Iniciamos el nuevo año con el evento de electrónica más importante del mundo, el Consumer Electronics Show (CES). El mismo inaugura con la rueda de prensa de las marcas participantes que ofrecen un abreboca de lo más destacado del CES 2017.

La feria celebra sus 50 años de innovación con productos de última tecnología y futuristas. Algunas de sus tendencias son drones vanguardistas, robots, automóviles autónomos, smartphones renovados, televisores HDR y dispositivos de realidad virtual.

En la feria participan las marcas de electrónica más reconocidas, las cuales brindan amplia variedad de opciones para superar las expectativas de los usuarios. No obstante, hoy traemos un reportaje especial sobre equipos y accesorios fotográficos del CES 2017.

 

CES 2017: equipos y accesorios fotográficos

La feria anual de electrónica Consumer Electronics Show (CES) es uno de los eventos más esperados de cada enero. El mismo se lleva a cabo en Las Vegas (Estados Unidos) durante cuatro días consecutivos. Este año (2017) la feria celebra 50 años desde su primera inauguración y actualmente están participando más de 3000 expositores.

Los expositores están integrados por las marcas de electrónica más reconocidas a nivel mundial. Las marcas presentan productos de última tecnología y futuristas que sin duda serán tendencia durante todo el año. Entre algunas de ellas se encuentran robots, smartphones renovados, automóviles autónomos, televisores HDR y dispositivos de realidad virtual.

También forman parte del CES 2017 los equipos y accesorios fotográficos como cámaras de acción potentes, drones vanguardistas y dispositivos innovadores. Hoy aprovecharemos la oportunidad de la rueda de prensa donde se dan a conocer los productos de la categoría de fotografía.

A continuación, te presentamos los equipos y accesorios fotográficos más destacados del CES 2017:

1- Dron Yi Erida

Xiaomi es la empresa china más destacada de la feria porque presenta varios productos de última tecnología, en que uno de ellos es un dron. El dron es conocido como Yi Erida, el cual se destaca de los demás por tener funciones potentes, diseño resistente y por ser increíblemente rápido.

El avión no tripulado está equipado con la nueva cámara de acción de YI Technology, la Xiaomi YI 4K+. La cámara se encuentra suspendida en un cardán y puede grabar durante 120 minutos. El Yi Erida es un tricóptero hecho de fibra de carbono que garantiza un vuelo liviano y rápido.

Sus funciones potentes consisten en alcanzar rápidas velocidades de hasta 120km/h y su batería dura hasta 40 minutos de vuelo. Además, está equipado con parámetros manuales para configurar las imágenes, sensor avanzado y sistema de radar.

De esta manera, se convierte en un equipo fotográfico innovador y el dron protagonista del CES 2017. La firma japonesa aún no ha anunciado su disponibilidad ni precio, pero puedes estar informado a través de: yitechnology.com.

CES 2017

2- DJI Phantom 4 Chinese New Year Edition

La siguiente compañía china líder en la fabricación de aviones no tripulados es DJI. La misma está participando en el CES 2017 para presentar sus nuevos productos, en especial un dron edición limitada.

DJI diseña una edición especial del dron Phantom 4 dedicado al año nuevo chino. Dicho diseño contiene dibujos asiáticos coloridos inspirados en los elementos de agua, tierra, fuego y aire para representar la felicidad y buena suerte.

El dron conserva las mismas funciones y cámara para brindar un manejo simple para uso creativo. Contiene una cámara de 12 megapíxeles que puede grabar videos en 4K con máxima nitidez. La óptica está suspendida en un cardán y tiene un estabilizador de imagen de tres ejes.

También cuenta con diferentes modos de vuelo inteligentes, sistema de detección de obstáculos y las funciones ActiveTrack y TapFly. La nueva edición del Phantom 4 vuela durante 28 minutos y los videos se pueden observar en HD desde la pantalla del control remoto.

El DJI Phantom 4 Chinese New Year Edition estará disponible a partir del 23 de enero de 2017 y tendrá un precio aproximado de $1200 USD. Puedes comprarlo en su tienda virtual: store.dji.com.CES 2017

3- Hover Camera Passport

Sin duda los fabricantes chinos son los protagonistas en la feria de electrónica. El siguiente participante es la empresa Zero Zero Robotics, que ha asistido al evento porque su dron fue nombrado en los Innovation Awards del CES 2017.

Dicho dron es el Hover Camera Passport, el cual entra en la categoría de los premios de aviones no tripulados y sistemas no tripulados.  El dispositivo salió a la venta el año pasado (2016) y actualmente sigue siendo un producto de ingeniería y de diseño vanguardista.

Su aspecto destacado es su vuelo porque parece como si estuviera flotando en el aire. Tal función permite que el dron pueda despegar y aterrizar de forma segura. Asimismo, el usuario puede agarrar al dron en el aire o lanzarlo suavemente, ya que el Hover mantiene su balance.

Además, su diseño es innovador porque tiene forma de libro compuesto por dos alas plegables (cada una tiene dos hélices de metal) y en el cuerpo está ubicada la cámara de 13 megapíxeles.

El avión no tripulado cuenta con tecnología de detección de rostros para enfocar al usuario y tecnología de seguimiento. Sus capacidades consisten en una altitud máxima de 2000m, una velocidad de 8m/s (17mph) y la batería dura 10 minutos.

Puedes comprar al Hover Camera Passport por un costo aproximado de $600 USD en: gethover.com.
CES 2017

 

4- Xiaomi YI 4K+

Xiaomi aparte de presentar a su nuevo dron Yi Erida, también dará a conocer en el CES 2017 a la cámara de acción, la Xiaomi YI 4K+. Tal cámara es la sucesora de la Xiaomi YI 4K, que se caracteriza por su óptica de alta resolución capaz de grabar videos en 4K a 60fps.

Anteriormente, el equipo solo podía grabar videos en 30fps al igual que la GoPro Hero Black 5. Por otro lado, conserva las mismas características que su predecesora como la pantalla táctil y resistente, estabilizador de imagen y conexión WiFi.

El pequeño equipo se convierte en la primera competidora de las cámaras de acción de GoPro, debido a su potencia, calidad en óptica y diseño resistente.

No obstante, con respecto a su disponibilidad y precio serán anunciados durante la feria. También puedes adquirir información sobre la nueva cámara de acción, la Xiaomi YI 4K+ en: yitechnology.com.

CES 2017

5- DJI Osmo Mobile Silver

DJI anuncia la llegada del nuevo Osmo Mobile Silver, un estabilizador portátil diseñado para smartphones. El DJI Osmo Mobile Silver es un dispositivo renovado, ya que está equipado con el nuevo cardán Zenmuse M1 y con funciones para mejorar la estética de la imagen.

El nuevo estabilizador portátil permite capturar fotografías profesionales y grabar videos nítidos fácilmente. Asimismo, ofrece diferentes modos de captura como time-lapses, selfies, panorámicas y larga exposición. Los movimientos son simples de realizar, ya que el cardán se mueve sobre su eje de lado y de arriba abajo.

Tales funciones se manejan desde los controles del estabilizador de DJI. Además, su diseño ergonómico es robusto y ligero para manipularlo con una sola mano. El dispositivo es compatible con varios accesorios y su batería puede durar hasta 4.5 horas.

El DJI Osmo Mobile Silver estará disponible a mediados de enero de 2017 y tendrá un precio aproximado de $300 USD. Obtén mayor información del dispositivo y sobre su compra en: store.dji.com.
CES 2017

6- Giroptic iO

Con respecto a los smartphones llega una cámara pequeña y portátil llamada Giroptic iO. El dispositivo sirve para cambiar el ángulo de visión de las imágenes tomadas o grabadas de un smartphone. Esto se debe por su óptica doble capaz de grabar en 360° con excelente resolución y brillo gracias a su apertura de F1.8.

La cámara se activa con el dispositivo móvil mediante la aplicación iO 360, que sirve para configurar las fotografías, videos y transmisiones en vivo. Tales funciones se controlan desde la pantalla del smartphone o tablet y además facilita compartir el contenido en las redes sociales.

Su conexión es rápida porque consiste en un conector Lightning. Aparte, el contenido de 360° se almacena en cualquiera de los dispositivos mencionados. Cabe destacar que, la Giroptic iO es compatible únicamente con iPhone y iPad, y cuenta con batería propia que se recarga con conexión micro USB.

La Giroptic iO estará disponible a finales de febrero de 2017 y tendrá un costo aproximado de $250 USD. Puedes adquirir mayor información de la cámara portátil y de su compra en: giroptic.com.

CES 2017

Los seis equipos y accesorios fotográficos conocidos anteriormente fueron los primeros en presentarse en el Consumer Electronics Show (CES). No obstante, existen muchos productos fotográficos en la feria que se serán revelados en los próximos días.

Nosotros estaremos atentos a la cobertura del evento de electrónica para brindarte más detalles y formes parte de la última tecnología.

¡Comenta cuál ha sido tu equipo o accesorio fotográfico favorito del CES 2017!

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr: CC by 2.0 Las imágenes de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios