Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Asus ZenFone 4 Pro – Precio, pros y contras
81%Nota Final
Características84%
Precio77%

A principios de este año (2017), Asus inauguró la categoría de smartphones AR con su primer modelo, el Asus ZenFone AR. Dicha serie se caracteriza por unirse a la innovación de las diversas plataformas de Google, que sirven para aprovechar el potencial de las cámaras y de la gran pantalla. Luego de varios meses anuncia otra nueva familia, pero esta vez está diseñada para los más exigentes, en que el más poderoso es el Asus ZenFone 4 Pro.

El mismo se especializa en la fotografía móvil, sobre todo en los primeros planos y en el efecto bokeh. Esto se debe a sus potentes sensores de Sony con aperturas ultra brillantes y píxeles grandes. También por su zoom óptico que garantiza un acercamiento nítido gracias al apoyo de un estabilizador.

Asimismo, su estructura interna es una de las mejores de ZenFone 4, debido a su procesador y capacidades de RAM, y de almacenamiento. Aparte, opta por un cuerpo tradicional de unibody metálico, delgado y una pantalla resistente de AMOLED. El Asus ZenFone 4 Pro despierta curiosidad sobre el rendimiento de sus ópticas. Aquí descubriremos qué novedades aportan en la industria, incluso sus prestaciones en general.

 

Asus estrena la nueva línea ZenFone 4 para los más exigentes

Sin perder el tiempo, la compañía taiwanesa presenta una segunda familia (en un mismo año) llamada ZenFone 4, la cual está integrada por seis dispositivos móviles. Esta nueva línea está pensada en usuarios con diversas exigencias como lo son los amantes de los selfies, el efecto bokeh y para aquellos que requieren de excelente autonomía (baterías de hasta 5000mAh).

No obstante, uno de los más avanzados con respecto a la cámara principal doble y rendimiento, es el Asus ZenFone 4 Pro. Un modelo de alta gama que se especializa en la profundidad de campo, fotografías y videos nítidos, y brillantes en cualquier circunstancia.

Dichas cualidades están presentes en su óptica principal doble, gracias a sus sensores muy sensibles a la luz para registrar detalles impecables. Lo interesante es que cada una tiene una distancia focal y capacidad de zoom diferente, perfecto para un uso más versátil. Además, ambas se benefician del motor Asus SuperPixel, el flash LED y los diversos modos de captura.

En el caso de la cámara frontal, contiene un sensor Sony de 8 megapíxeles. La marca ha tenido que ingeniárselas para que esta destacara frente a la competencia. Por esta razón, dispone de una apertura ultra brillante, píxeles grandes y un estabilizador digital.

Otro atributo importante del Asus ZenFone 4 Pro se basa en su rendimiento. Esto se debe porque tiene integrado el poderoso procesador, Qualcomm Snapdragon 835. El mismo no desarrolla 4GB de RAM, sino de 6GB y, además, de una memoria de almacenamiento de 128GB (ampliable hasta los 2TB).

Mientras que, su cuerpo está hecho de una sola pieza de aluminio sólido y con bordes de metal. En efecto, su diseño es moderno y minimalista, acompañado de una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con filtro protector de ojos.Asus ZenFone 4 Pro

 

Lo más destacado del Asus ZenFone 4 Pro

Doble cámara brillante

Si se compara el Asus ZenFone 4 Pro con sus demás compañeros, se destaca por tener la mejor cámara principal dual. La misma está diseñada para garantizar resultados similares a una DSLR, debido a su excelente construcción y a la integración de controles manuales. Dicha similitud va más allá de la resolución, ya que ofrece un buen comportamiento en diversos escenarios, como oscuros, con movimiento o lejanos.

Desde un análisis más detallado, la primera óptica está conformada por un sensor Sony IMX362 de 12 megapíxeles. El lente es un gran angular por tener una distancia focal de 25mm, acompañado de una apertura muy brillante de F1.7. Puede resultar una resolución “baja” frente a la competencia, pero esta se diferencia por sus píxeles de un gran tamaño de 1,4µm. Por lo tanto, mejoran la entrada de luz para fotografías ricas en detalles y colores brillantes.

Asimismo, se adapta a diversos desafíos porque cuenta con un estabilizador digital (EIS) y un estabilizador óptico de 4 ejes (OIS). Ambos refuerzan la nitidez, tanto de la imagen como de los videos en 4K. Aparte, como es común de los dispositivos de Asus, dispone de un sistema de enfoque ultra rápido que también funciona de manera continua, es decir, mantiene el seguimiento del sujeto.

Además, por si fuese poco, presume de un motor de la firma taiwanesa llamado SuperPixel. Dicho motor asegura una buena entrada de luz y controla los niveles de ruido, incluso en cualquier rango focal. Por otra parte, esta óptica de 12 megapíxeles produce un potente zoom de 8x para facilitar las tomas lejanas.

Con respecto a su compañera (segunda cámara), está compuesta por un sensor Sony IMX351 de 16 megapíxeles. Si bien, se caracteriza por ser un lente normal por tener una distancia focal de 50mm con la misma apertura brillante de F1.7.

Su especialidad es el aumento de las imágenes, ya que cuenta con un zoom óptico de 2x. Tal zoom combina perfectamente con este sensor porque conserva el realismo de la imagen. También puede trabajar en conjunto con la otra cámara para lograr un zoom total de 10x.

Cabe señalar que, las dos ópticas están cubiertas con cristal de zafiro para garantizar protección contra arañazos y cuentan con un flash LED. Adicionalmente, brindan diferentes modos de captura como HDR, Pro (controles manuales), Belleza, Súper resolución, GIF, larga exposición, formato RAW, Panorama, Cámara lenta, tomar fotos durante una grabación y time-lapse.
Asus ZenFone 4 Pro

Frontal de 8 megapíxeles, ¿cuál es su novedad?

Varias marcas reconocidas han presentado smartphones de alta gama con una cámara frontal de 8 megapíxeles. Por lo visto, el nuevo equipo de Asus también opta por esta misma resolución. Sin embargo, la marca se las ha ingeniado para ofrecer un verdadero aporte a la industria.

Así que, integra un sensor Sony IMX319 de 8 megapíxeles con píxeles grandes de 1,4µm. Estos tamaños al igual que la óptica principal, permiten una entrada de hasta 96% de más luz. Aparte, se complementa por tener una apertura brillante de F1.9 para obtener selfies impecables.

Otra característica favorecedora es su ángulo de visión amplio de 87.4 grados, con el fin de registrar mayor información de la escena. La siguiente es que contiene un estabilizador digital (EIS). Sin duda, es una cualidad inusual para esta cámara, ya que generalmente carecen del mismo, por ende, brinda la oportunidad de grabar videos con máxima nitidez.

En efecto, no pueden faltar los modos inteligentes de captura. Entre ellos se encuentran el clásico Belleza, que mejora la imagen en diferentes niveles (desde el más delicado hasta el más avanzado), Selfie Panorama de 140°, HDR Pro y GIF.
Asus ZenFone 4 Pro

El más potente de su serie

El procesador más poderoso de la industria móvil, es el Qualcomm Snapdragon 835. El mismo está integrado en el nuevo Asus ZenFone 4 Pro y es el único de su serie en tenerlo. Evidentemente suma ventaja, sobre todo por maximizar su capacidad de RAM hasta 6GB y una memoria de almacenamiento de 128GB, que se puede ampliar hasta los 2TB con una microSD.

También cuenta con una batería de alto rendimiento de 3600mAh. Esta dispone de carga rápida de cinco minutos para durar por dos horas más. Aparte, su versatilidad se prolonga por la ranura de SIM doble, ideal para mantener el contacto en otros países.

Con respecto al sistema operativo, tiene la versión de Android 7.1.1 y Asus ZenUI 4.0. Este último pertenece a la firma, el cual asegura un funcionamiento más rápido e intuitivo, bajo un diseño moderno, nuevos fondos de pantalla, organizador de fotos inteligente y más.

Asimismo, se beneficia el sistema de audio gracias a la reciente tecnología SonicMaster 4.0. La misma está conformada por altavoces dobles, tres micrófonos con reducción de ruido y el infalible amplificador NXP Smart AMP. Por defecto, mejora el sonido de las notas de voz, grabaciones de video, ideal para conciertos y espectáculos.

 

Diseño tradicional de unibody

La marca ha decidido optar por un diseño tradicional de unibody, es decir, la construcción de una sola pieza. El Asus ZenFone 4 Pro está hecho de aluminio sólido, mientras que los bordes son de metal. A pesar de ser un clásico, conserva un aspecto elegante y minimalista, y esta vez está completamente protegido con vidrio Corning Gorilla 2.5D para resistir a los arañazos.

Por otro lado, tiene un cuerpo cómodo de manipular por sus dimensiones de 156,9 x 75,6 x 7,6mm y peso de 175 gr. En el caso de la pantalla, es una de las pocas en estar hechas de AMOLED, pero mantiene el mismo tamaño de 5.5 pulgadas y resolución Full HD (1920X1080) que los demás modelos de la nueva familia ZenFone 4.

Además, su brillo es de 500 nits y contiene un filtro Bluelight para proteger a los ojos. Debajo de ella está el sensor de huella dactilar, que se destaca por tener forma ovalada y por ser ultra rápido.

 

Fortalezas

+ Cámara principal dual de 12 y 16 megapíxeles

+ Apertura ultra brillante de F1.7

+ Estabilizador electrónico y óptico

+ Enfoque rápido y preciso

+ Especialista en el efecto bokeh

+ Zoom digital de 10x

+ Videos en 4K

+ Flash LED

+ Diferentes modos de captura

+ Admite formato RAW

+ Cámara frontal de 8 megapíxeles

+ Apertura brillante de F1.9

+ Cuenta con estabilizador

+ Modos inteligentes

+ Excelente estructura interna

+ Batería de 3600mAh

+ Cuerpo moderno y delgado

 

Debilidades

  • Zoom óptico de apenas 2x
  • El cuerpo no es resistente a las salpicaduras de agua

 

Precio y disponibilidad del Asus ZenFone 4 Pro

El Asus ZenFone 4 Pro estará disponible en dos presentaciones que son Moonlight White y Pure Black. Sin embargo, la firma taiwanesa aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento, pero se estima que será en las próximas semanas del 2017. La buena noticia es que ya adelantó la información de su precio, el cual rondará los $700 USD.

Si quieres estar atento a su salida al mercado en tu país, puedes registrarte aquí para recibir la notificación en tu correo. También tienes la opción de indagar más sobre sus especificaciones en asus.com.Asus ZenFone 4 Pro

¡Coméntanos qué te ha parecido el Asus ZenFone 4 Pro!

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios