Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
86%Nota Final
Características84%
Calidad86%
Precio88%

Las cámaras de acción están innovando continuamente para ofrecer una experiencia única. En el caso de Cyclops Gear, la empresa ha diseñado una cámara con una forma particular y un lente para capturar imágenes de 360 grados. Dicho equipo es el nuevo Cyclops 360°.

La Cyclops 360° es una cámara de acción, potente y resistente, diseñada para los deportistas extremos. Esto se debe a su estructura robusta y por la variedad de accesorios que permiten la adaptación a cualquier tipo de aventura.

El pequeño equipo tiene una forma similar a un cubo e incorpora un lente gran angular. Así mismo, puede capturar fotografías, grabar videos y cuenta con varios efectos de grabación. En este post, descubrirás todo lo que ofrece la Cyclops 360°, los accesorios que vienen incluidos y su precio. ¡Acompáñanos!

 

Cyclops 360°: la cámara para deportistas extremos

La compañía norteamericana Cyclops Gear, comenzó en la industria de los equipos fotográficos en 2013. A pesar de tener poca trayectoria en el mercado, ha creado grandes innovaciones a precios accesibles.

A principios de diciembre de este año (2016), la firma presentó una nueva cámara de acción llamada Cyclops 360°. La misma es el segundo equipo de acción de la compañía y se destaca por su diseño y objetivo.

El dispositivo también es conocido como CG360. Su nombre se debe a su objetivo gran angular que puede capturar panorámicas. El lente tiene un ángulo de visión de 220°, puede tomar fotografías de 16MP y grabar videos en 4K.

Además, el equipo de Cyclops Gear brinda varios efectos de grabación para obtener un contenido creativo. Tales modos son time-lapse, cámara lenta, modo de buceo, PC CAM, entre otros. Aparte, para garantizar un mejor efecto la cámara viene acompañada con hasta 10 accesorios para adaptarse a cualquier aventura.

El diseño de la CG360 es ligero y robusto. Tiene forma de cubo con bordes redondeados, donde en uno de sus lados hay una pantalla LCD y en la parte superior el lente gran angular. También tiene dos botones para configurar el WiFi y activar sus modos de disparo o de grabación.

Por otro lado, la Cyclops 360° funciona mediante conexión WiFi para controlarla desde un smartphone o tablet. Asimismo, cuenta con la aplicación CG360 que brinda distintos efectos divertidos. Cyclops 360°

Características de la Cyclops 360°

Lente súper gran angular

La Cyclops 360° cuenta con un único lente. El objetivo es un súper gran angular con un sensor de imagen Sony IMX179 y un ángulo de visión de 220°. Gracias a su modo de visión puede capturar fotografías y videos con una perspectiva distinta.

También garantiza máxima calidad en imagen, ya que la primera cámara de acción de la firma norteamericana (CGX2) solo tiene 12 megapíxeles. En caso contrario, la nueva CG360 cuenta con 16 megapíxeles para obtener un resultado con máxima resolución.

Cyclops 360°

Fotografías y videos

La cámara de acción de Cyclops Gear está diseñada para los deportistas extremos. Esto no solo se debe por su diseño pequeño y robusto, sino también por la variedad de opciones que ofrece los modos de captura.

Gracias al objetivo súper gran angular, la CG360 puede capturar fotografías panorámicas o en 220°. Además, las imágenes se reproducen con una resolución máxima de 16 megapíxeles en formato JPEG. Aparte admite distintos tamaños de fotografías desde 2448×2448 hasta 4096×4096.

Asimismo, el lente está cubierto por capas 7G para garantizar grabaciones de videos en 4K. Los videos son grabados con distintas resoluciones desde 1072×1072 a 30fps hasta 2448×2448 a 30fps.

Por otro lado, el dispositivo brinda varios efectos de grabación para obtener un contenido creativo. Tales modos son time-lapse, cámara lenta, modo de buceo, PC CAM, entre otros.

[NOTA: El modo de buceo solo puede grabar un máximo 5 minutos.]

 

No obstante, el equipo viene acompañado con 10 accesorios, los cuales cada uno se adapta a una aventura determinada o a un modo de grabación. Algunos accesorios son montaje para cascos, carcasa resistente al agua (máximo 50m), brazo de montaje, adaptador, etc.

Los accesorios convierten a la Cyclops 360° en una cámara multifuncional porque aseguran su soporte y estabilidad.
Cyclops 360°

Diseño

Uno de los aspectos que caracterizan a la CG360 es su diseño. La cámara está cubierta de base magnética que brinda un aspecto robusto y resistente, y a su vez garantiza un equipo ligero.

La cámara de acción opta por una forma de cubo con bordes redondeados, similar a otras marcas como la GoPro Omni y la Nikkon KeyMission 360. En uno de sus lados tiene incorporada una pantalla LCD de 0,96 pulgadas y debajo de la pantalla se encuentran dos botones. Los mismos sirven para activar la conexión de WiFi y para configurar los modos de disparo o de grabación.

En la parte superior está ubicado el lente súper gran angular. Su ubicación permite capturar perfectamente las imágenes en 220°. La Cyclops 360° tiene un tamaño pequeño conformado por las dimensiones de 45 x 44 x 56mm.Cyclops 360°

Por otro lado, en su interior se encuentran un motor que evita que se registren movimientos o vibraciones, una tarjeta micro SD de 32GB y una batería reemplazable de 1050 mAh.Cyclops 360°

Conexión y aplicación

El equipo de Cyclops Gear funciona mediante conexión de WiFi para configurar los ajustes desde la comodidad de un smartphone o tablet. También cuenta con la aplicación CG360 que brinda diferentes efectos adicionales como Ojo de pez, 360° Panorama, 3D Ring, VR, entre otros.

De esta manera, se puede controlar la cámara en conjunto con el dispositivo desde una distancia máxima de 30 metros y aplicar cualquier efecto de manera automática.

[NOTA: La conexión de WiFi y la app son compatibles con iOS y Android.]

 

Fortalezas

+ Objetivo gran angular

+ Fotografías de 16MP y videos en 4K

+ Cuenta con distintos modos de captura y grabación

+ Incluye 10 accesorios

+ Diseño compacto, ligero y robusto

Debilidades

  • No se pueden visualizar las fotografías ni los videos en la pantalla
  • El modo de buceo solo puede grabar un máximo de 5 minutos

 

Precio y disponibilidad

La firma norteamericana Cyclops Gear, ha diseñado su segunda cámara de acción, la Cyclops 360°. El equipo ya se encuentra disponible y tiene un precio de $350. Cabe destacar que, el dispositivo viene acompañado con 10 accesorios y conserva el mismo precio.

Si deseas adquirir mayor información puedes ingresar en: cyclopsgear.com. También tienes la opción de comprar la CS360 en:

Estados Unidos  –  España  –  México  –  Francia  –  Alemania  –  Italia  – Reino Unido

 

Conclusión

La Cyclops 360° se ha unido a la competencia de las cámaras de acción. La misma está diseñada para los deportistas extremos, debido a su diseño robusto, amplia compatibilidad con accesorios y modos de grabación.

Su pequeño tamaño se adapta a cualquier aventura y accesorio. De esta manera, podrás llevar a la CS360 en un casco, moto o bicicleta. El dispositivo se encarga de capturar o grabar imágenes con máxima resolución en 220°.

Una de sus innovaciones es su cubierta magnética, que según la firma evita que la cámara registre movimientos o vibraciones. Asimismo, es simple de manejar para que pueda ser utilizada tanto por principiantes como experimentados.

¿Te ha gustado la nueva cámara de acción la Cyclops 360°?

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios