Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
93%Nota Final
Características94%
Precio91%

Una de las mejores categorías de lentes de Canon es la EF-S porque está diseñada para las cámaras réflex digitales cropped sensor, lo que los hace económicos y de gran calidad. Dichos objetivos se adaptan a los sensores APS-C y se especializan en una temática fotográfica para resultados más profesionales. No obstante, la firma japonesa nos sorprendió con su innovación más relevante, el Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM.

Este modelo representa una evolución para la macrofotografía por usar tecnología LED. El mismo es capaz de emitir una potente luz para iluminar y destacar cualquier detalle. Asimismo, se complementa con su apertura máxima de f/2.8 para lograr imágenes impecables sin la necesidad de programas de edición.

Por otro lado, el nuevo lente macro se caracteriza por ser altamente preciso gracias a sus funciones. Al aumentar el tamaño real hasta 1:1 cuenta con un estabilizador híbrido y motor de autoenfoque para asegurar una nitidez exacta. Aunque el Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM es el segundo de la compañía en tener flash LED, se convierte en el más poderoso, así que hoy conoceremos cuáles son esas cualidades superiores.

 

Canon presenta un nuevo lente macro de alta tecnología

Una de las tendencias más populares en los objetivos es el uso de un flash LED. La reconocida marca Canon se une a esta innovación, pero decide aplicarla de una manera más práctica. En el 2016, presentó a su primera óptica EF-M 28mm f/3.5 Macro IS STM con tecnología LED para cámaras EOS.

No cabe duda que, se convirtió en el favorito de los aficionados de la fotografía macro porque eliminó el uso de los flashes externos. Sin embargo, recientemente la compañía confirmó la llegada de una versión mejorada para brindar mayor brillo, precisión y comodidad.

El Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM va más allá de ser un nuevo integrante de la categoría EF-S, debido a sus funciones especializadas. Al ser un lente macro, por defecto, está diseñado para capturar primeros planos, retratos, insectos y flores.

El mismo mejora significativamente dicha temática por tener integrado un flash Macro Lite en la parte frontal. Su uso se adapta a las distintas necesidades del usuario, ya que se puede activar por completo o alternar el flash derecho y el flash izquierdo. De esta manera, se logran fotografías con un brillo profesional al instante.

Por otro lado, se convierte en el primero de su serie en tener un rango focal fijo de 35mm. Dicho objetivo garantiza una ampliación máxima de 1:1 y es capaz de enfocar desde distancias muy cercanas sin problemas. Asimismo, produce un efecto bokeh bastante pronunciado y se complementa con una apertura brillante de f/2.8.

Aparte, la máxima nitidez está asegurada gracias al estabilizador híbrido y motor de autoenfoque. Ambos permiten que el Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM trabaje de forma silenciosa y eficaz, ideal para las grabaciones de videos.

 Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM

 

 

Elementos del Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM

Resultados brillantes

El aspecto más destacado del nuevo objetivo macro de Canon es su flash Macro Lite. Tal flash le brinda honor a esta especialidad porque emite una potente luz para iluminar cualquier detalle.

Cabe destacar que, la fotografía macro requiere de una buena iluminación para lograr un resultado impecable. Por ello, es necesario emplear luces o flashes externos para resaltar los colores y texturas de las imágenes.

En ese caso, la firma ha decidido innovar de manera práctica y funcional al incorporar un flash LED al EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM. El mismo tiene integrado dos flashes LED ubicados en la parte frontal. Su uso se adapta a distintas necesidades, ya que se puede activar por completo o alternar el flash derecho y el flash izquierdo de manera independiente.

Indiscutiblemente es una excelente oportunidad para acercarse al sujeto u objeto a fotografiar sin problemas porque el flash elimina las sombras producidas por la cámara. Anteriormente, Canon ya había presentado una óptica con esta tecnología, pero este modelo es relevante, debido a la unificación perfecta entre el flash y la apertura brillante de f/2.8.

Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM

 

Estabilizador híbrido IS

Como ya sabemos, el lente se convierte en el más potente de la familia macro de Canon. Por esta razón, cuenta con las mejores funciones para garantizar resultados profesionales en cada toma. Una de ellas es el estabilizador óptico de imagen híbrido (IS), el cual se caracteriza por compensar cualquier movimiento.

Esta tecnología es altamente beneficiosa para aquellos usuarios experimentados que requieran de un objetivo a todo terreno. Su funcionamiento consiste en minimizar el desenfoque causado por el movimiento angular y de desplazamiento de la cámara.

Sin duda, es una herramienta fundamental para la macrofotografía por ser la más propensa a registrar imágenes borrosas. De tal modo, brinda mayor confianza al usar la cámara en mano o escenas con poca luz porque asegura una nitidez impecable.

 

Motor de enfoque STM

El EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM está diseñado para capturar primeros planos, retratos, insectos y flores.  Esto se debe principalmente a su potente motor paso a paso de enfoque STM (Stepper Motor Technology) por ser rápido, preciso y silencioso.

Dicho motor se encarga de controlar el modo de enfoque automático para detectar a la imagen rápidamente. Más allá de la fotografía, su especialidad se basa en las grabaciones de videos. El mismo es capaz de mantener la nitidez en las escenas en movimiento, incluso cuando el objeto se acerca o se aleja.

Aparte de su rapidez y precisión, también es silencioso ideal para enfocar insectos, aves o bebés sin distraerlos. Asimismo, suma ventaja para grabar videos sin molestos ruidos de cambios de enfoque.

 

Rango focal fijo

Este modelo forma parte de los macros cortos, debido a su rango focal de 35mm. A pesar de tener una distancia focal fija, se puede aprovechar para los retratos o la fotografía urbana por ser equivalente a 56mm.

Cabe señalar que, se convierte en el primero de su serie en tener un rango focal fijo de 35mm. Por consiguiente, produce mayor profundidad de campo desde distancias lejanas y registra una imagen totalmente enfocada.

No obstante, su especialidad consiste en reproducir una fotografía en tamaño real. El mismo es capaz de enfocar desde una distancia mínima de 13 cm y logra una ampliación máxima de 1:1. Para estas distancias tan cercanas, se produce un efecto bokeh bastante pronunciado y resalta los pequeños protagonistas.

Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM

 

Calidad y comodidad

La alta calidad en imagen y el funcionamiento eficaz se debe a su construcción óptica. Con respecto a su estructura interna, está compuesta por 10 elementos en 6 grupos con un elemento asférico de vidrio moldeado para controlar las aberraciones y el contraste.

Mientras tanto, el diseño del Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM se destaca por ser compacto, pequeño y ligero. El cuerpo tiene un tamaño de 69,2 x 55,8mm y pesa tan solo 190 gr. Además, el diseño está acompañado por un anillo y varios interruptores para un manejo más preciso.

En primer lugar, en la parte frontal se encuentra el flash y en el borde del cuerpo un anillo para controlar el enfoque. Por otro lado, en uno de los laterales están ubicados el interruptor de modo de enfoque AF/MF, el interruptor para activar o desactivar el estabilizador y el botón para activar el flash Macro Lit.

Adicionalmente, el macro corto es compatible con cámaras réflex digitales Canon con sensor APS-C. También se puede emplear tubos de extensión para experimentar desde otras perspectivas.Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM

 

Fortalezas

+ Contiene un flash Macro Lite

+ Estabilizador híbrido IS

+ Motor de autoenfoque STM

+ Distancia mínima de enfoque de 13 cm

+ Produce efecto bokeh

+ Cuerpo pequeño y ligero

+ Anillo e interruptores

+ Compatible con cámaras réflex digitales Canon con sensor APS-C

+ Compatible con tubos de extensión (EF12 II y EF25 II)

+ Incluye un parasol desmontable (ES-27)

 

Debilidades

  • De haber sido f/1.8, nos parecería ideal pero no… (f/2.8)

Precio y disponibilidad

El Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM saldrá a la venta en junio del 2017 por un costo aproximado de $350 USD. Puedes obtener mayor información en su página web usa.canon.com y también puedes comprarlo en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  Reino Unido  – España

La fotografía macro es una temática única y divertida. También se requiere utilizar de un lente especializado para conseguir excelentes resultados, tanto en iluminación como en nitidez.

Tales cualidades están integradas en el EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM, ya que su manejo y funciones son muy precisas. Su uso transforma los detalles en los protagonistas porque se aprecian las texturas y sobre todo gracias al flash. No podemos pasar por alto que sus características en conjunto con su precio accesible valen la pena su inversión.

Y tú ¿consideras el Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM en el macro corto perfecto?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios