Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
88%Nota Final
Características88%
Calidad88%
Precio89%

En el primer día de la feria del CES 2017, la compañía Canon dio a conocer una amplia variedad de equipos fotográficos. Uno de ellos es la cámara compacta Canon PowerShot G9 X Mark II.

La misma es la nueva integrante de la categoría PowerShot Premium y se convierte en la sucesora de la Canon PowerShot G9 X. Al ser un equipo compacto se destaca por brindar imágenes y videos de alta resolución, debido a su nuevo procesador y objetivo de zoom.

La G9 X Mark II también cuenta con funciones renovadas para brindar mejores resultados y un diseño compacto más ligero. En este post descubriremos todo lo que ofrece la Canon PowerShot G9 X Mark II.

 

Nueva compacta PowerShot Premium de Canon

La feria de electrónica más importante del mundo el Consumer Electronics Show (CES) ya dio inicio su edición 2017. La compañía japonesa Canon, está presente en el evento para dar a conocer a sus nuevos equipos fotográficos.

La firma reveló a su primera cámara llamada Canon PowerShot G9 X Mark II. Un equipo compacto, el cual se integra en la serie de las cámaras PowerShot categoría Premium. La nueva integrante es una excelente opción para capturar imágenes profesionales desde un equipo compacto, potente y simple de utilizar.

La PowerShot G9 X Mark II tiene un sensor CMOS de 20,1 megapíxeles de gran tamaño para brindar mejor brillo a la imagen. También cuenta con el nuevo procesador DIGIC 7 que se destaca por ser más rápido, preciso y por garantizar mejor calidad en imagen.

La cámara está equipada con un objetivo de zoom 3x de 28-84mm f/2,0-f/4,9. La apertura brillante se complementa con el procesador DIGIC 7 para obtener imágenes de alta resolución y videos Full HD.

Una de sus funciones mejoradas es el disparo continuo, ya que ofrece una ráfaga de 8,2fps nítidos. Anteriormente, la Canon PowerShot G9 X solo era capaz de disparar hasta 6,0fps y ahora el usuario puede capturar más imágenes de manera rápida y eficaz.

El diseño de la Canon PowerShot G9 X Mark II es compacto, delgado y ligero perfecto para llevarla en el bolsillo. El equipo contiene una pantalla LCD táctil y conserva la conexión WiFi, Bluetooth y tecnología NFC.
Canon PowerShot G9 X Mark II

 

Características de la Canon PowerShot G9 X Mark II

Sensor y procesador

La Canon PowerShot G9 X Mark II contiene un sensor de imagen CMOS de 20,1 megapíxeles y tiene el tamaño de 1 pulgada. De esta manera, es un sensor grande para una cámara compacta para garantizar imágenes con mayor brillo y detalle.

El equipo también cuenta con el nuevo procesador de la firma, el DIGIC 7. El mismo se caracteriza por proyectar la iluminación correcta en la imagen y por procesar rápidamente. Por otro lado, el DIGIC 7 se encarga de capturar imágenes de alta resolución porque reduce el ruido del ISO (125 a 12800).

Además, dicho procesador asegura la nitidez, debido al estabilizador de imagen con tecnología IS. El mismo sirve para detectar y mantener al sujeto enfocado perfectamente, ya que el movimiento causado por la cámara es mínimo.

 

Objetivo de zoom

El nuevo equipo de Canon se caracteriza por ser una cámara compacta con objetivo fijo. El lente es un zoom óptico 3x de 28-84mm f/2,0-f/4,9. El mismo cuenta con una apertura brillante, que se adapta a cualquier escenario sin la necesidad de usar flash.Canon PowerShot G9 X Mark II

El zoom 3x es práctico porque sirve para capturar desde planos generales hasta planos detalles. Asimismo, brinda la función mejorada del disparo continuo de hasta 8,2fps para que el usuario pueda registrar mayor número de fotografías. No solo han sido aumentadas las ráfagas, sino que también el disparo es más rápido y de mejor resolución.

Cabe destacar que, la cámara puede disparar ráfagas de 8,1fps en formato JPEG y ráfagas de 8,2fps en formato RAW.

Canon PowerShot G9 X Mark II

Imagen promocional – usa.canon.com

 

Videos Full HD

El objetivo de zoom brillante y procesador de imagen DIGIC 7 permiten que la G9 X Mark II capture fotografías de alta resolución y pueda grabar videos Full HD. La cámara compacta de Canon brinda máxima calidad en video para grabar eventos y viajes.

Además, el usuario puede seleccionar en distintas resoluciones desde 1280x720p a 30fps hasta 1920x1080p a 60fps. Por otro lado, ofrece diferentes modos de grabación como time-lapses y efecto miniatura para grabar videos creativos.

La nitidez de la imagen está garantizada gracias al estabilizador de imagen con tecnología IS. Dicho estabilizador evita registrar movimientos de cámara en mano para minimizar imágenes borrosas.

 

Funciones adicionales

El equipo compacto tiene amplia variedad de funciones para controlar la imagen tanto en modo manual como automático. El modo automático está compuesto por distintos estilos de escenas como Auto, Retrato, Estándar, Paisaje, Panorámica, Monocromático y muchos más.

La cámara de Canon conserva la conexión de WiFi que sirve para transferir los archivos de manera rápida y fácil a cualquier dispositivo compatible (Android y iOS). También cuenta con Bluetooth que funciona con la aplicación Canon Camera Connect para controlar al equipo desde un smartphone.

 

Diseño de la cámara

El diseño de la Canon PowerShot G9 X Mark II se mantiene igual que su predecesora. No obstante, el equipo tiene un acabado más mate y un peso más ligero de 206gr. Asimismo, su diseño es compacto, pequeño y su presentación viene en color negro y plata.Canon PowerShot G9 X Mark II

La cámara tiene incorporado un objetivo zoom óptico fijo de 28-84mm f/2,0-f/4,9. En la parte superior se encuentran una serie de botones intuitivos, diales y un flash. En la parte posterior tiene una pantalla LCD táctil de 3 pulgadas para simplificar el uso de las configuraciones del equipo y la visualización de las imágenes.Canon PowerShot G9 X Mark II

Canon PowerShot G9 X Mark II

Fortalezas

+ Nuevo procesador de imagen DIGIC 7

+ Objetivo de zoom brillante

+ Disparo continuo de hasta 8,2fps

+ Pantalla LCD táctil

+ Conexión WiFi, Bluetooth y tecnología NFC

+ Diseño compacto, delgado y ligero

 

Debilidades

  • Conserva el mismo sensor de imagen (20MP) que la Canon PowerShot G9 X
  • No dispone de visor

 

Precio y disponibilidad

La Canon PowerShot G9 X Mark II fue presentada por primera vez en el CES 2017. La firma japonesa confirmó que el equipo estará disponible a mediados de febrero de este año (2017) y tendrá un precio aproximado de $530 USD.

Para mayor información puedes ingresar en: usa.canon.com. También tienes la opción de pre-ordenar la cámara compacta en color negro o plata en:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

La nueva cámara compacta Premium de Canon tiene mejoras significativas para capturar imágenes rápidamente y de alta resolución. El equipo está diseñado para el uso básico, creativo y simple, debido a sus funciones intuitivas y diseño práctico.

Asimismo, se adapta a cualquier escenario gracias a su objetivo brillante. A su vez, el lente es un zoom 3x que permite alejar o acercar a la imagen para experimentar con los planos.

Si te gustan las cámaras sencillas, de buena calidad y precio económico para fotografiar viajes y eventos familiares, la Canon PowerShot G9 X Mark II es una excelente opción.

Próximamente daremos a conocer los demás equipos expuestos en el CES 2017. Por ahora queremos que compartas con nosotros tu opinión acerca de la nueva compacta de Canon.

 

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios