Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Canon PowerShot SX730 HS - Precio, Pros y Contras
79%Nota Final
Características79%
Precio79%

Las cámaras digitales compactas son reconocidas por ser pequeñas y simples de manejar. Canon mantiene este concepto en sus equipos, pero con funciones y objetivos más especializados. Sin duda, la firma japonesa busca combinar la comodidad con lo versátil para brindarles a los usuarios una experiencia profesional. Esta importante evolución está presente en su último modelo, la Canon PowerShot SX730 HS.

La misma se convierte en una de las mejores cámaras para bolsillo del mercado, debido a su sistema óptico, cuerpo práctico y precio accesible. Esta nueva versión cuenta con un diseño mejorado y funciones actualizadas para adaptarse a cualquier escenario fotográfico. Además, su manejo y calidad en imagen resulta familiar porque conserva la mayoría de las potentes cualidades que su predecesora.

Por otro lado, el protagonismo no solo lo asume el zoom óptico de 40x, sino también la pantalla abatible. Los fieles seguidores de la marca ahora tienen la oportunidad de capturar selfies con calidad profesional y mejorar los resultados con los nuevos modos. Si estás buscando una buena compacta, te invitamos a conocer aquí a la Canon PowerShot SX730 HS.

 

Canon presenta una nueva cámara compacta versátil

El año pasado (2016) la compañía japonesa lanzó al mercado a la Canon PowerShot SX720 HS. Un equipo compacto digital que se caracterizaba por su cuerpo ligero, potente zoom y resolución de video en 4K. Desde ese momento, se considera una excelente cámara viajera que se adapta a las exigencias de distintos usuarios.

Sin embargo, la marca ha decidido combinar las cualidades más efectivas de esta versión con las funciones y el diseño más demandados del momento. La nueva Canon PowerShot SX730 HS presume de estas innovaciones y se convierte en la mejor de su categoría.

Este modelo continúa compitiendo por los primeros puestos de la competencia y hace evidente la evolución de las compactas. Lo más interesante es que mantiene vigente el pequeño tamaño, la comodidad y el manejo simple.

La PowerShot SX730 HS se une a la tendencia de los selfies porque tiene incorporado una nueva pantalla abatible. La misma puede girar hacia arriba para capturar selfies con alta calidad o simplemente ofrece mayor comodidad de uso.

Asimismo, el cuerpo de la cámara cuenta con un diseño ergonómico mejorado para asegurar su agarre. También algunos botones y diales han sido reubicados para brindar un manejo más práctico e intuitivo. Aparte, la Canon PowerShot SX730 HS se complementa con el infalible zoom óptico de 40x y la calidad profesional con el sensor de 20,3MP.

Canon PowerShot SX730 HS

 

Lo más destacado de la Canon PowerShot SX730 HS

Heredera del sensor 20,3MP

Uno de los aspectos más relevantes de la Canon PowerShot SX730 HS es su resolución. La misma hereda el sensor de imagen CMOS de 20,3 megapíxeles que su predecesora. No cabe duda que, garantiza resultados impecables para ser una compacta, ya que registra una rica gama de colores y detalles nítidos.

Además, es altamente sensible a la luz porque emplea un ISO de 80 hasta un máximo de 3200. No obstante, la calidad profesional solo está presente en la fotografía diurna o cuando no requiere el uso de un ISO superior de 800. Esto se debe porque al tener el mismo sensor, también hereda los mismos problemas de ruido o efecto de grano.

Aparte de esto, tiene integrado el procesador de imagen DIGIC 6, el cual es altamente rápido. Dicho procesador se encarga de mejorar la resolución de las fotografías y de los videos, sobre todo en los escenarios oscuros. Asimismo, simplifica el manejo del enfoque manual para experimentar como si fuera una DSLR.

Resolución de video tradicional

Esta nueva versión no se queda atrás con la opción de grabación de video. La cámara es capaz de grabar videos Full HD (1080p) a 60fps y HD (720p) a 30fps hasta una duración máxima de una hora. Es evidente que Canon aún no está preparada para unir a sus equipos de esta categoría a la tecnología 4K.

Por este aspecto, su eterna rival Nikon toma ventaja con la Coolpix A900, ya que la misma dispone de la resolución de video 4K. Sin embargo, esto no significa que la PowerShot SX730 HS sea poco eficiente.

El usuario tiene la facilidad de iniciar una grabación con tan solo presionar un botón. Asimismo, la calidad de las grabaciones está garantizada gracias al estabilizador de imagen de 5 ejes.

Zoom óptico de 40x

Al igual que su versión anterior, el zoom óptico de 40x vuelve a ser el protagonista de esta serie. Dicho zoom se caracteriza por ser un gran angular y a la vez un teleobjetivo, debido a su rango focal de 24-960mm.

El lente puede capturar desde planos generales hasta planos detalles sin problemas. En cualquier distancia focal, el zoom óptico mantiene una resolución impecable y no genera distorsiones. Por otro lado, el objetivo cuenta con un zoom digital de 4x, pero presenta problemas al usar su aumento máximo porque se pierde la calidad en los detalles.

Por ello, es recomendable emplear el zoom óptico para obtener resultados más profesionales. También se puede poner en práctica las habilidades fotográficas con los diferentes modos de enfoque. El equipo funciona en modo automático y en modo manual, y aparte se adapta a la macrofotografía por enfocar desde una distancia mínima de 1cm.

 

Nuevo cuerpo práctico

Las actualizaciones están presentes en el diseño de la PowerShot SX730 HS. Finalmente, la firma japonesa decide incluir a este maravilloso modelo a la tendencia de los selfies. El equipo tiene incorporado una nueva pantalla LCD de 3 pulgadas abatible a 180°.

Dicha pantalla puede girar hacia arriba para capturar selfies de manera simple. También simplifica su manejo para que el usuario pueda optar por distintos ángulos. Luego de realizar el encuadre, solo se tiene que presionar el disparador ubicado en la parte superior.
Canon PowerShot SX730 HS

Algunos botones y diales han sido reubicados para brindar un manejo más intuitivo. Anteriormente, el botón del modo de captura se encontraba al lado de la pantalla, lo cual era poco práctico. Por esta razón, ahora está ubicado en la parte superior derecha de la cámara junto al disparador.

Gracias a este diseño mejorado hay mayor espacio para la incorporación de grip ergonómico para un agarre más seguro. Además, tiene un tamaño minimalista y peso ligero de 300 gr, ideal para guardarla en el bolsillo.

Canon PowerShot SX730 HS

Canon PowerShot SX730 HS

 

Funciones creativas

Más allá de la alta calidad en imagen y el potente zoom óptico, el equipo cuenta con funciones creativas. Tales funciones permiten cambiar la estética de la imagen de manera automática. Entre ellas se encuentran las clásicas como lo son Efecto Miniatura, Ojo de pez, Monocromo, Escena nocturna y más.

No obstante, esta versión se diferencia por tener incorporados nuevos modos de captura para resultados más profesionales. Uno de ellos es el Modo de autorretrato que sirve para mejorar los colores, brillo y textura de la piel.

Por otro lado, está la función Story Highlights que consiste en una elaboración automática de un video con la recopilación de varias fotografías, junto con efectos de colores y música. Aparte, ofrece el modo de disparo continuo de hasta 5,9fps para registrar escenas de acción.

 

Simplicidad en manejo y en transferencia de archivos

La tecnología forma parte de la nueva PowerShot de Canon para tener mejor dominio. La misma se puede conectar a un smartphone mediante la aplicación Camera Connect. Tal app transforma al dispositivo móvil en un disparador remoto para fotografiar desde distancias lejanas.

Esta herramienta es excelente porque permite configurar todos los ajustes de la cámara y también sirve para capturar selfies. Además, las imágenes y videos se pueden transferir fácilmente con conexión de WiFi o Bluetooth.

 

Fortalezas

+ Sensor de imagen de 20,3MP

+ Procesador de imagen DIGIC 6

+ Videos Full HD

+ Estabilizador de imagen de 5 ejes

+ Zoom óptico de 40x

+ Pantalla LCD abatible

+ Dial de modos de disparo cómodo

+ Nuevas funciones creativas

+ Disparo continuo de hasta 5,9fps

+ Conexión de WiFi y Bluetooth

+ Aplicación compatible con iOS y Android

+ Disponible en color negro y plata

 

Debilidades

  • Registra ruido con altos niveles de ISO
  • Objetivo poco luminoso
  • La pantalla LCD no es táctil
  • No cuenta con formato RAW
  • No puede grabar videos en 4K

 

Precio y disponibilidad

La Canon PowerShot SX730 HS estará disponible a principios de junio del 2017 en color negro y plata por un precio aproximado de $400 USD. Puedes conocerla con mayor detalle en usa.canon.com y también tienes la opción de pre ordenarla en:

Estados Unidos

Canon PowerShot SX730 HS

De acuerdo con sus características y precio, ¿qué te ha parecido la Canon PowerShot SX730 HS?, ¿dominará el mercado de las compactas en el 2017?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios