Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
AF-P DX Nikkor 10-20mm f/4.5-5.6G VR – Precio, PROS y CONTRAS
83%Nota Final
Características75%
Precio91%

Días atrás, Nikon presentó dos nuevos lentes, un ojo de pez y un gran angular con prestaciones novedosas para profesionales. La buena noticia es que la compañía también tomó en cuenta las necesidades de los usuarios aficionados, de una manera bastante práctica y accesible. Ambas cualidades se proyectan en el nuevo AF-P DX Nikkor 10-20mm f/4.5-5.6G VR.

El mismo forma parte de la serie más sencilla de Nikon porque tiene integrado funciones básicas. Pese a ello, se convierte en el primer zoom ultra gran angular de dicha categoría, que a su vez, presume de un buen desempeño. Este modelo está diseñado para realizar tomas creativas por registrar gran profundidad de campo y distorsiones con máxima resolución.

Además, es simple de utilizar, debido a su anillo de zoom que permite al usuario un control más preciso en el encuadre. En cualquier rango focal asegura la nitidez gracias a la incorporación de un estabilizador y un motor de enfoque. Por lo tanto, brinda la posibilidad de hacer largas exposiciones y grabar videos como un profesional. Si eres un entusiasta que busca un objetivo ultra gran angular de buena calidad y económico, te invitamos a que conozcas aquí al AF-P DX Nikkor 10-20mm f/4.5-5.6G VR.

 

Nikon fabrica un zoom ultra gran angular práctico y accesible

Un lente ultra gran angular es una opción perfecta para experimentar con la profundidad de campo y las distorsiones. Más allá de la creatividad se convierte en una herramienta muy útil para aprender cómo hacer un encuadre interesante. Esto se debe a su óptica que registra más datos que un gran angular, por ello es importante estudiar correctamente la distancia y qué se va a agregar en la imagen.

En el caso del AF-P DX Nikkor 10-20mm f/4.5-5.6G VR logra facilitar un poco más este proceso. El mismo cuenta con un zoom de 10-20mm, el cual se puede ajustar de manera precisa con solo girar su respectivo anillo ubicado en el cilindro. En efecto, el usuario puede realizar planos generales y planos detalles con facilidad.

Aparte, desarrolla un mejor rendimiento que sus compañeros por brindar máxima resolución en cualquier rango focal. Este modelo se convierte en el tercero de su categoría en tener un estabilizador de imagen VR. Sin duda, suma ventaja porque garantiza mayor estabilidad, ideal para realizar largas exposiciones y grabar videos.

Al mismo tiempo, trabaja en conjunto con el motor de enfoque paso a paso (AF-P) de Nikon. De tal modo, logra reforzar la nitidez en los detalles en diversos escenarios por detectar de forma rápida y silenciosa a la imagen.

Por otro lado, el AF-P DX Nikkor 10-20mm f/4.5-5.6G VR es simple de manejar. Su cuerpo se destaca por ser pequeño y ligero para ofrecer comodidad al usuario aficionado. Además, se puede aprovechar su uso en cámaras con sensor APS-C, en especial con los últimos modelos DX de la firma japonesa.

AF-P DX Nikkor 10-20mm f/4.5-5.6G VR

 

Características del AF-P DX Nikkor 10-20mm f/4.5-5.6G VR

Tomas creativas

Como mencionamos anteriormente, el zoom ultra gran angular es una increíble herramienta para explotar la creatividad y aprender nuevos dominios en la fotografía. Es evidente que registra mayor ángulo de visión que un gran angular. Por lo tanto, recopila mucha información que aporta más valor a la imagen.

Su uso puede resultar tentador, pero es aquí donde entra la importancia de un manejo correcto. Aunque cuenta con zoom, este lente obliga al usuario a estudiar las distancias para obtener las proporciones deseadas. Esto se debe porque su cercanía aumenta el tamaño y distorsiona los bordes, y mientras un uso lejos todo se verá más lejano y pequeño.

Por esto, hay que aplicar tales características en beneficio al encuadre. Dicho objetivo está diseñado para los aficionados de la fotografía de paisajes y de viajes. El mismo captura toda la magnitud de los paisajes, ciudades e interiores que ofrecen un contexto completo, sin dejar intrigas. También sirve para realizar primeros planos creativos por distorsionar los bordes y por aumentar el tamaño del objeto central.

 

Uso versátil

La versatilidad está presente en el nuevo lente de Nikon gracias a su zoom. El mismo está conformado por una longitud focal variable de 10-20mm, la cual genera un ángulo de visión máximo de 109°. Tal zoom se puede ajustar a través de un anillo ubicado en el cilindro para un manejo bastante cómodo.

Sin embargo, su verdadero potencial se puede aprovechar si el usuario se mueve en conjunto con la cámara. Este procedimiento sirve para encuadrar bien a la imagen, es decir, obtener buenas proporciones y agregar los elementos necesarios. Además, es una ventaja porque se mantiene una nitidez más intacta en cualquier distancia focal.

De igual modo, se puede crear dramatismo con la ayuda del enfoque mínimo de 22 cm que logra una ampliación de hasta 0,17x. No cabe duda que, cambia la dinámica de la imagen por resaltar de manera interesante al punto central.

Por otro lado, la apertura no brinda las mismas cualidades por ser poco brillante. En este caso, es recomendable trabajar en exteriores con luz diurna y en el caso de interiores es fundamental incorporar luces y flashes externos.

 

Control reforzado en la nitidez

A pesar de que el objetivo está diseñado para entusiastas, se adapta a varios desafíos para garantizar máxima nitidez. El mismo tiene incorporado una serie de mecanismos dedicados a reforzar la calidad de imagen y a su vez, brinda mayor confianza en el disparo.

En esta oportunidad, se convierte en el tercero de su categoría en tener un estabilizador de imagen VR. Dicho estabilizador se encarga de compensar automáticamente las vibraciones causadas por la cámara en mano o en condiciones con poca luz. Así que asegura buena resolución, ideal para realizar largas exposiciones y grabar videos.

Asimismo, cuenta con el motor de enfoque paso a paso (AF-P) de Nikon. Su propósito consiste en reforzar la nitidez de los detalles en diversos escenarios porque detecta de forma rápida a la imagen. Su suave funcionamiento ayuda a pasar desapercibido para no espantar a los animales o para que no se registre el sonido del enfoque durante los videos.

 

Estructura básica

Como ya sabemos, el AF-P DX Nikkor 10-20mm f/4.5-5.6G VR forma parte de la categoría más simple de la compañía. Esto se debe porque su uso está orientado para los aficionados de la fotografía que requieren calidad óptima y comodidad. Los otros modelos disponen de más elementos especializados en la resolución porque garantizan resultados profesionales y por ende, son más costosos.

Este zoom ultra gran angular tiene un precio accesible, debido a su construcción óptica. La misma está conformada por 14 elementos en 11 grupos. Entre ellos están incluidos tres elementos asféricos (AS) que reducen las aberraciones cromáticas y aparte, corrigen las distorsiones. Además, al igual que varios de sus compañeros sus tamaños son compactos para restar peso al cuerpo del lente.

También tiene integrado el revestimiento multicapa (SIC), que se encarga de minimizar los destellos y espectros de luces para mejorar el contraste de los colores.

 

Máxima comodidad

Nikon se ha tomado en serio en el tipo de público o usuario que está dirigido este objetivo. Más allá de la calidad óptima y buen desempeño, también ofrece máxima comodidad de uso. Una de las grandes ventajas del AF-P DX Nikkor 10-20mm f/4.5-5.6G VR es su cuerpo compacto.

El mismo se caracteriza por tener un tamaño pequeño con unas dimensiones de 77 x 73mm y un peso bastante liviano de 230 gr. De tal modo, se convierte en un excelente acompañante de viajes por ser práctico de trasladar.

Con respecto a su diseño, dispone de un anillo de zoom ancho para controlar a la distancia focal con precisión. Aparte, carece de interruptores con sus respectivas funciones para activar o desactivar (ON/OFF) el estabilizador de imagen y para seleccionar el modo de enfoque (AF-MF). De acuerdo con Nikon, tales ajustes se han integrado en el menú de la cámara para evitar cambios accidentales de manera física.

Indiscutiblemente, la ausencia de los mismos suma tiempo para configurar las funciones que se desean utilizar en una captura. Por ello, el usuario debe desarrollar mayor agilidad, es decir, preparar el encuadre con las funciones de su preferencia para estar listo para disparar.

Por otro lado, la óptica incluye un parasol desmontable con borde ondulado, al igual que sus nuevos compañeros. No obstante, su montura se diferencia por ser compatible solo con las cámaras con sensor APS-C (montura DX de Nikon). Dicha montura se adapta a los últimos equipos de la marca, como el D7500 que brinda alta calidad, precisión y rapidez.

AF-P DX Nikkor 10-20mm f/4.5-5.6G VR

 

Fortalezas

+ Manejo simple

+ Distancia focal versátil (10-20mm)

+ Produce un gran ángulo de visión

+ Resultados llamativos y creativos

+ Distancia mínima de enfoque de 22 cm

+ Ampliación máxima de 0,17x

+ Cuenta con estabilizador de imagen VR

+ Motor AF-P paso a paso

+ Enfoque automático y manual

+ Cuerpo pequeño y liviano

+ Compatible con cámaras con sensor APS-C (montura DX de Nikon)

+ Incluye un parasol desmontable

+ Precio accesible

 

Debilidades

  • Apertura poco brillante (f/4.5-5.6)
  • No dispone de recubrimiento antireflejos
  • Carece de interruptores

 

Precio y disponibilidad

El AF-P DX Nikkor 10-20mm f/4.5-5.6G VR saldrá al mercado a finales de junio de 2017 y su precio ronda los $310 USD. Puedes obtener mayor información sobre las especificaciones o compra del lente en su página oficial nikonusa.com. Aparte, tienes la opción de pre-ordenarlo en los siguientes enlaces según el país donde vives:

Estados Unidos

Y tú, ¿qué opinas acerca del AF-P DX Nikkor 10-20mm f/4.5-5.6G VR?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios