Rating
94%Nota Final
Características95%
Calidad94%
Precio92%
Puntuación de los lectores 4 Votos
86%

Recientemente, la compañía china DJI, dedicada a la fabricación de drones, presentó el DJI Mavic Pro. Este equipo está pensado para todos aquellos que quieran capturar sus vidas desde una perspectiva diferente. Es inteligente, simple, pequeño y cómodo de llevar a cualquier lugar. Todo esto viene acompañado por una alta calidad de imagen tanto en fotografía como en video. ¿Ya habías escuchado algo sobre él? Si no, aquí te traemos los detalles más relevantes de este lanzamiento.

Ir directo a información de precio

Para nadie es un secreto que los drones o vehículos aéreos no tripulados (VANT) han tomado un papel muy grande en el mundo de la fotografía y video. Antes eran exclusivos para profesionales; se utilizaban para fines muy concretos y no estaban al alcance de todos.

Ahora, gracias a la amplia variedad de precios, tamaños y usos, la realidad es distinta. Actualmente podemos encontrar drones sencillos que ofrecen un buen desempeño y se ajustan a las necesidades de usuarios menos experimentados.

El DJI Mavic Pro es un VANT plegable que ofrece unas cuantas funciones muy útiles para obtener los resultados que queramos con una herramienta fácil de manejar y transportar.

DJI Mavic Pro

Unas de las cualidades más llamativas del Mavic son sus cuatro sensores de visión que le permiten, entre otras cosas, evitar obstáculos de cualquier tipo. Asimismo, este dron puede seguir sujetos específicos, recordar el punto desde el que despegó y mucho más. La cámara cuenta con estabilizador de imagen de tres ejes y es capaz de grabar video en 4K y capturar fotografías de 12 megapíxeles en JPEG o RAW. Además, incluye un modo especial para hacer selfies. Suena divertido, ¿no lo crees?

Por otro lado, conjuntamente con el DJI Mavic Pro, la empresa anunció los nuevos DJI Goggles, unos lentes especiales que te harán sentir que estás en las alturas. Ellos reproducen video en 1080p directamente desde el Mavic para ver exactamente lo que registra el dron en tiempo real. Se adquieren por separado pero, por los momentos, no hay información sobre el precio.

Características del DJI Mavic Pro

El DJI Mavic Pro es pequeño y ligero. Plegado mide 83mm de alto, 83mm de ancho y 198mm de longitud. Asimismo, pesa más o menos 743 gramos con todos sus accesorios incluidos. Gracias a su diseño plegable, es una herramienta que puedes llevar contigo a todas partes sin problemas. De hecho, la empresa asegura que es un “dron personal” diseñado para acompañarte en todo momento.

DJI Mavic Pro

En cuanto a su desempeño, puede volar hasta 27 minutos en condiciones ideales. La velocidad máxima de vuelo es 65 kph en el modo Sport y sin viento. En adición a esto, funciona bajo temperaturas comprendidas entre 0° y 40° C. No obstante, no es resistente al agua.

 

Fotografía y video

La cámara del Mavic tiene un sensor CMOS de 1/2.3”. Puede capturar imágenes de 12 megapíxeles en formato JPEG o RAW con un tiempo de exposición de hasta 8 segundos. La distancia focal del objetivo es de 28mm y tiene un ángulo de visión de 78.8°. Igualmente, la apertura máxima del diafragma es de f/2.2 y la distancia mínima de enfoque es de 50 centímetros.

Los modos de disparo disponibles son los siguientes: disparo único, ráfaga (de 3, 5 y 7 cuadros), AEB o auto exposure bracketing (traducido literalmente como horquillado de exposición automática) e intervalo.

También, el DJI Mavic Pro puede grabar video en 4K (DCI y UHD) a 30 cuadros por segundo y en Full HD 1080p a 96 cps para crear videos en slow motion. También puede grabar en 2.7K a 30 cps y en HD 720p a 120 cps.

Estabilizador de imagen

Como mencionamos más arriba, este dron viene equipado con estabilizador de imagen de tres ejes para reducir vibraciones indeseadas en los videos. Este mecanismo compensa movimientos involuntarios para obtener una grabación suave y estable. A diferencia de los estabilizadores de imagen digitales, aquí no hay pérdida de información porque no es necesario “recortar” una porción del cuadro.

Seguimiento de sujetos

Este VANT tiene una función que seguramente les gustará a muchos aventureros y amantes de los deportes. El Mavic cuenta con el sistema ActiveTrack para seguir a un sujeto particular, sin necesidad de brazaletes GPS o cualquier otro accesorio. Este dron es lo suficientemente inteligente como para “perseguir” a quien tú quieras; solo tienes que determinar tu motivo principal y ¡listo!

Dato: el seguimiento de sujetos no solo puede reconocer personas corriendo o caminando, sino que va más allá. Puede distinguir ciclistas, vehículos e incluso animales.

El sistema ActiveTrack puede utilizarse en tres modos de seguimiento: Trace, Profile y Spotlight. El primero de ellos persigue al motivo principal con la cámara delante o detrás de él (de hecho, también puede dar círculos alrededor del sujeto). El segundo sigue al protagonista de perfil. Por último, el tercero te permite volar el dron por donde quieras sin perder de vista al sujeto de interés.

DJI Mavic Pro

Modo Selfie

El DJI Mavic Pro tiene una función exclusivamente para selfies. Al activar el modo Gesture solo tienes que caminar frente al dron y hacerle señas para que te siga. Cuando quieras capturar una foto debes formar un cuadrado o rectángulo con tus dedos y el Mavic hará el resto. Las luces en la parte de abajo del VANT comenzarán a parpadear para indicarte que está listo y tendrás tres segundos para posar. Fácil, ¿no? Con esta modalidad puedes estar frente a la cámara sin utilizar un control especial.

Modo Tripod

Este modo te permite volar el dron a una velocidad más lenta para encuadrar con más comodidad, grabar videos estables en espacios difíciles y capturar la mayor cantidad de detalles.

DJI Go

El Mavic Pro es compatible con la aplicación DJI Go, disponible para iOS y Android. Con esta herramienta podrás controlar tu dron desde un dispositivo móvil, así como editar y compartir tus archivos en internet.

Al utilizar la app DJI Go, verás en tiempo real todo lo que la cámara está registrando junto con la información de vuelo del equipo para que puedas manejarlo según tus intenciones y calibrar todas las funciones de la cámara, incluyendo ISO, velocidad de obturación y formato de archivo.

Otras características generales:

  • Sistema FlightAutonomy que detecta obstáculos con precisión hasta a 15 metros de distancia (con buena iluminación) para evitar que el Mavic choque contra paredes, árboles o cualquier otra barrera. Funciona integrando varias cámaras y sensores para construir un mapa 3D que le diga al dron por dónde puede volar.
  • Sistema OcuSync que transmite video en directo en 720p o 1080p con un alcance de hasta 7 km de distancia. Según la marca, esta tecnología funciona mejor que el Wi-Fi y reproduce una imagen sin interferencias.
  • Admite tarjetas Micro SD de hasta 64GB
  • Incluye GPS y GLONASS

Puedes leer más al respecto en la página oficial de DJI.

DJI Mavic Pro

Fortalezas

  • Diseño compacto y plegable
  • Seguimiento de sujetos en movimiento
  • Captura fotos y videos de alta calidad
  • Buen tiempo de vuelo
  • Estabilizador de imagen de tres ejes

Debilidades

  • No es resistente al agua
  • Se necesita un dispositivo inteligente para sacarle el máximo provecho

Precio y disponibilidad del DJI Mavic Pro

Este VANT fue anunciado en septiembre de este año (2016) y será lanzado al mercado internacional en enero de 2017. El precio estará alrededor de 1000 dólares.

Si te ha gustado mucho, ya puedes pre ordenar el DJI Mavic Pro siguiendo cualquiera de estos enlaces:

Amazon USAAmazon EspañaAmazon MéxicoAmazon UKAmazon FranciaAmazon ItaliaAmazon Alemania

DJI Mavic Pro

No cabe duda de que DJI ha creado un dron inteligente, portable y compacto que ofrece una calidad de imagen increíble. En un cuerpo pequeño y fácil de llevar a todas partes, el Mavic Pro integra un montón de opciones para que el usuario tenga la libertad de capturar su realidad como lo desee desde una herramienta cómoda y sencilla de manipular.

El DJI Mavic Pro luce como el VANT perfecto para todos los aventureros que quieran guardar recuerdos desde una nueva perspectiva.

Y tú, ¿qué opinas del DJI Mavic Pro?

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr: CC by 2.0 Las imágenes de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios