Canon continúa con la creación de diferentes equipos que se adapten a las necesidades fotográficas y al presupuesto del usuario. Recientemente se hizo oficial el anuncio de dos nuevas réflex, la Canon EOS 800D que la revisamos en un post anterior y la Canon EOS 77D que la analizaremos hoy.

Esta última consiste en un equipo diseñado para los fotógrafos experimentados que requieran funciones completas y eficientes. Su alto rendimiento se refleja en la máxima resolución en color, en especial en los tonos de piel. Además, se complementa con el enfoque y modos disparos de última tecnología de la firma.

Aunque la cámara no sustituye a la EOS 80D ofrece cualidades prometedoras y un peso, y costo inferior. A continuación, conoceremos en detalle todas las características de la Canon EOS 77D y comprobaremos si su llegada es relevante.

 

Canon EOS 77D: una réflex avanzada para experimentados

Para los aficionados o seguidores de la marca japonesa Canon, llegan excelentes noticias por el lanzamiento de nuevos equipos. Entre ellos se encuentran una cámara sin espejo, la EOS M6 y dos réflex, la EOS 800D y la EOS 77D.

La Canon EOS 77D se diferencia de su nueva compañera porque está orientada para el uso profesional. Sus funciones son más completas por brindar rapidez, precisión y calidad, tanto en los resultados como en el manejo del equipo.

La firma no hizo renovaciones con el sensor, ya que está compuesto por los mismos 24,2 megapíxeles que la EOS 80D. No obstante, tiene incorporado el último procesador de Canon, el DIGIC 7 destacado por su máxima potencia. Asimismo, se complementa con el sensor de medición RGB + IR para lograr tonos naturales de piel perfectos.

Por otra parte, la nueva réflex profesional se adapta al tamaño y movimiento del sujeto a fotografiar, debido a su sistema de autoenfoque de 45 puntos. El mismo asegura una imagen nítida y el disparo rápido se refuerza con la tecnología Dual Pixel CMOS AF.

También ofrece diferentes modos de disparo, videos Full HD y time-lapses para que el usuario desarrolle sus habilidades como fotógrafo. Cabe destacar que, el cuerpo de la Canon EOS 77D es muy versátil por sus botones, diales, pantalla LCD táctil y visor óptico potente. Cada uno simplifica el uso de la cámara y además brinda un manejo cómodo gracias a su tamaño compacto.

Canon EOS 77D

 

Elementos característicos de la Canon EOS 77D

Perfección en color y en detalles

La Canon EOS 77D brinda un sistema óptico de alto rendimiento, especializado en los profesionales que buscan perfección. Esta cámara es ideal para la fotografía de moda y retratos porque resalta los colores en cualquier condición de luz.

Esto se debe al sensor de imagen CMOS (APS-C) de 24,2 megapíxeles, uno de los más comunes de los últimos equipos de Canon. Dicho sensor reproduce los tonos de piel de manera natural y se complementa con el sensor de medición RGB + IR, que sirve para detectar el tono de color exacto.

Aparte, no importa si el fotógrafo trabaja con mucha o poca luz, ya que el procesador DIGIC 7 se encarga de lograr la exposición adecuada. El mismo trabaja con un ISO de 100 a 25600 para capturar más detalles y sin efecto de grano (ruido).

 

Sistema de autoenfoque de 45 puntos

El equipo opta por el mismo sistema de autoenfoque que la EOS 80D. Sin duda, es un aspecto positivo porque el visor está compuesto por 45 puntos de enfoque tipo cruz para asegurar máxima nitidez.

Dicho sistema se adapta al tamaño y movimiento del sujeto a fotografiar, ideal para escenas de acción como los deportes. De esta manera, le brinda mayor seguridad al usuario al momento de enfocar, ya que puede controlar la nitidez de forma precisa.

 

Tecnología Dual Pixel CMOS AF

En consiguiente, el autoenfoque se refuerza con el disparo rápido del sistema Dual Pixel CMOS AF. Este sistema se caracteriza por ser uno de los mejores avances de Canon porque ofrece alta precisión y rapidez en disparo.

El mismo se encarga de detectar y enfocar automáticamente al sujeto en tan solo 0.03 segundos. Además, si el usuario va a fotografiar o grabar algún movimiento, puede optar por la opción de bloqueo y seguimiento para mantener un enfoque constante.

Esta herramienta es ideal para las grabaciones de video, ya que el usuario puede enfocar fácilmente con tan solo presionar la pantalla de la cámara. Asimismo, se logra una nitidez eficaz con resolución Full HD y con una velocidad máxima de 60fps.

 

Modos de disparo

Gracias al enfoque preciso y rápido se puede aprovechar al máximo el uso de la réflex avanzada en escenas de acción, bien sea con movimientos o con cambios de iluminación. En primer lugar, se encuentra la opción de disparo continuo integrado por 6fps, que permite capturar en formato JPEG o en RAW.

En parte es ideal para fotografiar una secuencia del movimiento a ejecutar, con el fin de elegir la toma perfecta. Sin embargo, es usual que se registren cambios de exposición y de color. Por ello, está el modo de disparo anti-parpadeo, encargado de minimizar dichas fallas para tener una iluminación uniforme en toda la secuencia.

 

Cuerpo práctico

La EOS 77D al estar diseñada para el uso profesional cuenta con un cuerpo con tamaño compacto y funciones completas. Su tamaño es inferior comparado con la EOS 80D, debido a sus dimensiones de 131 x 99,9 x 76,2 y un peso ligero de 540 gr (solo el cuerpo).

Canon EOS 77D

Con respecto a los botones y diales ofrecen un acceso rápido para configurar la imagen de manera inmediata. En la parte superior izquierda está ubicado el dial de modos de disparo y el interruptor para encender/apagar el equipo. Al lado derecho se encuentran el disparador, el dial del obturador y un pequeño panel LCD donde se visualizan los valores de la imagen (ISO, velocidad, apertura, exposición, estado de batería, etc.).Canon EOS 77D

El diseño de la réflex se complementa con el visor óptico con una cobertura del 95% y una ampliación de 0.82x. Aparte, tiene una pantalla LCD táctil y plegable de tres pulgadas que puede posicionarse en diferentes ángulos.

Canon EOS 77D

Cabe destacar que, la réflex tiene una montura compatible con los objetivos de Canon EF y EF-S. Por esta razón, la firma ofrecerá en su lanzamiento la venta del equipo más un lente EF-S 18-55mm F4-5.6 IS STM o un EF-S 18-135mm F3.5-5.6 IS USM.

 

Fortalezas

+ Sensor de imagen CMOS de 24,2 megapíxeles

+ Procesador DIGIC 7

+ Sensor de medición RGB + IR

+ Aumento del número de puntos de enfoque

+ Disparo continuo de 6fps y disparo anti-parpadeo

+ Tecnología Dual Pixel CMOS AF

+ Estabilizador de imagen de cinco ejes

+ Videos Full HD

+ Cuerpo compacto y ligero

+ Botones y diales prácticos

+ Visor óptico con una cobertura del 95%

+ Pantalla LCD táctil y plegable de tres pulgadas

+ Pequeño panel LCD

+ Conexión inalámbrica de WiFi y Bluetooth

+ Montura compatible con lentes Canon EF y EF-S

 

Debilidades

  • Conserva el mismo sensor de imagen que su predecesora
  • No puede grabar videos en 4K

 

Precio y disponibilidad

La réflex avanzada Canon EOS 77D saldrá a la venta en abril de 2017 y su precio ronda los $900 USD (solo el cuerpo). En cambio, con el lente EF-S 18-55mm F4-5.6 IS STM tendrá un precio aproximado de $1050 USD.

Si quieres conocer en detalle al equipo puedes ingresar en: usa.canon.com. También tienes la opción de pre-ordenarlo en los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  Reino Unido

La nueva cámara de Canon representa una combinación de las mejores funciones entre la EOS 800D y la EOS 80D. Sin embargo, se destaca por sus mecanismos especializados como el sensor de medición RGB + IR, el modo de disparo anti-parpadeo y peso ligero.

En esta oportunidad, la firma japonesa trae una propuesta interesante para los fotógrafos que buscan una cámara profesional con funciones necesarias y a un precio accesible.

Si aún tienes dudas sobre la compra de la Canon EOS 77D puedes compararla con las otras dos mencionadas, pero nosotros te aseguramos que es un excelente equipo.

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios