Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
90%Nota Final
Características81%
Confiabilidad96%
Precio94%

Canon es reconocida como una de las mejores marcas en cámara profesionales. A su vez, es la más buscada por los aficionados y novatos que desean un equipo compacto avanzado. Una buena opción con respecto a calidad, comodidad y precio es la Canon PowerShot SX530 HS.

La misma se adapta a distintas necesidades del usuario porque le permite experimentar con su manejo y configurar la imagen en modo manual. La cámara bridge cuenta con un sistema óptico de máximo rendimiento para obtener fotografías nítidas y brillantes. Además, se destaca por tener uno de los zoom más potentes de su categoría, ideal para realizar primeros planos.

La comodidad está garantizada, debido a su diseño liviano y empuñadura grande para ir familiarizándose con los equipos profesionales. Las cualidades de la Canon PowerShot SX530 HS se resumen a un costo muy accesible. ¡Conócela en detalle en este post!

 

Una PowerShot con zoom potente y agarre cómodo

En un principio puede ser abrumador elegir entre distintas cámaras compactas avanzadas y más aún si estás iniciando en el mundo de la fotografía. Por esta razón, te simplificamos un poco ese paso al presentarte a la Canon PowerShot SX530 HS.

La misma es una cámara bridge simple de usar porque brinda funciones avanzadas para garantizar resultados con calidad óptima. También tiene un diseño compacto y cómodo gracias a su empuñadura para facilitar su agarre, y te aseguramos que tiene un precio que se ajusta a tu bolsillo.

El equipo de Canon se caracteriza por su sistema HS conformado por un sensor de 16 megapíxeles altamente sensible y el procesador DIGIC 4+. Dicho sistema trabaja perfectamente en condiciones con poca luz para garantizar imágenes con detalles.

Para aprovechar el rendimiento del sensor, la cámara tiene un zoom potente de 50x (24-1200mm). El zoom convierte a la PowerShot SX5 en un equipo versátil, ya que puede capturar desde panorámicas hasta primeros planos nítidos.

Además, el usuario puede mantener el enfoque de las fotografías y de los videos Full HD gracias al botón de bloqueo y a la función de seguimiento. Aparte, se refuerza la nitidez con el estabilizador de imagen inteligente de cinco ejes (IS).

La Canon PowerShot SX530 HS está equipada con diferentes modos de disparo, filtros y efectos para experimentar con la estética de las imágenes. Asimismo, cuenta con conexión de WiFi para simplificar el almacenamiento de los archivos.

Canon PowerShot SX530 HS

Características de la Canon PowerShot SX530 HS

Sistema HS de máximo rendimiento

La Canon PowerShot SX530 HS es la nueva integrante de las cámaras compactas avanzadas de la firma. Por ello está compuesta por el sistema HS de máximo rendimiento para capturar imágenes con detalles, incluso en condiciones con poca luz.

La estructura óptica cuenta con un sensor de imagen CMOS de 16 megapíxeles. Dicho sensor brinda una calidad óptima en imagen, el cual se adapta a las necesidades básicas del usuario. Aunque no es uno de los sensores más potentes, igual es altamente sensible a la luz con su ISO máximo de 3200.

Asimismo, tiene el procesador de última generación de los equipos PowerShot, el DIGIC 4+. El mismo se encarga de reproducir rápidamente los colores y brillo, y a su vez reduce el ruido de ISO.

 

Zoom óptico de 50x

El protagonista de la PowerShot SX530 HS es su zoom óptico de 50x. Tal zoom es uno de los más potentes de su categoría, debido a su rango focal de 24-1200mm equivalente a un gran angular y teleobjetivo.

Su alta capacidad puede ampliar significativamente la imagen sin perder la calidad en resolución. También ofrece la opción de Zoom Plus que consiste en un aumento de 100x, ideal para capturar primeros planos.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que al usar el zoom máximo se registran mayores movimientos. Por esta razón, el objetivo está equipado con un estabilizador de imagen inteligente de cinco ejes (IS) para lograr compensar los movimientos y vibraciones.

Adicionalmente, el zoom cuenta con un botón de bloqueo y la función de seguimiento para asegurar el enfoque de la imagen. Asimismo, el usuario tiene la libertad de elegir el tamaño del enfoque para tener una nitidez más precisa.

Tecnología avanzada en imagen

La cámara bridge es simple de usar porque tiene funciones básicas y avanzadas para ajustarse a cualquier tipo de fotografía. Las básicas consisten en el manejo automático, manual (velocidad de obturación, ISO, exposición, etc.) y grabación de video.

También se encuentran las funciones creativas automáticas integradas por cuatro modos de disparo, siete filtros creativos y 32 modos de escenas. De esta manera, se puede cambiar la estética de la imagen en un solo paso y a su vez, se conserva la fotografía original.

Aparte, el usuario tiene la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en grabaciones de videos. Esto se debe porque el equipo es capaz de grabar videos Full HD (1920x1080p) con una duración máxima de 30 minutos. Además, se puede potenciar la temática del video gracias a los diferentes modos de escena para resaltar su estética (retratos, fuegos artificiales, nieve, etc.).

Agarre cómodo

La compacta avanzada de Canon adquiere un diseño similar a una réflex, debido a su empuñadura grande. La misma sirve para sujetar correctamente al equipo y su agarre está reforzado con un grip ergonómico.

El cuerpo del equipo es pequeño, excepto su objetivo de zoom y empuñadura porque ambos resaltan. No obstante, sigue siendo una cámara cómoda y práctica, tanto para usar como para trasladar.
Canon PowerShot SX530 HS

Como mencionamos anteriormente, contiene un objetivo fijo de zoom óptico de 50x con una apertura de f/3.4-f/6.5. En la parte superior están ubicados el dial de modos y de menú, el disparador, el botón de encendido/apagado y un flash electrónico.

En el caso de la parte posterior se encuentran una pantalla LCD fija de tres pulgadas con 461.000 megapíxeles y una serie de botones (menú, grabación de video, conexión WiFi, apertura y más).
Canon PowerShot SX530 HS

Canon PowerShot SX530 HS

 

Conexiones

Al igual que la mayoría de las PowerShot, la SX530 HS cuenta con tecnología NFC (Near Field Communication) que brinda conexión inalámbrica de WiFi entre la cámara y un smartphone o tablet compatible (iOS y Android).

Solo se debe activar la conexión de ambos dispositivos para transferir los archivos de forma rápida y segura. También se puede conectar incluso cuando la cámara está apagada.

Por otra parte, el equipo tiene un conector USB, un miniconector HDMI y una ranura para tarjeta de memoria (SD, SDHC o SDXC).

 

 

Fortalezas

+ Sistema HS

+ Sensor de imagen CMOS de 16 megapíxeles

+ Procesador DIGIC 4+

+ Zoom óptico de 50x

+ Estabilizador de imagen

+ Sensibilidad de ISO (100 a 3200)

+ Sistema de enfoque automático y seguimiento

+ Funciones avanzadas

+ Videos Full HD

+ Pantalla LCD de tres pulgadas

+ Cuerpo compacto y resistente

+ Conexión WiFi

+ Precio

 

Debilidades

  • No tiene visor electrónico
  • La pantalla no es táctil
  • Objetivo poco luminoso (f/3.4-f/6.5)
  • Disparo continuo de 1,6fps
  • Enfoque lento al usar máximo zoom

 

Precio, ofertas y disponibilidad

La Canon PowerShot SX530 HS ya se encuentra disponible y su precio ronda los $280 USD. Si quieres obtener información detallada sobre las especificaciones o compra del equipo, puedes ingresar a usa.canon.com. Otra opción de compra online es a través de los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

Este equipo es la opción más completa para los aficionados o novatos por su funcionamiento y diseño. Su aspecto más destacado es el zoom óptico porque el usuario tiene la oportunidad de experimentar con distintos rangos focales.

Sin embargo, hay que saber usar el equipo porque requiere de escenarios bien iluminados y un trípode al usar zoom máximo para obtener los resultados prometidos. Por otro lado, brinda funciones manuales, lo cual es un punto a favor para poner en práctica las nociones de la fotografía.

¿Agregarías a la Canon PowerShot SX530 HS a tu lista de cámaras compactas avanzadas favoritas?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios