Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sea cual sea la ciudad en que te encuentres, es habitual que el cielo se llene de espectaculares shows de fuegos artificiales cada vez que hay un gran evento, pero ¿estás preparado para capturar la magia de luces de pólvora? Fotografiar pirotecnia es un arte…

Ubicación

La mejor ubicación para fotografiar el show de fuegos artificiales es alejado del lugar donde vayan a lanzarlos, desde ahí decide qué encuadre tendrán las fotos, busca elementos de fondo que sirvan como escala y referencia  para dar un toque original a la composición.

Otra de las cosas importantes que debes tomar en cuenta a la hora de fijar tu punto de ubicación es la dirección del viento y el humo de la pólvora, ya que este causa inconvenientes en las tomas, por eso debes colocarte en un lugar con el viento a tu favor, de esta manera evitas que el humo te dañe las fotos.

Este tipo de fotos requieren una larga exposición, por tu comodidad es recomendable usar un buen trípode ya que este te permite estabilizar la cámara y obtener una buena foto sin que un mal movimiento te arruine el trabajo.

Fotografiar pirotecnia

Rafael Chacon – Flickr.com

Ajusta tu cámara

Lo ideal es capturar un plano general de la escena que no solo se aprecie las luces de los fuegos artificiales sino que también estén en el encuadre otros elementos, por ello si tienes una réflex usa el angular como objetivo y si tienes una compacta ajústala al mínimo zoom.

Lo siguiente es configurar el nivel de sensibilidad ISO te recomendamos que sea entre 100 y 200 ya que estos niveles no permiten que se aprecie el ruido y adicionalmente lograremos tener un fondo negro donde resalte las luces de la pirotecnia.

4650179354_e50bf2a60e_z

Antonio Tajuelo – Flickr.com

Para capturar el recorrido de las ráfagas de luces, debes configurar la velocidad de obturación a un nivel suficientemente lento para obtener el resultado deseado, por lo menos desde que se dispara el fuego hasta que comienzan a desaparecer los destellos. La apertura del diafragma debe estar entre los f/8 y f/16.

En el caso de que no tengas tantas destrezas con el modo manual, hay equipos que traen modos preconfigurados (retrato, nocturno, paisaje, entre otros.), puedes activar el modo nocturno, este se adapta a las necesidades para lograr buenas fotos de los juegos pirotécnicos.

Otra de las herramientas útiles de las cámaras es el modo bulb, si cuentas con esto, puedes activarlo y conseguirás fotos realmente espectaculares del show de luces

Olvídate del flash

En este caso, el flash no nos sirve absolutamente para nada, sino para entorpecer la calidad de la fotografía. Ya que, lo que buscamos capturar son las luces de colores y la iluminación de los fuegos y además estamos distante de lo que queremos fotografiar, entonces para fotografiar pirotecnia, el uso del flash no es recomendable porque arruinaría el trabajo.

Tampoco trabajes en modo semiautomático porque en este caso se activa el flash y esto hace que la cámara requiera de un menor tiempo de exposición, cuando necesitamos todo lo contrario.

14536302005_d57815025c_k

El Coleccionista de Instantes – Flickr.com

Otro de los efectos de usar el flash es que este tarda un tiempo prudencial en cargarse, y puedes perder el momento preciso para hacer la captura. Además su consumo de batería es alto, mejor ahorra batería para el resto de la noche.

Mantente listo para fotografiar pirotecnia

Son muchas las cosas que se traducen en retardos para nuestro trabajo, es por ello que antes de que comiencen a lanzar los fuegos artificiales tengas la cámara ajustada y preparada para fotografiar, de lo contrario, te perderás la oportunidad de capturar una parte del show.

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios