Rating
91%Puntuación Final
Características89%
Calidad88%
Precio96%

Lo que más nos suele preocupar al momento de adquirir un equipo fotográfico es la relación precio-calidad con la que nos vamos a encontrar. Afortunadamente, en el ámbito de las cámaras, hemos tenido suerte gracias a la diversidad de usuarios con los que los fabricantes se encuentran en el mercado. Así como otros fabricantes de equipos fotográficos, Canon no se quedó atrás durante este año y realizó un nuevo lanzamiento, la Canon PowerShot SX420 IS.

Ver precio por país

Lo más destacable de la Canon PowerShot SX420 IS es precisamente el hecho de que es un equipo fotográfico muy versátil y ergonómico, ideal para los que están adentrándose en el mundo de la fotografía. La razón por la que precisamente sirve para los aficionados es porque se adapta fácilmente a las necesidades de los usuarios, por lo que puedes experimentar muchísimos tipos de fotografía sin tener que cambiarte de cámara. Además, gracias a su fácil manejo físico, puedes llevarla a cualquier lado sin tener que preocuparte por la dificultad de hacer una foto específica.

Sin duda, su precio es un añadido a este excelente combo de Canon. No importa si te gusta la fotografía casual o eres fotógrafo a tiempo completo, con la Canon PowerShot SX420 IS tendrás siempre un buen respaldo.

Características de la Canon PowerShot SX420 IS

Sensor fotográfico. Este equipo fotográfico tan versátil y ergonómico tiene un sensor fotográfico CCD de 1/2.3” pulgadas y unos 20 megapíxeles, lo cual quiere decir que su resolución es bastante buena para tratarse de una cámara como esta. Adicionalmente, la Canon PowerShot SX420 IS tiene un procesador de imagen llamado DIGIC 4, ya bastante popular en los equipos más nuevos, el cual permite hacer un equipo perfecto para ofrecer fotografías con un rango de sensibilidad ISO de hasta 1600 y grabaciones en HD de 720p a unos 25 fps.

 

Canon PowerShot SX420 IS

 

La alta sensibilidad ISO adelanta la capacidad de la cámara para tolerar casi cualquier tipo de condición lumínica en los escenarios. En adición a esto, gracias al procesador y al sensor, la cámara puede realizar una función de disparo continuo a 2.2fps para beneficiar la captura de objetos en movimiento.

Objetivo. La cámara Canon PowerShot SX420 IS viene con un lente incluido, el cual tiene la capacidad de trabajar con una magnificación óptica de 42x y una magnificación digital de 4x, ofreciendo al mismo tiempo un rango de distancia focal muy versátil, de 24mm a 1008mm. El mismo está compuesto de doce elementos en once grupos, de los cuales tres son asféricos y otros 3 son UD. Recordemos que estas siglas en los objetivos Canon se refieren a un sistema de Ultra Low Dispersion. El mecanismo de Ultra-Low Dispersion hace que se anulen estas aberraciones en las fotografías.

Adicionalmente, también podemos encontrar las siglas IS, lo que se refiere a un mecanismo de estabilizador de imagen (Image Stabilizer). Puedes encontrar todos los significados de las siglas Canon en este link. El estabilizador de imagen trabaja tanto mientras capturamos fotografías o mientras grabamos video.

Estabilizador de imagen. Como ya hemos mencionado, la Canon PowerShot SX420 IS tiene un mecanismo de estabilizador de imagen que trabaja en cualquiera de las funciones del equipo. Este mismo mecanismo es de naturaleza “inteligente”, ya que tiene configuraciones específicas para cada caso.

Normal IS. Este se usa en fotografía y se encarga de corregir un rango bastante amplio de vibraciones normales. Es decir, sin trepidaciones muy drásticas.

Panning IS. Esta función en la cámara también se utiliza con la captura de fotografías, y esta se encarga de detectar movimientos laterales deliberados del equipo y no los compensa. Esto para dejar que el usuario haga uso de su creatividad al momento de disparar una fotografía con Panning, como en estas fotos.

Macro (Hybrid) IS. Este modo corrige las trepidaciones que ocurren al momento de trabajar con una magnificación muy grande. Recuerda que mientras más aumento haya, más drástica puede verse la trepidación.

Dynamic IS. Este modo funciona muy bien en las grabaciones que se hacen con un ángulo de visión bastante amplio, es decir, con una focal muy corta. Es ideal para reducir las sacudidas que ocurren al grabar mientras caminamos.

Powered IS. Cuando grabamos en la Canon PowerShot SX420 IS a una distancia focal muy amplia mientras sostenemos la cámara en las manos, este modo es precisamente útil ya que se encarga de reducir los movimientos visibles creados por nuestro pulso.

Macro (Hybrid) IS. En el caso de las grabaciones, este modo reduce las trepidaciones que pueden producirse cuando trabajos a magnificaciones macro. Es decir, funciona de pelos cuando intentamos hacer zoom para tomar fotografías de objetos pequeños.

Active Trypod IS. Este modo se encarga de corregir las trepidaciones, por muy mínimas que sean, cuando trabajamos con un trípode. ¿Tienes un trípode débil? Con esta función, ya no será un gran problema.

Conectividad. La cámara Canon PowerShot SX420 IS tiene un sistema de Wi-Fi y un mecanismo NFC, lo cual te permite comunicarte remotamente con tu equipo fotográfico y compartir tus fotografías. Además, puedes conectar tu teléfono inteligente y utilizar la cámara haciendo uso de una aplicación llamada “Camera Connect app”. Adicionalmente, puedes compartir las imágenes entre los dispositivos gracias al uso de la conexión Wi-Fi.

Monitor. Gracias al monitor LCD de tres pulgadas y 230K puntos en la parte trasera de la cámara, pues componer imágenes, navegar por el menú y revisar las imágenes y videos tomadas por el equipo cuando quieres.

Canon PowerShot SX420 IS 2

Configuraciones automáticas. En adición a todos los modos de disparo que puedes configurar en la Canon PowerShot SX420 IS, también puedes seleccionar una serie de ajustes automáticos al disparar la cámara. Por ejemplo, hay un modo llamado Low-Light, el cual te permite disparar en situaciones con poca luz; Retrato y modo Firework (fuegos artificiales).

Fortalezas

  • Wi-Fi
  • Conectividad NFC
  • Estabilización de Imagen
  • Zoom óptico de 42X
  • Lente tele de 1008 mm
  • Lente angular de 24mm
  • Foco Manual
  • Foco por detección de caras
  • Sensor de 20 MP
  • Velocidad de obturación de hasta 1/4000

Debilidades

  • No tiene conexión (zapata) para flash externo
  • Su pantalla no es táctil
  • No soporta el formato RAW
  • Pantalla de baja resolución (3200)
  • La batería sólo soporta 195 fotos antes de descargarse
  • La exposición no se puede graduar manualmente
  • Lente lento (f3.50 en angular, f6.60 en tele)
  • No graba video Full HD
  • ISO máximo es 1600
  • Ráfagas lentas, 0.5fps
  • No toma fotos panorámicas
  • No tiene viewfinder

¿Buscas una cámara con mejores características? Te recomendamos ver la Canon EOS M3

Precio y disponibilidad de la Canon PowerShot SX420 IS

Una de las mejores características de esta cámara es que efectivamente su precio también es un beneficio, la Canon PowerShot SX420 IS salió a la venta a principios de 2016 y su precio se ubica alrededor de los $300 pero varía de acuerdo al país, puedes verla en los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  México  –  UK  –  Francia  –  Italia  –  Alemania

 

¡Muchas gracias por leer! ¿Qué opinas de este equipo?

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr: CC by 2.0 Las imágenes de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios