Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Canon EOS 200D (EOS Rebel SL2) – Precio, PROS y CONTRAS
86%Nota Final
Características86%
Precio85%

A principios de este año (2017), Canon presentó a la EOS 800D, una excelente réflex para usuarios aficionados que requieren alta calidad y manejo preciso. Esto se debe a su enfoque muy potente y estabilizador de imagen de cinco ejes. En esta oportunidad, la firma japonesa regresa al mercado con una nueva propuesta con algunas cualidades de este modelo, pero a un precio más accesible, llamada Canon EOS 200D o también conocida como EOS Rebel SL2.

Este equipo está orientado para principiantes de la fotografía digital que, a su vez, exigen calidad profesional en los resultados. El mismo presume de uno de los mejores sensores y procesadores de su serie para garantizar máxima nitidez en diversos escenarios de iluminación o en movimiento. Aunque dicho modelo forme parte de la gama baja, brinda alto rendimiento gracias a su autoenfoque ultra rápido.

Además, es simple de manejar por tener incorporado un asistente de control y configuraciones intuitivas. Más allá de su simplicidad, ofrece diferentes funciones creativas y modos de captura, incluyendo selfies, y time-lapse. Otro aspecto llamativo es que el diseño de la Canon EOS 200D viene en varios colores y tiene un peso bastante liviano. En este post analizaremos todas sus características, contras y precio para verificar si logra destacarse entre la competencia.

 

Canon estrena nueva réflex de alto rendimiento para principiantes

La serie EOS o EOS Rebel de Canon está compuesta por cámaras réflex, las cuales se dividen en tres categorías. Cada gama está orientada para un usuario en específico (principiante, entusiasta y profesional) para que pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

En el caso de la primera categoría, la compañía japonesa está evolucionando el manejo simple por integrar mejores prestaciones. Su finalidad consiste en brindar una experiencia más profesional para que el usuario adquiera nuevas destrezas de manera rápida.

Este avance está presente en su reciente modelo, la Canon EOS 200D. La misma llega para sustituir a la EOS 100D, la cual fue lanzada en 2013. La buena noticia es que cuenta con renovaciones significativas en el sistema óptico, diseño y aparte, tiene nuevas conexiones para un manejo más práctico.

Sus primeras cualidades se reflejan en su sensor APS-C de 24,2 megapíxeles y procesador DIGIC 7. Ambos se caracterizan por ser los más potentes de la serie así que, sin duda, garantizan excelentes imágenes. Asimismo, trabaja de forma eficaz en condiciones con poca luz, debido a su alta sensibilidad de ISO tanto en imagen como en video.

Es importante tener en cuenta que es un equipo sencillo y, por ende, contiene un sistema AF de solo 9 puntos. Sin embargo, desarrolla un enfoque muy rápido para capturar cualquier movimiento. Por otro lado, la Canon EOS 200D tiene un cuerpo elegante, ligero y cómodo de manipular. Tales aspectos logran diferenciarla de su antecesora porque ahora dispone de una pantalla táctil y abatible, y conexión de WiFi, Bluetooth, y NFC.Canon EOS 200D

 

Características principales de la Canon EOS 200D (EOS Rebel SL2)

Mayor resolución y sensibilidad

Aunque la Canon EOS 200D sea una réflex de gama baja, su sistema óptico la posiciona entre las mejores de su categoría. Como mencionamos anteriormente, su uso está orientado para usuarios principiantes o aficionados que desean aprender a dominar las técnicas básicas de la fotografía desde una perspectiva más profesional.

En primer lugar, el nivel profesional está presente en el sensor de la DSLR, ya que es de formato CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles. El mismo asegura imágenes con una resolución rica en detalles por registrar colores vivos en casi cualquier escenario. A su vez, trabaja en conjunto con el potente procesador DIGIC 7, el cual mejora la precisión y rapidez en enfoque.

Asimismo, logra incrementar la sensibilidad de ISO de 100 a 25.600 en las imágenes. Aparte, puede alcanzar una ampliación de hasta 51.200 y en el caso de los videos hasta 12.800. De esta manera, el usuario tiene la oportunidad de utilizarla con confianza en escenarios con poca luz o nocturnos sin problemas.

Por otro lado, Canon mantiene en este modelo la tradicional resolución de video en Full HD (1920x1080p). No obstante, ahora cuenta con mayor rapidez de hasta 60fps en vez de 30fps y, además, ofrece la nueva función de time-lapse.

Rendimiento óptimo

Uno de los aspectos más agridulces de esta DSLR es que conserva el mismo sistema de autoenfoque que su antecesora. Dicho modelo ya tiene cuatro años en el mercado, así que se esperaba un aumento de puntos para reforzar la precisión del disparo.

A pesar de ello, se adapta perfectamente a este público principiante para que comience a dominar con lo más básico. De manera detallada, su sistema AF está conformado por 9 puntos con forma de cruz, pero lo bueno es que es capaz de enfocar en tan solo 0,03 segundos. Su rapidez permite desarrollar un excelente rendimiento, ideal para capturar el momento preciso de los sujetos en movimiento o acciones espontáneas.

También está equipado con la tecnología Dual Pixel CMOS AF, la cual mantiene una nitidez constante durante las grabaciones de videos. Aparte, el disparo continuo ha sido aumentado de 4.0fps a apenas 5.0fps para que el usuario pueda registrar una secuencia en formato JPEG o en RAW.

Cuerpo moderno y práctico

El diseño de la nueva EOS 200D se destaca por ser moderno y elegante. Su presentación viene en tres diferentes acabados como negro, blanco y plata para adaptarse al estilo del usuario. Además, sigue siendo una de las más pequeñas y ligeras de su serie, debido a sus dimensiones de 122,4 x 92,6 x 69,8mm, y un peso máximo de 456 gr.

Por lo tanto, brinda un manejo bastante cómodo y práctico, ideal para llevarla a cualquier viaje o evento. Sin embargo, la característica principal que define a este equipo es su manejo simple. La misma está compuesta por controles intuitivos, incluso tiene integrado un asistente de control para configurar los ajustes fácilmente.

Su simpleza también está acompañada por prestaciones completas. Esto se debe porque en la parte superior los diales y botones están todos ubicados al lado derecho para facilitar sus ajustes con una sola mano.

Mientras que, en la parte posterior se encuentra su protagonista, una pantalla LCD de tres pulgadas táctil y abatible (ángulo de visión de 170°). Gracias a su versatilidad, mejora la visualización de las fotografías, los ángulos de posición y el enfoque selectivo. Asimismo, tiene un visor electrónico con una ampliación de 0.87x, donde se observan los puntos AF.Canon EOS 200D Canon EOS 200D

Funciones creativas y conexiones

El equipo de Canon ofrece una herramienta de aprendizaje práctico mediante la integración de un asistente de control. Dicha función se basa en explicar paso a paso el uso de los ajustes y recomienda qué valores favorecen a la imagen registrada. Evidentemente, ayuda a aclarar las dudas de manera personalizada y a la vez, se conoce más sobre la fotografía digital.

Más allá de aprender tales nociones básicas, brinda un manejo creativo para mejorar la estética de la imagen al instante. La cámara cuenta con diferentes modos de captura, filtros, función HDR y de selfie. Esta última se encarga de ofrecer una piel bonita y saludable en el sujeto, solo se debe girar la pantalla y hacer un buen encuadre.

Con respecto a las conexiones incluye WiFi, Bluetooth y NFC para controlar algunos ajustes de la imagen o para disparar desde distancia con un smartphone. También sirven para simplificar la transferencia de los archivos y se puedan editar enseguida. En el caso de la conexión de WiFi y Bluetooth, el usuario puede compartir las fotografías mediante la aplicación Canon Camera Connect.

 

Fortalezas

+ Sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles

+ Procesador DIGIC 7

+ Alta sensibilidad de ISO de 100 hasta 25.600

+ Admite formato JPEG y RAW

+ Videos en Full HD a 60fps

+ Sistema AF rápido

+ Tecnología Dual Pixel CMOS AF

+ Disparo continuo de 5.0fps

+ Cuerpo elegante, compacto y ligero

+ Pantalla LCD táctil y abatible

+ Incluye conexión de WiFi, Bluetooth y NFC

+ Manejo simple (contiene un asistente de control)

+ Disponible en color negro, blanco y plata

+ Montura compatible con los lentes Canon EF/EF-S

 

Debilidades

  • No puede grabar en 4K
  • Sistema de enfoque automático poco preciso (9 puntos)
  • Carece de estabilizador de imagen de cinco ejes

 

Precio y disponibilidad

La Canon EOS 200D (EOS Rebel SL2) estará disponible en color negro, blanco y plata entre julio, y agosto de 2017. Cabe destacar que, el precio de cualquier modelo rondará los $550 USD (solo el cuerpo). También saldrá a la venta un combo que incluye la cámara junto al clásico lente EF-S 18-55mm F4-5.6 IS STM, por un precio aproximado de $700 USD.

Te invitamos a visitar su página web usa.canon.com para que conozcas en detalle sus especificaciones técnicas. Además, tienes la opción de compra en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  Reino Unido  –  España

Y tú, ¿qué opinas de los avances de la Canon EOS 200D como réflex sencilla?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios