Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
81%Nota Final
Características80%
Precio82%

Las cámaras bridge son uno de los mejores equipos para iniciar en el mundo de la fotografía digital. Las mismas prometen buenos resultados bajo un manejo simple, gracias a la combinación entre las funciones de una compacta avanzada y el diseño similar a una réflex. La compañía japonesa Canon, se especializa en esta categoría de manera más profesional sobre todo con la Canon PowerShot SX60 HS.

Este modelo es el más potente de la serie PowerShot SX de la firma, debido a su rendimiento óptico superior y cuerpo bastante práctico. Su manejo pone a prueba las habilidades del usuario porque requiere de conocimientos acerca de las funciones manuales. De tal modo, brinda una experiencia semi-profesional que se complementa con la impecable calidad en imagen.

Asimismo, logra destacarse entre la competencia por tener un diseño innovador para esta categoría. La cámara cuenta con un visor electrónico y una pantalla abatible, ideal para adaptarse a cualquier exigencia. En general, la Canon PowerShot SX60 HS se convierte en la bridge más completa de su serie. Por esta razón, hoy analizaremos sus excelentes cualidades y precio accesible que, sin duda, valen la pena su compra.

 

La cámara bridge más completa de su serie

La Canon PowerShot SX60 HS fue presentada por primera vez en el año 2014 y desde ese entonces, se ha convertido en la bridge más popular del mercado. Esto se debe a su manejo preciso orientado para aficionados o usuarios avanzados que desean dominar los controles manuales. También tiene el cuerpo más completo de su serie, ya que cuenta con nuevos integrantes que brindan una experiencia profesional.

A pesar de ello, sigue siendo simple de utilizar porque tiene integrado botones y diales intuitivos con diversas funciones. A su vez, mantiene el concepto de versatilidad gracias a su zoom óptico, pero en este caso se destaca por ser el más potente de la firma.

Dicho zoom es capaz de lograr una ampliación máxima de 65x. En cualquier rango focal garantiza excelente resolución en los detalles y puede trabajar con altos niveles de ISO sin registrar ruido. Estas maravillosas cualidades se deben al nuevo procesador DIGIC 6 de Canon, el cual se caracteriza por su rendimiento superior en la fotografía, video y en el disparo continuo.

Por otro lado, el lente ofrece diferentes modos de disparo basados en un enfoque muy preciso. Por lo tanto, el usuario puede disparar en escenarios brillantes, oscuros o con movimiento y obtener resultados nítidos. Además, la comodidad está presente en la Canon PowerShot SX60 HS por tener un visor electrónico, pantalla LCD abatible y una empuñadura grande. Tales aspectos son pocos usuales en una bridge, así que el diseño suma ventaja frente a los demás modelos de la competencia.Canon PowerShot SX60 HS

 

Elementos destacados de la Canon PowerShot SX60 HS

Rendimiento superior

La SX60 de Canon es reconocida por ser la compacta avanzada más poderosa de su serie. Esto hace énfasis principalmente a su rendimiento óptico superior porque es capaz de trabajar en diferentes escenarios de manera eficaz. Su núcleo es el sistema HS, el cual es la combinación entre el sensor y el procesador que se encargan de asegurar imágenes ricas en detalles.

Cabe destacar que, su rendimiento se refleja en los escenarios brillantes y oscuros, incluso en el modo de seguimiento por brindar excelente nitidez y color. Aunque su sistema HS lo integra un sensor CMOS de 16,1 megapíxeles, el protagonismo lo asume el procesador DIGIC 6.

Evidentemente, el sensor cuenta con una resolución inferior comparada con los compañeros de la serie.  De igual manera, logra registrar buenos resultados y se potencia con el último procesador de la compañía. El maravilloso DIGIC 6 no solo mejora la resolución de la imagen, sino también minimiza el ruido de hasta el más alto nivel de ISO (3200) sin problemas.

Asimismo, genera un enfoque más rápido y preciso en cualquier rango focal. Por lo tanto, el usuario puede disparar con mayor confianza gracias a la excelente resolución y precisión del enfoque. Aparte, permite disparar en formato RAW y en diferentes proporciones de relación de aspecto (16:9, 3:2, 4:3, 1:1 y 4:5) para tener máximo control en la imagen.

 

Zoom óptico de 65x

Uno de los aspectos más destacados del equipo es su lente gran angular y teleobjetivo. El mismo se caracteriza por ser un zoom óptico con larga distancia focal de 21-1365mm, capaz de alcanzar una ampliación máxima de 65x.

Por defecto, al igual que la mayoría de las bridge tiene un zoom versátil que facilita diferentes tomas con un solo objetivo. Sin embargo, en esta oportunidad puede capturar desde planos generales hasta planos cercanos con mejor calidad en los detalles.

La máxima nitidez está acompañada de un estabilizador óptico inteligente de 5 ejes. Sin duda, es un aspecto favorecedor para la macrofotografía o planos con alto zoom. A su vez, brinda estabilidad y seguridad en las grabaciones de video, y puede cambiar de rango focal de manera rápida y silenciosa.

Por otro lado, como el uso de la cámara está orientada para usuarios avanzados, en el diseño superior del lente se encuentran marcados los milímetros (mm). Por consiguiente, ofrece una referencia más precisa sobre la distancia focal, perfecto para familiarizarse en el campo profesional.

Con respecto a los desafíos en este campo, la SX60 permite expandir los conocimientos mediante el dominio de los controles manuales. Algunos de ellos son los diferentes modos de enfoque junto el uso del zoom. Aparte, el usuario también puede enfocar en modo automático para mantener la nitidez, en especial en las escenas con movimiento.

Canon PowerShot SX60 HS

  

Resolución de video tradicional

Como ya sabemos, la compacta avanzada de Canon está diseñada para aquellos usuarios que desean aprender a fotografiar de forma simple y precisa. Por ello, cuenta con la tradicional resolución de grabación de video Full HD (1920x1080p) a 60fps.

Para poner en práctica esta función, solo se debe presionar el botón de grabación ubicado en la parte posterior del equipo. También dispone de un conector para micrófono externo (opcional), con el fin de potenciar la calidad de la imagen junto a la calidad del audio.

Además, la nitidez se refuerza con el motor ultrasónico de autoenfoque (USM) y con el sistema Dynamic IS. Ambos sirven para mejorar la rapidez y precisión durante las grabaciones, y aparte, el sistema compensa la inclinación o distorsión en los videos.

Asimismo, el usuario tiene la oportunidad de controlar manualmente la apertura, el ISO y la velocidad de obturación de los videos. Gracias a este modo se refuerzan sus conocimientos sobre las funciones manuales para tener mejor dominio con el uso de una réflex.

 

Un cuerpo avanzado  

La Canon PowerShot SX60 HS es popular porque se aproxima bastante a una experiencia semi-profesional. Su cuerpo mantiene el concepto de comodidad, pero desde una perspectiva novedosa. Su nuevo diseño se caracteriza por ser ergonómico, debido a su empuñadura grande para tener un agarre más estable.

Además, presume de nuevos integrantes que son pocos usuales en las cámaras bridge. Para sorpresa de muchos, se convierte en la primera de su serie en tener un visor electrónico y una pantalla LCD abatible de 3 pulgadas, ambos con una misma resolución de 922.000 puntos.

Normalmente, los equipos de esta categoría no contienen visor ni una pantalla abatible. Por ello, se considera una novedad ya que simplifica su manejo y el usuario tiene mayor precisión durante las tomas o grabaciones.

Aparte, se une a la tecnología por disponer de conexión de WiFi y NFC compatibles con dispositivos iOS y Android. Ambos simplifican la transferencia de los archivos y el manejo de la cámara a distancia. Su conexión se activa rápidamente con solo presionar el botón Mobile Device ubicado en la parte posterior e inferior del equipo.

Canon PowerShot SX60 HS

Canon PowerShot SX60 HS

Fortalezas

+ Procesador DIGIC 6

+ Admite formato RAW

+ Sistema Dynamic IS de alto rendimiento

+ Zoom óptico potente de 65x

+ Estabilizador de imagen

+ Videos Full HD

+ Cuerpo ergonómico y resistente

+ Pantalla LCD abatible

+ Cuenta con visor electrónico

+ Controles manuales

+ Conexión para micrófono externo

+ Dispone conexión de WiFi y NFC

 

Debilidades

  • Resolución inferior comparada con sus compañeras
  • La pantalla LCD no es táctil

 

Precio y disponibilidad

La Canon PowerShot SX60 HS está disponible en el mercado por un precio aproximado de $430 USD. Puedes conocer mayor detalle de sus características y/o comprarla en su página oficial usa.canon.com. También tienes otra opción de compra a través de los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos   –  España  –  México

¿Te consideras un fanático de la Canon PowerShot SX60 HS?

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios