Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
81%Nota Final
Características85%
Precio77%

Blackberry es una compañía de dispositivos inalámbricos de origen canadiense. Comenzó bajo el nombre de Research In Motion Limited en el año 1995, hasta que cambió su nombre a lo que todos conocemos hoy: Blackberry. Esta empresa se caracteriza por desarrollar un software especial para cada uno de sus dispositivos, a través de los lenguajes de programación C++, C y con tecnología Java. No obstante, con el auge de Android en el mercado, las ventas de Blackberry lamentablemente bajaron y también su producción de teléfonos celulares inteligentes; y también debido a los rumores de que WhatsApp no estaría disponible para sus dispositivos. En esta oportunidad, Blackberry quiere reivindicarse trayendo para sus usuarios el Blackberry KeyOne.

El KeyOne cuenta con un sistema operativo Android Nougat 7.1, una pantalla LCD de 4,5 pulgadas, con resolución de 1620 x 1080 y una densidad de píxeles de hasta 434 píxeles por pulgada. Se adapta a las nuevas tecnologías del mercado, utilizando un procesador Qualcomm Snapdragon 625. No obstante, la empresa canadiense no abandonó algunas de sus características. Este modelo incluye un teclado QWERTY, el cual es sensitivo y ocupa gran parte de la pantalla táctil; sin embargo, en tema de aplicaciones abre su camino a Google Play.

Y para los interesados en tomar las mejores fotografías, en el momento ideal y con su teléfono celular; el Blackberry KeyOne trae una cámara externa de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles; además cuenta con flash LED dual para las noches y espacios con poca iluminación. En la captura de video, graba a 4K a alta definición y a 30 cuadros por segundos, con la cámara principal, mientras que con la frontal graba a 1080 p y a 30 cuadros por segundos igualmente.

La cámara externa del Blackberry KeyOne

Blackberry KeyOne posee una cámara trasera con una resolución de 12 megapíxeles. Se caracteriza por alcanzar una apertura máxima del diafragma de hasta f/2.0; tiene un sistema de enfoque automático por detección de fase, y otro de foco automático rápido. Aparte, trae un sistema de flash LED dual con balance para el color de la imagen, para cuando decidas tomar tus fotografías en espacios con poca luz.

Trae opciones de zoom digital, para un acercamiento de hasta 4 veces más en tu fotografía. Y entre las opciones de seteo de cámara, ofrece las típicas pero que aún así le dan profesionalidad a tus imágenes; como lo son sensibilidad ISO, brillo, contraste, exposición, etc.

keyone 1

Cámara frontal e ideal para las selfies

La cámara frontal de Blackberry KeyOne no cuenta con una gran resolución como la externa. Tiene una resolución de 8 megapíxeles y alcanza una apertura máxima de su diafragma de f/2.2, no tan buena como su cámara exterior, pero que, sin embargo, te ofrecerá fotografías bastante profesionales y con un fondo desenfocado, según sean tus gustos; además de ofrecerte selfies panorámicas, diferentes y de altísima calidad.

Y para los selfies nocturnos o en espacios con luz problemática, el Blackberry KeyOne tiene un flash LCD frontal, para que estas variantes no sean un gran problema; al menos en este tipo de fotografías.

La densidad de cada píxel es de 1.125. El lente de la cámara es un gran angular que deformara un poco la imagen, pero te ofrecerá grandes fotos. Tiene estabilizador de imagen y también puedes elegir dónde está el foco. Entre sus opciones creativas, puedes decidir entre usar filtros al momento de tomar la foto, tomarlas en HDR, blanco y negro, etc.

Videos en alta definición y a 30 cuadros

Este smartphone canadiense captura video en alta definición a 1080p y a 4K. Puedes grabar a 30 cuadros por segundo sin preocuparte demasiado por los terribles movimientos del cámara en mano; ya que posee un estabilizador de vídeo. Tiene un seguidor de foco y la posibilidad de hacer zoom mientras grabas, esto con la cámara externa.

En cuanto a la captura de vídeo con la cámara frontal, Blackberry KeyOne graba en alta definición, en 1080 p y a 30 cuadros por segundos y también posee estabilizador de vídeo para esta cámara.

Características generales del Blackberry KeyOne

En primer lugar, el Blackberry KeyOne trae un procesador Qualcomm Snapdragon 625 Oct-core, lo que le asegura un mejor rendimiento que sus versiones anteriores y se une a los celulares de última generación que lideran el mercado. En cuanto a su sistema operativo, esta empresa se ha unido a Android, utilizando el sistema operativo Nougat 7.1.

Blackberry KeyOne también funciona con un CPU Kyro, que cuenta con con ocho núcleos, para asegurar una velocidad de 2.1 GHz. Posee una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB, la cual es expandible hasta 2 TB mediante una tarjeta de memoria Micro SD.

Tiene una pantalla táctil LCD de 4,5 pulgadas con 434 píxeles por pulgada y una resolución de 1620 x 1080 píxeles; también trabaja con un procesador gráfico Adreno 506. La pantalla está protegida contra rayaduras, golpes y rasguños gracias a un cristal Corning Gorilla Glass 4. Si hablamos de las dimensiones de este teléfono inteligente, se podría decir que no es muy grande. Mide 49,3 x 72,5 x 9,4 mm y pesa tan solo 180 gramos.

Conectividad, diseño y seguridad

Respecto a la conectividad, permite compartir los archivos vía Bluetooth 4.2 o mediante USB (utiliza como puerto el micro USB  – C para carga y transmisión). También tiene para conexión WiFi y NFC. Incluye una batería de 3.505 mAh y un sistema de carga rápida, capaz de cargar el teléfono con 50% de batería en tan solo 36 minutos que lo tengas conectado.

Entre otras de sus características, Blackberry KeyOne se une a las últimas tendencias al incluir en su diseño un lector de huellas digitales; además de tener un giroscopio, brújula, funcional para aquellos aventureros; acelerómetro y sensor de proximidad, característica que colabora al ahorro de batería del teléfono inteligente.

blackberry keyone

Al igual que los últimos teléfonos de Nokia, este Blackberry tiene un diseño elegante de aluminio, resistente a los daños. Blackberry tampoco abandona su tradicionalismo, por lo que el este smartphone posee un teclado QWERTY, el cual es sensitivo, que ocupa gran parte de la estructura del teléfono. En términos de apariencia y diseño Blackberry KeyOne es todo un clásico. Tiene una carcasa metálica, de bordes redondeados, que está acompañada de otro material; este posee una textura especial para evitar que el smartphone se te resbale de las manos.

Y en el tema de las aplicaciones, estará disponible para el Blackberry, Google Play y todo lo que este ofrece. Otra característica de Blackberry, que lo ha hecho destacar en sus tiempos de gloria, es su software de seguridad. En esta oportunidad, el Blackberry KeyOne cuenta con Blackberry Hub, para unificar en un solo lugar los mensajes de textos, correos electrónicos, directs, mensajes de múltiples redes sociales, etc. Y en la seguridad, incluye DTEK. Esta aplicación se encarga de proteger y monitorizar la privacidad y seguridad de tu dispositivo. Si algo va mal, esta se encargará de notificarte y darte las opciones necesarias para solventar los problemas.

Fortalezas

  • Cámara externa de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX378
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Flash LED dual
  • Captura de vídeo en alta definición
  • Capacidad para grabar vídeos a 30 cuadros por segundo
  • Acceso a Google Play
  • Flash LCD para la cámara frontal

Debilidades

  • La apertura del diafragma de la cámara no compite con la de otros celulares
  • Teclado físico, ¿O es esto una ventaja?

Precio y disponibilidad

El Blackberry KeyOne fue presentado oficialmente en Barcelona, España, durante el Congreso Mundial de Móviles. Durante este evento, Blackberry anunció que este smartphone tendría un precio de 599 euros para el mercado europeo y 549 dólares para Estados Unidos, afirmando que su distribución será global. La marca indicó que estará disponible a la venta en el mes de abril.

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios