Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
AF-S Nikkor 28mm f/1.4E ED – PROS, CONTRAS Y OFERTAS
85%Nota Final
Características97%
Precio73%

Los lentes gran angulares son los preferidos de muchos usuarios porque registran todo el contexto deseado. Si bien, sus usos son muy interesantes por permitir experimentar con la profundidad de campo, las distorsiones y el efecto bokeh. Más allá de la creatividad, los profesionales también requieren de un manejo preciso y excelente calidad en imagen. Nikon se adapta a tales exigencias con su última creación, el AF-S Nikkor 28mm f/1.4E ED.

Este objetivo representa exclusividad por pertenecer a la serie de anillo de oro de la compañía japonesa. Con ello hace referencia a su rendimiento óptico superior que garantiza resultados impecables, ideal para fines comerciales o documentales. Parte de la alta precisión se debe a la incorporación de motores y sistemas especialistas en el enfoque, y en el control de la exposición. A su vez, brinda apoyo gracias al manejo, tanto automático como manual para un uso más cómodo y versátil.

Ambos conceptos también se reflejan en el cuerpo, ya que se caracteriza por ser robusto y resistente. Asimismo, se puede aprovechar su potencial con las cámaras réflex de Nikon de formato DX y FX. Por lo tanto, el AF-S Nikkor 28mm f/1.4E ED se convierte en un lente multifuncional para diversos trabajos fotográficos. En este post analizaremos todos sus aspectos técnicos de manera detallada, incluyendo su contras y precio.

 

Nikon diseña un gran angular para los más exigentes

Para sorpresa de muchos, no es la primera vez que Nikon crea un lente gran angular con un rango focal fijo de 28mm. Existen hasta cuatro modelos con estas características, pero sus usos están orientados para aficionados. Esto se debe a sus construcciones simples, pesos ligeros y precios más accesibles.

Sin embargo, llegó el momento de diseñar un objetivo para profesionales que requieren alta calidad, mayor control y rendimiento. El AF-S Nikkor 28mm f/1.4E ED es el último y mejor gran angular de la firma japonesa. El mismo conserva su emblemática distancia focal de 28mm para registrar mayor información. Al no tener una longitud variable, garantiza fotografías más nítidas, de esta manera, el usuario puede realizar cualquier encuadre e igual obtener resultados impecables.

Con respecto a su diafragma, cuenta con la apertura más rápida y brillante de su serie. Gracias a dicha apertura se refuerza la calidad en los detalles y aparte, permite experimentar con la profundidad de campo. El usuario tiene la oportunidad de enfocar todo el plano y también puede capturar retratos porque produce un efecto bokeh bastante pronunciado.

Por otro lado, brinda mayor dominio por tener incorporado motores y sistemas especialistas en el enfoque, y en el control de la exposición. Los mismos son propios de Nikon, los cuales se dedican a mantener una claridad exacta en las imágenes. A su vez, ofrece la opción de manejo manual con solo girar el anillo de enfoque. Además, la fiabilidad del AF-S Nikkor 28mm f/1.4E ED se complementa con un cuerpo robusto y montura práctica con diversas cámaras réflex.
AF-S Nikkor 28mm f/1.4E ED

 

Lo más destacado del AF-S Nikkor 28mm f/1.4E ED

Uso profesional

El AF-S Nikkor 28mm f/1.4E ED forma parte de la serie de anillo de oro de la compañía japonesa y por ende, está diseñado para profesionales. A pesar de que conserva la misma longitud focal que sus compañeros, su calidad en óptica es superior. La misma es perfecta para capturar paisajes, interiores, arquitecturas y ambientes urbanos. No obstante, su especialidad consiste en los retratos de moda y en la fotografía documental porque se adapta a la estética comercial.

Esto también se debe a su distancia focal fija de 28mm. Dicho rango garantiza máxima nitidez en los colores y en los detalles en cualquier distancia que se posicione el usuario con la cámara. Además, brinda la oportunidad de experimentar con la profundidad de campo y las distorsiones. Evidentemente, sirve para crear encuadres más creativos con el juego de líneas, el tamaño de los objetos, mantener todo el plano enfocado o resaltar un solo elemento.

Para ello, hay que tener en cuenta que este modelo genera un amplio ángulo de visión máximo de 75°. El mismo permite añadir muchos elementos que se encuentran alrededor y logra complementar el contexto. De esta manera, el espectador tiene mayor conexión con la imagen porque se siente parte de la acción o de la historia.

 

Resultados nítidos y brillantes

El nuevo gran angular comienza a destacarse no solo en su serie, sino también en la competencia por su apertura. Este lente presume de una apertura bastante rápida y brillante de f/1.4. Sin duda, ofrece un trabajo más confiable por su disparo veloz, de tal modo, refuerza la nitidez de la imagen lograda por el rango focal fijo.

Con respecto a su escala máxima brinda resultados muy brillantes. Por consiguiente, amplía su versatilidad para usar al lente en condiciones con poca luz o en escenarios nocturnos sin problemas. A su vez, produce gran profundidad de campo, lo cual es ideal para mantener toda la imagen enfocada en los planos generales.

Por otro lado, su diafragma está conformado por nueve cuchillas redondeadas. Tales cuchillas se convierten en especialistas en crear un hermoso efecto bokeh. Dicho efecto se puede emplear en los retratos o en los planos detalles porque resalta el primer plano, mientras que el fondo queda suavemente difuminado.

 

Mayor dominio

Como mencionamos anteriormente, el objetivo está orientado para usuarios profesionales. Con ello hace referencia, tanto en la calidad de la imagen como en el manejo del lente. Con respecto a su manejo, desarrolla un excelente potencial porque cuenta con una serie de motores y sistemas dedicados a la máxima precisión en la claridad, y nitidez.

Su primer integrante es el motor de onda silenciosa (SWM) propio de Nikon. El mismo se encarga de mejorar el enfoque de forma rápida y precisa. Su funcionamiento se adapta a las altas exigencias por detectar al sujeto en diversas situaciones de luz o de movimiento. Una vez que lo detecta mantiene el enfoque para luego disparar con confianza.

Para agilizar aún más la velocidad de disparo, dispone del sistema de enfoque posterior (RF). Según la firma, su propósito consiste en eliminar la variación de la longitud durante el enfoque para disparar al instante.

También cuenta con el diafragma electromagnético (E). Este mecanismo sirve para controlar la exposición, con el fin de producir los mismos colores e iluminación en toda la secuencia con la función de disparo continuo. Tales prestaciones brindan mayor dominio para un uso más fiable y aparte, amplía su versatilidad porque el enfoque se puede ajustar en modo automático, y manual.

 

Rendimiento óptico superior

El AF-S Nikkor 28mm f/1.4E ED rinde honor a su serie exclusiva, debido a su construcción óptica. Su estructura interna se caracteriza por su rendimiento superior, el cual es responsable de capturar fotografías con excelente nitidez. Por esta razón, se convierte en el gran angular con la construcción más completa de Nikon.

La misma está compuesta por 14 elementos en 11 grupos. Entre ellos están incluidos dos elementos ED (dispersión extra baja) que sirven para corregir diversas irregularidades y además, sus tamaños compactos restan peso al cilindro. También tiene tres elementos asféricos encargados de reducir las aberraciones cromáticas, incluso con el uso de la apertura más abierta. Asimismo, mejora el contraste de los colores para visualizar la viveza y los detalles de cada objeto de la imagen.

En dicha óptica no puede faltar los clásicos revestimientos de la marca. En primer lugar, tiene el recubrimiento anti-reflectante Nano cristal, el cual tiene como función de eliminar los reflejos y espectros de luces. Aparte, contiene el revestimiento multicapa (SIC) que mejora el balance de los colores.

 

Cuerpo moderno y práctico

Otra diferencia del lente frente a sus compañeros es su cuerpo. El cilindro se destaca por ser moderno, robusto y cómodo, debido a su tamaño, forma y a la ubicación de sus elementos. En el caso del tamaño es mucho más grande, ya que tiene unas dimensiones de 100,5 x 83mm que suman un peso estable de 645 gr.

Al mismo tiempo, está hecho con aleación de magnesio que lo protege contra el polvo y la humedad. De tal modo, maximiza su durabilidad y se adapta a diversas situaciones de trabajos fotográficos profesionales.

Con respecto a su diseño logra resaltar por su forma. Esto se debe porque el borde superior, es decir, donde está la óptica es más ancha y el resto del cuerpo es un poco más estrecho. Sin duda, ofrece mayor comodidad de uso por encontrar fácilmente el anillo y el interruptor solo con el tacto. Dicho aspecto es ideal para fotografiar rápidamente por tener un dominio preciso e intuitivo.

Además, tiene integrado en el borde superior un anillo de enfoque manual y en un lateral del borde inferior se encuentra un interruptor para seleccionar el modo de enfoque (M/A-M). Aparte, el objetivo incluye un parasol desmontable con borde ondulado para minimizar los brillos intensos. En el caso de su montura, es compatible con las cámaras de Nikon con formato DX y FX, ideal para utilizarlo con equipos semi-profesionales y avanzados.

AF-S Nikkor 28mm f/1.4E ED

 AF-S Nikkor 28mm f/1.4E ED

 

Fortalezas

+ Apertura rápida y brillante de f/1.4

+ Distancia focal de 28mm

+ Registra un amplio ángulo de visión

+ Genera gran profundidad de campo

+ Efecto bokeh pronunciado

+ Motor de onda silenciosa (SWM)

+ Sistema de enfoque posterior (RF)

+ Enfoque automático y manual

+ Excelente construcción óptica

+ Cuerpo robusto, moderno y resistente

+ Incluye un parasol desmontable

+ Compatible con las cámaras Nikon de formato DX y FX

 

Debilidades

  • Carece de estabilizador de imagen
  • Precio elevado

 

Precio y disponibilidad

El AF-S Nikkor 28mm f/1.4E ED estará disponible a finales de junio de 2017 y tendrá un precio aproximado de $2000 USD. Igual puedes revisar su página web nikonusa.com para conocerlo de manera más detallada o comprarlo cuando salga a la venta. También tienes la opción de pre-ordenarlo en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos

¿Se convertirá el AF-S Nikkor 28mm f/1.4E ED en el mejor gran angular para los profesionales?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios