Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
78%Nota Final
Características78%

La especialidad de la empresa D-Link Corporation, fundada en el año 1986, son las soluciones de redes y comunicaciones para personas comunes, grandes empresas e instituciones. No obstante, durante la feria electrónica CES International 2017, celebrada en Las Vegas, Estados Unidos; D-Link demostró que tiene mucho más que ofrecer. Crearon la D-Link Omna 180 Cam HD (DSH-C310), la primera de la familia de dispositivos dedicados a la supervisión de las casas Omna HomeKit. Esta cámara está habilitada para Apple Homekit y, además de asegurar la tranquilidad de tu hogar y tu familia, tiene otras bondades que admirar.

Para empezar, tiene un elegante diseño; minimalista y moderno de color plateado brillante, permitiendo que fácilmente pueda ser confundido con un objeto de decoración .

La cámara D-Link Omna 180 Cam HD tiene un campo visual de 180 grados; permite ver completamente un espacio y grabarlo en alta definición. La calidad de registro de vídeo es Full HD 1080p, lo que permite monitoreo con todo lujo de detalles de lo que ocurre en cada momento; además de visión nocturna, por lo cual, no tiene nada que envidiarle a otras cámaras profesionales.

Debido a su asociación con Apple Homekit, la domótica de está cámara permite que la seguridad de tu casa llegue hasta otros dispositivos inteligentes. Mediante notificaciones, la D-Link Omna 180 Cam HD puede enviarte una fotografía, también en alta definición, de lo que está pasando en vivo y directo en tu casa.

Características de la cámara D-Link Omna 180 Cam HD

La D-Link Omna 180 Cam HD está diseñada para formar parte de una casa moderna. Su forma y color permiten a la cámara confundirse con cualquier otro adorno, lo que le da discreción a esta estrategia de vigilancia y un estilo diferente a la casa.

Permite la visibilidad de 180 grados de entorno. Incluye una tecnología de deformación de la imagen y permite a los usuarios tener un mejor ojo de lo que ocurre en cada rincón de la casa. Su flujo de vídeo es dinámico. El bitrate trata de ofrecer un rendimiento óptimo, ajustándose continuamente; sin embargo, depende de la disponibilidad del ancho de banda.

Tiene visión nocturna infrarroja con un alcance de hasta cinco metros. Todo puede estar totalmente oscuro, pero aún así la cámara ofrece una gran visibilidad de todos los objetos e individuos.  Una funcionalidad que beneficia a las familias para saber qué pasa en su casa, o alrededor, por las noches. 

omna 3

Su estructura también cuenta con un micrófono y un altavoz, posee audio bidireccional; aunque no se esté ahí, la persona puede hacer acto de presencia con su voz, aún estando a largas distancias del dispositivo o simplemente fuera de la casa. También se puede escuchar lo que sucede en el hogar; similar a las funciones que tiene un walkie tolkie.

Tiene detección de movimiento, posibilidad para configurar la activación de las alertas y la grabación de automática de videoclips. El material grabado en la D-Link Omna 180 Cam HD es resguardado en un tarjeta micro SD, con una capacidad de almacenamiento de 128 GB. Esto te permite un mayor tiempo de grabación y facilita la visualización de los archivos. También posee en la parte trasera un puerto USB. 

Encriptación y aplicación

La cámara D-Link Omna 180 Cam HD está habilitada para la encriptación de datos, asegurando toda la información. La aplicación permite funciones avanzada de seguridad y autenticación, en todo sentido, entre la cámara y los productos de la empresa Apple; tales como iPhone, iPad y/o iPod Touch.

La aplicación diseñada por Apple lleva por nombre: Apple Home y solo está disponible para iOS 10. Los usuarios de Apple pueden recibir una notificación en la pantalla de bloqueo de su dispositivo inteligente. La aplicación Home enviará una imagen instantánea, y en tiempo real, de lo que sucede en la casa en cualquier momento, al igual que si se activa una de las alarmas.

La D-Link Omna 180 Cam HD también tiene la capacidad de interactuar con otros dispositivos HomeKit, ofreciendo el mejor servicio automatizado en el cuidado de las casas de estos tiempos.

Tecnología HomeKit de Apple

HomeKit es un proyecto desarrollado por Apple para formar parte de una plataforma de soluciones domésticas para el hogar. Busca hacer más amena las tareas de la casa y simplificar la configuración de los diversos dispositivos electrónicos que están en ella.

Nace de una nueva tecnología llamada domótica, la cual se basa en automatizar una casa, apartamento, edificio o cualquier otro tipo de locación, gestionando de manera automática la energía, la seguridad, el bienestar y la comunicación tanto dentro como fuera del lugar.

Lo inteligente no solo llega a los carros, teléfonos, televisores o computadoras. La domótica puede funcionar mediante conexiones de redes, tanto interiores como exteriores, cableadas o inalámbricas. En fin, una nueva tecnología que integra la inteligencia de los dispositivos en los objetos más sencillos de una casa, por ejemplo.

omna 2

La aplicación permite a todos los dispositivos adaptarse. Puedes enviar órdenes desde tu iPhone dándole instrucciones a Siri, la asistente virtual creada por Apple. Las casas automatizadas son posibles con esta renovación de la tecnología. Mediante la voz puedes mandar a encender o apagar las luces, o ajustar la calefacción o aire acondicionado del lugar.

La domótica que presenta Apple solo necesita vincularse con un dispositivo iOS para disfrutar del servicio. No requiere configuraciones, contraseñas o apertura de puertos en el router para ser funcional.

HomeKit también permite crear y configurar zonas especiales de la casa para hacer cambios relevantes de manera más automatizada. Es posible separar el lugar por espacios como: habitación de Luis, Habitación de Juan, sala, comedor, garaje.

Fuera de casa, el servicio también es óptimo. Puedes realizar órdenes a distancia para activar o desactivar los dispositivos de seguridad, como la D-Link Omna 180 Cam HD que ahora es parte de esto.

Un ayudante en las tareas

Además de ser un vigilante, la D-Link Omna 180 Cam HD busca ayuda en las tareas sencillas del hogar; como vigilar al bebé mientras está en su cuarto, a una persona mayor mientras está en su habitación o descansando, al perro mientras hace sus travesuras en la sala de estar o vigilar la casa mientra se va de vacaciones. Nunca está de más sentir que tu hogar está seguro, aún en la distancia.

Otras cámaras D-Link

La empresa D-Link ha lanzado al mercado otras cámaras de vigilancia; la D-Link Omna 180 Cam HD se diferencia principalmente por su compatibilidad con Apple HomeKit y por ser el primero de la familia de dispositivos Omna HomeKit.

D-Link ya tenía cámaras como: HD Outdoor Wi-Fi Camera, Day & Night Wi-Fi Camera, Pan & Tilt Wi-Fi Camera y  Full HD 180-Degree Wi-Fi Camera.

Fortalezas

  • Grabación de vídeo en full HD
  • 1080p
  • Campo de visión de 180 grados
  • Conectividad con los dispositivos inteligentes de Apple
  • Visión nocturna e infrarroja
  • Detección de movimiento
  • Alertas de vídeo
  • Notificaciones con imágenes en tiempo real
  • Almacenaje mediante una tarjeta micro SD de hasta 128 GB
  • Puerto USB
  • Audio bidereccional

Debilidades

  • No hay una aplicación para usuarios Android
  • No permite la configuración de valores de la cámara como (iSO, apertura del diafragma, velocidad de obturación)
  • Solo vigilará la parte de la casa en la que se encuentre, por lo que es limitada su funcionalidad y no asegura el resguardo de todo el hogar
  • Debe ser colocada obligatoriamente en una esquina de la casa, sino se pierde lo que pueda estar detrás de la cámara

Precio y disponibilidad

La empresa D-Link aseguró que la D-Link Omna 180 Cam HDestaría disponible en el mercado, para los usuario interesados en proteger su casas de manera más sofisticada, a partir del primer trimestre de 2017.

Respecto al precio, otros productos, parecidos a la D-Link Omna 180 Cam HD, tienen un costo que ronda los $150 USD aproximadamente; por lo que se espera que esta cámara tenga un precio similar.

Cuando comience su venta, la podrás adquirir en las tiendas D-Link de tu localidad o la puedes adquirir por Amazon o directamente de la tienda D-Link virtual en su página web.

D-Link

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios