La marcal china Huawei Technologies Co., Ltd ha lanzado al mercado un nuevo smartphone de última generación llamado Huawei Mate 9. El teléfono inteligente pertenece a la serie Mate de la compañía y se convierte en el sucesor del Mate 8.

El mismo conserva algunas características similares al Huawei P9 y también ofrece grandes innovaciones tanto en hardware como en software. El nuevo smartphone Mate 9 se destaca principalmente por tener una cámara doble Leica, un procesador de alto rendimiento y una batería de larga duración.

También se caracteriza por su diseño moderno que viene en distintos acabados y por su alta capacidad de almacenamiento. No obstante, hoy revisaremos en detalle sobre la cámara dual principal y la cámara delantera.

¡Conozcamos la calidad de imagen que ofrece el Huawei Mate 9!

 

Huawei lanza al mercado un nuevo smartphone de la serie Mate

Huawei es reconocido por sus teléfonos inteligentes Android. En esta oportunidad, la firma china ha lanzado al mercado el nuevo smartphone, el Huawei Mate 9. El dispositivo móvil se convierte en el sucesor del Huawei Mate 8 y también conserva algunas características del Huawei P9.

Una de las características similares es su cámara doble Leica ubicada en la parte trasera. No obstante, tiene un nuevo sensor que garantiza mayor resolución tanto en la fotografía con en videos. La cámara principal y la frontal ofrecen diferentes funciones para que el usuario pueda experimentar como si tuviera una cámara profesional.

El Huawei Mate 9 tiene un diseño moderno y elegante. Tiene un peso mayor que su predecesor, pero es más delgado para ofrecer un agarre cómodo. Asimismo, su acabado es liso y brillante con bordes redondeados y viene en seis colores distintos (Champagne Gold, Space Grey, Mocha Brown, Moonlight Silver, Ceramic White y Black).

También cuenta con una pantalla grande y táctil de 5.9” para visualizar perfectamente el menú, los atajos o el manejo de la cámara. Su tecnología avanzada es evidente, debido a la batería de larga duración de 4000 mAh que se carga en tan solo 20 minutos. Además, tiene mayor capacidad de almacenamiento porque admite tarjetas MicroSD de hasta 256GB.

El nuevo smartphone Mate de Huawei incluye un sensor de huella digital. Tal sensor sirve para proteger la información, la cual solo se puede acceder mediante la huella dactilar del usuario. El sensor ya estaba incluido en el Huawei Mate 8, pero en el nuevo Mate es mucho más rápido.
Huawei Mate 9

 

Especificaciones de las cámaras del Huawei Mate 9

Cámara principal  

No cabe duda que el aspecto más relevante del Huawei Mate 9 es su cámara principal. Esto se debe porque es una cámara doble Leica, la cual está compuesta por un sensor monocromático de 20MP y un sensor RGB de 12MP.

Cada sensor se especializa en una función determinada para luego combinarlas y obtener un resultado impecable. El sensor monocromático se encarga de capturar los detalles finos, mientras que el sensor RGB captura los colores vivos y brillantes de la imagen. Finalmente, cuando se captura la imagen se combinan ambos resultados para lograr máxima nitidez y brillo.

La cámara doble también ofrece diferentes funciones para capturar las imágenes desde distintas perspectivas. Una de ellas es el zoom híbrido de dos aumentos que amplía a la imagen como un lente de 54mm. A pesar del aumento conserva la misma calidad de los colores y de las luces.

En caso de capturar escenarios con poca la luz la cámara se encarga de aumentarle el brillo a la imagen. Asimismo, cuenta con un estabilizador de imagen óptico OIS (Optical Image Stabilizer) que evita movimientos y que la imagen pierda resolución.

Huawei Mate 9

 

Segunda cámara (frontal)

La siguiente cámara del Mate 9 está ubicada en la parte frontal y es similar que el Huawei P9. La cámara tiene 8 megapíxeles y una apertura brillante de F1.9 en que ambas se complementan para capturar selfies de alta calidad.

Dicha cámara cuenta con enfoque automático que facilita tomas mucho más rápidas. Como mencionamos anteriormente, el Huawei Mate 9 se destaca por su hardware y software mejorados. Esto se debe porque el obturador puede activarse a través del sensor de huella digital y también la cámara toma automáticamente una fotografía cuando la persona sonríe o se detecta su rostro.

Huawei Mate 9

 

Videos en 4K

Otra característica destacada del nuevo smartphone de Huawei es que ofrece grabaciones de videos en 4K. Los videos son de alta de resolución y son de menor tamaño porque usan códec H.265. No obstante, esto no significa que pierden calidad, solo convierten el archivo a un menor tamaño para garantizar más espacio en la memoria.

Ahora podrás grabar videos de alta calidad y con sonido mejorado. El dispositivo móvil tiene cuatro micrófonos que minimizan el ruido no solo de los videos, sino también de las llamadas.

 

Bokeh mejorado

El Huawei P9 también era reconocido por su cámara doble Leica y por producir efecto bokeh. Sin embargo, dicho efecto no garantizaba un resultado del todo confiable por no generar una profundidad de campo correcta.

Por esta razón, la firma china se encargó de mejorar la función bokeh en el Huawei Mate 9. Su efecto se produce más marcado con respecto al desenfoque y a la profundidad de campo. De esta manera, se obtiene un resultado natural e impecable, ya que destaca al sujeto sin problemas.

La imagen se captura con colores vivos y estética brillante, gracias a su sensor de 20MP. No te preocupes de fotografiar en la noche o en escenarios oscuros porque la cámara activa su flash doble LED.

Huawei Mate 9

Imagen promocional – consumer.huawei.com

 

Modos de disparo

El smartphone tiene dos modos de uso que son automático y manual. El modo automático el Mate 9 se encarga de configurar los ajustes de manera rápida y fácil para que la cámara este lista para disparar.

En el caso del modo manual el usuario tiene mayor libertad de configurar los valores de la cámara. De esta manera, podrá manejar el dispositivo como una cámara profesional.

Por otro lado, la cámara también brinda varios modos de disparo como foto, monocromático, beaty, video, HDR, panorámica, nocturno, light paiting, time-lapse, cámara lenta y muchos más. Así podrás seleccionar el modo de disparo que desees y dar inicio a fotografías o videos dinámicos y de excelente calidad.

[NOTA: los archivos se pueden guardan tanto en JPEG como en RAW.]

Fortalezas

+ Cámara doble Leica de 20MP (principal)

+ Contiene un zoom de hasta 2x

+ Puede grabar videos en 4K

+ Estabilizador de imagen óptico (OIS)

+ Enfoque automático

+ Efecto bokeh mejorado

 

Debilidades

  • La cámara frontal conserva la misma resolución (8MP) que el Huawei P9
  • El estabilizador de imagen óptico (OIS) solo funciona con la cámara principal

 

Precio y disponibilidad del Huawei Mate 9

Huawei Technologies Co., Ltd dio a conocer a nivel mundial el nuevo Huawei Mate 9 el 3 de noviembre del presente año (2016). La disponibilidad varía de acuerdo al país pero a modo de referencia, el precio ronda los 700.

Para más, puedes visitar los siguientes enlaces:

Amazon USAAmazon EspañaAmazon UKAmazon MéxicoAmazon ItaliaAmazon AlemaniaAmazon Francia

Puedes encontrar toda la información que necesites sobre el Mate 9 en la página web: consumer.huawei.com. Así también estarás al tanto de su disponibilidad.

 

Conclusión

Huawei se une nuevamente a la competencia de los smartphones Android con un sistema operativo prometedor. La compañía presenta al sucesor del Mate 8, el nuevo Huawei Mate 9.

El dispositivo móvil es la versión 7.0 Android de Huawei. El mismo se caracteriza por su diseño delgado y compacto, procesador rápido, alta capacidad de almacenamiento y batería de larga duración. Asimismo, ofrece alta calidad de imagen gracias a su cámara dual Leica y cámara frontal de 8MP.

Se podría considerar que las cámaras del Mate 9 son unas de las mejores del mercado. Las imágenes son de alta resolución y los videos son en 4K. El usuario también puede ajustar varias funciones que brinda el smartphone para configurarlo tanto en modo automático como en manual.

¡Comenta qué te ha parecido el Huawei Mate 9!

 

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr: CC by 2.0 Las imágenes de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios