Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Adobe Lightroom Mobile: nuevas funciones y ofertas
90%Nota Final
Características90%

La edición de las imágenes se ha vuelto cada vez más simple y creativo, gracias a la evolución constante de la fotografía móvil. Los smartphones cuentan con una app store para descargar aplicaciones (gratuitas o pagas) especialistas en el revelado. Tampoco se quedan atrás las redes sociales que contienen filtros y ajustes propios para lograr resultados inmediatos. Sin embargo, existen usuarios que requieren un dominio más profesional y en ese caso se encuentra Adobe Lightroom Mobile.

Esta excelente aplicación integra una serie de herramientas y funciones preestablecidas para editar fotografías. Su funcionamiento es bastante peculiar porque es similar al programa para escritorio. En efecto, al estar diseñado para smartphones su interfaz es más simple para brindar un manejo rápido, pero igual dispone de configuraciones precisas.

Otro plus es que es compatible con dispositivos iOS y Android, de esta manera, cualquier usuario puede sumarse a esta experiencia. Cabe destacar que, recientemente Adobe Lightroom Mobile presentó una nueva versión, la cual ofrece funciones mejoradas en ambos sistemas operativos. En este post conoceremos todas sus prestaciones, cómo funciona y revelaremos su verdadera disponibilidad.

 

Adobe actualiza y mejora la aplicación Lightroom para smartphones

Adobe es uno de los softwares más populares entre los fotógrafos, debido a la amplia variedad de programas de edición que ofrece. Cada programa se adapta a distintas exigencias de la fotografía y de video, y también al nivel de destreza del usuario. Uno de los más reconocidos es Lightroom, el cual se caracteriza por ser más simple y amigable de manejar que Photoshop.

Seguramente alguna vez habrás utilizado u oído sobre este programa. Si bien, permite editar imágenes basado primero en un proceso riguroso de selección y organización, bajo la creación de una “colección”. En la misma se agregan las fotografías y aparte, en caso de que sean por lotes se pueden separar por subcarpetas.

Asimismo, el usuario tiene la opción de cambiar el nombre de los archivos, seleccionar la subcarpeta a utilizar e incluso organizar la presentación por fecha. Luego de la importación, inicia la creatividad del revelado que consiste en el uso de las diferentes herramientas y ajustes predeterminados.

Por otro lado, los smartphones se han convertido en varios dispositivos en uno solo, sobre todo en la parte fotográfica. Actualmente, estos equipos disponen de cámaras muy potentes que registran resultados impecables. A raíz de ello, se han desarrollado numerosas aplicaciones de edición para mejorar la imagen. Sin duda, Adobe también se unió a este avance en el 2014 con la creación de Adobe Lightroom Mobile.

El propósito de la compañía estadounidense es llevar las cualidades del programa Lightroom de escritorio hacia una aplicación móvil. En este caso, su interfaz es más sencilla, pero mantiene la esencia de un manejo preciso y profesional. En esta oportunidad, logra destacarse porque hace poco anunció la disponibilidad de una nueva versión, tanto para iOS como para Android.Adobe Lightroom Mobile

 

Última versión de Adobe Lightroom Mobile (¡nuevas funciones e interfaz!)

Hace días atrás, Adobe confirmó la disponibilidad de su nueva actualización Lightroom Mobile. La misma se caracteriza por prestar nuevas y mejoradas funciones en los equipos iOS (versión 2.8.0), y una interfaz rediseñada en Android (versión 3.0). Es importante resaltar que, su funcionamiento sigue siendo simple, pero esta vez es más rápido para un uso eficiente.

Además, al igual que las versiones anteriores dispone de más de 40 ajustes preestablecidos, múltiples herramientas y las clásicas funciones. Entre ellas se encuentran efecto de color, claridad, viñetas, equilibrio de blancos, exposición, contraste, temperatura, recorte, modo HDR, entre otros.

También tiene integrado el modo de captura en formato DNG para configurar los valores manuales de la imagen, es decir, la exposición, la apertura, el ISO, etc. Aparte, cuenta con prestaciones más avanzadas como conectarse a otras apps de Adobe para mejorar los detalles y editar en formato RAW, pero esta última es paga.

Para aprovechar correctamente todas sus cualidades, la firma brinda videos tutoriales para conocer las herramientas y sus usos. Independientemente de su manejo, es recomendable tener buena capacidad de almacenamiento o espacio libre en el dispositivo (smartphone o tablet) para guardar las fotografías editadas.

Adobe Lightroom Mobile

 

iOS

En el primer caso están los equipos iOS, que como mencionamos anteriormente, su actualización consiste en la integración de nuevas funciones. Las mismas se destacan por brindar un trabajo más preciso y detallado, ideal para usuarios que cuidan cada elemento de la imagen.

Una de ellas es la adición del tan solicitado pincel selectivo, ya que facilita pintar en zonas pequeñas o específicas. Con esta herramienta se puede trazar el área a modificar para mejorar el brillo, color, exposición o añadir algún efecto avanzado. Además, con el uso de un iPhone compatible con 3D Touch la intensidad del pincel varía según la presión del dedo sobre la pantalla.

Adobe Lightroom Mobile

Luego, se encuentra la cámara integrada en la aplicación, la cual ha estado disponible en otras versiones. No obstante, en este caso se diferencia por ofrecer la función de resaltar las áreas sobreexpuestas antes de capturar a la imagen para ajustarla de inmediato. De esta manera, facilita aún más la tarea de edición, ya que la exposición se corrige de primero de forma automática o manual.

También la pestaña de detalles cuenta con nuevos modos de ajuste. Ahora tiene la función de reducción de ruido y de nitidez o enfoque. Al igual que los demás, sus cambios se realizan gradualmente, desplazando su respectivo botón hacia los lados.

Adobe Lightroom Mobile

Tales actualizaciones también están presentes en los iPads, excepto que en esta versión tiene una interfaz mejorada. Por defecto, las herramientas se aprecian mejor que un smartphone. Solo se debe tener en cuenta que dicha versión es compatible con 9.3 posterior, iPad Pro de 9.7 pulgadas, iPad Pro de 9.7 pulgadas WiFi + Cellular, iPad Pro de 10.5 pulgadas, iPad Pro de 10.5 pulgadas WiFi + Cellular y iPod touch.

Adobe Lightroom Mobile

 

Android

Mientras tanto, la actualización en el sistema operativo Android es más evidente, ya que su interfaz está completamente rediseñada. De acuerdo con Adobe, su objetivo se enfoca en trabajar de manera más fluida y rápida, gracias a su estructura de manejo intuitiva.

A pesar de su nueva interfaz, conserva el clásico funcionamiento simple de Adobe Lightroom Mobile. Vale la pena reiterar que se basa en seleccionar, organizar, editar y exportar para luego compartir los resultados o guardarlos en nube. Asimismo, cuenta con varios trucos como mantener la imagen presionada para visualizar el antes, evaluarla con estrellas, restaurarla, copiar los ajustes, mostrar/ocultar el histograma y mucho más, los cuales se van conociendo, y dominando con el tiempo.

Por otro lado, es compatible con las versiones Android 4.1 y superiores. Aparte, hay que tener presente que el modo de captura HDR con RAW solo funciona con los dispositivos Samsung S7, 7 Edge, S8, S8 Plus, Google Pixel y Pixel XL.

Adobe Lightroom Mobile

 

Fortalezas

+ Fácil de utilizar

+ La aplicación es gratuita

+ Fotografías con calidad profesional

+ Amplia variedad de herramientas y ajustes predeterminados

+ Se puede manejar desde un smartphone o tablet

+ La reciente versión ofrece nuevas funciones e interfaz

+ Compatible con los dispositivos iOS y Android

+ Disponible en idioma español, alemán, chino, coreano, japonés, francés, inglés, italiano, portugués, ruso y tailandés.

+ Aplicación disponible en la tienda móvil (App Store) de los dispositivos

 

Debilidades

  • No cuenta con copia de seguridad como el programa para escritorio
  • La función de reducción de ruido ha sido eliminada en Android
  • En Android ofrece una prueba gratuita por un lapso determinado o un plan pago

 

Precio y disponibilidad

Adobe Lightroom Mobile al ser una aplicación ofrece actualizaciones cada cierto tiempo. Cabe destacar que, su última versión salió el 18 de julio de 2017, así que ya está disponible en la tienda móvil de los equipos. Sin embargo, sus ofertas varían en algunos países, incluso en ambos sistemas operativos porque puede ser gratis, pero con límites o paga por una cuota mensual.

Igualmente, te invitamos a conocer el funcionamiento de cada sistema (iPhone, iPad y Android) y ver las reseñas de otros usuarios en adobe.com. También puedes revisar los screenshots aquí para tener una mejor noción de sus nuevas funciones.

Y tú, ¿alguna vez has utilizado Adobe Lightroom Mobile?

¡Prueba su nueva versión y comparte tu experiencia con nosotros!

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios