Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Canon EOS 6D Mark II – Precio, fortalezas y debilidades
91%Nota Final
Características96%
Precio85%

Las cámaras full frame son las grandes favoritas de los usuarios entusiastas, avanzados y profesionales de la fotografía digital. Su característica principal consiste en registrar imágenes con un amplio campo de visión y ricas en detalles. Sin embargo, para disfrutar de sus excelentes ventajas se debe pagar por un precio elevado. Por esta razón, Canon ha lanzado al mercado una nueva réflex asequible, la Canon EOS 6D Mark II.

Más allá de convertirse en el modelo más accesible de la serie, contiene un sistema óptico muy potente y prestaciones de última tecnología. Asimismo, opta por algunas de las mejores funciones de otras compañeras, bajo un diseño elegante y práctico. El equipo llega para adaptarse a diferentes exigencias porque tiene un ISO altamente sensible y un buen sistema AF para disparar con máxima precisión.

Aparte, brinda comodidad en manejo gracias a la incorporación de una pantalla táctil y abatible. De tal modo, el usuario tiene mayor facilidad para fotografiar desde diferentes ángulos o realizar un enfoque selectivo de manera rápida. A su vez, dispone de varias conexiones para ofrecer un manejo a distancia y simplificar el almacenamiento de los archivos a otros dispositivos. Evidentemente, la Canon EOS 6D Mark II busca posicionarse en el primer lugar entre las mejores DSLR de este año. Por ello, hoy conoceremos en detalle sus características para comprobar qué tan eficiente es como réflex full frame.

 

La nueva full frame potente, Canon EOS 6D Mark II

En el 2012, la compañía japonesa dio a conocer a la Canon EOS 6D. Un equipo full frame con buena calidad en imagen y prestaciones bastantes básicas. No obstante, en los últimos cinco años las DSLR han evolucionado significativamente para brindar resultados y un manejo más profesional. Así que luego de una larga espera, Canon por fin ha sustituido a la misma por la nueva Canon EOS 6D Mark II.

Esta cámara representa la versión más reciente de la serie EOS Mark de la firma. Aunque cabe destacar que, la EOS 5D Mark IV y la EOS 7D Mark II siguen siendo los modelos superiores de dicha categoría. Peso a ello, esta pequeña potente está diseñada para entusiastas y avanzados que buscan alta calidad, precisión, y versatilidad.

Si se compara con su antecesora, presume de renovaciones muy relevantes. Esto se debe principalmente a su nuevo sistema óptico, el cual está compuesto por un sensor de 26,2 megapíxeles y el último procesador de la compañía, el DIGIC 7. Ambos garantizan un mejor rango dinámico en la fotografía para lograr resultados profesionales.

Asimismo, cuenta con un ISO altamente sensible para conservar la resolución de las imágenes en diversos escenarios. Aparte, refuerza la nitidez en las escenas con movimiento, gracias a la tecnología Dual Pixel CMOS AF y al nuevo sistema AF de 45 puntos. Por lo tanto, ofrece mayor determinación en el enfoque para disparar con confianza.

Con respecto al diseño de la Canon EOS 6D Mark II, se destaca por ser elegante y práctico. Su cuerpo tiene una nueva pantalla LCD táctil y abatible para adaptarse a distintas exigencias fotográficas. Además, ahora incluye más conexiones para simplificar su manejo y almacenamiento de los archivos. Canon EOS 6D Mark II

Características principales de la Canon EOS 6D Mark II

Sistema óptico de última tecnología

Como ya sabemos, la Canon EOS 6D Mark II es una réflex full frame y por ende, tiene un sistema óptico muy potente. Sin duda, logra diferenciarse frente a su antecesora por brindar imágenes con mayor calidad en detalles, en cualquier escenario de iluminación.

Evidentemente, se debe a su nuevo sensor CMOS de tamaño completo de 26,2 megapíxeles. Su tamaño estándar de 35,9 x 24mm contiene grandes píxeles que captan mayor información para producir fotografías ricas en nitidez y en color.

También está acompañado por el nuevo procesador DIGIC 7, el cual se caracteriza por ser el último y mejor de la firma japonesa. El mismo mejora el rendimiento del equipo, en especial en la rápida velocidad de disparo y en la máxima precisión en enfoque.

Aparte, desarrolla alta sensibilidad de ISO de 40.000 hasta 102.400 (ampliable) para mejorar el rango dinámico de la imagen. De esta manera, garantiza excelentes detalles, tanto en los escenarios brillantes como en los escenarios oscuros o nocturnos. A su vez, funciona eficazmente con el uso de lentes con aperturas poco brillantes.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que al ser un sensor de formato completo produce menor profundidad de campo, por ello, se puede aprovechar para capturar retratos. Dicho sensor se encarga de difuminar el fondo para centrar la atención hacia el sujeto protagonista de la imagen. Asimismo, registra menor ruido, facilita el enfoque selectivo y permite fotografiar en formato JPEG, y RAW.

Canon EOS 6D Mark II

Alta velocidad y precisión en enfoque

Unas de las prestaciones más significativas de la nueva DSLR de Canon, son su velocidad y precisión en enfoque. Tales capacidades llegan para adaptarse a las exigencias de los usuarios avanzados que requieren mayor control sobre la imagen.

Además, ambas permiten reforzar o mejorar las destrezas en la fotografía para conseguir resultados más profesionales. Esto hace referencia al seguimiento de los movimientos en diversas situaciones de luz. La primera de ellas consiste en el renovado sistema AF, el cual ha sido aumentado de 11 a 45 puntos con forma de cruz.

Tal patrón se proyecta en el visor de la cámara, por lo tanto, representa una visión más ampliada y detallada de la imagen para enfocar de manera muy precisa. En el caso de las escenas con movimientos rápidos o espontáneos, se encuentra la increíble tecnología Dual Pixel CMOS AF. Dicha función se encarga de mantener un enfoque constante para que se registre la imagen con alta claridad.

Con respecto a la velocidad de disparo, cuenta con una ráfaga de 6,5fps para capturar la secuencia de un sujeto o escenario en movimiento. Aunque existen equipos con una velocidad superior, es suficiente para este público que desea registrar acciones rápidas del ambiente urbano, viajes o eventos sociales.

 

Videos con resolución tradicional

Existen muchos modelos recientes de la compañía que tienen la excelente resolución de video en 4K. Sin embargo, resulta extraño que Canon no incluyera esta función en la EOS 6D Mark II porque implicaría un precio costoso.

Igualmente, hay que tener presente a los usuarios que están orientados al uso de esta réflex. Pese a tal desilusión, cuenta con un desempeño mejorado comparada con la antigua EOS 6D. Esto se debe porque desarrolla una velocidad más rápida de grabación de 60fps, es decir, que ahora es capaz de grabar con la tradicional resolución Full HD (1920x1080p) a 60fps (antes podía grabar hasta 30fps).

Otro aspecto destacado es que dispone de un nuevo estabilizador de imagen de 5 ejes. El mismo funciona únicamente para los videos y en efecto, sirve para compensar movimientos, y vibraciones indeseadas. Además, ofrece el modo de video de time-lapse en 4K y un intervalómetro integrado para tener una experiencia más creativa.

 

Diseño mejorado

La cámara tiene mucho que presumir no solo por su sistema óptico y prestaciones avanzadas, sino también por su diseño. Su cuerpo compacto está hecho de aleación de magnesio y sellado para resistir contra el polvo, el agua y la humedad. Asimismo, cuenta con un acabado elegante y una buena ergonomía, igual que su antecesora.

Además, finalmente Canon ofrece un diseño realmente versátil para un manejo más profesional. Su mejora hace hincapié a su nueva pantalla LCD de tres pulgadas táctil y abatible, que se adapta a diferentes ángulos y simplifica los ajustes de forma práctica.

Al mismo tiempo, tiene un visor electrónico con el potente sistema AF de 45 puntos, el cual mejora la precisión del enfoque. Aparte, tiene un pequeño monitor en la parte superior para visualizar rápidamente varias configuraciones de la imagen (ISO, velocidad de obturación, exposición, etc.), las conexiones activadas y el estado de la batería.

También incluye más conexiones aparte de WiFi, como Bluetooth, NFC y tecnología GPS. Las tres primeras sirven para controlar al equipo desde un dispositivo móvil o tablet y para trasferir los archivos con mayor seguridad. Mientras que, el sistema GPS permite añadir datos adicionales (latitud, longitud, altitud, hora, etc.) en la fotografía.

Canon EOS 6D Mark II

Canon EOS 6D Mark II

 

Fortalezas

+ Sensor CMOS de 26,2 megapíxeles

+ Nuevo procesador DIGIC 7

+ Alta sensibilidad de ISO de 40.000 hasta 102.400 (ampliable)

+ Tecnología Dual Pixel CMOS AF

+ Sistema AF de 45 puntos

+ Disparo continuo de 6,5fps

+ Dispone de un nuevo estabilizador de imagen de 5 ejes

+ Videos en Full HD

+ Diseño compacto y resistente

+ Pantalla LCD táctil y abatible

+ Conexión de WiFi, Bluetooth y NFC

+ Función de GPS

+ Montura compatible con los lentes Canon EF

 

Debilidades

  • No puede grabar en 4K
  • Carece de puerto para auriculares

 

Precio y disponibilidad

La Canon EOS 6D Mark II saldrá a la venta a finales de julio de 2017 y su precio rondará los $2000 USD (solo el cuerpo). La firma también ofrecerá combos que consisten en el equipo junto a un lente 24-105mm F4.5-5.6 IS STM por aproximadamente $2600 USD o con el objetivo 24-105mm F4L IS II USM por un rango de $3100 USD.

Si estás interesado en la nueva DSLR de Canon, puedes ingresar en su página oficial usa.canon.com para estar atento a su compra en línea.

¿Qué te ha parecido el precio de la Canon EOS 6D Mark II con respecto a su desempeño y novedades?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios