Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La compañía japonesa Nikon, ha renovado uno de sus teleobjetivos para ofrecerle al fotógrafo un lente con mayor rendimiento, rapidez y resistencia. Tal lente es el AF-S NIKKOR 70-200mm f2.8E FL ED VR que se destaca por sus nuevas actualizaciones de los objetivos 70-200mm de Nikon.

El mismo forma parte de la categoría de los teleobjetivos de formato FX de la firma japonesa. El lente de zoom brinda mayor velocidad y luminosidad de apertura para capturar sujetos en movimiento. Además, la alta resolución en imagen se obtiene gracias a su rendimiento de seguimiento AF y a su función de reducción de vibración (VR).

Asimismo, su diseño óptico ha sido renovado y el peso del lente ha sido reducido. Conoce en detalle las características del objetivo AF-S NIKKOR 70-200mm f2.8E FL ED VR, en conjunto con sus fortalezas y debilidades.

 

¿Qué ofrece el lente AF-S NIKKOR 70-200mm f2.8E FL ED VR?

La firma japonesa, Nikon, ha anunciado la llegada de su nuevo lente el AF-S NIKKOR 70-200mm f2.8E FL ED VR. El teleobjetivo pertenece a la categoría de formato FX y representa la renovación en diseño y en óptica de los lentes 70-200mm de Nikon. No obstante, el objetivo se considera como el sucesor del AF-S NIKKOR 70-200mm f2.8G ED VR II.

El lente se destaca por ser un teleobjetivo con una distancia focal de 70-200mm y con una apertura de F2.8. Además, tiene una distancia de enfoque mínima de 1,1 m para ofrecer un zoom más preciso. Aparte se la ha aumentado la relación de reproducción a 0,21, lo cual es ideal para fotografiar primeros planos.

La construcción de la óptica del nuevo teleobjetivo de la firma está conformada por lentes que garantizan máxima resolución. Sus ópticas aparte de minimizar las aberraciones y destellos, también protegen al lente contra varios elementos. Esto se debe gracias a su alto índice de refracción (HRI) y a su capa de flúor (FL).

Para maximizar la nitidez de las imágenes, el lente cuenta con el seguimiento de AF para capturar sujetos en movimiento. Tal función convierte al NIKKOR 70-200mm f2.8E en un lente más rápido y preciso. Además, cuenta con el sistema de reducción de vibración (VR) silencioso para evitar imágenes borrosas.

El diseño del cuerpo del objetivo está hecho de aleación de magnesio, que en conjunto con el material de las ópticas agiliza el peso del mismo. Además, se le ha incorporado al cuerpo una serie de botones para garantizar mayor control del enfoque. De esta manera, se complementa la precisión con el anillo de enfoque y el anillo de zoom.


AF-S NIKKOR 70-200mm f2.8E FL ED VR

 

Características del AF-S NIKKOR 70-200mm f2.8E

Usos del objetivo. El lente AF-S NIKKOR 70-200mm f2.8E FL ED VR pertenece a la categoría de formato FX de Nikon. Por esta razón, el teleobjetivo es muy versátil porque es compatible con cámaras profesionales DSLR de la firma japonesa.

Su distancia focal es característica de un teleobjetivo (70-20mm), la cual se complementa con su distancia de enfoque mínima de 1,1 m. Ambos elementos son perfectos para capturar una imagen totalmente ampliada.

El lente puede enfocar con máxima nitidez el punto de interés y mantener el fondo desenfocado. Su uso es ideal para fotografiar deportes extremos o la naturaleza salvaje. Esto se debe no solo por su distancia focal y apertura brillante, sino también por su motor rápido y silencioso.

Por otro lado, tiene la función de seguimiento de AF que sirve para capturar sujetos en movimiento. Asimismo, el lente tiene incorporado un mecanismo de diafragma electromagnético (E) que controla la exposición, incluso durante los disparos continuos.

AF-S NIKKOR 70-200mm f2.8E FL ED VR

Imagen promocional – nikon.es

 

Construcción de la óptica. El nuevo teleobjetivo de Nikon garantiza imágenes de alta resolución, debido a sus ópticas y sus funciones. El cilindro está hecho de aleación de magnesio que en conjunto con el material de sus ópticas garantizan un peso ligero.

La construcción de la óptica está compuesta por 22 elementos combinados en 18 grupos. Entre ellos están incluidos seis cristales ED que minimizan las aberraciones cromáticas y los destellos de luces. También tiene un lente cubierto con una capa de flúor (FL) que sirve para proteger a la óptica contra salpicaduras y polvo.

Un lente de alto índice de refracción (HRI) que también minimiza las aberraciones y proporciona una óptica más ligera y compacta. Además, tiene un revestimiento de nanocristal que elimina los reflejos para garantizar imágenes nítidas.

 

Distancia focal. Como mencionamos anteriormente la óptica es un teleobjetivo que, por defecto, tiene un ángulo de visión reducido. El lente tiene una distancia focal de 70-200mm, la cual le permite al fotógrafo acercar ampliamente la imagen.

El teleobjetivo de Nikon puede enfocar desde una distancia mínima de 1,1 m y tiene una relación de reproducción máxima de 0,21. Ambas cualidades sirven para fotografiar primeros planos o planos detalles con máxima nitidez.

AF-S NIKKOR 70-200mm f2.8E FL ED VR Imagen promocional – nikon.es

 

Apertura del objetivo. El AF-S NIKKOR 70-200mm f2.8E FL ED VR también se destaca por tener una apertura rápida y brillante. Tiene una apertura máxima de F2.8 y una apertura mínima de F22. Con cualquiera de las aperturas el lente trabaja de forma automática para asegurar su precisión.

Dicho control automático se debe porque el objetivo tiene incorporado un mecanismo de diafragma electromagnético (E). El mismo se encarga de controlar la exposición e incluso durante los disparos continuos.

Además, la apertura del lente está compuesta por nueve láminas redondeadas para intensificar un fondo desenfocado.

 

Diseño. El teleobjetivo tiene un diseño compacto y ligero. Su cilindro está hecho de aleación de magnesio y sus ópticas contienen elementos HRI y de flúor (FL). Tales materiales lo convierten en un lente resistente contra las salpicaduras de agua y al polvo.

Los revestimientos en los cristales están incorporados tanto en la parte frontal como trasera de los mismos. De esta manera, se asegura una imagen de alta calidad y superficies fáciles de limpiar.

Una de las actualizaciones del diseño del cuerpo del lente ha sido la incorporación de una serie de botones para garantizar mayor control del enfoque. Asimismo, las posiciones de los anillos de enfoque han sido cambiadas.

La nueva ubicación del anillo de zoom se encuentra en la parte delantera del lente y la nueva ubicación del anillo de enfoque se encuentra cerca de la montura.

También cerca de la montura está un anillo para ajustar un trípode de forma rápida y fácil. Por lo tanto, se puede ajustar el lente en conjunto con la cámara en un trípode en posición vertical u horizontal.


AF-S NIKKOR 70-200mm f2.8E FL ED VR

 

Otras características. El lente NIKKOR 70-200mm f2.8E está diseñado para capturar movimientos rápidos o para la acción. Por tal motivo, tiene el modo SPORT de VR que sirve para disparar varias ráfagas. El disparo se caracteriza por ser rápido, preciso y por garantizar estabilidad en las fotografías.

Sin embargo, tiene el modo Normal que igual asegura una rápida velocidad de obturación de hasta 4.0. Asimismo, el fotógrafo puede seleccionar cualquier modo de VR para capturar rápidamente las imágenes.

 

Fortalezas

+ Apertura rápida y brillante

+ Sistema óptico mejorado

+ Objetivo ligero (1430 gr)

+ Cuenta con la función de seguimiento de AF

+ Cuenta con el sistema de reducción de vibración (VR)

+ Compatible con cámaras profesionales DSLR de Nikon

 

Debilidades

  • Compatible solo con cámaras con formato FX.
  • Precio elevado.

 

Precio y disponibilidad

La firma japonesa, Nikon, ha anunciado la llegada de su nuevo objetivo el AF-S NIKKOR 70-200mm f2.8E FL ED VR. Un lente que se destaca por ser una renovación tanto en diseño como en óptica de los lentes 70-200mm de la firma.

El objetivo está disponible y tiene un precio aproximado de $2800. Para obtener mayor información del lente NIKKOR 70-200mm f2.8E puedes ingresar en la página web: nikon.com.

En caso de querer hacer su pre-compra tienes la opción de ingresar a:

Amazon USAAmazon EspañaAmazon MéxicoAmazon UKAmazon FranciaAmazon ItaliaAmazon Alemania

Por ahora, tenemos que esperar el lanzamiento del lente AF-S NIKKOR 70-200mm f2.8E FL ED VR para conocer más sobre sus funciones. Pero, por los momentos ¿qué te ha parecido este nuevo teleobjetivo de Nikon?

¡Comparte tu opinión con nosotros!

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios