Rating
75%Nota Final
Características70%
Calidad70%
Precio84%

Los teleobjetivos son reconocidos por ser pesados y por sus precios elevados. No obstante, Canon ofrece un teleobjetivo con un tamaño reducido y peso ligero. El mismo es el Canon EF 75-300 f/4-5.6 III.

El lente forma parte de los teleobjetivos de la firma japonesa, el cual se caracteriza por ser versátil debido a que es compatible con una amplia variedad de cámaras Canon. Además, gracias a su diseño compacto y ligero, se puede utilizar rápidamente en cualquier lugar.

Su sistema está compuesto por un motor de autoenfoque DC y conserva la apertura estándar de los lentes Canon. El objetivo sirve para capturar imágenes lejanas como paisajes, deportes y fauna silvestre. ¿Quieres conocer el Canon EF 75-300 f/4-5.6 III con mayor detalle? Te invitamos a leer este post a continuación.

Para ir directo a la comparación entre las versiones DC y USM, haz clic aquí.

Canon EF 75-300 f/4-5.6 III: un teleobjetivo compacto y versátil

Canon cuenta con varias gamas de lentes que se adaptan a la calidad que busca el usuario y también al precio que está dispuesto a pagar. Una de ellas es la gama baja, la cual está compuesta por los lentes más sencillos y accesibles de la firma.

El objetivo Canon EF 75-300 f/4-5.6 III forma parte de la gama baja de Canon. El mismo es un teleobjetivo que se diferencia del Canon EF 75-300 f/4-5.6 III USM por su motor de autoenfoque DC.

El lente cuenta con una apertura de f/4-5.6. Tal apertura permite entrar una cantidad de luz moderada y en efecto genera poca profundidad de campo. De esta manera, brinda una excelente opción para mantener enfocado al sujeto u objeto, mientras que el fondo queda desenfocado.

Su distancia focal es característica a un teleobjetivo, que es de 75-300mm. Dicha distancia puede aumentar la imagen con un zoom 4x, lo cual es ideal para capturar imágenes lejanas. Gracias a su distancia se puede fotografiar fácilmente paisajes, deportes, fauna silvestre y hasta retratos.

El teleobjetivo al pertenecer a la gama baja de Canon su diseño se destaca por su sencillez. Su cuerpo es compacto, pequeño y ligero, de esta manera, permite un manejo rápido y listo para utilizar en cualquier lugar.

Además, la óptica del Canon EF 75-300 cuenta con revestimiento Súper Spectra para garantizar una imagen con calidad en color y sin destello de luz.

Otro aspecto que caracteriza al Canon EF 75-300 f/4-5.6 III es su montura EF, que brinda amplia compatibilidad con varios objetivos de la firma japonesa.

Canon EF 75-300 f/4-5.6 III

 

Especificaciones del Canon EF 75-300 f/4-5.6 III

Utilidad del lente

Como mencionamos anteriormente, el Canon EF 75-300 f/4-5.6 III pertenece a la gama baja de los objetivos de la firma. Por lo tanto, el teleobjetivo garantiza un manejo fácil y un diseño cómodo de utilizar en cualquier lugar.

El diafragma de obturación tiene una apertura moderada que genera poca profundidad de campo. La distancia focal del teleobjetivo de Canon facilita la ampliación de la imagen, logrando destacar al sujeto y dejar el fondo difuminado.

Por otro lado, debido a su distancia focal amplia el campo de visión queda reducido. Como resultado se eliminan los detalles que se encuentran alrededor y se destaca un solo elemento en la imagen.

Gracias a su apertura y a su distancia el lente sirve perfectamente para fotografiar imágenes que requieran zoom. Como por ejemplo paisajes, juegos deportivos, retratos, fauna silvestre, entre otros.

 

Motor de autoenfoque DC

El Canon EF 75-300 es reconocido por su sencillez que aplica tanto para su estructura interna como para su funcionamiento. El lente tiene un motor de autoenfoque DC que se encarga de brindar precisión en el enfoque.

Dicho motor pertenece a la gama baja de Canon. Por esta razón, el nivel de precisión del desenfoque del fondo puede variar. Como consecuencia, su tiempo de duración de autoenfoque puede ser lento causando un funcionamiento poco eficiente.

A pesar de requerir de paciencia para el uso del modo automático, el lente también ofrece el modo manual. De esta manera, el usuario puede ajustar la apertura, la distancia y enfocar con mayor libertad.

 

Construcción de la óptica

El teleobjetivo cuenta con una óptica que garantiza excelente calidad en imagen. La construcción del lente está conformada por 13 elementos en nueve grupos. También tiene siete hojas de diafragma ideales para crear un efecto bokeh.

Además, la óptica está cubierta por revestimientos Súper Spectra para garantizar una mejor reproducción de color y contraste. A su vez se encarga de minimizar las distorsiones causadas por los destellos de luces y las sombras. Canon EF 75-300 f/4-5.6 III

Apertura

El lente de Canon tiene una apertura estándar de f/4-5.6 comparado con los demás teleobjetivos de la firma. En efecto, permite entrar una cantidad de luz moderada que se ajusta a la distancia focal.

Su apertura genera poca profundidad de campo, la cual es perfecta para atraer la atención hacia un único sujeto u objeto. De esta manera, el protagonista queda totalmente enfocado, mientras que el fondo queda desenfocado. Cabe destacar que, el nivel de precisión del desenfoque depende del motor DC.

 

Distancia focal

El Canon EF 75-300 f/4-5.6 III al ser un teleobjetivo brinda una distancia focal larga. Dicha distancia facilita el acercamiento de la imagen, gracias a su zoom 4x. Asimismo, el usuario puede variar la distancia entre 75 a 300mm.

Aunque el lente ofrece una distancia focal larga, por defecto, el campo de visión se reduce. Por esa razón, el usuario debe saber elegir correctamente el protagonista de la imagen, al igual que el encuadre y la distancia.Canon EF 75-300 f/4-5.6 III

Diseño del objetivo

Comparado con los demás teleobjetivos, el Canon EF 75-300 cuenta con un tamaño y peso cómodo. Su diseño es robusto y ligero para facilitar su uso. El mismo está conformado por las dimensiones de 71 x 122mm y un peso de 480gr.

En el medio del cuerpo está incorporado un anillo para ajustar la distancia focal y en el borde un anillo de enfoque. También tiene un interruptor AF/MF para seleccionar diferentes modos de uso, bien sea manual o automático.Canon EF 75-300 f/4-5.6 III

 

Fortalezas

+ Distancia focal larga (zoom 4x)

+ Óptica con revestimiento Súper Spectra

+ Cuenta con anillo de enfoque

+ Diseño ligero y compacto

+ Compatible con cámaras Canon que acepten montura EF

+ Precio accesible

Debilidades

  • Apertura estándar
  • El motor de autoenfoque DC es ruidoso y lento
  • Carece de sistema de reducción de vibración (VR)

 ¿Versión USM o DC?

Si buscas comprar este lente y no estás muy claro en los modelos existentes, en la mayoría de las tiendas conseguirás 2 versiones, una llamada Canon EF 75-300 f/4-5.6 III y otra, Canon EF 75-300 f/4-5.6 III USM.

La diferencia entre estos lentes es el motor de autoenfoque, mientras que el primero es DC (un poco más lento y ruidoso), el otro es USM (El motor utilizado en los lentes de mayor calidad).

Tomando en cuenta que este lente es atractivo debido a su precio, hay que notar que la versión USM puede llegar a costar hasta un 30% más, por lo que dejamos a tu juicio si vale la pena pagar la diferencia (En los enlaces abajo, podrás ver ambos precios).

Precio y disponibilidad

El lente Canon EF 75-300 f/4-5.6 III se encuentra disponible y tiene un precio aproximado de $200. Si estás interesado en obtener mayor información sobre el teleobjetivo puedes ingresar en la página web: usa.canon.com. En caso de querer comprarlo, puedes conseguirlo en:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

Al ser un lente Canon de gama baja con un motor lento ¿valdrá la pena su compra? Si tienes este objetivo cuéntanos tu experiencia sobre el manejo y los resultados en las fotografías.

¡Comparte con nosotros tu opinión acerca del teleobjetivo Canon EF 75-300 f/4-5.6 III!

 

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr: CC by 2.0 Las imágenes de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios