Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La compañía surcoreana Samsung presentó en este 2016 el Galaxy Note 7, un smartphone que promete muchísimo para los fotógrafos. La cámara de este nuevo equipo tiene unos cuantos puntos muy fuertes que vale la pena mencionar. ¿Ya habías escuchado algo sobre ella? Si no, aquí en 3lentes te traemos las características más relevantes, las fortalezas y las debilidades de la cámara del Samsung Galaxy Note 7 para que saques tus propias conclusiones. ¡Sigue leyendo! 🙂

Hay quienes dicen que Samsung fabrica las mejores cámaras para celulares. Ahora, si eso es verdad o no, ya dependerá de tu experiencia. Lo que sí es cierto es que el Samsung Galaxy Note 7 viene equipado con una cámara que deja muchas puertas abiertas para los amantes de la fotografía. Siguiendo el diseño de la cámara del Galaxy S7 y del S7 Edge, el Galaxy Note 7 ofrece una calidad de imagen increíble y un buen desempeño en cualquier lugar y momento del día.

La cámara del Samsung Galaxy Note 7 cuenta con un sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles que permite un enfoque automático más inteligente y acertado. De hecho, de acuerdo con la información compartida por Samsung, la cámara de este dispositivo “funciona como nuestros ojos: deteniéndose en los objetos de un modo rápido y preciso”. Además, tiene una amplia apertura de f/1.7, ideal para situaciones con poca luz.

Asimismo, aparte de su potente sensor, la cámara deja la posibilidad de jugar con el enfoque y los valores de exposición. Así, ¡la creatividad no tiene límites! Igualmente, el Samsung Galaxy Note 7 puede grabar video en 4K, en 1080p y a cámara lenta en 720p. Sea en cualquiera de los modos que escojas, Samsung asegura que en ningún momento sacrificarías la calidad de imagen. Por su parte, la cámara delantera es de 5 megapíxeles y tiene una apertura máxima de f/1.7.

Samsung Galaxy Note 7

Hasta ahora todo suena bastante bien, ¿no te parece? Bien, vamos a ver qué otras cosas llaman la atención sobre este lanzamiento:

Características de la cámara del Samsung Galaxy Note 7

La aplicación de la cámara luce cómoda y fácil de manejar. Además, incluye muchas más funciones que otros celulares, por lo que es una herramienta versátil y capaz de ajustarse a las necesidades de fotógrafos aficionados o profesionales. Sin embargo, a pesar de tener una gran cantidad de funciones, la interfaz se ve limpia y muy simple.

Si ya conoces la cámara del Samsung Galaxy S7 o la del S7 Edge, no estarás sorprendido al jugar con la del Note 7; el diseño de la aplicación es el mismo y la cámara tiene las mismas características. No obstante, si actualmente tienes un dispositivo un poco más antiguo, en este notarás unas cuantas cualidades que llamarán mucho tu atención.

Cámara principal (trasera)

La cámara trasera del Samsung Galaxy Note 7 tiene una focal de 26mm y una apertura máxima de f/1.7. Esto es perfecto para fotografiar de noche o en espacios oscuros. Al mismo tiempo, con una apertura tan amplia podrás crear fondos desenfocados para resaltar al sujeto principal en tus fotografías. También, como mencionamos más arriba, la cámara tiene un sensor de 12 megapíxeles (tamaño de píxel: 1.4 µm) con tecnología Dual Pixel. ¿Qué significa esto? Pues, simplemente, que cada píxel tiene dos fotodiodos en lugar de uno, lo que permite un enfoque automático más rápido y preciso, además de una mayor calidad de imagen y colores más vivos.

Otra característica importante es que la cámara incluye estabilizador de imagen óptico (OIS: optical image stabilizer en inglés). Este sistema reduce vibraciones indeseadas al capturar una foto. Así, sin importar la iluminación del lugar o el pulso de la persona, los resultados serán más nítidos y habrá menos probabilidades de conseguir imágenes movidas.

Por otra parte, para complementar la iluminación cuando sea necesario, el teléfono incluye una luz LED que funciona como un flash.

Cámara frontal

La cámara delantera del Samsung Galaxy Note 7, de 5 megapíxeles, no presenta tantas maravillas como la cámara trasera. Sin embargo, está hecha para aprovechar la luz al máximo gracias a su apertura de f/1.7. Asimismo, cuenta con una focal de 22mm.

Funciones y modos de disparo

Una de las funciones más cómodas que tiene el Samsung Galaxy Note 7 es la posibilidad de cambiar de la cámara trasera a la frontal con solo deslizar el dedo por la pantalla. Esto es más rápido que buscar el clásico botón para cambiar de cámara. Asimismo, otras funciones interesantes incluyen una variedad de formas de capturar fotografías. Por ejemplo, para hacer selfies puedes tocar el sensor en la parte trasera del teléfono o activar el control por gestos (para que la fotografía se tome automáticamente al mover la palma de la mano). También tienes el control por voz, que funciona para ambas cámaras en el teléfono. Claro, estas funciones no son nuevas ni exclusivas del Galaxy Note 7, pero no podemos negar que son muy útiles. 😉

Entre las preferencias y modos de disparo están, por supuesto, HDR (automático tanto para la cámara trasera como la frontal), panorama, enfoque selectivo, modo Comida, modo profesional o modo Pro (que veremos con más detalle a continuación), selfie amplio (que te permite capturar mayor información al mover la cámara durante un selfie), entre otras funciones.

De la misma manera, puedes activar la opción motion photo, que te permitirá capturar un pequeño video que muestre lo que pasa unos segundos antes de hacer una fotografía. Esto tampoco es nuevo ni único en equipos Samsung, pero también es algo que llama la atención.

Otra opción que seguramente atraerá a muchos fotógrafos es la posibilidad de guardar archivos en formato RAW. Al activar esta función, podrás crear imágenes con más datos para procesarlas de todas las formas que quieras.

Samsung Galaxy Note 7

Modo Pro

La cámara del Samsung Galaxy Note 7 cuenta con un modo Pro que funciona como el modo manual de una DSLR. Con él tendrás el control absoluto de los valores de la cámara (tiempo de exposición, apertura, ISO, balance de blancos) para hacer las fotografías como tú prefieras. Podríamos decir, entonces, que con este smartphone tienes una pequeña y más ligera réflex en tus manos.

Video

El Samsung Galaxy Note 7 puede grabar video en 4K a 30 cuadros por segundo, en 1080p a 60cps y en 720p a 240cps. Los fabricantes aseguran un enfoque perfecto y una calidad óptica superior en cualquiera de las opciones que escojas.

Cabe destacar que hay algunas funciones especiales al trabajar con el modo video. Sin embargo, no están todas disponibles en 4K.

Fortalezas

  • Sensor con píxeles grandes y tecnología Dual Pixel para mayor calidad
  • Apertura de f/1.7 en ambas cámaras (frontal y trasera)
  • Estabilizador de imagen óptico
  • Modo Pro
  • Posibilidad de utilizar el formato RAW

Debilidades

  • Cámara frontal débil en comparación a la principal
  • Menos opciones disponibles al grabar videos en 4K

Quizás para algunos pueda resultar molesto el hecho de que la cámara sea igual a la de modelos anteriores. No obstante, esto no tiene por qué ser malo. Las cámaras de los Galaxy S7 y S7 Edge se destacan por su excelente desempeño y calidad óptica. Entonces, ¿es realmente necesario cambiar el diseño? Probablemente no, al menos por ahora.

Samsung Galaxy Note 7

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Note 7

Samsung anunció este prometedor smartphone en agosto de este año (2016) y, debido a todas las características que ofrece (más allá de su increíble cámara), se trata de un teléfono costoso. El precio se ubica entre 900 y 1000 dólares.

Ahora, ¿dónde se puede ordenar? Pues, por los momentos, la empresa está trabajando para solucionar inconvenientes relacionados a la batería del celular. Por lo tanto, no se ha fijado una nueva fecha de lanzamiento al mercado. Una vez que los problemas hayan sido debidamente identificados y corregidos, Samsung hablará de fechas, lugares y costos para obtener el Galaxy Note 7 en todo el mundo.

Si quieres leer más sobre el teléfono y mantenerte atento a las noticias sobre él, pasa por aquí.

Esperamos que luego de las complicaciones con la batería, el Samsung Galaxy Note 7 pueda salir al mercado más fuerte, pues no cabe duda de que la cámara del dispositivo es una herramienta muy poderosa que valdría la pena probar.

¡Cuéntanos en los comentarios todo lo que opinas sobre el Samsung Galaxy Note 7!

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios