Rating
93%Nota Final
Características97%
Calidad97%
Precio85%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

El Canon EF 16-35mm f/2.8L es uno de los lentes preferidos de los fotógrafos de naturaleza y arquitectura, debido a su resolución y zoom. No obstante, la firma japonesa presenta una nueva versión, el Canon EF 16-35mm f/2.8L III USM.

Dicho objetivo es un gran angular con funciones actualizadas para mejorar la calidad de la óptica. También conserva las antiguas especificaciones de su predecesor, las cuales lo convierten en un lente clásico.

El nuevo lente cuenta con una apertura brillante, motor USM y su tamaño, y peso son mayores. Te invitamos a conocer el Canon EF 16-35mm f/2.8L III USM y por qué es un clásico de Canon.

 

Canon actualiza un gran angular clásico

En el año 2013 Canon presentó el lente gran angular, el Canon EF 16-35mm f/2.8L II USM. Un objetivo potente y preciso, pero presentó fallas con respecto a la nitidez por tener una óptica poco eficiente.

Sin embargo, la firma japonesa actualizó a su pieza clásica y ahora es conocido como Canon EF 16-35mm f/2.8L III USM. El mismo cuenta con funciones mejoradas y conserva la mayoría de las cualidades de su predecesor.

El lente es un clásico porque está diseñado para la fotografía urbana, paisajes, naturaleza y arquitectura. Esto se debe por su distancia focal que ofrece un amplio ángulo de visión y por tener la apertura más brillante de su categoría.

Uno de sus aspectos mejorados es la construcción de su óptica para obtener imágenes de alta resolución desde el centro hasta los bordes. Se le ha añadido cristales dobles de gran diámetro y de dispersión ultra baja. También cuenta con revestimiento ASC (Air Sphere Coating) y sublongitud de onda SWC, y lentes UD para reproducir mejor color y reducir la distorsión.

De esta manera, potencia la calidad en imagen del gran angular para obtener mejor nitidez e iluminación. Además, tiene más hojas de diafragma para experimentar con el desenfoque del fondo y destacar más al sujeto.

El nuevo EF 16-35mm f/2.8L conserva el motor ultrasónico de anillo (USM) para garantizar máxima precisión y rapidez en enfoque. Su diseño está sellado para brindar resistencia y durabilidad para ajustarse al usuario profesional.

La montura del Canon EF 16-35mm f/2.8L III USM es versátil porque es compatible con todas las cámaras EOS de Canon. De tal modo, se adapta a tu equipo para que pongas a prueba la potencia, resolución y zoom del nuevo gran angular mejorado.

Canon EF 16-35mm f/2.8L III USM

 

Especificaciones del Canon EF 16-35mm f/2.8L III USM

Usos del gran angular

El Canon EF 16-35mm f/2.8L III USM pertenece a la línea L de lentes profesionales de Canon. Aparte de ser un objetivo profesional es un clásico de la firma porque está diseñado para la fotografía de paisaje. Esto se debe por su construcción de óptica eficiente y estructura resistente.

El mismo es un gran angular con una distancia focal de 16-35mm, la cual brinda una visión de campo amplia y captura una escena completa. También cuenta con una apertura grande y brillante de f/2.8 que se adapta a escenarios oscuros, interiores y a la vida nocturna.

El objetivo se especializa en la fotografía urbana, paisajes, naturaleza y arquitectura. Su motor de enfoque rápido y óptica de alta calidad trabajan en conjunto con el fin de destacar todos los detalles de la imagen.

Canon EF 16-35mm f/2.8L III USM

Imagen promocional – canon.es

 

Estructura óptica

El objetivo al formar parte de la categoría profesional de las ópticas de la firma japonesa, por defecto, tiene una excelente estructura óptica. Cabe destacar que, su predecesor presentaba fallas en la nitidez, debido a su construcción de óptica poco eficiente.

Por ello, la nueva versión del gran angular de Canon está integrada por 16 elementos en 11 grupos.  A su vez, su resolución ha sido mejorada para garantizar imágenes con calidad superior desde el centro hasta los bordes.

Se le ha añadido dos cristales dobles de gran diámetro OGM y uno de dispersión ultra baja para reducir la distorsión. También cuenta con revestimiento ASC (Air Sphere Coating) y sublongitud de onda SWC para controlar los destellos de luces y sombras. Aparte tiene dos lentes UD que sirven para disminuir la aberración cromática y para reproducir mejor color.

Canon EF 16-35mm f/2.8L III USM

Canon EF 16-35mm f/2.8L III USM

 

Apertura

El 16-35mm f/2.8L III USM se destaca por tener la apertura más brillante de su categoría gran angular. La misma está compuesta por un máximo de F2.8 y un mínimo de F22. De tal modo, se adapta perfectamente a la fotografía de paisaje y arquitectura, con el fin de brindar brillo y se aprecien los detalles.

Asimismo, la apertura puede iluminar una imagen bajo cualquier escenario oscuro o con poca luz. También se caracteriza por ser rápida, constante y por brindar máxima profundidad de campo para obtener una imagen totalmente nítida.

 

Distancia focal

El gran angular tiene un rango focal de 16-35mm para capturar un campo de visión amplio. Al tener una distancia focal corta registra mayor profundidad campo. Sin embargo, el usuario puede explorar con el enfoque con tan solo acercarse hacia el sujeto a fotografiar para que el fondo quede desenfocado.

La alta nitidez la brinda el motor ultrasónico de autoenfoque de anillo (USM) que se destaca por ser rápido, preciso y silencioso. Además, puede resaltar a cualquier sujeto u objeto, ya que el lente puede enfocar desde una distancia mínima de 0,28m.

Canon EF 16-35mm f/2.8L III USM

Imagen promocional – usa.canon.com

 

Diseño del lente

El gran angular está diseñado para el aire libre y para el ambiente urbano. Por ello, el cuerpo está sellado para brindar mayor resistencia contra el polvo, el agua y la humedad. Asimismo, la óptica tiene revestimiento de flúor antiadherente para evitar manchas en la misma.

Aparte, la nueva versión del lente cuenta con mayor tamaño de 128mm x 89mm y mayor peso de 790gr. El cuerpo del objetivo tiene incorporado un anillo de enfoque y un anillo de rango focal. También tiene un interruptor de enfoque AF/MF y una “pantalla” que brinda información sobre la distancia mínima de enfoque.

Canon EF 16-35mm f/2.8L III USM

El 16-35mm f/2.8L III USM viene acompañado de un parasol de plástico resistente (EW-88D) que sirve para evitar destellos de luces. Además, su montura EF lo hace compatible con todas las cámaras EOS de la firma japonesa.Canon EF 16-35mm f/2.8L III USM

 

Fortalezas

+ Gran angular con distancia focal de 16-35mm

+ Apertura brillante de f/2.8

+ Motor de autoenfoque de anillo (USM)

+ Estructura óptica mejorada

+ Diseño resistente

+ Especializado en la fotografía urbana, paisajes, naturaleza y arquitectura

+ Amplia compatibilidad gracias a su montura EF

 

Debilidades

  • Objetivo pesado (790gr)
  • Precio elevado

 

Precio y disponibilidad

El Canon EF 16-35mm f/2.8L III USM ya se encuentra disponible y tiene un precio aproximado de $2200 USD. Obtén toda la información sobre el nuevo gran angular de Canon en: usa.canon.com. Adicionalmente, puedes comprarlo en línea en:

Estados Unidos  –  España  –  México  –  Reino Unido  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

El lente Canon es el lente preferido de los fotógrafos de paisaje y arquitectura. El mismo brinda una apertura rápida, brillante y trabaja de manera eficiente bajo cualquier condición de luz. El rango focal captura un campo de visión amplio, el cual registra una escena completa ideal para realizar panorámicas.

El nuevo gran angular está equipado con actualizaciones prometedoras para capturar imágenes con alta resolución y nitidez impecable. Tales ajustes se agregaron con las cualidades de su predecesor para convertirse en un lente clásico de Canon.

¿Qué te ha parecido las actualizaciones del Canon EF 16-35mm f/2.8L III USM?

¿Se convertirá en el gran angular líder de la fotografía de paisaje?

¡Comparte tu opinión!

 

 

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios