La creación de los contenidos multimedia requiere de equipos avanzados y habilidades técnicas para obtener un resultado profesional. En efecto, son los más demandados por los consumidores 2.0, pero también son utilizados para los eventos sociales, conferencias y entrevistas. Por esta razón, una marca ha fabricado una cámara fácil de usar, llamada Mevo Plus que cumple con todas las tareas de manera práctica.
La misma es una cámara portátil especializada en las grabaciones de video en vivo, la cual permite editar en tiempo real. Sus diferentes manejos se realizan mediante la pantalla de un smartphone, incluso cuenta con una función automática que se encarga de hacer múltiples ajustes.
También tiene integrado un micrófono estéreo que registra un excelente audio desde largas distancias y sin ruido. Aparte, es compatible con varios adaptadores para proyectar un sonido más profesional en los videos. Con respecto a su diseño, pasa desapercibido por ser pequeña y portátil, además tiene una batería recargable, admite tarjeta microSD y es compatible con otros accesorios.
La Mevo Plus cumple con diversas tareas en un solo dispositivo para facilitar cualquier producción. Asimismo, sirve para estar presente en todos los eventos por ser práctica de llevar. Aquí conoceremos en detalle sus especificaciones y su funcionamiento en general.
Una pequeña cámara que facilita la producción profesional
Sin duda, la Mevo Plus es una de las cámaras portátiles más completas de la competencia porque brinda diferentes funciones prácticas. Además, puede ser utilizada por cualquier usuario por ser fácil de manejar, incluso asegura que todas las producciones realizadas sean de carácter profesional gracias a sus prestaciones inteligentes.
La misma es una creación de la pequeña y joven compañía estadounidense, Livestream, bajo la marca Mevo. Dicha marca se dedica a fabricar dispositivos con esta misma finalidad. Cabe destacar que, su primera versión fue presentada en 2016, pero su uso era bastante limitado, ya que las grabaciones en vivo solo eran en Facebook, no podía grabar en 4K, carecía de estabilizador y la conexión era inestable.
Por lo tanto, nació la versión mejorada con el nuevo nombre “Plus” que hace referencia a sus excelentes prestaciones. Dicho modelo tiene integrado una lente gran angular, junto a una apertura brillante para registrar amplias escenas de alta calidad. Su nuevo procesador permite grabar en 4K, realizar grabaciones en vivo en más plataformas y hacer los clásicos ajustes en tiempo real.
Lo que destaca a esta cámara de la industria es la incorporación de un micrófono estéreo. El mismo dispone de dos antenas MIMO 2X2 que registran un mejor sonido por recibir buena señal, además reducen la interferencia de la red para mantener una conexión constante.
Por otro lado, las funciones avanzadas y la edición se llevan a cabo directamente desde un smartphone. Solo se requiere el uso de la aplicación de la marca para establecer la conexión entre ambos dispositivos. De esta manera, el usuario puede fijar a la cámara en el lugar de su preferencia y controlarla a distancia de forma práctica.
El funcionamiento múltiple de la Mevo Plus se resume en un cuerpo pequeño y ligero. Su diseño cabe en un bolsillo, así que se puede llevar a cualquier lugar. Asimismo, es ideal para aquellos eventos sociales y empresariales porque no genera distracciones ni ocupa espacio.
Especificaciones y funcionamiento de la Mevo Plus
Un lente brillante con funciones inteligentes
La Mevo Plus tiene un potente lente con un sensor Sony 4K de 12,4 megapíxeles. Este genera un amplio campo de visión de 150°, perfecto para las tomas generales de conferencias, entrevistas, charlas, reuniones, etc. También está acompañado de una apertura brillante de F2.8 para ofrecer mayor seguridad de uso en interiores, con el fin de garantizar máxima calidad.
Aparte, en esta oportunidad tiene integrado un nuevo estabilizador de imagen óptico para reforzar la nitidez. De igual modo, debajo de la cámara se encuentra un soporte para incorporar un trípode.
En efecto, su especialidad son las grabaciones de video, por lo tanto, tales prestaciones son sus mejores complementos. Con respecto a ello, ahora es capaz de grabar con una resolución en 4K (3840x2160p) y en Full HD (1080p) en formato H.264. Asimismo, puede grabar en vivo desde más plataformas como Vimeo, Facebook Live, LiveStream, YouTube y Periscope.
Además, en las grabaciones en vivo permite editar en tiempo real como recortar, hacer zoom, enfocar, seguir el movimiento, deslizar para hacer una panorámica, etc. Dichos ajustes se hacen desde la pantalla de un smartphone para obtener una buena visualización y precisión en la edición.
Por otra parte, aunque el lente sea un gran angular, las configuraciones disponibles en la aplicación ofrecen diferentes tomas de cámaras. De tal modo, hace distintos planos al mismo tiempo para no perder ningún detalle de la acción, incluso todos se pueden visualizar en varios recuadros en la pantalla.
También cuenta con una función de piloto automático que se encarga de detectar los rostros protagonistas, seguir el movimiento y enfocar la acción. Aparte, tiene otras funciones manuales avanzadas como nitidez, balance de blancos, corrección, contraste, brillo, saturación, filtros y más.
Visualización y manejo desde un smartphone
El manejo general de la nueva cámara depende de un smartphone. Para ello, es necesario descargar la aplicación Mevo para establecer la conexión entre ambos dispositivos. En dicha aplicación están disponibles todas las funciones inteligentes para grabar, editar y compartir en un solo paso.
A diferencia de su versión anterior, esta tiene integrado un nuevo chip de WiFi 802.11ac que mejora la conexión de señal inalámbrica por su rápida velocidad. No obstante, para una transmisión continua requiere el uso de conexión de WiFi, LET o Ethernet.
Otro aspecto que debe tener en cuenta el usuario es que a pesar de que la cámara puede grabar en 4K, la función en vivo solo alcanza una resolución máxima en Full HD a 6Mbps.
Mejor reproducción de sonido
Más allá de la calidad de las grabaciones, esta también se encarga de reproducir un buen audio. Esto se debe a su micrófono estéreo equipado con dobles antenas MIMO 2X2 que proporcionan excelente señal, poco ruido y reducen la interferencia de la red.
También son capaces de percibir el sonido desde distancias cinco veces más lejanas que su modelo anterior, por ser capaz de registrarlo hasta los 30 metros de distancia. Aparte, según la firma este dispositivo sincroniza el sonido con el video de manera automática para obtener un producto listo para compartir.
Asimismo, maximiza su uso para diferentes equipos por ser compatible con varios adaptadores como 3.5mm, Lightning, micro USB, USB-C y USB-A. Con cualquier tipo de conector, igual se registra un audio de calidad para una reproducción de video profesional.
Cuerpo minimalista y versátil
La siguiente cualidad del Mevo Plus se basa en su diseño, debido a su cuerpo pequeño, ligero y portátil. Todas las funciones se encuentran en un solo dispositivo, así que el usuario puede llevarlo desde su bolsillo a cualquier lugar. De esta manera, resulta una cámara bastante práctica porque también pasa desapercibida para eventos o reuniones importantes.
Su diminuto cuerpo mide 63 x 50mm y pesa solo 142 gr. Además, su diseño minimalista tiene en la parte frontal la lente y las bocinas, luego en la parte superior está un gran botón que sirve para encender, y apagar, para grabar, y detener la grabación. De hecho, este botón tiene a su alrededor una luz LED multicolor que indica las funciones utilizadas como rojo para en vivo y las direcciones cambian según donde está enfocando.
Seguidamente en la parte trasera, está el conector USB, una ranura para insertar la tarjeta microSD y en la parte inferior está un conector para trípode. Mientras tanto en su parte interna, está ubicada una batería recargable de 1200mAh, pero esta solo dura una hora. Por tal motivo, es recomendable optar por el accesorio Mevo Boost para aumentar la autonomía hasta por 10 horas.
Fortalezas
+ Lente gran angular de 12 megapíxeles
+ Apertura brillante
+ Videos en 4K y en Full HD
+ Grabaciones en vivo
+ Funciones avanzadas
+ Ajustes de edición en vivo
+ Micrófono estéreo
+ Excelente señal de sonido
+ Cuerpo pequeño y portátil
+ Indicador luz LED
+ Batería recargable
+ Admite tarjeta microSD
+ Aplicación Mevo
+ Aplicación compatible con smartphones iOS y Android
+ Compatible con diferentes adaptadores de audio
Debilidades
- No puede grabar en vivo en 4K
- Batería de poca duración (una hora)
- Carece de pantalla propia
- Los accesorios se venden por separado
Precio y disponibilidad de la Mevo Plus
La Mevo Plus está disponible en el mercado por un precio aproximado de $500 USD. Puedes comprarla o revisar con detenimiento más sobre sus características en getmevo.com. Otra opción de compra donde también puedes encontrar los diferentes accesorios compatibles es mediante los siguientes enlaces por país: amazon.com.
¿Se convertirá la Mevo Plus en tu nuevo y mejor aliado para la producción?
Leave a Reply