Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Canon EF 85mm F1.4L IS USM – Precio, pros y contras
86%Nota Final
Características94%
Precio78%

Una de las líneas L más antiguas de Canon está conformada por los lentes de 85mm. Con los años la firma ha lanzado varias versiones del mismo modelo basadas en prestaciones mejoradas, incluso con precios más accesibles. A pesar de los avances, ninguno ofrece ese rendimiento superior tan buscado por los profesionales, pero esto cambió con la llegada del Canon EF 85mm F1.4L IS USM.

El nuevo teleobjetivo corto se convierte en el mejor modelo de esta clásica serie. Esto se debe porque cumple con las exigencias de la fotografía profesional de los planos cercanos, retratos o detalles. El mismo garantiza resultados nítidos y brillantes gracias a su apertura ultra luminosa, la cual permite que la velocidad de obturación trabaje con mayor rapidez.

También cuenta con una excelente construcción óptica, ya que dispone de elementos, recubrimientos y revestimientos que no solo conservan la resolución, sino también el cuidado del objetivo. Otro aspecto novedoso es la integración del tan aclamado estabilizador de imagen para brindar la misma alta calidad en cualquier escenario. Al igual que sus compañeros, el Canon EF 85mm F1.4L IS USM sigue siendo versátil por su montura, excepto por su precio elevado. Aquí revelaremos sus novedades, los aspectos clásicos que aún conserva y por qué es el mejor de su línea.

 

Canon renueva su clásica línea de los 85mm con prestaciones mejoradas

Los lentes de 85mm de la marca japonesa se conformaron como línea con el lanzamiento del potente Canon 85mm F1.8 USM. Este se diferenciaba por su tamaño minimalista, manejo cómodo, buen rendimiento y precio bastante asequible ($350 USD). Hasta hace poco dejó de ser uno de los mejores teleobjetivos cortos del mercado por ser eficaz y por estar a la disposición de muchos usuarios.

La competencia ha crecido porque muchas marcas han creado este objetivo con la misma distancia focal, acompañado con prestaciones que opacan al pequeño Canon. Por tal motivo, la firma ha decidido renovar su clásica línea con el nuevo Canon EF 85mm F1.4L IS USM para retomar su primera posición en esta categoría.

Este teleobjetivo supera a sus compañeros, incluso a sus contrincantes por tener incorporado sistemas elementales que desarrollan un rendimiento superior. Sus mejoras se reflejan en su apertura ultra brillante de F1.4 para registrar una claridad real. También ofrece la nueva opción de fotografiar en interiores, sin la necesidad de aumentar el ISO de la cámara.

Por otra parte, logra agilizar la velocidad de obturación para trabajar con mayor rapidez, ya que asegura resultados nítidos. Asimismo, se complementa con el estreno de un estabilizador de imagen de cuatro stops (OIS). El mismo reduce las vibraciones en cada disparo y facilita el uso del enfoque manual para que el usuario determine el área de su preferencia.

La siguiente diferencia frente a sus antiguas versiones, es que presume de una excelente construcción óptica. Esto se debe porque tiene integrada más elementos especializados en disminuir las irregularidades para mantener el alto contraste de las imágenes.

Además, el cuerpo del Canon EF 85mm F1.4L IS USM es resistente a la intemperie para adaptarse a varios escenarios climáticos. También tiene una montura versátil por ser compatible con cámaras full frame propias de la firma.Canon EF 85mm F1.4L IS USM

 

Aspectos destacados del Canon EF 85mm F1.4L IS USM

Clásico rango focal con mayor brillo

El nuevo Canon EF 85mm F1.4L IS USM es un teleobjetivo corto con una distancia focal fija de 85mm. Dicho rango permite acercar las imágenes lejanas para capturar con mayor precisión el contraste de los detalles. No obstante, depende del objeto a fotografiar o el encuadre que desee realizar el usuario para acentuar el efecto bokeh del fondo o del alrededor.

Una regla que siempre se debe tener en cuenta para este caso, es que mientras más lejana sea la distancia establecida la borrosidad será menor y mientras más cercana sea la distancia mayor será la borrosidad. Sin duda, dicha técnica es ideal para resaltar flores, insectos, objetos pequeños y retratos.

Lo bueno es que el fotógrafo tiene la increíble oportunidad de disparar en cualquier escenario de iluminación. El objetivo presume de una apertura bastante luminosa de F1.4 para asegurar brillo en interiores y en días nublados. Por lo tanto, brinda imágenes nítidas y de excelente calidad porque permite que la velocidad de obturación trabaje de forma rápida.  Canon EF 85mm F1.4L IS USM

 

Rendimiento mejorado

Uno de los motivos principales para mejorar esta parte de la línea L de la compañía, consiste en ofrecer un rendimiento superior para los fotógrafos profesionales. Aunque muchas marcas ya han atendido tales exigencias, aún siguen sin agregar un elemento importante.

La mayoría carecen de estabilizadores de imagen, lo cual es esencial para este tipo de lente. El último modelo de Canon agrega el imprescindible sistema de cuatro stops para reducir las vibraciones durante el enfoque, incluso desde una distancia mínima de 85 cm.

Gracias ello, permite utilizar la cámara en mano y también el uso del enfoque manual. Más allá de garantizar un resultado claro y nítido, el usuario tiene mayor libertad en manejo, con el fin de enfocar el punto que quiera y desarrolle su propio estilo.

En caso de querer reforzar la resolución al máximo en cualquier momento, cuenta con la ayuda del motor ultrasónico de autoenfoque interno (USM). El mismo se encarga de mantener el enfoque de manera automática y se activa con solo deslizar su respectivo interruptor añadido en el cilindro.

Parte del rendimiento mejorado se encuentra en la construcción de la óptica. A diferencia de los demás modelos, esta se caracteriza por tener una excelente estructura gracias a sus 14 elementos en 10 grupos. Entre ellos están integrados una lente asférica de vidrio moldeado de gran diámetro que se encarga de reducir las distorsiones y las aberraciones esféricas.

También tiene recubrimiento de esfera de aire (ASC) para reducir los destellos de luces intensas y revestimiento de flúor que repela las manchas causadas por el agua y el aceite. De tal modo, la óptica se mantiene libre de suciedad y además su alta resistencia permite limpiarla fácilmente.

 

Cuerpo robusto bajo un manejo simple

Por defecto, las mejoras conllevan a un aumento de peso al cuerpo del Canon EF 85mm F1.4L IS USM. Esta versión no promete minimalismo ni ligereza porque es robusto y pesado (950 gr). Tales aspectos no significan un problema para los usuarios, ya que su uso está orientado hacia el campo profesional.

Con respecto a ello, el cilindro no solo cumple con las altas exigencias de calidad en imagen, sino también en durabilidad. Esto se debe a su sellado que brinda protección contra el polvo, a las salpicaduras de agua y a la humedad.

A pesar de su cuerpo abultado, pesado y resistente, su manejo es simple. Como mencionamos anteriormente, el lente ofrece un cómodo manejo de enfoque manual y esto se logra por tener un anillo con tal función. Por otra parte, para conseguir mayor exactitud en la nitidez según las habilidades del usuario, también dispone de un interruptor para seleccionar el modo de enfoque (AF/MF).

Asimismo, tiene integrado un interruptor para activar o desactivar el estabilizador de imagen (ON/OFF). En este caso es recomendable mantenerlo activado para garantizar una fotografía de calidad. Además, posee una pantalla de escalas de distancia de enfoque para determinar el grado de profundidad de campo.

Con respecto a la montura, opta por la misma versatilidad de sus compañeros. El teleobjetivo es compatible con cámaras Canon full frame con montura EF, las cuales son varias opciones para elegir para poner a prueba a esta grandiosa versión.
Canon EF 85mm F1.4L IS USM

 

Fortalezas

+ Teleobjetivo corto de 85mm

+ Apertura ultra brillante de F1.4

+ Produce poca profundidad de campo

+ Crea un bonito efecto bokeh

+ Enfoca desde una distancia mínima de 85 cm

+ Excelente construcción óptica

+ Recubrimiento de esfera de aire (ASC)

+ Revestimiento de flúor

+ Cuenta con un motor ultrasónico de autoenfoque interno (USM)

+ Nuevo estabilizador de imagen

+ Cuerpo robusto y resistente

+ Simplicidad en manejo

+ Compatible con cámaras Canon full frame con montura EF

 

Debilidades

  • Carece de anillo de apertura
  • Cuerpo pesado (950 gr)
  • Precio elevado

 

Precio y disponibilidad del Canon EF 85mm F1.4L IS USM

El nuevo competidor de los teleobjetivos de 85mm, el Canon EF 85mm F1.4L IS USM, saldrá a la venta a mediados de noviembre de 2017. Si se compara con sus demás compañeros, este tiene el honor de disponer de prestaciones favorables que, por ende, aumenta su precio a los $1600 USD aproximadamente.

Puedes obtener mayor información de sus características y sus diferencias entre sus compañeros en usa.canon.com. También tienes la opción de pre-orden en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos

¿Se convertirá el Canon EF 85mm F1.4L IS USM en el próximo líder de los teleobjetivos de 85mm?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios