Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Canon ha renovado su línea de cámaras réflex digitales con dos nuevos equipos potentes y prácticos. Hoy conoceremos al primero de ellos, la Canon EOS 800D, también conocida como EOS Rebel T7i.

Su llegada es importante porque sustituye a su modelo anterior, la EOS 760D (EOS Rebel T6i). Esto se debe a la incorporación de nuevos mecanismos y funciones mejoradas para brindar un manejo altamente eficiente. Además, se convierte en la mejor réflex para los aficionados de la fotografía porque cuenta con un asistente de control y aparte su cuerpo es cómodo.

Lo más destacado es su procesador rápido que permite enfocar y disparar en escenas de acción, y es la primera en tener el visor más potente de su categoría. Hace poco que la firma japonesa reveló la información y fecha de lanzamiento de la Canon EOS 800D, así que vamos a analizarla.

 

Canon presenta una cámara réflex renovada

Como ya sabemos, Canon estuvo presente en el CES 2017 donde dio a conocer una serie de equipos compactos, bridges y de bolsillo. Sin embargo, en esta oportunidad la firma nos vuelve a sorprender con el anuncio de tres nuevas cámaras que saldrán al mercado en abril de este año.

La primera es la Canon EOS 800D, una réflex digital que representa innovación y rendimiento diseñada para los aficionados de la fotografía. La misma se caracteriza por tener incorporada nuevos mecanismos que mejoran significativamente el disparo y la nitidez.

Aunque el equipo contiene el mismo sensor de imagen (24,20 megapíxeles) que su predecesor, se recompensa con el nuevo procesador DIGIC 7. Este procesador es uno de los más potentes de la firma porque reproduce máximo color y convierte a la EOS 800D en una cámara muy rápida.

No obstante, su protagonista es el sistema Dual Pixel CMOS AF que se complementa con los 45 puntos de enfoque para asegurar alta nitidez. De esta manera, el usuario puede enfocar fácilmente desde el visor óptico con ampliación de 0,82x.

Asimismo, es perfecto para capturar escenas de acción gracias a su enfoque preciso y disparo rápido. Otra innovación importante ha sido la incorporación de un estabilizador de imagen para grabar videos Full HD con mayor confianza.

Resulta interesante que todas estas cualidades están resumidas en un cuerpo cómodo y ligero. Además, la Canon EOS 800D tiene una batería de larga duración, ideal para los pocos experimentados que requieren más tiempo de uso.

Canon EOS 800D

 

Lo más destacado de la Canon EOS 800D (EOS Rebel T7i)

Sistema óptico mejorado

La Canon EOS 800D está orientada para los principiantes, pero de igual forma garantiza fotografías y videos de excelente resolución. La réflex cuenta con un sensor de imagen CMOS (APS-C) de 24,20 megapíxeles que registra mayor color y detalle.

Además, se diferencia de los demás modelos de su categoría por tener incorporado el nuevo procesador DIGIC 7. El mismo es el más potente de la firma porque se encarga de mantener la calidad en imagen, incluso cuando hay mucha o poca luz. Aparte, trabaja rápidamente para ofrecer resultados al instante.

Canon EOS 800D

 

Enfoque más rápido y preciso

Con respecto a velocidad, la nueva cámara de Canon está equipada con el sistema Dual Pixel CMOS AF. Un sistema de última tecnología propio de la firma que se caracteriza por enfocar rápidamente en tan solo 0.03 segundos.

Sin duda, es el protagonista del equipo porque es capaz de enfocar tanto fotografías como videos. También ofrece la opción de bloqueo de enfoque para mantener la nitidez del sujeto, incluso si está en movimiento. De tal modo, el usuario solo tiene que presionar sobre la pantalla de la cámara el punto que desea conservar nítido.

Para reforzar la nitidez y la velocidad de enfoque, han sido aumentados los puntos de enfoque AF de 19 a 45. Dichos puntos ocupan el centro del visor para enfocar de manera más rápida y precisa. En caso de querer capturar escenas de acción se puede optar por el disparo continuo de 6fps, tanto en formato JPEG como en RAW.

Estabilizador de imagen

Una de las debilidades más notables de la EOS 760D es que no dispone de estabilizador de imagen. La buena noticia es que Canon decidió potenciar a su nueva EOS 800D, así que la misma cuenta con este imprescindible sistema.

Dicho estabilizador de imagen está compuesto por cinco ejes, el cual facilita las grabaciones de videos Full HD. De esta manera, el usuario puede grabar videos sin problemas, ya que el equipo garantiza imágenes estables y sin efectos borrosos.

Cabe destacar que, los videos se pueden realizar a velocidades entre 60fps y 30fps en formato MP4. Asimismo, la calidad de imagen y de sonido se complementan con el sistema Dual Pixel CMOS AF y con el micrófono externo.

 

Controles y funciones avanzadas

Como mencionamos anteriormente, el equipo está diseñado para principiantes o para aficionados de la fotografía. Por ello, tiene incorporado un asistente de control que sirve para enseñarle al usuario cómo sirve cada configuración y ajuste de la cámara.

Adicionalmente, abre paso a la creatividad de manera automática gracias a las funciones avanzadas. Entre ellas se encuentran 10 filtros para fotos y cinco filtros para videos para cambiar el color y efecto en un solo paso. Además, la EOS 800D brinda la opción de pre visualización para que el usuario tenga una referencia de cómo sería el resultado.

 

Diseño clásico DSLR de Canon

La réflex digital conserva el diseño clásico de los equipos de Canon. El cuerpo está hecho de plástico resistente y está cubierto con grip ergonómico. Su tamaño es cómodo de manejar, debido a su tamaño de 131 x 99,9 x 76,2mm y peso liviano de 532gr (solo el cuerpo).

La cámara está equipada con un flash electrónico, una zapata para flash externo, diales y botones de acceso rápido. También tiene un nuevo visor óptico con 45 puntos de enfoque y ampliación de 0.82x. Asimismo, brinda una pantalla LCD táctil y plegable de tres pulgadas que se adapta a las necesidades del usuario.
Canon EOS 800D

Canon EOS 800D

Compatibilidad y conexiones

La Canon EOS 800D es muy versátil porque es una cámara de objetivo intercambiable con una montura compatible con los lentes Canon EF/EF-S. Para obtener mayor calidad y nitidez en imagen, te recomendamos a comprar el kit que consiste en el equipo más el EF-S 18-55mm F4-5.6 IS STM o el EF-S 18-135mm F3.5-5.6 IS STM.

Por otra parte, se puede controlar de manera inalámbrica desde un smartphone o tablet mediante conexión de Bluetooth. También simplifica la transferencia de archivos gracias a la conexión de WiFi que permite obtenerlos de manera rápida y segura.

 

Fortalezas

+ Sensor de imagen CMOS (APS-C) de 24,20 megapíxeles

+ Nuevo procesador DIGIC 7

+ Sistema de autoenfoque de 45 puntos

+ Rápida velocidad de enfoque y de disparo

+ Aumento de disparo continuo

+ Cuenta con estabilizador de imagen de cinco ejes

+ Videos Full HD

+ Diferentes efectos y filtros creativos

+ Asistente de control

+ Visor óptico potente

+ Pantalla LCD táctil y plegable de tres pulgadas

+ Cuerpo compacto, ergonómico y ligero

+ Batería de larga duración

+ Dispone de conexión de WiFi y Bluetooth

+ Montura compatible con lentes Canon EF/EF-S

 

Debilidades

  • Cuenta con la misma resolución del modelo anterior
  • No puede grabar videos en 4K

 

Precio y disponibilidad

La Canon EOS 800D (EOS Rebel T7i) estará disponible a partir de abril de 2017. El cuerpo del equipo tendrá un costo aproximado de $750 USD, mientras tanto con el objetivo EF-S 18-55mm F4-5.6 IS STM su precio ronda los $900 USD y con el EF-S 18-135mm F3.5-5.6 IS STM $1300 USD.

Si te encuentras en el continente americano, puedes obtener información del equipo como EOS Rebel T7i en usa.canon.com. En caso de que estés en otra parte del mundo, puedes revisarla como EOS 800D en canon.es.

PREVENTA: Estados Unidos

¿Consideras que la Canon EOS 800D se convertirá en una fuerte competidora entre las réflex digitales?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios