Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Canon PowerShot G1 X Mark II – PROS Y CONTRAS
91%Nota Final
Características90%
Precio91%

Uno de los grandes desafíos que asumen las marcas de la industria fotográfica, es que las prestaciones de sus productos se mantengan en el tiempo. Es complicado porque la evolución es cada vez más constante, pero hay equipos que se convierten en clásicos. En el caso de Canon, apoya esta premisa en sus compactas avanzadas para asegurar que sea una buena inversión para los viajeros o entusiastas. Su mejor ejemplo es la Canon PowerShot G1 X Mark II.

Una cámara que fue presentada en el 2014 y se ha convertido en la inspiración de sus nuevas versiones. En efecto, resulta curioso que varios de los recientes modelos tengan capacidades inferiores o iguales que esta clásica, como el ISO, el zoom y los puntos de enfoque.

Cabe resaltar que, contiene un sensor de gran tamaño que registra excelentes detalles y se complementan con el brillo del lente. Además, se destaca en la competencia por conservar la nitidez pese al aumento máximo de la imagen. También se diferencia de su antecesora por tener un diseño moderno, robusto y una pantalla táctil abatible. En este post analizaremos a la Canon PowerShot G1 X Mark II para que concluyas si se adapta a lo que buscas.

 

Canon PowerShot G1 X Mark II: una compacta avanzada intuitiva

Desde la llegada de la Canon PowerShot G1 X Mark II han nacido versiones mejoradas. Entre ellas se encuentran la Canon G3 X, la Canon G5 X, la Canon G7 X Mark II y la Canon G9 X Mark II. Evidentemente, representan una evolución para la serie PowerShot de la firma japonesa, en que varían sus sistemas ópticos (sensor y procesador), la fluidez de las grabaciones de video y el diseño de los cuerpos.

Si bien, es importante señalar que esta clásica de la marca es la sucesora de la Canon PowerShot G1 X. En primer lugar, la misma se diferencia por tener un zoom óptico mejorado de 5x (en vez de 4x) y una apertura más brillante. De esta manera, brinda la posibilidad de aumentar aún más la imagen, manteniendo su calidad intacta y, además, adquiere mayor luminosidad.

Asimismo, es capaz de enfocar desde una distancia súper mínima de 5 cm, ya que antes enfocaba hasta los 20 cm. Este increíble acercamiento es ideal para aplicar la función macro y para realizar primeros planos nítidos. También garantiza una experiencia similar a una cámara profesional porque admite formato JPEG y RAW.

Con respecto al sensor, cuenta con una resolución menor que su antecesora por tener uno de 12,8 megapíxeles. Sin embargo, dispone de un gran tamaño de 1,5 pulgadas para registrar mayor luz, color y menos ruido, incluso con el nivel de ISO más alto de 12.800.

Las renovaciones también se reflejan en el cuerpo de la Canon PowerShot G1 X Mark II. Ahora su diseño es moderno, robusto y pesado para un manejo más estable. Aparte, se ha eliminado el visor electrónico y algunos diales, y botones tienen nueva ubicación. En los dos últimos casos, su finalidad se basa en ofrecer un manejo más práctico y contar con el apoyo de la pantalla LCD táctil, y abatible.Canon PowerShot G1 X Mark II

 

Análisis detallado de la Canon PowerShot G1 X Mark II

Resultados similares a una DSLR

Para aquellos usuarios que buscan una cámara con prestaciones completas y simple de utilizar, la mejor opción es una compacta avanzada. Este tipo de equipo brinda un manejo semi-profesional para garantizar buenos resultados. De hecho, una excelente inversión es la Canon PowerShot G1 X Mark II por ser una de las pioneras de esta categoría de Canon.

Según afirma la compañía japonesa, este modelo garantiza fotografías nítidas y brillantes en cualquier escenario. No obstante, esta declaración se torna confusa por tener integrado un sensor CMOS de apenas 12,8 megapíxeles. Por defecto, existen muchas cámaras que contienen mayor resolución, pero esta logra resaltar por el tamaño de su sensor de 1,5 pulgadas.

Dicho tamaño consta de unas dimensiones de 18.7 x 12.5mm, el cual es el más cercano a un sensor APC-S. Gracias a su gran tamaño permite registrar más luminosidad, detalles y colores. A su vez, trabaja en conjunto con el procesador DIGIG 6, el cual brinda un rendimiento óptimo en velocidad y precisión en el enfoque.

Otro aspecto interesante es que produce una buena sensibilidad de ISO de 100 a 12.800. El mismo produce mínimo ruido y distorsión en la nitidez, incluso con el uso de su nivel más alto. Además, la calidad de las fotografías se puede aprovechar, tanto en formato JPEG como RAW, perfecto para editar.

Mientras que los videos, al ser una de las primeras compactas avanzadas de la marca, ofrece la resolución tradicional. El equipo es capaz de grabar videos con una calidad máxima en Full HD (1920×1080) a 30fps en MP4. Aparte, dispone de otras funciones de grabación como time-lapse en Full HD a 30fps y efecto miniatura en HD a 6fps.

 

Zoom brillante

Uno de los elementos claves de una compacta simple, avanzada o bridge es el zoom óptico. Las diferentes marcas apuestan a grandes rangos focales para experimentar con diferentes planos y estimular la zona de confort del usuario. Peso a ello, la apertura queda en el olvido por ser pocos brillantes y como consecuencia no se aprecia la nitidez.

Si bien, la G1 X Mark II no posee el mejor zoom de la competencia, ya que solo cuenta un aumento de 5x. Desde una manera más detallada, está integrado por una distancia de 24-120mm, es decir, un gran angular y un teleobjetivo. Lo bueno de este zoom óptico es que exige a moverse físicamente para lograr hacer encuadres llamativos.

Asimismo, se diferencia por tener una apertura brillante de F2.0-3.9. Sin duda, registra una hermosa luz y se complementa con el tamaño del sensor. Por lo tanto, ambos sirven para capturar atardeceres, espacios interiores y paisajes nocturnos. En esos casos, refuerza la nitidez con un estabilizador de imagen con tecnología inteligente IS de 5 ejes.

Por otro lado, desarrolla una distancia mínima de enfoque mejorada de 5 cm. Como mencionamos antes, su predecesora solo enfocaba hasta los 20 cm. Así que, es una excelente oportunidad para aplicar el modo macro o realizar planos cercanos.Canon PowerShot G1 X Mark II

Cuerpo bastante robusto

La lucha actual de la competencia se basa en crear un equipo cómodo, pequeño y liviano. Ninguna de esas características aplica en la clásica PowerShot de Canon por ser todo lo contrario. Esto se debe a su tamaño de 116,3 x 74 x 66,2mm y peso bastante pesado de 558 gr para ser una compacta.

Evidentemente, su diseño es robusto, pero suma ventaja en la estabilidad al momento de fotografiar en condiciones difíciles o para grabar videos. Apartando esto, opta por una estética más moderna que su compañera por la reubicación de algunos botones, la eliminación de otros y del visor electrónico.

Tales modificaciones se reflejan en la parte superior de la cámara. El dial de control de exposición en que antes estaba junto al dial de modos, ahora se encuentra en forma de anillo alrededor del lente. Lo bueno es que el usuario tiene mayor dominio en la imagen porque también sirve para ajustar la apertura y velocidad de obturación. Luego, le sigue otro anillo (igual en el objetivo) que sirve para controlar el enfoque de manera manual.

Por consiguiente, mantiene su modalidad de ofrecer una experiencia profesional. Con respecto a la eliminación del visor, tiene integrada una zapata compatible con dicho accesorio y también para un flash externo.Canon PowerShot G1 X Mark II

Mientras que, en la parte posterior está ubicada una pantalla LCD de 3 pulgadas con una resolución altamente mejorada de 1.040.000 píxeles. La misma se caracteriza por ser táctil para un manejo bastante intuitivo y abatible para adaptarse a varias posiciones.Canon PowerShot G1 X Mark II

Funciones avanzadas

Más allá de las prestaciones renovadas de la Canon PowerShot G1 X Mark II, a su vez conserva algunas de su modelo anterior. Sin embargo, vale la pena reiterar que en esta oportunidad se benefician del tamaño del sensor y de la apertura brillante. Uno de ellos son los 31 puntos de enfoque, los cuales funcionan en modo detección de rostro, seguimiento o selección manual.

De esta manera, brinda confianza al momento de disparar para obtener resultados nítidos. Además, es recomendable aplicar el modo que mejor se adapte a la escena, ya que ahora no se cuenta con el apoyo de un visor.

Asimismo, dispone de un disparo de ráfaga de 5,2fps para registrar una pequeña secuencia. El usuario también puede seleccionar entre los diferentes aspectos múltiples (3:2, 16:9, 4:3, 1:1 y 4:5) para cambiar la perspectiva de la imagen. Aparte, se convierte en una perfecta compañera para viajeros o para entusiastas que quieren complementar la información de la fotografía, gracias a la función de GPS. En el caso de querer descargar los archivos, solo se debe activar su conexión de WiFi con un smartphone o tablet para un uso rápido.

Finalmente, su versatilidad está presente en su ranura para tarjeta de memoria compatible con los modelos SD, SDHC y SDXC. De tal modo, se puede capturar fotografías, grabar videos y realizar secuencias sin preocuparse de los pequeños límites de capacidad.

 

Fortalezas

+ Sensor CMOS de 12,8 megapíxeles

+ Procesador DIGIC 6

+ Buena sensibilidad de ISO (100 a 12.800)

+ Admite formato JPEG y RAW

+ Videos en Full HD

+ Zoom óptico de 5x

+ Apertura brillante

+ Cuenta con estabilizador de imagen

+ Cuerpo robusto

+ Nuevo anillo de doble control

+ Pantalla LCD táctil y abatible

+ Función de GPS

+ Conexión de WiFi

+ Zapata compatible con flash y visor electrónico externo

 

Debilidades

  • No puede grabar videos en 4K
  • No contiene visor electrónico
  • Carece de dial de control de exposición
  • Cuerpo pesado (558 gr)

 

Precio y disponibilidad de la Canon PowerShot G1 X Mark II

La Canon PowerShot G1 X Mark II salió por primera vez al mercado en 2014. Sin duda, sigue vigente y muy atractiva gracias a un precio que ronda los $650 USD.

Si quieres indagar más sobre sus especificaciones o comprarla directamente en su online store, ingresa en usa.canon.com. Aparte, tienes otra opción de compra, junto a combos o accesorios en los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  México  –  Reino Unido  –  Italia

Y tú, ¿ya has tenido la oportunidad de utilizar a la Canon PowerShot G1 X Mark II? Si es la primera vez que sabes de ella, ¿qué te han parecido sus prestaciones?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios