Rating
83%Nota Final
Características84%
Calidad83%
Precio82%

Canon sigue en su búsqueda por recuperar el liderazgo del mercado de cámaras fotográficas luego del vertiginoso aumento de la competencia y en medio de una delicada situación de mercado donde los teléfonos móviles han comenzado a plantar cara con nuevas cámaras incorporadas, mucho más potentes y versátiles. Es por esto que la marca ha sacado la Canon PowerShot SX720 HS, que viene a sustituir a la Canon PowerShot SX710, la cual se estaba quedando atrás en lo que se refiere a rendimiento competitivo.

La presentación de la Canon PowerShot SX720 HS se ha realizado con el fin de darle continuidad a esa gama, siendo más una renovación continuista que una cámara revolucionaria o con grandes avances tecnológicos. Esto se resume en que la SX720 no goza de grandes cambios si se compara con su antecesora. Sigue siendo tan sencilla y compacta como todas las de esta línea y por esta razón, hemos decidido probarla y ver cómo se comporta en el campo de acción para ver si nos oculta algo más tras su sencillo diseño exterior.

 

Canon PowerShot SX720: todo lo que debes saber

Una cámara para todos

De entrada sabemos que no podemos esperar resultados extremadamente profesionales con una cámara tan ligera que hace que pensemos que no incorpora demasiados accesorios internos, pero no es de extrañar, pues la SX720 es una cámara pensada y diseñada para un mercado netamente aficionado, que comienza a explorar las posibilidades de dedicarse al mundo de la fotografía, pero que, lejos de conformarse con cualquier equipo, quieren una herramienta de trabajo que represente un reto y brinde resultados aceptables. Todo esto sin perder comodidad, versatilidad y fácil transporte, características que incorpora a la perfección este modelo.

Nada más al sostenerla nos hemos sorprendido, ya que de lejos parece una cámara bastante delicada y frágil, lo que nos hizo temer en un principio, pero no, esta cámara es mucho más robusta que lo que cabría imaginar. Su solidez es posible gracias a la composición de su carcasa o cuerpo exterior, siendo el metal el material predominante en este modelo y contando con una empuñadura mucho más grande que los antiguos equipos, lo que hace que esta cámara presente una mejora en la ergonomía.

Disposición de controles

Si eres de los que ya había utilizado modelos de la misma línea Canon, la SX720 te resultará familiar en lo que se refiere a la distribución de los controles. El diseño de esta cámara con respecto a la colocación de los botones y diales se mantiene fiel a la tradición de las SX. Esta continuidad en conjunto con su empuñadura más grande y materiales utilizados, parece tener una simple razón, mejorar la firmeza de la cámara en las manos, ya que a mayor estabilidad, es más sencillo utilizar una de sus propiedades más destacables, su potente zoom.

Se puede observar a simple vista que la parte superior de esta cámara se mantiene limpia y despejada, teniendo apenas tres elementos ubicados en la parte derecha de la cubierta y un flash inteligentemente colocado a la izquierda, cubierto con una tapa, porque para mantener la simpleza del diseño y para que sea similar a su antecesora, el flash es retráctil y sencillo de utilizar. La Canon PowerShot SX720 también incorpora un anillo trasero multifuncional, para seleccionar ajustes básicos como la apertura del diafragma o la velocidad.

 

powershot-sx720-hs-3

Resolución de la Canon PowerShot SX720

Dejando a un lado los aspectos estéticos de esta pequeña cámara viajera para aficionados, debemos entrar en el análisis de los resultados obtenidos con su uso y uno de los primeros resultados destacables es la calidad de las imágenes que ha permitido capturar la Canon PowerShot SX720 y que permite afirmar que estamos ante una de las mejores cámaras en lo que se refiere a este apartado, siendo un verdadero avance en lo que se refiere al modelo anterior de la misma línea y posicionándola al frente de este mercado en dicho aspecto.  Es que la reproducción de los colores que se ha conseguido es alta y gracias a la fiabilidad del exposímetro que le han incorporado, la calidad de la imagen se optimiza aún más.

La opción automática de exposición, completa el conjunto de factores que le brindan a esta cámara una resolución destacable y por si fuera poco, para los que necesiten de una herramienta que permita tener una cobertura focal amplia sin poner en detrimento la nitidez de la toma, quedarán encantados con lo que ofrece esta pequeña Canon. Esto es gracias a sus 35mm capaces de cubrir un rango que va entre los 24mm y los 960mm, teniendo en su configuración más angular una apertura de f/3,3 que se va haciendo más pequeña mientras se aplica el zoom, llegando hasta los f/6,9.

Zoom óptico vs zoom digital

Canon ha decidido incorporar en este modelo dos tipos de zoom, el óptico y el digital, ambos con sus ventajas y desventajas, pero que en conjunto es una iniciativa que se agradece. Sin embargo, no todo es color de rosas cuando miramos este apartado, ya que en el momento en que se abandona el zoom óptico para dar paso al zoom digital, también se abandona la calidad de la imagen de la que hemos estado hablando. La pérdida de definición que se obtiene con el objetivo se reduce drásticamente en el momento en que el indicador de zoom nos señala que se ha pasado de uno a otro, lo que sería el primer detalle negativo de esta cámara, pero que no perjudica su funcionamiento en gran medida.

Para evitar esta pérdida de nitidez, hay que tener claro que esta cámara es capaz de enfocar a una distancia de apenas 1 centímetro del objetivo, sin embargo, hay que tener sumo cuidado con los valores de iluminación y contraste, así como prestar especial atención a la disposición del flash, la cual no ayuda a este tipo de fotografía a pesar de los buenos resultados que podría dar. El diseño que se ha colocado en el objetivo de la Canon PowerShot no parece estar destinado a fotografías de dicho estilo, ya que la finalidad de esta cámara no son los resultados profesionales.

ISO y niveles de ruido

Para cerrar el apartado de calidad de imagen, hay que destacar que las tomas no presentan alteraciones cromáticas alarmantes, pero al ser una cámara que no está destinada a fotografías con fines comerciales, no es de preocupar si se llegasen a presentar estos problemas en fotografías con alto contraste. Pero lo que si no resulta tan aceptable en una cámara de este tipo son los niveles de ruido tan elevados que se presentan luego de que se alcanzan los ISO 400, que hacen que sea casi imposible tomar una fotografía más allá de los ISO 800. Vale recordar que el detalle de la imagen está dado por los valores de dicha ISO, que mientras sean menores, el detalle irá en aumento, pero no en la escala que se presenta en este dispositivo.

Canon PowerShot SX720: todo lo que debes saber

Canon PowerShot SX720 en video

Un apartado verdaderamente polémico es el de video, sobretodo en una cámara que no está destinada para tal labor, sin embargo, al tratarse de una evolución de Canon que busca que ser más competitiva en el marcado, han pecado de conservadores ya que modelos similares de su competencia más cercana, la Nikon, ofrecen por mucho resultados más espectaculares, llegando hasta los 4K de resolución, por encima del Full HD que nos ofrece esta cámara, la cual no da mucho que conversar en este apartado ya que las innovaciones son pocas.

Generalidades

Para concluir, la Canon PowerShot SX720 se puede resumir en tres grandes ideas: la primera de ellas es que es una cámara para aficionados que cumple con todas las características de tal sector de mercado, la segunda es que ofrece resultados aceptables en lo que se refiere a calidad de video siempre y cuando no nos olvidemos de que no es una cámara profesional y por último, que a pesar de ser un modelo continuista, que bien ha mejorado el rendimiento de la anterior cámara de la misma gama, aún puede mejorar.

Esta Canon es más que recomendable para los aficionados y personas ajenas al mundo de la fotografía, un buen primer paso pero no el definitivo.

Precio y Disponibilidad

La SX720 se encuentra disponible a nivel mundial por un precio que ronda los $300 USD, algunas ofertas incluyen accesorios varios como memorias, estuches y trípodes por un poco más de dinero.

Para información adicional de ofertas, te recomendamos los siguientes enlaces de acuerdo a tu ubicación:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

 

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr: CC by 2.0 Las imágenes de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios