Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
ASUS ZenFone AR – Precio, PROS y CONTRAS
88%Nota Final
Características94%
Precio82%

Las recientes innovaciones de los smartphones se reflejan en sus cuerpos resistentes al agua, pantallas de AMOLED, cámaras dobles con capacidades de video en 4K y baterías ultra potentes. Con base en tales avances, Google ha tomado la iniciativa de crear plataformas para aprovechar los diferentes potenciales desde otra perspectiva. ASUS es una de las primeras marcas en unirse a la última tecnología móvil con el nuevo ASUS ZenFone AR.

Este modelo inaugura la serie AR de la compañía taiwanesa, que consiste en combinar las innovaciones de la realidad virtual con la realidad aumentada. Su primera versión cuenta con la plataforma de Tango y Daydream para brindar varias funciones de diseño, y entretenimiento en un solo dispositivo. Cualquier imagen se registra con una resolución máxima de 23 megapíxeles y se visualiza en una pantalla grande.

También ofrece uno de los sistemas internos más rápidos y avanzados de la competencia. El mismo está compuesto por un procesador potente, el cual aumenta las capacidades de RAM y de almacenamiento. Asimismo, el ASUS ZenFone AR tiene un diseño elegante, ligero y de agarre cómodo. Evidentemente, llega para evolucionar las cualidades existentes de los equipos de alta gama junto con Google. Aquí revelaremos todas sus especificaciones, junto a sus desventajas y precio digno para exclusivos.

 

ASUS fabrica un smartphone de alta gama con rendimiento avanzado

El ASUS ZenFone AR entra en la lista de los smartphones más esperados de 2017. Si bien, la marca dio a conocer este modelo a principios de enero de este mismo año y según ella, su disponibilidad en el mercado está cada vez más cerca. Mientras una ansiosa espera por su llegada, es momento de conocer sus aportes en la industria móvil.

Lo que hace interesante a este modelo es que cuenta con plataformas propias de Google. Las mismas tienen como propósito de aprovechar aún más todo el potencial que ofrece este dispositivo. Con ello hace referencia a su cuerpo de agarre cómodo, cámara principal, pantalla de AMOLED de 5.7 pulgadas y a su sistema interno avanzado.

En primer lugar, tiene una cámara principal de 23 megapíxeles con una apertura brillante. Esta óptica está acompañada por una serie de sensores que conforman al ingenioso sistema TriCam. Tales sensores sirven para brindar mayor realismo a la imagen, debido a sus funciones de seguimiento de movimiento y detección de profundidad.

Cabe destacar que, estos sensores se complementan con la plataforma Tango porque escanea espacios en 3D. De esta manera, permite añadir objetos virtuales a través de la pantalla, sin necesidad de moverse físicamente. Aparte, con la ayuda de la herramienta Daydream el usuario se sumerge a la realidad virtual, perfecto para ver películas, series, videos o juegos.

La potencia superior del ASUS ZenFone AR se debe a su procesador Snapdragon 821, el cual es el apoyo principal de estas plataformas. Asimismo, logra expandir sus capacidades de RAM y almacenamiento. Todo esto se resume en un cuerpo metálico con detalles de acero inoxidable y las cámaras protegidas contra arañazos.ASUS ZenFone AR

Aspectos detallados de las cámaras del ASUS ZenFone AR

Sistema TriCam

Aunque su cámara principal carece de una compañera, es decir, una cámara doble, ofrece otra modalidad interesante. Esto se debe porque su óptica está conformada por el sistema de triple cámara o TriCam. De acuerdo con ASUS, dicho sistema consiste en tres cámaras, en que cada una tiene una función específica.

La primera, sin duda, es la principal, ya que contiene un sensor Sony IMX362 de 23 megapíxeles y una apertura máxima de F2.0. Esta óptica se encarga de capturar imágenes ricas en colores y detalles. Más allá de garantizar resultados nítidos, también funciona de manera rápida gracias a su autoenfoque TriTech que detecta en 0.03 segundos.

Su rápida velocidad en enfoque permite registrar una imagen totalmente nítida. Al mismo tiempo, se beneficia del estabilizador óptico (OIS) para fotografías, el cual maximiza la claridad en situaciones con poca luz. Aparte, puede grabar videos en 4K (3840×2160) a 30fps, time-lapse y cámara lenta, y brinda alta seguridad en manejo por tener incorporado un estabilizador electrónico (EIS) de tres ejes.

Cabe destacar que, esta cámara está ubicada en la parte superior de la estructura óptica. Mientras que, en el lado izquierdo se encuentra un flash LED de doble tono para activarlo cuando el usuario lo requiera. Asimismo, dispone de los clásicos modos de captura y los novedosos como Close-up, Nocturno, Profundidad de campo, GIF, y más.

Con respecto a las demás cámaras, en realidad son sensores que cumplen con las funciones de seguimiento de movimiento y detección de profundidad. El primer sensor sirve para mantener el enfoque durante el movimiento y el segundo utiliza sensores infrarrojos para medir la distancia entre los objetos. Los mismos se encargan de recopilar los datos de un espacio determinado para brindar una información bastante detallada.ASUS ZenFone AR

Cámara frontal de 8MP

El ASUS ZenFone AR al igual que la mayoría de los smartphones, el protagonismo lo vuelve a tener la cámara principal porque la frontal es simple. Esta óptica ofrece una resolución de 8 megapíxeles y tiene una apertura máxima de F2.0.

A pesar de este típico caso, es importante resaltar su apertura por ser brillante. Por lo tanto, logra mejorar la claridad de los selfies y si el usuario desea mayor luz, solo debe activar el flash LED de doble tono.

Además, dispone de los infalibles modos de captura como HDR, Embellecimiento, Nocturno, Profundidad de campo, Panorama, Sonrisa, etc. No obstante, en esta oportunidad se destaca por incorporar algunas funciones similares a la cámara principal. Entre ellas se encuentran GIF, Cámara lenta, Time-lapse, Profundidad de campo y el favorito de muchos, los ajustes manuales.ASUS ZenFone AR

Innovaciones de alta gama

Como mencionamos anteriormente, el nuevo equipo de alta gama de ASUS llega para evolucionar las cualidades existentes junto con Google. El objetivo se basa en aprovechar la comodidad de su cuerpo y la increíble potencia de su sistema interno.

Si bien, su primera innovación es el sistema TriCam, en que la cámara principal está acompañada por dos sensores con cumplen con tareas determinadas. Adicionalmente, se integra la tecnología Tango de Google que ofrece la realidad aumentada (RA). A diferencia de la realidad virtual, esta tiene un conjunto de sensores y software de visión que sirven para escanear espacios en 3D.

Esta función que realiza es conocida como “aprendizaje de zonas o áreas”, la cual luego del escaneo permite añadir objetos virtuales en la escena real desde la pantalla y ofrece un resultado final sin moverse físicamente. En efecto, dicha herramienta es perfecta para arquitectos e incluso para gamers.

Por otro lado, la realidad virtual (RV) no se queda atrás en el ASUS ZenFone AR. Esto se debe porque contiene la plataforma Daydream (también de Google) que facilita la visualización de películas y videojuegos con alta calidad. Esta maravilla se puede aprovechar gracias a su pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas y con una resolución de 2560×1440 pulgadas.

ASUS ZenFone AR

 

Potencia superior

Todas las prestaciones avanzadas de este equipo cuentan con el soporte de una potencia superior. Sin duda, es fundamental tener un sistema interno rápido y eficiente para lograr un funcionamiento de alta categoría.

Dentro de su sistema se encuentra uno de los procesadores más potentes de la industria, el Snapdragon 821. El mismo es digno de los smartphones de gama alta, debido a sus 64bits y 2.35Ghz. También logra ampliar las capacidades en velocidad hasta 6GB de RAM, y de almacenamiento entre 32GB y 256GB, y por si fuera poco, se puede insertar una tarjeta microSD de hasta 2TB.

Otro elemento de excelente rendimiento está presente en el audio, ya que dispone de la tecnología SonicMaster 3.0. Tal tecnología permite que el dispositivo emita un sonido más alto y mejor. Sin duda, es ideal para complementar la calidad de la realidad virtual de cualquier imagen o video, con un audio y efectos impecables.

Aparte, contiene un altavoz de cinco imanes y un amplificador NXP Smart AMP. Con respecto a su batería, tiene una potencia de 3300mAh, la cual si se compara con la competencia tiene una duración estándar.

 

Fortalezas

+ Sistema TriCam con sensores avanzados

+ Cámara principal de 23 megapíxeles

+ Apertura brillante

+ Enfoque automático rápido

+ Estabilización para fotografías y videos

+ Admite formato RAW

+ Videos en 4K

+ Cámara frontal de 8 megapíxeles

+ Flash LED de doble tono

+ Diferentes modos de captura

+ Tecnología Google Tango y Daydream

 

Debilidades

  • No es resistente al agua

 

Precio y disponibilidad

La compañía taiwanesa aún no ha especificado la fecha exacta de la disponibilidad del ASUS ZenFone AR, pero sí reveló su precio que ronda los 900€. De igual manera, puedes mantenerte informado a través de su página web asus.com.

Y tú, ¿ya estás preparado para unirte a la innovación móvil futurista con el nuevo ASUS ZenFone AR?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios