Rating
96%Nota Final
Características97%
Calidad97%
Precio93%

La fotografía macro y minimalista requieren el uso de un objetivo especial para capturar su esencia. Uno de los mejores lentes es el Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM, que cuenta con funciones de alto rendimiento y diseño resistente.

El Canon 100mm f/2.8L se especializa en la fotografía macro, debido a su distancia focal fija y a su apertura brillante. El objetivo pertenece a la serie L de la firma japonesa, lo que lo convierte en un lente profesional.

Su óptica asegura excelente calidad en imagen para obtener fotografías nítidas y brillantes. Además, el cuerpo es resistente a varios elementos para trabajar en distintos escenarios. ¿Quieres conocer las características completas del Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM? ¡Únete a su reseña a continuación!

Canon diseña un objetivo macro profesional

La compañía japonesa Canon, ha diseñado un objetivo profesional especializado en la fotografía macro. Dicho lente es el Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM, uno de los mejores de la serie L de la firma.

Al pertenecer a la gama profesional de Canon, el objetivo cuenta con funciones de alto rendimiento, óptica de calidad y un diseño resistente. El mismo sirve para capturar primeros planos o fotografías de flores e insectos.

El Canon EF 100mm f/2.8L es un teleobjetivo con una distancia focal fija de 100mm y una apertura brillante de F2.8. El lente es ideal para fotografiar imágenes lejanas porque ofrece máxima magnificación (1:1) y a su vez garantiza un resultado nítido y brillante.

Uno de los aspectos destacados del lente macro de Canon es su estabilizador de imagen híbrido (IS). El teleobjetivo se convierte en el primero de la firma en tener este sistema, el cual se encarga de compensar el movimiento de desplazamiento y lineal.

También cuenta con el motor ultrasónico de anillo (USM) que consiste en el enfoque automático. El motor se caracteriza por ser rápido, preciso y silencioso, tanto para el enfoque automático como el manual para fotografiar de manera eficaz.

El cuerpo del lente es resistente al polvo, a la humedad y a varias condiciones climáticas extremas. Su óptica contiene el elemento UD para eliminar las aberraciones cromáticas. Además, tiene varios interruptores para controlar de manera precisa al lente y viene acompañado de un parasol de plástico.

Asimismo, el Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM se puede emplear en todas las cámaras EOS de Canon, gracias a su versátil montura EF. De tal modo, permite experimentar para comparar resultados.
Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM

Elementos del Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM

Funciones del lente

El Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM pertenece a la serie profesional de la firma japonesa. Por tal razón, el lente cuenta con funciones de alto rendimiento, óptica de calidad y un diseño resistente.

El mismo se caracteriza por ser un teleobjetivo con una distancia focal fija que sirve para capturar imágenes desde distancias lejanas. También tiene una apertura brillante de F2.8 que brinda excelente iluminación para resaltar los colores.

Su especialidad es la fotografía macro porque brinda máxima magnificación (1:1), la cual logra ampliar a la imagen desde largas distancias. No obstante, se debe acercar hacia al sujeto u objeto (según sea límite del lente) para enfocar correctamente. De esta manera, se pueden apreciar mejor los detalles de las flores o de los insectos.

 

Estabilizador de imagen híbrido

El objetivo es el primero de Canon en tener incorporado el estabilizador de imagen híbrido (IS). La tecnología Hybrid IS consiste en corregir el movimiento angular (rotación) y de desplazamiento (lineal) de la cámara para garantizar alto rendimiento.

Su funcionamiento se basa en dos sensores internos que detectan el movimiento para calcular el grado de compensación.

Además, se encarga de corregir en diferentes distancias para obtener un resultado nítido. En las distancias normales compensa el movimiento de cámara hasta 4 pasos. En el caso del uso de zoom con un aumento 1x genera 2 pasos de corrección y con aumento 0,5x proporciona 3 pasos de corrección.

No obstante, para las imágenes cercanas o los primeros planos es recomendable el uso de un trípode. Esto se debe porque al usar un zoom máximo es probable que se registren pequeños movimientos que causan pérdida de calidad en la imagen.

 

Enfoque automático

El lente macro profesional al pertenecer a la serie L cuenta con uno de los mejores motores de la firma japonesa. El mismo es el motor ultrasónico de anillo (USM) que controla el enfoque automático de manera eficiente.

Gracias al motor se puede capturar imágenes nítidas de sujetos u objetos en movimiento. Además, es silencioso para no espantar a las aves ni a los insectos. Solo se debe calcular la distancia focal y ajustar la apertura deseadas para comenzar a disparar rápidamente.

El usuario puede acercarse al elemento a fotografiar desde una distancia mínima de 0.3m y el lente enfoca automáticamente sin problemas.

 

Construcción de óptica

El Canon EF 100mm f/2.8L tiene una excelente estructura interna porque está compuesta por funciones de alto rendimiento. Tales funciones son el estabilizador de imagen híbrido (IS) y el motor de autoenfoque de anillo (USM).

La construcción de óptica está integrada por 15 elementos en 12 grupos. Asimismo, tiene un elemento de dispersión ultra baja (UD), que se encarga de eliminar las aberraciones cromáticas para garantizar alta resolución en imagen, tanto en contraste como en color.

Para aprovechar el potencial de la óptica brillante, el elemento UD y el enfoque rápido, la apertura del objetivo tiene nueve hojas. Las mismas producen un suave y elegante efecto bokeh, ideal para destacar cualquier protagonista.

Apertura brillante

El objetivo se caracteriza por su apertura brillante, la cual proporciona imágenes correctamente iluminadas sin la necesidad del uso de flash. El EF 100mm f/2.8L tiene una apertura máxima de F2.8 y una apertura mínima de F32.

Gracias a su apertura se puede graduar la cantidad de luz que requiera la imagen. También brinda la opción de experimentar con la profundidad de campo, bien sea para difuminar suave o intensamente el fondo.

Las fotografías no solo adquieren excelente exposición de luz, sino además colores vivos y brillantes. La apertura está hecha especialmente para este teleobjetivo profesional de la macrofotografía.

 

Distancia focal

El teleobjetivo de Canon cuenta con una distancia focal fija de 100mm. Su zoom permite ampliar las imágenes para visualizar perfectamente los detalles y colores del sujeto u objeto.

La larga distancia focal reduce el campo de visión, de esta manera, se eliminan los elementos de relleno para solo destacar al protagonista. Cabe destacar que, captura poca profundidad de campo, es decir, el fondo queda totalmente desenfocado.

Por otro lado, el lente al tener una distancia focal fija, el usuario debe moverse en conjunto con la cámara para calcular la distancia deseada. Debe establecerse la distancia exacta entre el sujeto a fotografiar y el lente para asegurar la nitidez.

 

Diseño del lente

El Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM tiene un diseño robusto, ligero y resistente. El cuerpo del objetivo está hecho de plástico resistente al polvo y a la humedad. Sus dimensiones son de 77,7 x 123mm que suman un peso de 625 gr.

El teleobjetivo tiene ubicado en la parte central un anillo de enfoque suave. En el lateral izquierdo del lente se encuentran tres interruptores que sirven para seleccionar la distancia de enfoque, el enfoque AF/MF y activar o desactivar el estabilizador de imagen.

También tiene una “pantalla” que brinda información precisa sobre algunos valores del objetivo.Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM

El lente de Canon viene acompañado de un parasol de plástico (ET-73) que puede utilizarse para evitar destellos de luces. Además, su montura EF lo hace compatible con todas las cámaras EOS de la firma japonesa.

Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM

 

Fortalezas

+ Objetivo macro profesional de la serie L de Canon

+ Apertura brillante

+ Cuenta con estabilizador de imagen híbrido (IS)

+ Motor de autoenfoque de anillo (USM)

+ Cristal UD

+ Diseño robusto y resistente

+ Amplia compatibilidad gracias a su montura EF

+ Especializado en la macrofotografía

Debilidades

  • ¿Tendrá?

 

Precio y disponibilidad

El lente Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM ya se encuentra disponible y tiene un precio que ronda los $800 USD. Puedes obtener mayor información del teleobjetivo en la página web: usa.canon.com. También tienes la opción de comprarlo en línea en:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

Las excelentes funciones, rendimiento y el precio del objetivo profesional de Canon valen la pena su inversión. El lente se especializa en la fotografía macro, debido a su apertura brillante, distancia focal larga y enfoque altamente preciso.

Su rendimiento se complementa con su diseño resistente para llevarlo a cualquier lugar y su óptica de calidad para destacar el brillo y color.

Si te gusta la macrofotografía te aseguramos que el Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM es el lente perfecto para ti. ¡Comparte con nosotros tu opinión acerca del objetivo macro profesional de Canon!

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios