Rating
89%Nota Final
Características90%
Calidad96%
Precio82%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Después de meses de rumores y filtraciones, finalmente llegó la tan esperada Canon EOS 5D Mark IV. Esta nueva integrante de la familia 5D Mark de Canon se presenta como una poderosa opción para los profesionales, ofreciendo la máxima calidad en fotografía y video. ¿Eres de los que había estado esperando ansiosamente por ella? ¡Quédate con nosotros para enterarte de todo lo que debes saber!

Canon EOS 5D Mark IV

Entre las características más llamativas de la Canon EOS 5D Mark IV están su potente sensor CMOS de 30.4 megapíxeles, un ISO comprendido entre 100-32000 (expandible hasta 50-102400), su procesador de imagen DIGIC 6+, la posibilidad de grabar video en 4K, un sofisticado sistema de enfoque automático, pantalla táctil, Wi-Fi, NFC y GPS. Otro gran detalle es el Dual Pixel RAW, que permite aplicar algunos ajustes especiales a las imágenes durante el post-procesado.

Canon asegura que la Mark IV viene con mejoras grandísimas en cuanto a la calidad de imagen, desempeño y versatilidad. Esto involucra mejoras en el enfoque, el rango dinámico y el control del ruido. Así, esta nueva cámara es perfecta para cualquier fotógrafo o videógrafo. Más adelante veremos con profundidad las funciones más relevantes que ofrece.

Además de presentar la EOS 5D Mark IV, Canon también anunció dos nuevos lentes: Canon EF 24-105mm f/4L IS II USM y Canon EF 16-35mm f/2.8L III USM. Parece que es un buen momento para los canonistas, ¿no te parece? 😉

Canon EOS 5D Mark IV

Características de la Canon EOS 5D Mark IV

El cuerpo de la Mark IV está sellado en los lugares más importantes para protegerlo del clima. La cámara pesa unos 800 gramos aproximadamente (890 si contamos la batería, tarjeta CF y tarjeta SD). Asimismo, el visor tiene una cobertura de 100% en vertical y horizontal.

La pantalla LCD táctil de 3.2 pulgadas es otro de los puntos más fuertes sobre este lanzamiento. De acuerdo con la información compartida por Canon, esta cualidad garantiza un funcionamiento más cómodo y eficiente.

Canon EOS 5D Mark IV

Por otra parte, incluye un rápido procesador de imagen DIGIC 6+ que permite grabar video en 4K y capturar ráfagas de 7 tomas por segundo con gran calidad y sin ningún problema.

Vale la pena mencionar que la cámara tiene un nuevo sistema en su composición que reduce la vibración producida por el movimiento del espejo al hacer un disparo. Todo esto para alcanzar resultados más óptimos.

Sensor

La Canon EOS 5D Mark IV tiene un sensor CMOS full-frame de 30.4 megapíxeles que promete una altísima resolución.

Como mencionamos anteriormente, la sensibilidad ISO tiene un rango de 100-32000 pero se puede expandir hasta 50-102400. También, cuenta con un efectivo sistema de reducción de ruido (gracias al procesador DIGIC 6+) para conseguir una buena exposición sin sacrificar la calidad de imagen. De esta manera, la nueva integrante de la familia 5D Mark se desempeña bien en espacios poco iluminados.

Enfoque

La nueva Mark IV tiene un refinado sistema de enfoque automático (AF) de 61 puntos (41 en cruz). Además, incluye la tecnología Dual Pixel CMOS AF para lograr un enfoque rápido, preciso y uniforme en el 80% del plano de imagen al utilizar el AF en el modo live view o durante las grabaciones de video. Este sistema, en conjunto con la pantalla táctil, permite definir los puntos nítidos del cuadro con un simple toque, además de garantizar transiciones de enfoque suaves y acertadas. Es perfecto para mantener al sujeto nítido incluso cuando está en movimiento.

Igualmente, la Canon EOS 5D Mark IV cuenta con un sensor de medición RGB+IR de 150.000 píxeles que trabaja junto al AF de la cámara para asegurar exposiciones adecuadas. También, dicho sensor presenta un sistema inteligente de reconocimiento  y seguimiento (iTR AF), que cambia automáticamente los puntos de enfoque para “perseguir” al sujeto principal. Con él será más sencillo configurar los ajustes ideales para cada fotografía al usar el AF.

Canon EOS 5D Mark IV

Dual Pixel RAW

Canon enseña por primera vez un nuevo mundo de posibilidades con la inclusión de la función Dual Pixel RAW (DPRAW) que utiliza la información del sistema de doble píxeles (Dual Pixel) que mencionamos anteriormente. Esta nueva tecnología permite capturar archivos RAW más pesados y con más datos para hacerles otros cambios en el post-procesado.

Dichos archivos DPRAW admiten tres modificaciones especiales: ajustar la zona de mayor nitidez en el cuadro, mover el bokeh y reducir el ghosting y el flare.

Cabe destacar que solo se podrá aprovechar esta función al editar en el software Digital Photo Professional de Canon.

Video

Una de las cualidades que más llaman la atención sobre el más reciente lanzamiento de Canon es la posibilidad de grabar video en 4K (4096 x 2160) a 24 o 30 cuadros por segundo. Además, a partir de los videos 4K se pueden guardar capturas en la tarjeta de memoria como imágenes JPEG de 8.8 megapíxeles.

También, la Mark IV puede grabar videos en Full HD (1920 x 1080) a 60cps y HD (1280 x 720) a 120cps.

Como dijimos más arriba, el sistema Dual Pixel CMOS AF permitirá un enfoque automático preciso durante las grabaciones de video. Con él puedes asegurar un sujeto nítido aunque esté en movimiento, manteniendo siempre el fondo desenfocado.

Conectividad

La cámara viene con Wi-Fi integrado para conectarla a un smartphone, tablet o laptop y compartir imágenes fácil y rápidamente. Además, incluye tecnología NFC (Near Field Communication) para transferir archivos a un dispositivo Android compatible o a un Connect Station CS100 (disco duro inalámbrico fabricado por Canon que funciona vía Wi-Fi y NFC).

Asimismo, utilizando la aplicación Camera Connect de Canon (disponible para iOS y Android), se pueden hacer fotos a distancia configurando todos los controles de la cámara de manera inalámbrica.

GPS

Unido a todas las funciones que hemos visto, la Canon EOS 5D Mark IV también incluye GPS para guardar la información de la ubicación en el archivo de imagen.

Canon EOS 5D Mark IV

Fortalezas

Entre los aspectos más fuertes podemos destacar los siguientes:

  • Potente e inteligente sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF
  • Pantalla táctil
  • Sistema de reducción de vibración de espejo
  • Video en 4K
  •  Dual Pixel RAW, que ofrece nuevas maneras de manipular las imágenes
  • Wi-fi y NRC
  • GPS

Debilidades

  • Factor de recorte de 1.64 para videos 4K

En cuanto a otras debilidades, quizás el hecho de que la pantalla no sea giratoria podría incomodar a algunos. No obstante, más allá de eso, la cámara no parece tener otros detalles importantes que la debiliten. Habría que evaluarla en acción para ver qué clase de problemas podrían ocurrir.

Precio y disponibilidad de la Canon EOS 5D Mark IV

La Canon EOS 5D Mark IV ya está disponible y por supuesto que, luego de haber visto todo lo que ofrece, seguramente estarás esperando un precio muy elevado. Después de todo, es parte de la serie Mark y presenta unas características superiores a sus predecesoras. Por los momentos, el precio se encuentra entre los $3500 USD (solo el cuerpo) y los $4600 (Dependiendo del lente).

Si eres de los afortunados que puede costearla, puedes leer más sobre ella y comprarla en los siguientes enlaces:

Amazon USAAmazon EspañaAmazon MéxicoAmazon UKAmazon FranciaAmazon ItaliaAmazon Alemania

Canon EOS 5D Mark IV

Resumiendo toda la información que acabamos de ver, la Canon EOS 5D Mark IV es una cámara resistente, versátil y con un increíble sistema de enfoque automático, que ofrece una calidad de imagen extraordinaria y abre un montón de puertas para los fotógrafos y videógrafos en todo el mundo. Claro, es una herramienta costosa, pero no podíamos esperar menos de una cámara de la familia Mark que promete tantas maravillas en un solo cuerpo.

No podemos estar más ansiosos por este nuevo lanzamiento. Valió la pena la espera, ¿no lo crees? La EOS 5D Mark IV es un equipo único. 🙂

Y tú, ¿qué piensas de la Canon EOS 5D Mark IV?

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios