Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Canon EOS M100 – Precio, Fortalezas y Debilidades
85%Nota Final
Características90%
Precio80%

Desde el año 2012, Canon ha creado cámaras compactas sin espejo para aquellos que buscan algo fácil y cómodo de manejar. Sus modelos se caracterizan por estar equipados con prestaciones avanzadas y controles automáticos para cumplir con diversas necesidades. Entre estos potentes modelos, también ofrece a su reciente versión más simple y accesible, la Canon EOS M100.

La nueva integrante de la serie EOS M de la firma japonesa es la sucesora de la Canon EOS M10, debido a sus renovaciones en el sistema óptico. Más allá de tener un sensor de mayor resolución, su procesador también se convierte en la pieza central porque desarrolla mejor fluidez, sensibilidad y precisión en enfoque. En efecto, opta por las mismas mejoras que sus últimas compañeras para igual garantizar alta calidad y rendimiento.

Además, ha sustituido su antiguo sistema de autoenfoque por el reconocido Dual Pixel CMOS AF. El mismo se destaca por su potencial ultra rápido y preciso, incluso en los escenarios más difíciles (movimiento y oscuridad). Aparte, la Canon EOS M100 mantiene intacto su tamaño compacto, peso ligero y su pantalla táctil abatible para un uso versátil. Aquí revelaremos todas sus novedades y qué conserva de su antecesora para verificar si valió la pena su fabricación.

 

Canon renueva una cámara compacta sin espejo

Las diferentes marcas de la industria fotográfica (Fujifilm, Sony, Panasonic, etc.) están mejorando las prestaciones de sus cámaras sin espejo de manera significante. Su propósito principal se basa en ofrecer una experiencia más profesional mediante un manejo cómodo y un precio más asequible que una réflex.

Un año después (2017), estos cambios también los incorpora Canon en la nueva EOS M6. Dicho modelo está orientado para los más exigentes porque produce una ráfaga de hasta 9fps, asimismo contiene un estabilizador de imagen y dispone de una zapata compatible con un visor electrónico externo.

Luego de varios meses de su llegada, la compañía japonesa fabricó una CSC con funciones básicas y diseño simple, pero con un poderoso sistema óptico. La misma es la Canon EOS M100, la cual se puede aprovechar su alta resolución de 24,2 megapíxeles con diferentes lentes con montura EF-M.

El nuevo sensor está acompañado por el último procesador de la marca para asegurar un manejo más rápido y preciso. Esto se debe a su extensión de disparo continuo de 4,6 a 6,1fps, ideal para registrar una mejor secuencia. Aparte, desarrolla mayor exactitud en el enfoque en cualquier escenario por tener el sistema Dual Pixel CMOS AF de 49 puntos de enfoque.

La sensibilidad es otra renovación porque ahora proyecta un nivel superior de ISO de 25.600. Tal función sirve para simplificar los trabajos en interiores, ya que mantiene intacta la nitidez. Sin embargo, no hay noticias en la resolución de video por conservar su capacidad máxima de Full HD, pero esta vez su velocidad es más fluida (60fps).

El siguiente aspecto de la Canon EOS M100 igual a su antecesora, consiste en el diseño. En este caso es una excelente cualidad por ser pequeña y ligera para un uso cómodo. La única diferencia es que su acabado frontal contiene relieve para un agarre seguro y sus botones superiores cuentan con nuevo diseño.Canon EOS M100

Novedades de la Canon EOS M100

Nuevo sistema óptico

Aunque la Canon EOS M100 sea una compacta bastante simple, opta por algunas prestaciones potentes de sus hermanas mayores. Una semejanza totalmente igual es el sistema óptico, el cual contiene la mejor tecnología de la marca para garantizar imágenes de calidad profesional.

El mismo está conformado por un sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles, con un buen tamaño de 22,3 x 14,9mm. En efecto, la mayoría de los modelos de la competencia contienen la misma resolución, así que se considera un excelente equipo.

Este se complementa con el nuevo procesador DIGIC 7, que actualmente es el mejor de Canon. El mismo se caracteriza por brindar opciones más versátiles y precisas para adaptarse a diversos desafíos.

Entre ellas se encuentra el aumento de sensibilidad de ISO hasta 25.600, pero es importante tener en cuenta que su buen desempeño está presente hasta los 12.800. Si bien, el uso de dicho nivel hace hincapié en los escenarios nocturnos o interiores, en que la visualización del ruido es más notable.

Otra herencia es que admite formato RAW de 14 bits, una función muy útil para corregir varios aspectos de la fotografía. Mientras que la resolución de video, se mantiene en la tradicional Full HD (1920x1080p), pero en esta oportunidad se diferencia de su antecesora por aumentar su velocidad de 30fps a 60fps.Canon EOS M100

 

El estreno de un procesador mejora varias prestaciones

El nuevo procesador no solo beneficia al sistema óptico, sino también a varias prestaciones de la cámara. Una de ellas es la sustitución del antiguo sistema de autoenfoque Hybrid CMOS AF II por el reciente Dual Pixel CMOS AF.

Dicho sistema está conformado por la misma cantidad de 49 puntos de enfoque. No obstante, se destaca por garantizar mayor precisión durante las tomas de seguimiento y cuando el sujeto se acerca o se aleja del equipo, incluso mantiene el enfoque en los escenarios con poca luz.

Igualmente, el usuario puede enfocar el plano que desee con solo presionar la pantalla LCD. En caso de requerir ayuda para aplicar ajustes más precisos, cuenta con la función Creative Assist que sirve para aprender el funcionamiento de cada configuración.

Con respecto al disparo continuo, su modelo anterior solo era capaz de realizar una ráfaga máxima de 4,6fps. Esta ha sido ampliada a los 6,1fps con la función AF Lock para lograr una secuencia más exacta. Por lo tanto, con el uso de esta función es recomendable utilizar un trípode o un lente con estabilizador, ya que la EOS M100 carece del mismo.

 

Elegancia clásica de Canon

En el caso del diseño de la nueva Canon EOS M100, opta por el estilo clásico de la firma japonesa, sobre todo a su antecesora. Su construcción compacta se debe por tener unas dimensiones minimalistas de 108 x 67 x 35mm y un peso ultra liviano de 302 gr. De tal modo, facilita su manipulación y traslado, perfecto para los viajes o vacaciones.

Si se aprecia de manera más detallada, su acabado frontal presume de una nueva estética con relieve. Asimismo, no dispone de una empuñadura, así que su acabado trata de reforzar el agarre.

Aparte, en la parte superior se encuentra un solo dial (dial de modo), pero este ha sido rediseñado para brindar un uso más intuitivo. También está acompañado por el botón de disparo, con una ubicación un poco inclinada y el botón de grabación de video.Canon EOS M100

Mientras tanto en la parte posterior de la CSC, está una pantalla LCD táctil de 3 pulgadas plegable de 180 grados. En efecto, es una herramienta pensada en los amantes de los selfies porque se ajusta a varios ángulos (bajo y alto) y se puede mejorar la piel, el brillo, y el enfoque con el modo especial de autorretrato.Canon EOS M100

Sin duda, no pueden faltar las diversas conexiones que simplifican las transferencias de los archivos y la opción de manejo de disparo remoto. Al igual que sus compañeras, dispone de conexión de WiFi, Bluetooth y NFC. Adicionalmente, su montura es compatible con objetivos EF-M y EF, y EF-S (estas dos últimas requieren el uso de un adaptador) para fotografiar como un profesional.

 

Fortalezas

+ Nuevo sensor de 24,2 megapíxeles

+ Procesador DIGIC 7

+ Sensibilidad de ISO mejorada (nivel máximo de 25.600)

+ Admite formato JPEG y RAW

+ Videos en Full HD a 60fps

+ Sistema Dual Pixel CMOS AF de 49 puntos de enfoque

+ Cuerpo elegante, delgado y liviano

+ Acabado con relieve

+ Pantalla LCD táctil de 3 pulgadas plegable

+ Conexión de WiFi, Bluetooth y NFC

+ Compatible con los lentes con montura EF-M

+ Compatible con el adaptador de montaje EF-EOS M para utilizar objetivos EF y EF-S

+ Disponible en color blanco y negro

 

Debilidades

  • No tiene visor electrónico
  • Carece de estabilizador de imagen

 

Precio y disponibilidad de la Canon EOS M100

La Canon EOS M100 estará disponible en dos colores clásicos, como lo son blanco y negro. Se estima que su llegada al mercado será en octubre de 2017 y su precio rondará los $600 USD (incluyendo un lente 15-45mm F3.5-6.3 IS STM). Además, la firma ofrecerá dos combos de la cámara con un objetivo zoom. El primero es el anterior mencionado y el segundo es un 55-200mm F4.5-6.3 IS STM, cuyo precio aproximado será de $950 USD.

Puedes ingresar en su página oficial usa.canon.com para conocer sus características y combos. También está habilitada la opción de pre-orden en los siguientes enlaces por país:

Estados UnidosCanon EOS M100

¿Serán suficientes las renovaciones de la Canon EOS M100 para resaltar en la competencia de las compactas sin espejo?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios