Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Asus ZenFone 4 Selfie Pro – Precio, fortalezas y debilidades
84%Nota Final
Características88%
Precio80%

Hace pocas semanas, Asus presentó a su nueva línea de smartphones de gama media y alta, en que cada uno cumple con una función específica. La firma taiwanesa sorprende nuevamente a sus usuarios, ya que se adapta a diversas necesidades en potencia, calidad en imagen y alta autonomía. Uno de los integrantes es un verdadero especialista en selfies, el cual es el Asus ZenFone 4 Selfie Pro.

El mismo es la versión avanzada de su categoría, debido a la integración de mejores sensores, procesador poderoso y por disponer de una pantalla AMOLED. Dicho modelo representa una importante innovación para la industria porque cuenta con una cámara frontal doble. También viene acompañada de un estabilizador, grabación en 4K, flash LED y modos de captura inteligentes.

Mientras que, la óptica principal opta por el clásico sistema de un solo lente, pero desarrolla una excelente resolución. Asimismo, se beneficia del procesador Snapdragon 625 para brindar una capacidad de rendimiento y de almacenamiento superior, ideal para guardar esas increíbles fotografías. El Asus ZenFone 4 Selfie Pro conserva el diseño de unibody con acabado elegante y peso ligero. En este post realizaremos un análisis detallado de todas sus características, sobre todo en su desempeño fotográfico.

 

Asus diseña un smartphone avanzado especialista en selfies

Generalmente, las cámaras principales son las protagonistas de los dispositivos móviles. Esto se debe a sus excelentes resoluciones, aperturas brillantes y por desarrollar mejores capacidades que la frontal, en que su última novedad es la integración de otra compañera (sistema doble). Sin embargo, Asus decide cambiar esa percepción por centrar la atención hacia la óptica frontal.

Dicha innovación está presente en su nuevo equipo, el Asus ZenFone 4 Selfie Pro. Como su nombre lo indica se especializa en los selfies, gracias a su lente de alta calidad de Sony y diferentes tecnologías propias de la marca taiwanesa. La misma opta las mismas cualidades que la principal para garantizar resultados impecables, tanto en las fotografías como en los videos.

Otro aspecto interesante es que tiene integrado un sistema dual, con un sensor de 24 megapíxeles y 5 megapíxeles. Estos se caracterizan por ser muy sensibles a la luz, ideal para registrar detalles y colores más realistas. Con respecto a la cámara principal o trasera tiene una sola lente, pero presume de una buena resolución de 16 megapíxeles y detección de autoenfoque rápido.

Además, la frontal y la trasera son capaces de grabar videos en 4K, ambas cuentan con estabilizador electrónico de tres ejes (EIS) y flash LED. Lo bueno es que se puede aprovechar su rendimiento por tener uno de los mejores procesadores de la familia ZenFone 4 y por sus 4GB de RAM. Excepto que, se diferencia por disponer de una memoria de almacenamiento con capacidad superior para guardar grandes archivos.

Aunque decepciona un poco su batería, ya que su rendimiento es de 3000mAh. En ese caso para quienes deseen mayor autonomía existe la categoría “Max”, la cual está integrada por modelos con baterías de hasta 5000mAh. Pese a ello, el Asus ZenFone 4 Selfie Pro presume de un cuerpo elegante, ultra delgado y liviano. Asimismo, tiene el honor de ser la segunda en tener una pantalla AMOLED con resolución Full HD y un sensor dactilar bastante sensible.Asus ZenFone 4 Selfie Pro 

Análisis detallado del Asus ZenFone 4 Selfie Pro

Nuevo protagonismo en cámara        

En esta oportunidad, el papel protagónico en alta calidad y tecnología beneficiosa en imágenes lo asume la cámara frontal. Por defecto, se convierte en la mejor de la serie ZenFone 4 porque está conformada por un sistema óptico doble, mientras que sus demás compañeros cuentan con una sola bajo una resolución máxima de 8 megapíxeles.

La misma opta por el mismo funcionamiento que la trasera, debido a que cada lente tiene una resolución y distancia focal diferente. Por consiguiente, cada una cumple con una función determinada para lograr capturar dos estilos únicos.

En el caso de la primera contiene un sensor Sony IMX362 de 24 megapíxeles, los cuales adquieren grandes tamaños de 1.4µm. Las dimensiones de estos píxeles se han convertido en un clásico de la compañía porque ya los ha integrado en sus últimos modelos, como el Asus ZenFone 4 Pro.

Su propósito se basa en registrar mayor sensibilidad a la luz. Aparte, la entrada de brillo es controlada por la tecnología SuperPixel para proporcionar el ISO adecuado y reducir el ruido al mínimo. Por otro lado, tiene una longitud focal de 25mm y una apertura muy brillante de F1.8.

Por ende, su comportamiento es más rápido gracias a la entrada de hasta un 50% de más luz. De esta manera, se obtienen fotografías con una exquisita calidad en detalles, texturas delicadas y brillo natural.

De por sí al ser una cámara frontal doble es una novedad, pero eso no es todo. Este increíble modelo también puede grabar videos 4K (3840x2160p) a 30fps y se apoya de un estabilizador electrónico de tres ejes (EIS) para un resultado nítido. Además, tiene integrado un flash LED Softlight que genera una luz tenue para mantener las tonalidades reales.

El sistema se complementa con una segunda cámara de 5 megapíxeles. Esta no solo se caracteriza por ser un simple gran angular, sino uno grandioso por registrar un amplio campo de visión de 120 grados. Sin duda, es la herramienta perfecta para capturar selfies detrás de un hermoso paisaje o de un gran grupo de amigos.

Asimismo, Asus ofrece su tecnología SelfieMaster, una aplicación que sirve para mejorar la estética de las imágenes. Si bien, aplica el Efecto de Embellecimiento Inteligente no solo en las fotos, sino también en los videos y en las transmisiones en vivo. Además, cuenta con otros modos como Modo Automático, HDR Pro, Selfie, Selfie Panorama (270°), GIF y varios filtros.
Asus ZenFone 4 Selfie Pro

Cámara trasera tradicional, pero potente

Con respecto a la cámara principal opta por el sistema tradicional de una sola óptica. A pesar de ello, está compuesta por un sensor Sony de 16 megapíxeles, la resolución más alta de la nueva serie de la firma taiwanesa. Esta lente contiene una longitud focal de 26mm, la cual registra un ángulo de visión de 80 grados.

Su especialidad se basa en congelar las escenas de movimiento o de acción, debido a su sistema de detección de autoenfoque. Dicho sistema se caracteriza por ser ultra rápido, ya que detecta a la imagen en tan solo 0.03 segundos. En efecto, garantiza una fotografía clara y nítida, ideal para aquellos usuarios que aman los desafíos.

Aunque esta vez no sea la protagonista del Asus ZenFone 4 Selfie Pro, igual brinda sus clásicas cualidades. Entre ellas se encuentran la resolución de video en 4K, el estabilizador electrónico y un flash LED.

Adicionalmente, cuenta con otras características para lograr un manejo profesional de manera fácil. Una ellas es que admite formato RAW, esta función ayuda a mejorar varios aspectos de las imágenes de forma precisa. Aquí también está presente la tecnología SelfieMaster, pero con más opciones como Modo automático, Belleza, Retrato (excelente profundidad de campo), Modo Pro de larga exposición, Súper resolución de 64 megapíxeles, HDR Pro, Panorama, GIF, Cámara lenta, Time-lapse y varios filtros.Asus ZenFone 4 Selfie Pro

Uno de los más potentes de la serie ZenFone 4

El Asus ZenFone 4 Selfie Pro se convierte en el tercer smartphone más potente de la familia. Esto se debe a la integración del procesador Snapdragon 625 a 2.0GHz, que desarrolla buenas capacidades para ofrecer una navegación fluida y excelente almacenamiento.

Cabe destacar que, este modelo forma parte de la gama media de la industria. El mismo dispone de una memoria de 4GB de RAM. Mientras que la memoria de almacenamiento, es superior a sus compañeros por tener 64GB y admite una tarjeta microSD de hasta 2TB.

Asimismo, conserva la ranura de SIM doble para uso más práctico. En el caso de la batería, su rendimiento es bastante moderado, debido a su potencia de 3000mAh. Lo bueno es que cuenta con carga rápida para estar siempre activo.

 

Elegancia y comodidad

Los diseños elegantes son la nueva estética de la marca. Asus opta por cuerpos minimalistas, cómodos de manipular y resistentes a la rutina. Su modelo Selfie Pro presume de un cuerpo hecho de metal y una pantalla protegida con Gorilla Corning 2.5D.

Dicha construcción de unibody es ultra delgado (grosor de 6,85mm) y liviano (147 gr). Además, su acabado elegante viene en varias presentaciones como Sunlight Gold y Deepsea Black, y para los más atrevidos está el Rouge Red.

Como mencionamos anteriormente, su pantalla resistente tiene el honor de ser la segunda de la serie en estar hecha de AMOLED. La misma mide 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080) y un brillo máximo de 500 nits. Debajo de ella está posicionado un sensor de huella dactilar ultra sensible, por su rapidez de desbloqueo en 0,2 segundos.

 

Fortalezas

+ Cámara frontal doble

+ Sensor de 24 y 5 megapíxeles

+ Apertura brillante de F1.8

+ Alta tecnología de Asus en control de resolución y modos avanzados

+ Capaz de grabar videos en 4K

+ Cuenta con estabilizador electrónico de tres ejes (EIS)

+ Flash LED Softlight

+ Gran ángulo de visión (segunda cámara)

+ Cámara principal de 16 megapíxeles

+ Autoenfoque ultra rápido

+ Videos en 4K a 30fps

+ También dispone de estabilizador electrónico (EIS)

+ Admite formato RAW

+ Variedad de modos de captura inteligentes

+ Procesador Snapdragon 625

+ Buenas capacidades de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento

+ Diseño unibody elegante y ligero

+ Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD

 

Debilidades

  • Se desconoce la capacidad de zoom de las cámaras
  • Batería “poco potente” (3000mAh)
  • No es resistente a las salpicaduras de agua

 

Precio y disponibilidad del Asus ZenFone 4 Selfie Pro

El Asus ZenFone 4 Selfie Pro vendrá en diferentes colores elegantes y atractivos, como Rouge Red, Sunlight Gold, y Deepsea Black. No obstante, la compañía sigue sin revelar la fecha exacta de disponibilidad de la nueva familia ZenFone 4 y este modelo no es excepción.

Por otro lado, éste representa la versión avanzada de la categoría “Selfie”, el cual tiene un precio de $100 USD más, es decir, que rondará los $480 USD. Igualmente, puedes consultar cualquier información que necesites en asus.com.Asus ZenFone 4 Selfie Pro

Si eres un aficionado de los selfies o eres un influencer, sin duda, el Asus ZenFone 4 Selfie Pro es el smartphone perfecto para ti. Gracias a sus cámaras dobles frontales puedes seleccionar la resolución y ángulo de visión que más se adapte a tu estilo. Incluso cuenta con estabilizador, es capaz de grabar en 4K y puedes mejorar tu aspecto físico en cualquier modo de uso.

Y tú, ¿cómo consideras su desempeño comparando su resolución vs precio?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios