La Pentax K-3 se presentó como una mejora avanzada de los modelos Pentax K-5 II y la Pentax K-5. La K-3 ofrece excelentes prestaciones y una relación calidad-precio que no te dejará defraudado. Más aun si estás alejado de marcas de carácter más comercial como Canon o Nikon.

Primero, la Pentax K-3 fue diseñada como una cámara todo terreno, de personalidad aventurera, rústica en comparación con otros modelos de la marca, es robusta pero muy bien hecha. Con la posibilidad de fotografiar en modo semi hasta profesional. Esto nos da a entender una cosa: la Pentax K-3 está orientada a aquellos aficionados avanzados o fotógrafos totalmente profesionales.

Sin embargo, si tienes el feeling de que tu cámara réflex se está quedando corta en rendimiento y estás sintiendo el llamado de ir más allá con la fotografía, esta podría ser la opción perfecta para avanzar.

Principales características de una Pentax K-3

-Posee un sensor APS-C de 24 MP

-27 puntos de enfoque (25 puntos en cruz)

-Modo ráfaga a 8,3 fps (Frame por second). (Hasta 22 imágenes en RAW y 60 en JPEG)

-Una pantalla LCD de 3,2”

-Sensor de exposición con 86.000 píxeles RGB

-Un estabilizador mecánico integrado SR (Shake Reduction-Reducción de movimiento)

-Sin filtro de paso bajo

-Cuerpo de magnesio sellado en 92 puntos

-Sensibilidad ISO hasta 51.200

-Funcionamiento en temperaturas de -10° C a 40° C

-Grabación de videos Full HD (1920 x 1080 60i/30P)

-Pentaprisma multi-tratado con cobertura del 100% y 0,95x de multiplicación.

-Obturador garantizado hasta 200.000 disparos

-Y un peso de 800 gramos

Beneficios más resaltantes de la Pentax K-3

[easyazon_link identifier=”B00WBIYADC” locale=”US” tag=”mp1138-20″][/easyazon_link]

Protección contra lluvia y polvo

Es una cámara que destaca por su particular robustez, cualidad que está bien argumentada ya que es un modelo cuyo cuerpo es de magnesio sellado en 92 puntos, lo que quiere decir que está protegida contra el agua y polvo. ¿No es la mejor noticia para cualquier fotógrafo? Puede llover, nevar, estar en pleno desierto con vientos fuertes y tu cámara Pentax K-3 seguirá funcionando como si nada.

Hablemos del enfoque de 27 puntos

Los 27 puntos de enfoque de la Pentax K-3 te permiten obtener un enfoque MUY preciso y de forma ágil sin tener que variar el encuadre. Hay que destacar que 25 de los 27 puntos, son en forma de cruz, es decir, ¡los mejores y con menor margen de error!

Dato curioso: la Nikon D7100 tiene solo 15 puntos de enfoque en cruz, la competencia directa de la Pentax K-3.

Posee una velocidad MUY rápida

Más de 8 fotografías en un segundo o menos. Y por ráfaga, obtienes 22 fotografías en formato RAW y 60 si trabajas en JPEG. ¡Impresionante!

[easyazon_link identifier=”B00FKLQ0FS” locale=”US” tag=”mp1138-20″][/easyazon_link]

No hay filtro de paso bajo

El filtro de bajo paso se utiliza para reducir el muaré y el falso color, defectos ópticos que se encuentran al fotografiar situaciones concretas como patrones repetitivos, reduciendo a su vez, la nitidez de las imágenes cuando no es necesario usarlo.

La Pentax K-3 viene con un simulador “anti-aliasin” (AA) que se puede activar con la función de cada escena, lo que se traduce en mayor calidad y nitidez en la imagen incluso trabajando en valores de ISO elevados.

200.000 obturaciones y el ciclo de vida

Pentax K-3 tiene un funcionamiento de 200.000 obturaciones, es decir, una cámara de gama profesional. Está hecha para durar por mucho tiempo.

[easyazon_link identifier=”B00IDE1KB8″ locale=”US” tag=”mp1138-20″]Pentax K-3[/easyazon_link]

Relación precio-valor de la Pentax K-3

Es poco probable conseguir una cámara con tan grandes beneficios a un precio por debajo de la competencia, menos de 1.000 $ en tiendas online como Amazon. Eso sí, deberás incluirle un objetivo 18-55 mm o un 18-135 mm como mínimo.

Es pesada pero vale la pena

Son 800 gramos de solo cuerpo, así que depende de tu objetivo o lente, se suman unos cuantos gr. más. Aunque no es nada grave, tampoco es un estorbo, es una cámara robusta por sus especificaciones diferentes al resto y para su perdurabilidad.

Para concluir, las cámaras de marca Pentax están diseñadas para aficionados que ven más allá de sus narices, los que buscan desafíos sin importar lo que suceda alrededor, y tengan un objetivo claro: fotografiar grandes momentos.

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios