Rating
94%Nota Final
Características97%
Calidad92%
Precio92%

La firma china DJI, reconocida por la fabricación de aviones no tripulados, ha creado dos nuevos drones. El DJI Phantom 4 Pro y el DJI Inspire 2.

El DJI Inspire 2 está diseñado para el uso profesional, ya que su funcionalidad se enfoca en la producción audiovisual. Por esta razón, está equipado con dos cámaras que brindan alta calidad en imagen y video. También cuenta con un sistema de sensores y batería duradera para garantizar un vuelo seguro.

A pesar de que el dron es profesional, es fácil de manejar para creación de productos audiovisuales de calidad. Son muchas las características que hacen que se destaque el nuevo DJI Inspire 2 y en este post conocerás cada una de ellas. ¡Descúbrelas a continuación!

 

DJI Inspire 2: diseñado para grabaciones cinematográficas

Actualmente, en muchas producciones cinematográficas se realizan grabaciones mediante un dron. No obstante, este tipo de avión no tripulado se especializa en la producción audiovisual como cortometrajes, videoclips y hasta películas. Esto se debe por el rendimiento de la cámara, distintos formatos de videos y capacidades potentes de vuelos.

En esta categoría se integra el nuevo dron DJI Inspire 2. Uno de los mejores aviones no tripulados de la compañía china diseñado para el uso profesional. El mismo tiene un cuerpo liviano para volar más rápido y por más tiempo.

El dron profesional de DJI brinda imágenes de alta calidad, debido a sus dos cámaras potentes. La primera está en la parte frontal de la aeronave y la segunda es una Zenmuse X5S suspendida en un cardán.

Las cámaras también cuentan con un nuevo sistema de procesador de imagen llamado CineCore 2.0. Dicho procesador permite grabar videos desde 4K hasta 5.2K a 4.2Gbps. Aparte ofrece diferentes formatos de videos y un almacenamiento automático en CINESSD.

La aeronave no solo conserva el sistema FlightAutonomy, sino que también ha sido diseñado de manera especial. El sistema sirve para evitar que el dron choque contra obstáculos y además incluye dos nuevas direcciones de evasión.

Asimismo, el Inspire 2 cuenta con nuevos modos de vuelo inteligente y de seguimiento llamado Spotlight Pro. El modo de seguimiento consiste en una captura o grabación más precisa y realizar maniobras complejas.

El DJI Inspire 2 tiene una batería doble que permite mayor tiempo de vuelo de hasta 27 minutos. Además, puede acelerar en tan solo cuatro segundos y alcanzar altas velocidades de vuelo hasta un máximo de 108km/h.DJI Inspire 2 

Especificaciones del dron DJI Inspire 2

Dos cámaras potentes

El dron DJI Inspire 2 se destaca por tener incorporadas dos cámaras. Ambas tienen funciones y direcciones distintas para ofrecerle al usuario o director distintas perspectivas.

Aunque se manejan de forma independiente, ambas cámaras registran dos imágenes simultáneas que se visualizan desde la pantalla del control remoto.

La primera cámara está ubicada en la parte frontal del avión no tripulado. La misma se mueve de arriba abajo para que el usuario pueda ver el trayecto del vuelo. De esta manera, ofrece una visión delantera o un plano cenital de la escena.

DJI Inspire 2

Mientras que la segunda cámara es la que brinda calidad profesional y puede grabar videos de alta resolución. La óptica es una Zenmuse X5S, la cual se encuentra suspendida en un cardán.

La Zenmuse X5S está compuesta por un sensor Micro Cuatro Tercios de 20.8MP que garantiza imágenes con mayor detalle en color. Además, está equipada con un sistema de estabilización que mantiene una imagen estable.

La cámara X5S, por estar debajo del dron puede girar sobre su eje en 360°, en efecto, brinda diferentes movimientos de cámara y planos. Sus direcciones se manejan desde el control remoto tanto en modo manual como en automático. Aparte admite diferentes formatos de fotografía como DNG, JPEG y DNG+JPEG.

[NOTA: La cámara suspendida en el cardán es intercambiable y compatible con Zenmuse X4S.]

DJI Inspire 2

Videos en 5.2K

Uno de los aspectos destacados de la aeronave de DJI es que puede grabar videos profesionales. Esto se debe porque tiene incorporado el nuevo sistema de procesador de imagen CineCore 2.0.

Tal sistema mejora la calidad y brinda un rápido procesamiento de las grabaciones. Por esta razón, permite capturar grabaciones de videos desde 4K (4096×2160) a 4.0Gbps hasta 5.2K (5280×2972) a 4.2Gbps.

Además, el dron ofrece varios formatos de video como CinemaDNG y RAW. Aparte están los formatos de compresión que son Apple ProRes y los códecs H.264 y H.265. El formato RAW es el más útil para una grabación audiovisual, ya que conserva mayor detalle de los colores y facilita la edición del video.

Cabe destacar que, los formatos de video mencionados anteriormente son atribuibles únicamente a la cámara Zenmuse X5S (la que viene incorporada en el DJI Inspire 2). En el caso de que usuario quiera utilizar la cámara Zenmuse X4S, se debe tomar en cuenta que esta no admite los formatos DNG, RAW, ni Apple ProRes

Por otro lado, se encuentra el sistema de almacenamiento automático llamado DJI CINESSD. El mismo se encarga de almacenar de manera rápida y automática tanto las fotografías como los videos en el dron. También tiene otra opción de almacenado que es una tarjeta Micro SD de 16 GB (el Inspire 2 es compatible con tarjetas SD de hasta 128 GB).

 

Sistema FlightAutonomy exclusivo

Los drones de DJI cuentan con el sistema FlightAutonomy, pero dicho sistema ha sido mejorado exclusivamente para el DJI Inspire 2. Su función principal se basa en crear un mapa en 3D para evitar que la aeronave choque contra los obstáculos.

No obstante, al nuevo dron profesional se le ha integrado un sistema de visión estéreo compuesto por dos sensores. Los mismos están ubicados adelante y debajo del Inspire 2 para potenciar el rendimiento de evasión. De esta manera, el sistema mejorado puede detectar obstáculos desde una distancia de 30m.

Además, cuenta con un sensor en la parte superior que detecta obstáculos en interiores desde una distancia de 5m. Por lo tanto, el usuario o director controla la distancia y velocidad del dron con mayor precisión.

Por otro lado, el Inspire 2 tiene un sistema de posicionamiento compuesto por un sensor de flujo óptico y sensores ultrasónicos. El sistema se encarga de recopilar la información sobre la altura y terreno para garantizar un aterrizaje seguro.

Video promocional – dji.com

 

Control remoto con transmisión efectiva

La aeronave se maneja mediante un control remoto, el cual utiliza tecnología DJI Lightbridge. La misma brinda una transmisión efectiva desde una distancia máxima de 7km. Aparte se puede seleccionar la transmisión de señal entre 2,4 Ghz y 5,8 Ghz.

El control remoto se le puede incorporar una tablet o un Crystal Sky de DJI para que se convierta en la pantalla. A través de ella se puede visualizar el vuelo del dron con una resolución tanto en 1080p como en 720p. A pesar de ser un dron profesional, el control remoto es fácil de manejar porque brinda modo manual y modo automático.
DJI Inspire 2

Spotlight Pro

El nuevo dron profesional de DJI cuenta con nuevos modos de vuelo inteligente y de seguimiento llamado Spotlight Pro. Tales modos sirven para señalar rutas automáticas, seguimientos precisos y realizar maniobras complejas.

Los modos de vuelo inteligente son dos:

  • TapFly: sirve para establecer una ruta y el dron la siga de manera automática. De esta manera, el usuario puede experimentar con la cámara del cardán.
  • ActiveTrack: activa el modo de reconocimiento de un sujeto u objeto y sigue su recorrido.

Luego se encuentra el modo de seguimiento Spotlight Pro. Dicho modo se caracteriza por ser avanzado, ya que puede capturar al sujeto bajo cualquier dirección de vuelo. Asimismo, ofrece el modo de disparo rápido para seguir al sujeto y el modo de composición que selecciona al sujeto y la posición de seguimiento.

Velocidad máxima y doble batería

El DJI Inspire 2 se destaca por su diseño potente y liviano que le permite alcanzar altas velocidades de vuelo. El dron está compuesto por un sistema de propulsión de dos caballos de fuerza y cuatro hélices (cada una de 15 pulgadas). Gracias a ello puede acelerar rápidamente en tan solo cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de hasta 108km/h.

Además, tiene una batería doble para proporcionar energía en caso de que alguna falle. Sin embargo, al ser un avión no tripulado profesional y potente solo puede volar hasta 27 minutos.
DJI Inspire 2

Fortalezas

+ Cuenta con dos cámaras (el cardán es compatible con Zenmuse X4S y X5S)

+ Puede grabar videos desde 4K hasta 5.2K

+ Procesador de imagen CineCore 2.0

+ Sistema de almacenamiento simultáneo CINESSD

+ Sistema FlightAutonomy con nuevos sensores

+ Integración de nuevos modos de vuelo inteligente y de seguimiento

+ Velocidad máxima de vuelo de hasta 108km

Debilidades

  • La cámara Zenmuse X4S no es compatible con los formatos DNG, RAW, ni Apple ProRes.

Precio y disponibilidad

DJI ha presentado a su nuevo dron, el DJI Inspire 2. Un avión no tripulado profesional diseñado para cualquier producción audiovisual.

Este interesante dron ya está disponible en pre-venta a un precio que ronda los $3000 USD. Para más información, puedes ingresar a store.dji.com.

El DJI Inspire 2 está hecho especialmente para la producción cinematográfica. Su diseño es compacto y liviano para que pueda volar rápidamente y por mayor tiempo. Sus dos cámaras potentes se encargan de capturar imágenes profesionales y videos en 5.2K.

El dron cuenta con un sistema de sensores que se encargan de detectar obstáculos y así lo protege tanto en los exteriores como en los interiores.

Aparte sus rápidas capacidades de aceleramiento y velocidades son impresionantes. De esta manera, se complementan con los movimientos de la cámara del cardán, que se adaptan a varias escenas de una producción audiovisual.

¿Te ha gustado el nuevo dron DJI Inspire 2?, ¿cumple con tus expectativas como director o camarógrafo?

 

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr: CC by 2.0 Las imágenes de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios