diseñado para el entretenimiento no puede cargar peso, no dispone de un sellado impermeable y la óptica no es intercambiable.DJI Phantom 3 SE

Fortalezas

+ Cámara de 12 megapíxeles

+ Ángulo de visión amplio

+ Posicionada en un cardán de tres ejes

+ Diferentes modos de captura

+ Videos en 4K a 30fps

+ Tiempo de vuelo de 25 minutos

+ Velocidad de vuelo de 57km/h

+ Altitud máxima de 6000m

+ Cuenta con el nuevo sistema de posicionamiento de visión

+ Control remoto recibe señal por un rango mayor

+ Dispone de modos de vuelo inteligentes

+ Compatible con la aplicación móvil DJI GO

 

Debilidades

  • El Sistema de posicionamiento de visión tiene una capacidad muy limitada
  • El control remoto carece de una pantalla fija (requiere el uso de un smartphone)

 

Precio y disponibilidad del DJI Phantom 3 SE

El DJI Phantom 3 SE ya está disponible en varios países del mundo y tiene un precio asequible de aproximadamente $600 USD. Puedes ver ofertas por país en los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España

También puedes ingresar aquí para conocer sus características generales.

¿Destacará el DJI Phantom 3 SE entre la competencia o consideras que necesita renovaciones más relevantes?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios