Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
DJI Osmo Mobile – Precio, fortalezas y debilidades
88%Nota Final
Características91%
Precio85%

Los estabilizadores portátiles para smartphones son considerados los mejores aliados de la fotografía móvil porque garantizan resultados nítidos. Los mismos están diseñados para aprovechar la exquisita resolución de estas cámaras, bajo un manejo práctico por tener una empuñadura. A pesar de ello, la compañía china DJI gana nuevamente en este campo por su modelo DJI Osmo Mobile.

Dicha versión es una de las más completas de la competencia no solo por brindar un uso cómodo, sino también completo. Esto se debe a la integración de una serie de controles físicos que sirven para controlar los movimientos del cardán y para ajustar algunos valores de la imagen. Además, dispone de una aplicación propia de la firma que ofrece funciones inteligentes para obtener resultados profesionales al instante.

Aparte, este dispositivo funciona mediante conexión de Bluetooth para mantener un manejo constante. Lo bueno es que tiene integrado su propia batería de larga duración para no consumir la energía del smartphone. Con respecto a ello, el DJI Osmo Mobile es compatible con iPhone, Android y con varios accesorios. Aquí te explicaremos cómo funciona y revelaremos su precio accesible.

 

Un estabilizador portátil, práctico y económico para smartphones

En el mercado actual existen muchos modelos de tales dispositivos, donde se encuentran los simples que cumplen con la función básica de asegurar estabilidad y controlar los movimientos. También están los que tienen diseños avanzados, ya que sus usos están orientados para tomas profesionales que brindan más movimientos de cámara.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente DJI se convierte en la mejor marca en fabricar estabilizadores portátiles. Si bien, la firma china inició en este campo con la creación de estabilizadores con una cámara Zenmuse incluida (las mismas que se utilizan en los drones).

Su último modelo fue el Osmo+, el cual disponía de una cámara con una resolución mejorada, más funciones y mayor autonomía. El uso del mismo se caracteriza por su versatilidad, ya que se puede utilizar con o sin el equipo móvil.

A pesar de ello, la compañía decidió ampliar su reconocida serie Osmo con un nuevo estabilizador portátil únicamente para smartphones. El mismo es el DJI Osmo Mobile, el cual cuenta con un novedoso cardán que habilita más opciones de movimientos fluidos.

Cualquier movimiento se controla directamente desde su panel con botones físicos para garantizar un manejo preciso. Además, tiene diferentes modos de captura para fotografías y videos, incluso admite grabaciones en vivo. De igual manera, es compatible con la aplicación DJI GO para utilizar funciones inteligentes y lograr resultados profesionales.

Evidentemente, el DJI Osmo Mobile se diferencia de la competencia por disponer de un funcionamiento más completo y práctico. Asimismo, refuerza sus cualidades por tener un diseño ergonómico, ligero y práctico de manipular. En efecto, ofrece un agarre cómodo y fácil de utilizar con una sola mano.

También complementa su versatilidad por ser compatible con varios accesorios para aprovechar al máximo su potencial. Aparte, sus ganchos se adaptan a diversas medidas de smartphones, tanto iOS como Android.

 

Características del DJI Osmo Mobile

Diversos movimientos fluidos

Aunque el DJI Osmo Mobile es un dispositivo fácil de usar, no significa que cumpla con las típicas funciones básicas. El mismo se destaca de la competencia por estar equipado con un nuevo cardán Zenmuse M1, el cual permite realizar una amplia variedad de movimientos.

En efecto, se puede mantener en la clásica posición estándar para brindar una toma fija y nítida. También es capaz de girar hacia los lados en un mismo eje, realizar paneos y moverse de arriba abajo. Aparte de ello, cuenta con otras posiciones como retrato que se basa en una posición vertical y otra es inclinarse de manera diagonal.

En realidad, el usuario puede realizar casi cualquier tipo de movimiento, incluso es capaz de girar en 360°. Otra función interesante es que el usuario puede proyectar un movimiento de manera manual para que el equipo lo registre y luego lo proyecte de forma automática.

Independientemente sea su uso, este dispone de un estabilizador de tres ejes que asegura una toma libre de movimientos molestos. De tal modo, garantiza resultados profesionales, debido a la fluidez registrada, por lo tanto, se puede utilizar mientras el usuario camina, salta o corre.

Manejo inteligente

Otra característica plus de este modelo consiste en los diversos modos de captura y funciones inteligentes. Las mismas sirven para tener mayor control de los movimientos, ajustar algunos valores de las fotografías y activar la grabación de video.

Esto se debe gracias a la incorporación de un sencillo panel de botones físicos, los cuales se pueden controlar con una sola mano. Su propósito va más allá de aprovechar la resolución de la cámara del smartphone, ya que aumenta el potencial al agregar prestaciones para un uso más dinámico.

No obstante, antes de ponerlos en práctica es necesario activar el Bluetooth para establecer la conexión entre ambos equipos. Después, se debe descargar la aplicación DJI GO propia de la firma china para dar inicio al uso del DJI Osmo Mobile.

De esta manera, aparece en la pantalla las diversas opciones de captura como time-lapse, selfies, cámara lenta, panorámicas, transmisión en vivo (YouTube Live y Facebook) y larga exposición.

Además, están otras funciones inteligentes para reforzar la nitidez y la estética de la imagen. Una de ellas se basa en la tecnología Active Track, que consiste en mantener siempre enfocado al sujeto sin importar que este en movimiento. La siguiente es la tecnología de embellecimiento, que sirve para mejorar varios aspectos del rostro del sujeto por minimizar las imperfecciones y proyectar más brillo.

Por otro lado, dicho modelo no consume la batería del dispositivo móvil porque tiene añadida una batería propia. La misma tiene una autonomía de 980mAh que según promete una larga duración de hasta 4.5 horas. Aparte, esta se recarga mediante un puerto de carga USB.

 

Diseño cómodo y versátil

Aunque la mayoría de los modelos optan por el mismo diseño de un cardán y una larga empuñadura, el DJI Osmo Mobile es más cómodo de manipular. Su cuerpo se caracteriza por estar hecho de aleación de magnesio, de esta manera, es liviano y a la vez resistente.

Asimismo, se diferencia por su diseño ergonómico que garantiza un agarre seguro en toda la empuñadura. Además, el cardán está acompañado de un sistema de ganchos que se adaptan a medidas de 59mm a 85mm de ancho, tanto de los smartphones iPhone como Android.

Seguidamente, su parte central se encuentran los coprotagonistas, los controles físicos. En ellos están el disparador, el botón directo de grabación de video y un botón trasero que permite cambiar el uso de las cámaras del dispositivo móvil en un solo click (cámara trasera y cámara frontal).

También se pueden ajustar desde la pantalla del smartphone algunos valores manuales como el ISO, la velocidad de obturación y el balance de blancos. Aparte, está un joystick personalizable con una forma particular redonda y plana; el mismo es sensible al tacto del dedo y desde allí se controlan los movimientos del cardán.

Cabe resaltar que, su versatilidad se extiende a su compatibilidad con varios accesorios como mini trípode, brazo de extensión, base, montura universal, micrófono externo, batería inteligente, etc. Así que, el usuario puede sacarle provecho para grabaciones o pequeñas producciones profesionales.

Fortalezas

+ Estabilizador portátil

+ Cardán Zenmuse M1 de tres ejes

+ Realiza diferentes movimientos suaves y precisos

+ Ofrece varios modos de captura para fotografías y videos

+ Aplicación DJI GO con funciones inteligentes

+ Permite grabar videos en vivo

+ Batería de larga duración

+ Diseño ergonómico y ligero

+ Controles físicos

+ Diseño disponible en color negro y plata

+ Conexión de Bluetooth

+ Compatible con smartphones iOS y Android

+ Compatible con varios accesorios

+ Precio asequible

 

Debilidades

  • La función de cámara lenta no está disponible para equipos Android
  • Los accesorios se venden por separado

 

Precio y disponibilidad del DJI Osmo Mobile

El DJI Osmo Mobile está disponible en color negro (Classic Black) y plata (Silver), y lo bueno es que tiene una nueva oferta de aproximadamente $200 USD. En su página oficial dji.com puedes revisar el rendimiento, funcionamiento, uso y videos de ejemplo de este novedoso dispositivo.

También cuentas con otra opción de compra donde puedes elegir el color de tu preferencia en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  Españadji osmo mobile

Y tú, ¿también consideras que el DJI Osmo Mobile es el mejor estabilizador portátil para smartphones?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios