Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
80%Nota Final
Características78%
Precio82%

Alcatel Mobile es una empresa de telefonía móvil relativamente nueva. Fue creada en agosto del año 2004 como una alianza entre TCL Mobile Limited de China y Alcatel-Lucent de Francia. Sin embargo, no ha dejado de innovar en el mercado desde que sacó su primer teléfono inteligente. Durante el Mobile World Congress del 2017, Alcatel Mobile Phone presentó el Alcatel A5 LED, un smartphone con una carcasa interactiva y personalizable que se ilumina con creativos juegos de luces. Este sistema funciona tanto para las notificaciones de Facebook, Intagram y WhatsApp como para las llamada entrantes y para hacer de tu teléfono una discoteca de colores mientras reproduces tus canciones favoritas.

El Alcatel A5 LED utiliza un sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, combinado con un procesador MediaTek MT6753 que potencian el funcionamiento de este teléfono. Tiene una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgada y una memoria RAM de 2 GB. Asimismo, para los que prefieren tomar fotografías con esta clase de dispositivos, el Alcatel A5 LED tiene una cámara externa de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Posee flash dual tone para la cámara externa y también para la cámara frontal. Por último, es capaz de grabar videos en alta definición, cualidad que no lo separa mucho de lo que ofrecen otros teléfonos más avanzados.

Características generales del Alcatel A5 LED

Este creativo teléfono inteligente, de gama media, cuenta con una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles; estilo touchscreen capacitiva que proyecta hasta un total de 16 millones de colores. Mide 146 mm de ancho, 72.1 mm de alto, 7,7 mm de grueso; aunque este variará a 10.2 mm, aproximadamente, si utiliza la carcasa trasera con luces LED, la cual vendría siendo el mayor atractivo de este smartphone.

Tiene una memoria RAM de 2 GB, y una interna de 16 GB que puede expandirse mediante tarjeta micro SD hasta 32 GB. Por otro lado, utiliza un sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, trabaja con un procesador MediaTek MT6753 y con un CPU Octa-Core 1.3GHz. Su batería es Li-Ion  de 2.800 mAh; y en cuanto a conexiones, tiene un Bluetooth 4.2 y un WiFi con un alcance de 802.11b/g/n.

alcatel 1
Entre otras características, posee un sensor de proximidad para la función de auto apagado, una de las mejores maneras para ahorrar batería; acelerómetro para la rotación automática, soporte multitouch, GPS, radio y una brújula. Su conector de audio es de 3.5 mm y reproduce sonidos polifónicos, MP3 y WAV. Alcanza señal 4G y para finalizar, puedes introducir hasta 2 tarjetas SIM nano.

Carcasa trasera con luces LED para la notificaciones

Es una característica distinta, especial, creativa y colorida que le da un toque de iluminación a este teléfono inteligente. Con la ayuda de la aplicación Light Show, el usuario del Alcatel A5 LED puede configurar las distintas maneras de notificación, mediante las luces LED que conforman la carcasa; y además, puede elegir si su teléfono brilla o no al ritmo de la música que escucha.

Las notificaciones luminosas funciona para aplicaciones como Snapchat, WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, etc. Y no solo brillará, sino que formará con sus luces el logo de la aplicación, con lo colores correspondientes; de esta manera, sabrás de dónde viene la notificación. Y si lo que quieres es hacer de tu smartphone una discoteca, con Light Show puedes iluminar al ritmo de la música.

Por otro lado, también puedes configurar la iluminación LED para las llamadas entrantes, según el contacto que lo haga. En este punto, la aplicación te brinda una paleta de colores especial para que modifiques la notificación a tu manera.

Asimismo con la aplicación Color Catcher también puedes personalizar  los patrones de iluminación a partir de imágenes que elijas; estas pueden reproducirse al encender o apagar el teléfono. Sin embargo, debes tomar en cuenta que solo reconocerá cinco colores de la imagen.

Otra cualidad de la carcasa LED es que los patrones de luces puede cambiar si agitas el teléfono; en cuanto al consumo de la batería, el impacto no es tan grande. Las luces LED gastaran 11%, aproximadamente, de tu batería al usarse.

Alcatel-A5-LED-7

Cámara externa de 13 megapíxeles

La cámara externa del Alcatel A5 LED tiene una resolución de 13 megapíxeles con foco automático, detector de rostro y de sonrisa. Tiene una apertura máxima del diafragma de f/2.0 y es capaz de capturar vídeos en 1080 p a 30 cuadros por segundos. Además, permite la posibilidad de tomar fotografías HDR; tiene geo-tagging y cuenta con un flash LED dual tone para iluminar los momentos más oscuros y equilibrar los colore de la imagen,

Cámara interna de 5 megapíxeles

Su cámara frontal cuenta con una resolución de 5 megapíxeles, e incluye un flash LED. Sin embargo, la resolución de esta cámara puede cambiar a 8 megapíxeles gracias a la interpolación de software. Asimismo, trae varias aplicaciones que resaltan la belleza de los selfies. Face Beauty, Face Show e Instant Collage son las aplicaciones que maneja el Alcatel A5 LED para retocar, editar y compartir las fotografías. No obstante, estas son solo las recomendadas, ya que tu puedes descargar las de tu preferencia y editar las imágenes a tu manera.

Otros modelos de Alcatel

Además del Alcatel A5 LED, está empresa de telefonía móvil también lanzó al mercado el Alcatel A3 y el Alcatel AU5.

El Alcatel A3 también es un teléfono de gama media. Trabaja con un procesador mediaTek MT6737, no tan avanzado como el del Alcatel A5 LED; funciona con cuatro núcleos a 1,25GHz, tiene una memoria RAM de 1,5 GB y una memoria interna de 16 GB; esta última puede ser expandida mediante tarjeta micro SD.

Utiliza un sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y se impulsa por una batería de 2.640 mAh. Su pantalla es de 5 pulgada IPS con resolución HD, y una densidad de de 294 pixeles por pulgada. Cuenta con una cámara externa de 13 megapíxeles y una  frontal de 5 megapíxeles; y para terminar, su mayor atractivo es que posee un sensor de huellas digitales.

Por otro lado, el Alcatel U5 tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 854 x 480. Utiliza un procesador MediaTek MT6737M de cuatro núcleos a 1,1GHz, un sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y una batería de 2.050 mAh. Tiene 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, expandibles mediante tarjeta micro SD. Asimismo, tiene una cámara externa de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles.

Fortalezas

  • Sistema operativo Android actualizado
  • Cámara externa de 13 megapíxeles con flash LED dual tone
  • Flash LED para la cámara frontal
  • Aplicaciones de belleza para los selfies
  • Notificaciones LED en la carcasa del teléfono
  • Grabación de video en 1080p a 30 cuadros por segundo
  • Su precio es económico

Debilidades

  • No tiene alguna otra característica sorprendente más allá de las luces LED de la carcasa
  • Su memoria RAM no es tan amplia

Precio y disponibilidad

El smartphone Alcatel A5 LED es un dispositivo de gama media que salió al mercado en febrero de 2017. Tiene un costo aproximado de 200 euros; un precio accesible para la mayoría de los jóvenes amantes de la tecnología que buscan darle luz y color a sus notificaciones.

Este teléfono inteligente ya está disponible en los diversos sitios web para adquirir artículos electrónicos; y se puede elegir entre dos colores, negro y plateado.

Puedes ver ofertas por país en los siguientes enlaces:

España

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios