Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Andoer AD-960II - PROS y CONTRAS
87%Nota Final
Características75%
Precio99%

El flash es un dispositivo que es mejor tenerlo y no necesitarlo, que llegar a necesitarlo y no disponer de uno; en vista de que la iluminación juega un papel crucial en el resultado de una fotografía. No obstante, un flash puede llegar a ser muy costoso; y si eres un fotógrafo que se está iniciando en este mundo, querrás empezar con accesorios más sencillos y económicos. El flash Andoer AD-960II es un flash universal que tiene un número de guía 54; correspondiente a un ISO 100. Abarca una distancia focal que va desde 18 mm hasta 180 mm, haciendo paradas en 24, 28, 35, 50, 70, 85, 105 y 135 ; y brinda la posibilidad de mover su antorcha verticalmente, de -7 a 90 grados; u horizontalmente hasta los 270 grados.

Por su parte, es compatible con todo tipo de cámaras. Utiliza dos modos de configuración: multi y manual; su tiempo de recarga máximo es de 3 segundos después de un disparo de alta potencia; y aunque tiene un puerto para una fuente de alimentación externa, utiliza pilas alcalinas AA.

Características generales del flash Andoer AD-960II

El flash Andoer AD-960II es un dispositivo universal que puede usarse con diferentes cámaras. Es compatible tanto con Nikon, como con Canon, Pentax , Olympus y demás cámaras que necesiten un apoyo al momento de fotografiar algo. Este tipo de flash representa una oportunidad mucho más económica de iluminar sin gastar tanto, teniendo casi el mismo resultado.

Este flash mide 19,6 cm de alto, 5,1 cm de ancho; tiene una profundidad de 7.6 cm y un peso de 558 gramos. Apesar de que no es muy liviano, hace bien su trabajo de iluminar y rebotar la luz, dependiendo de la fotografía que se tenga pensada podrá ser funcional y desempeñarse con calidad.

ad-960ii-2

Número de guía y otras características

El flash Andoer AD-960II es una opción económica, práctica y versatilpara darle una ráfagade luz extra a las fotografías. Por su parte, en cuanto a la potencia lumínica este flash tiene un número de guía 54, correspondiente a una sensibilidad ISO 100 y 180 mm.

Cabezal del Andoer AD-960II

El cabezal del Andoer AD-960II  trabaja con un zoom que puede abarca una distancia focal que va de 18 mm hasta 180 mm; con paradas en diferentes mm: 24, 28, 35, 50, 70, 85, 105 y 135 .

La luz que proporciona este flash puede utilizarse de distintas maneras; o según sea la exigencia creativa de la fotografía. Es posible utilizar una luz directa o una má suave si se ajusta el cabezal del flash para hacerlo rebotar con paredes o techos, por ejemplo. Asimismo, este dispositivo puede girar su antorcha verticalmente, de -7 a 90 grados; u horizontalmente hasta los 270 grados.

No obstante, siempre se pueden usar accesorios fotográficos como tarjetas reflectoras o difusores; y así restarle un porcentaje considerable a la dureza de la luz proveniente de este flash universal.

Modos de configuración

Este flash solo cuenta con dos modos de configuración: manual y multi. El modo manual le permite al usuario variar la intensidad entre 1/1 y 1/128, ajustando en pasos de un tercio en un tercio.

Por su parte, el modo multi ofrece la posibilidad de realizar varios disparos sucesivamente para una misma fotografía. No obstante, no figura el TTL entre sus opciones.

Sin embargo, a pesar de que no tiene en su configuración el modo maestro, si puede funcionar como esclavo mediante los modo S1 y S2; ofreciendo un alcance de 20 a 30 metro, en una locación interior, o de 10 a 15, en una locación exterior.

ad-560ii-1

Pantalla de visualización LCD

Como la mayorías de los flash portátil, el Andoer AD-960 II   también posee una pantalla LCD de retroiluminación verde; la cual indica el estado de la batería, el modo que se está utilizando, el ISO, la potencia, etc. Vale la pena destacar que sus controles son 100% intuitivos y todo el sistema es fácil de usar.

Recarga y tiempo de reciclaje

Como los flash también necesitan descansar porque sino se recalientan, el tiempo de integral de recarga puede llegar a tardar máximo unos 3 segundos; pero dependerá de la intensidad y la potencia del últimos disparo. No obstante, para que este lapso no sea tan largo, el flash incluye un puerto para hacer posible la conexión de una fuente externa de alimentación.

Accesorios que viene con el Flash Andoer AD-960II

Este flash no viene solo, ya que necesita de diferentes accesorios para direccionar, suavizar su luz, o guardar sus partes. Por lo tanto, el flash Andoer AD-960II trae un manual, pero que solo está en inglés y chino; una bolsa protectora, un difusor rígido y un pie para su utilización como esclavo.

Fortalezas

  • Es compatible con la mayorías de las cámaras DSLR.
  • El zoom abarca una distancia focal de 18 a 180 mm
  • Su precio es bastante económico
  • La antorcha del flash puede moverse -7 a 90 grados en vertical, y hasta 270 grados en horizontal
  • Tiene un tiempo de recarga de hasta 2.9 segundos
  • Posee un pantalla para ver todos los ajustes
  • Tiene dos modos de configuración: manual y multi
  • Ofrece la posibilidad de trabajar con una fuente de alimentación externa para hacer más rápido el tiempo de recarga

Debilidades

  • El zoom del cabezal no es automático y no puede controlarse a distancia; por lo que el fotógrafo deberá hacer las modificaciones manualmente
  • No tiene un modo maestro en su configuración
  • El TTL no está entre sus opciones, por lo que la curva del aprendizaje es mayor
  • No puede sincronizarse a alta velocidad

Precio y disponibilidad

El flash Andoer AD-960II  está disponible para los fotógrafos desde el año 2015. Este es un accesorio bastante económico y que es accesible para aquellos fotógrafos que no tengan muchos recursos. Su precio se encuentra por debajo de los 50 euros/dólares y puedes ver la oferta actualizada en los siguientes enlaces por país:

España  –  Reino Unido  –  Estados Unidos

¿Qué te ha parecido el Andoer AD-960II?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios