Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los móviles se han convertido en los mejores aliados de los fotógrafos aficionados, debido a sus potentes cámaras. Cada año marcas reconocidas mejoran la resolución y funciones de sus ópticas para brindar beneficios similares a una DSLR. Sin embargo, algunos usuarios desean experimentar desde una perspectiva más dinámica y por ello, varios fabricantes ofrecen cámaras portátiles para smartphones.

Esta excelente innovación busca reinventar la fotografía móvil desde un uso bastante práctico. Más allá de un diseño portátil, cuentan con un lente brillante para explotar el potencial de las cámaras propias del equipo. También disponen de aplicaciones y ajustes para configurar las fotografías y videos, con el fin de asegurar una publicación profesional.

Lo más interesante es que muchas marcas han integrado la novedad de transmisión en vivo, lentes ojos de pez para registrar la realidad en 360 grados, formato RAW e incluso una visión panorámica. Sin duda, las cámaras portátiles para smartphones brindan mayor dominio en la imagen y versatilidad en manejo. Para que conozcan más sobre ellas, hoy explicaremos cómo funcionan, sus beneficios y además, detallaremos una pequeña lista de las mejores ópticas del mercado.

 

Beneficios de las cámaras portátiles para smartphones

Seguramente te preguntarás para qué quiero una cámara portátil para mi dispositivo móvil, si ya tiene dos o hasta tres cámaras. Es válida esta interrogante porque para algunos su uso puede resultar confuso y para otros despierta cierta curiosidad.

Para ambos la respuesta es que una óptica portátil desarrolla un mejor potencial de la cámara propia del móvil. Con ello hace referencia a la calidad y brillo en las imágenes, y aparte, algunas disponen de lentes que registran la realidad desde ángulos muy llamativos.

También tienen sensores y prestaciones potentes similares a una cámara réflex. Evidentemente sus características no se pueden comparar, pero esta nueva herramienta sí es una opción más accesible y versátil para aquellos que quieran capturar fotos de su día a día, viajes, fiestas o selfies.

La buena calidad y desempeño, se resumen en un diseño portátil y minimalista. El uso de la mayoría de estas cámaras es bastante práctico porque se puede conectar en el smartphone cuando el usuario lo desee. La conexión de ambos se logra mediante el puerto Lightning y una vez hecho este paso inicia la creatividad.

Otra ventaja de las cámaras portátiles para smartphones, es que brinda la posibilidad de poner en práctica los conceptos básicos de la fotografía. Aunque sea un dispositivo móvil, igual se debe tener en cuenta tales fundamentos para lograr resultados no solo con calidad, sino también interesantes. Asimismo, algunas tienen ajustes manuales, mayor resolución en video y amplio ángulo de visión, convirtiéndolas en un accesorio funcional.

 

Las ópticas más recomendadas entre las cámaras portátiles

La evolución de la fotografía móvil va más allá de las cámaras, ya que también está presente en los accesorios para smartphones. Los mismos están diseñados para tener mayor control en la imagen y ofrecer una cómoda manipulación. Cabe destacar que, los más útiles son las cámaras e incluso lentes especiales para estos dispositivos.

Como ya sabemos, existen muchas aplicaciones y filtros que permiten editar los archivos al instante. No obstante, tales accesorios mencionados son perfectos para mejorar las fotos y videos de una manera más precisa. Por lo tanto, garantiza resultados profesionales y sus precios son accesibles.

En ese caso, en la industria móvil han surgido nuevos fabricantes dedicados a la creación de cámaras portátiles para smartphones. Dichas ópticas se adaptan al móvil y a las necesidades del usuario para brindar una grata experiencia. Para que tengas una mejor noción a continuación presentaremos una lista para que elijas la de tu preferencia:

1- ExoLens Pro Wide-Angle

ExoLens es una sub-marca de la compañía alemana Zeiss, especialista en la fabricación de lentes intercambiables para smartphones. Dichos objetivos se caracterizan por su calidad superior para realizar tomas profesionales. Este año (2017), la firma presentó a su primer gran angular llamado ExoLens Pro Wide-Angle.

Este modelo tiene una longitud focal de 18mm y es capaz de registrar un campo de visión con una ampliación de hasta 0.6x. No cabe duda que, logra capturar más datos que el lente propio del dispositivo móvil, ideal para paisajes y arquitecturas.

Asimismo, cuenta con potentes cristales que evitan las aberraciones cromáticas, con el fin de asegurar alto contraste de borde a borde. También tiene incorporado el revestimiento anti-reflectante T* de Zeiss para mejorar el brillo en cualquier escenario.

Con respecto a su diseño, es moderno, minimalista y resistente contra la suciedad, y a las salpicaduras de agua. Sabemos que no expondrías tu equipo a tales condiciones, pero igual es bueno tenerlo presente. El ExoLens Pro Wide-Angle es compatible únicamente con iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus. El mismo viene con un parasol desmontable y un pequeño montaje de aluminio para fijarse sobre el smartphone. Ya está a la venta por un precio aproximado de $200 USD y puedes comprarlo en:

Estados Unidos  –  España  –  México

Cámaras portátiles para smartphones

2- Giroptic iO

Las cámaras portátiles para smartphones son los accesorios que más dominan este mercado. Sus usos son más versátiles que los lentes y el Giroptic iO es un excelente ejemplo. Esta cámara despierta la curiosidad de cualquier usuario porque registra la realidad en 360 grados.

Esto se debe a su óptica ojo de pez doble que captura fotografías y videos con buena resolución. Sus lentes tienen una apertura máxima de F1.8 para obtener resultados brillantes al instante. De esta manera, se convierte en la compañera perfecta para fiestas, aventuras o reuniones sociales, ya que siempre está preparada.

Al mismo tiempo, permite transmitir videos en vivo en Facebook, YouTube y Periscope, y caso de querer configurar las fotos y videos dispone de la aplicación iO 360. Todos sus ajustes se realizan directamente desde la pantalla del smartphone y aparte, se puede compartir el contenido en las redes sociales.

Una de las características más destacadas de la Giroptic iO es que contiene una batería propia que se recarga con conexión micro USB. Además, se conecta mediante el puerto Lightning y su potencial se puede aprovechar, tanto en iPhone como en Android. Esta pequeña está disponible por un precio aproximado de $250 USD. Si deseas comprarla ingresa en su página web giroptic.com o en:

Estados Unidos  –  España  –  México

Cámaras portátiles para smartphones

 

3- Insta360 Nano

Para aquellos usuarios que desean tener mayor control de la imagen y versatilidad en manejo, la mejor opción es la Insta360 Nano. Una cámara portátil con un diseño similar a la Ricoh Theta S con un lente doble, el cual se puede utilizar uno solo para tomas normales o ambos para tomas en 360 grados. Este aspecto es muy interesante, ya que no todas las cámaras portátiles para smartphones poseen esta habilidad.

Por otro lado, la Insta360 Nano es capaz de grabar videos en 3K (3040×1520) a 30fps y a su vez, permite realizar transmisiones en vivo solo en Facebook. Además, cuenta con una aplicación gratuita para editar las fotografías y videos, y sean publicados con una mejor estética.

Con respecto a su versatilidad, no solo está presente en el uso de los dos objetivos, sino también en su rendimiento interno. La misma dispone de una ranura para insertar una tarjeta de memoria microSDXC de 64GB. Sin duda, es una ventaja porque se ahorra espacio en la memoria del dispositivo móvil. Aparte, tiene una batería de 800mAh recargable para un uso prolongado del equipo.

La cámara al igual que la mayoría se conecta mediante el puerto Lightning y en este caso, es compatible solo con iPhone. La Insta360 Nano está a la venta en color plata y oro por un precio aproximado de $200 USD. Puedes elegir el color de tu preferencia y acceder a su compra en:

Estados Unidos  –  España  –  MéxicoCámaras portátiles para smartphones

4- Insta360 Air

La compañía especialista en cámaras de acción y portátiles para smartphones, Insta360, amplía su compatibilidad. En esta oportunidad ofrece a la Insta360 Air, un pequeño dispositivo diseñado para Android, con el fin de que esta comunidad forme parte de la novedad de 360 grados.

Este modelo puede capturar fotografías con dicho ángulo con una resolución de 3008×1504 y videos en 2K (2560×1280) a 30fps. A diferencia de la Insta360 Nano, puede transmitir en vivo en Facebook, YouTube y en otras plataformas. Al mismo tiempo, se destaca por su forma de esfera compacta y ligera, donde abajo tiene el conector USB. Tal conector está disponible en Micro-USB y USB tipo C para utilizarla, tanto en móviles como en ordenadores.

Igualmente, dispone de la aplicación propia de Insta360 para editar las fotos y videos desde el smartphone. La misma está disponible en color negro, rosa, blanco y amarillo e incluye una caja de silicona para guardarla. Su precio aproximado es de $130 USD y puedes comprarla según con el conector que necesites en:

Estados Unidos  –  España  –  México

Cámaras portátiles para smartphones

5- DxO One

El concepto de la máxima precisión de las cámaras portátiles para smartphones, está presente en la DxO One. Esta cámara está orientada para usuarios que buscan calidad y manejo bastante profesional. Esto se debe porque posee cualidades similares a una DSLR por tener un sensor de 20.2 megapíxeles y diferentes modos de captura.

Dicha compacta es una de las mejores en capturar fotografías y grabar videos en HD con excelente resolución de la industria móvil. Además, tiene un lente con una distancia focal de 11,9mm y una apertura brillante de F1.8. El mismo sirve para registrar un exquisito brillo y para experimentar con la profundidad de campo en varias escenas.

Otra de sus grandes ventajas es que trabaja en formato JPEG y RAW. Este último es su especialidad porque refuerza su potencial con la ayuda de la aplicación de DxO One o con Lightroom para móviles. Con este formato se puede ajustar el balance de blancos y reducir el ruido para resultados impecables.

Mientras tanto, su cuerpo posee un diseño como una cámara filmadora sencilla sin pantalla. Su cuerpo cuenta con una pequeña pantalla donde se visualiza el estado de la batería, el modo de captura y el formato que se está utilizando. En un lateral se encuentra el puerto Lightning para conectarlo solo con iPhone.

Aunque este maravilloso equipo salió al mercado en el 2015, su popularidad sigue vigente. De hecho, recientemente incorporaron mejoras en algunas de sus funciones manuales y en el rendimiento de su batería. La DxO One tiene un precio aproximado de $480 USD y puedes conseguirla en:

Estados Unidos  –  España  –  México

Cámaras portátiles para smartphones

Y a ti, ¿qué te ha parecido el potencial de las cámaras portátiles para smartphones?, ¿ya elegiste a tu favorita?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios