Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Canon TS-E 50mm F2.8L Macro: Reseña y precio
89%Nota Final
Características94%
Precio83%

Para cada tema fotográfico existe un lente profesional que cumple con tales exigencias. Generalmente, son clasificados por gran angulares, normales, teleobjetivos e incluso ojos de pez. También se encuentran otros objetivos más especializados, diseñados para fotógrafos exigentes en manejo, enfoque y calidad. Uno de ellos es el reciente Canon TS-E 50mm F2.8L Macro que brinda funciones múltiples, pero muy exactas.

El mismo se caracteriza por ser un tilt-shift, un modelo exclusivo reconocido por controlar la perspectiva de la realidad. Esto se debe por tener la habilidad de realizar movimientos de inclinación y de desplazamiento. En ambos casos desarrolla excelentes capacidades para garantizar máxima precisión y mantener intactas las líneas rectas.

Además, cuenta con la función macro para crear planos cercanos o detalles con poca profundidad de campo. Solo hay que acercarse hasta su distancia mínima límite y ajustar el enfoque desde su respectivo anillo. Por otra parte, su exquisita calidad y control en imagen se complementa por tener una apertura brillante y por ser un lente de 50mm. En este post conoceremos las características del Canon TS-E 50mm F2.8L Macro, junto a sus contras y precio.

 

Canon presenta un lente exclusivo de uso profesional

Los objetivos tilt-shift al controlar la perspectiva de manera ultra precisa, por defecto, su manejo es complicado. Por lo tanto, su uso está orientado únicamente para fotógrafos profesionales que requieren imágenes perfectas. Su exclusividad se debe a su funcionamiento capaz de inclinarse, deslizarse e incluso puede rotar.

Tales movimientos se logran mediante sus respectivas perillas, las cuales facilitan los encuadres o tomas exactas sin la necesidad de mover la cámara. De hecho, hace poco Canon presentó un nuevo modelo de esta categoría llamado Canon TS-E 50mm F2.8L Macro. El mismo no solo se especializa en tales movimientos, también se encarga de mejorar la resolución, la precisión del enfoque y, además, añade la función macro.

Con respecto a su sistema, desarrolla excelentes capacidades de inclinación máxima de ± 8.5 ° y desplazamiento máximo de ± 12mm. De tal modo, puede moverse de arriba abajo, es decir, de manera vertical y también hacia los lados de manera horizontal o con movimiento de paneo.

En cualquier modo de uso garantiza imágenes de alta resolución, debido a su apertura brillante y rango fijo. El objetivo goza de una apertura brillante de F2.8 y una distancia focal de 50mm. Ambos aspectos brindan mayor nitidez y realismo a la fotografía porque no distorsionan ningún elemento.

Asimismo, el usuario puede ajustar el enfoque de manera exacta gracias a su gran anillo ubicado en el borde del cilindro. Sin embargo, se requiere ser cuidadoso para obtener un resultado nítido, ya que la óptica solo cuenta con enfoque manual.

Por otra parte, el Canon TS-E 50mm F2.8L Macro resalta entre la competencia por disponer adicionalmente la función macro. En este caso produce una magnificación de 0.5x (1:2), suficiente para lograr hermosos planos cercanos detallados.

Mientras tanto con su cuerpo, mantiene el clásico diseño compacto de la serie TS-E de la firma japonesa. A pesar de ello, su cilindro es grande, pesado y esta vez, tiene añadido nuevas perillas precisas para simplificar su manejo, y activar varios bloqueos.

Canon TS-E 50mm F2.8L Macro

 

Aspectos detallados del Canon TS-E 50mm F2.8L Macro

Funcionamiento tilt-shift

Como ya sabemos, el Canon TS-E 50mm F2.8L Macro es un lente tilt-shift o también conocido como descentrable. Su propósito se basa en brindar mayor control de la perspectiva, específicamente de las líneas rectas desde cualquier ángulo.

En efecto, desarrolla dos tipos de movimientos que son inclinación (tilt) y desplazamiento (shift). El primero de ellos, el objetivo logra una inclinación máxima de ± 8.5 ° que sirve para moverse de arriba abajo de manera vertical. Con tal movimiento se logra un plano contrapicado completo y totalmente enfocado sin la presencia de líneas convergentes ni distorsiones.

Igualmente, el usuario puede experimentar con este modelo porque puede acercarse hacia el sujeto u objeto para aplicar el enfoque selectivo. De esta manera, permite enfocar cualquier elemento para resaltarlo de la escena desde una inclinación determinada (baja, alta o central), mientras que los demás elementos quedan difuminados.

Con respecto al segundo movimiento consiste en el desplazamiento, este ofrece un rango de cambio máximo de ± 12mm. El mismo puede desplazarse de forma vertical y horizontal. A pesar de ser un lente “normal” (50mm), de igual modo permite fotografiar panorámicas y tomas gran angulares.

Cabe destacar que, ambos movimientos se pueden realizar de manera independiente o paralela, según sean las exigencias del fotógrafo. Aparte, el cilindro ofrece la función de rotación de hasta +/- 90° sobre su propio eje para expandir las opciones de uso.

Gracias al ultra preciso sistema tilt-shift, no requiere mover la cámara para obtener el encuadre deseado. Lo interesante es que refuerza el control mediante la incorporación de mecanismos de bloqueo para mantenerse fijo.  Canon TS-E 50mm F2.8L Macro

 

Excelentes capacidades de disparo

Su excelente desempeño como tilt-shift se complementa con las clásicas capacidades de disparo. Este modelo se destaca frente a la competencia por tener una apertura bastante brillante de F2.8. Si bien, registra más detalles en la fotografía para maximizar la resolución. También asegura alta nitidez por desarrollar una rápida velocidad de obturación.

Otro aspecto bastante favorecedor es su distancia focal fija de 50mm. En general, los objetivos con tal rango son considerados unos de los mejores de la industria porque registran mayor realismo en las proporciones de la escena. El caso del nuevo integrante de Canon no es excepción, aparte, que se convierte en el primero de su serie en tener dicha distancia, combinada con una apertura brillante y la función macro.

La función macro se debe a su capacidad de distancia mínima de enfoque de 27cm. Desde esta distancia logra una ampliación de 0.5x (1:2), la cual se obtiene un buen plano detalle con poca profundidad de campo. No obstante, cualquiera que sea su manejo se requiere de altas habilidades porque su enfoque solo funciona en modo manual.

De acuerdo con las características del Canon TS-E 50mm F2.8L Macro, sirven para la fotografía de arquitectura, productos, interiores e incluso retratos. Como ya sabemos, mantiene intactas las líneas rectas, el tamaño de los objetos y registra buena luz.

Construcción exclusiva de la serie TS-E

La serie TS-E de la compañía japonesa está integrada por los lentes tilt-shift y, por ende, es una categoría exclusiva, y costosa. Esto va más allá de su precisión en manejo, ya que también sus construcciones ópticas son de primera y sus diseños externos cuentan con funciones bastante específicas.

En el caso de la estructura óptica está conformada por 12 elementos en nueve grupos. En ella se encuentran dos elementos de dispersión extra baja (UD) y un elemento asférico.  Los mismos sirven para reducir las aberraciones cromáticas y distorsiones, con el fin de obtener alto contraste de borde a borde.

Aparte, dispone de revestimiento de esfera de aire (ASC) que se encarga de minimizar los reflejos causados por las luces fuertes y de recubrimiento de estructura de longitud de onda (SWC) que ayuda a reducir el efecto fantasma.

Mientras que su cuerpo compacto a diferencia de los demás modelos de su serie, goza de mejoras importantes. El objetivo de Canon tiene añadido perillas y botones rediseñados por ser más grandes y precisos. Entre las perillas están la de inclinación ubicada en la parte superior del cilindro y la perilla de desplazamiento ubicada en uno de los laterales.

A su vez, estrena los esenciales botones de bloqueo para garantizar mayor precisión en la composición y en la nitidez. Tales botones aplican para todos los movimientos como lo son inclinación, desplazamiento y rotación.

Con todas estas cualidades, el cuerpo se resume en un voluminoso tamaño de 86.9 x 114.9mm y peso pesado de 945 gr. Asimismo, tiene añadido un cristal moldeado y un gran anillo de enfoque manual. Con respecto a su montura, brinda una práctica compatibilidad con cámaras full frame.  Canon TS-E 50mm F2.8L Macro

 

Fortalezas

+ Lente tilt-shift

+ Apertura brillante de F2.8

+ Distancia focal de 50mm

+ Manejo ultra preciso

+ Enfoque manual

+ Inclinación de ± 8.5 °

+ Rango de desplazamiento de ± 12mm

+ Cuenta con mecanismos de bloqueo

+ Enfoca desde una distancia mínima de 27 cm

+ Logra una ampliación de 0.5x

+ Produce una magnificación de 1:2

+ Contiene una de las mejores construcciones ópticas de su serie

+ Diseño clásico de la categoría TS-E

+ Montura EF compatible con cámaras full frame

+ Compatible con tubos de extensión (modelos EF12 II y EF25 II)

+ Incluye un parasol

 

Debilidades

  • Requiere de alto conocimiento para manejarlo
  • Cuerpo pesado (945 g)
  • Carece de estabilizador de imagen
  • No cuenta con enfoque automático
  • Precio elevado

 

Precio y disponibilidad del Canon TS-E 50mm F2.8L Macro

El exclusivo Canon TS-E 50mm F2.8L Macro saldrá a la venta en noviembre de 2017 y su precio rondará los $2200 USD. Puedes consultar cualquier duda en su website usa.canon.com o en canon.es. Además, cuentas con otra opciones de compra:


Si eres un fotógrafo profesional dedicado a la fotografía de arquitectura o de productos, ¿cómo consideras las capacidades del Canon TS-E 50mm F2.8L Macro? ¿Te gustaría evaluar su desempeño o conoces a un competidor que lo supere?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios