Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
BQ Aquaris X Pro - PROS y CONTRAS
84%Nota Final
Características86%
Precio81%

El BQ Aquaris X Pro es un teléfono inteligente sencillo, práctico y que posee lo básico, pero de calidad, en cada una de sus características. A pesar de que no es una marca muy conocida en el mercado, ha sabido posicionarse junto a las mejores y destacando con sus múltiples posibilidades. Este smartphone cuenta con una memoria RAM de 4GB y es impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 626 y uno Adreno 506. Utiliza el sistema operativo Android y tiene una pila de 3100 mAh con Quick Charge.

Respecto a sus bondades y habilidades en la fotografía, posee una cámara trasera de 12 megapíxeles, capaz de grabar videos en 4K y a 30 cuadros por segundo; y una cámara frontal de 8 megapíxeles, con la posibilidad de grabar a 1080 p; además de tener un software de embellecimiento especialmente para los selfies, y flash frontal para que ni la oscuridad sea un impedimento para tener muy buenas fotografias.

Características generales del BQ Aquaris X Pro

Es un teléfono inteligente de gama media que cuenta con una pantalla multitáctil de 5,5 pulgadas, de 1080 x 1920 p de resolución; y con 423 píxeles por pulgadas. Su tecnología es LCD IPS LTPS, tiene una relación de aspecto de 16:9 y un brillo que llega hasta 650 nits para contrarrestar la luminosidad del sol. Está protegida por un Cristal Dinorex y tiene un tratamiento antihuellas para mantenerla siempre limpia.

Mide 146,5 mm de alto, 72,7 mm de ancho; tiene una profundidad de 7,8 mm y un peso de 158 gramos. Trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon 626, Octa Core e 14 nm hasta 2,2 GHz; y con un procesador de imagen Qualcomm Adreno 506. Su sistema operativo es Android 7.1.1 Nougat; tiene una memoria RAM de 4G y una memoria interna de 64 GB que puede ser expandida mediante tarjeta Micro SD hasta 128 GB.

Posee una batería de 3100 mAh, con un sistema Quick Charge 3.0; este permite cargar más del 50% de la batería en tan solo 30 minutos. Cuenta con radio, lector de huellas digitales, sensor de brillo, de proximidad, acelerómetro, giroscopio, hall sensor y compass. Y respecto a las conexiones, tiene Bluetooth 4.2, NFC y WiFi dual band; aparte de un sistema de GPS, GLONASS y GALIELO.

Diseño y cuerpo de la cámara

Como la primera impresión es la que cuenta, el BQ Aquarius X Pro tiene una carcasa hecha de cristal; lo que le ofrece elegancia, belleza, comodidad y buen agarre del dispositivo. Se desliza fácilmente y su material no permite que se quedan marcadas las huellas de la mano; o que la suciedad simplemente se quede pegada al smartphone.

Tiene un metal muy fino que rodea únicamente el borde del teléfono; permitiendo así que la pantalla ocupe 70% del espacio. Por otro lado, la cámara trasera está totalmente integrada con la cámara, sin dejar que ni un pedacito de esta sobresalga; de esta manera evita las posibles rayaduras y otro tipo de daños.  Por último, todo el teléfono también tiene una tecnología que lo protege contra el polvo y las salpicaduras

Cámara trasera dual de 12 megapíxeles

El BQ Aquaris X Pro cuenta con un sensor Samsung S5K2L7SX de 12 megapíxeles, integrado con 6 lentes Largan y con una apertura máxima del diafragma de f/1.8; además de tener una densidad de píxeles de 1.4 µm. Tiene un sistema de autoenfoque por detección de fase, HDR automático, modo nocturno, panorámica y ráfaga de fotografías.

Por otro lado, permite el control manual de la exposición, enfoque, ISO, velocidad de obturación;  y para contrarrestar la oscuridad tiene un flash LED dual que también balancea el tono de la imagen. Asimismo, en cuanto a la grabación de video, la BQ Aquaris X Pro es capaz de grabar videos de resolución 4K,a 30 cuadros por segundo; Slow Motion de 720 p, a 120 cuadros por segundo; y Fast Motion y Time Lapse.

Cámara frontal de 8 megapíxeles

En cuanto a su capacidad para los selfies, el BQ Aquaris X Pro utiliza un sensor Samsung S5K4H8YX se 8 megapíxeles. Está hecha de 3 entes y tiene una apertura máxima del diafragma de f/2.0; con una densidad de píxeles de 1.12 µm. Posee flash frontal y un sistema de Face Beauty y Selfie indicator para los selfies. Por último y respecto a su capacidad de grabación, es capaz de grabar vídeos a 1080 p y a 60 cuadros por segundo.

Sistema de audio

Utiliza dos micrófonos con una tecnología que logra captar el audio; sin que ningún tipo de ruido intervenga en el proceso. Posee un altavoz Smart PA y y unos auriculares HiFi y audio HD; el puerto para la toma de auriculares es de 3,5 mm,  y los formatos de audio que permite son: .aac .mid .mp3 .wma std .ape .flac .aac+ .eaac+ .m4a .ogg .dts m8 .awb .wav .qcp .alac .midi.

BQ

BQ es una empresa de tecnología; especializada principalmente en el disñeo y la creacion de Hardware y Software. Es de origen español y fue fundada en el año 2009. Además de diseñar teléfonos inteligentes, la empresa también a fabricado impresoras 3D y libros elecrónicos.

Fortalezas

  • Es capaz de tomar videos en resolución 4K y a 30 cuadros por segundo; y videos en slow motion a 720p y a 120 cuadros por segundo
  • Tiene un estabilizador de video Vidhance
  • El sensor de la cámara principal es un Samsung S5K2L7SX dual de 12 megapíxeles
  • Posee flash LED dual tone para la cámara trasera; y flash frontal para la otra
  • Tiene un sistema de carga rápida que permite llega a 50% en tan solo media hora carga
  • Cuenta con conectividad NFC
  • Su cuerpo de cristal y capaz de soportar rayadura y salpicauras sin que quede ni una marca

Debilidades

  • Su procesador no es el más actualizado

Precio y disponibilidad

El teléfono inteligente BQ Aquaris X Pro ronda los 360 euros y podemos adquirirlo en diversas páginas web de venta de artículos electrónicos, o en la página oficial de BQ.

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios