Lomography va más allá de la creación de cámaras instantáneas, ya que es una experta en mantener vigente antiguos lentes que datan del siglo XIX. Su propósito se basa en recuperar esa exquisita estética vintage para poner a prueba manejos poco comunes, pero interesantes. Su último proyecto materializado fue el Lomography Neptune Convertible Art Lens System.
El mismo consiste no solo en un objetivo, sino en tres que vienen en conjunto con diferentes características entre sí. Este sistema triple se relaciona por funcionar con una misma base y por trabajar con un mecanismo de placas, que sirven para experimentar con el efecto bokeh.
Asimismo, cada uno está integrado con un excelente cristal multicapa que garantiza imágenes nítidas y con colores intensos. Aparte, los tres modelos tienen las distancias focales más usadas en la fotografía, sus cuerpos son pequeños y a la vez, son compatibles con diversos modelos de cámaras. En efecto, el Lomography Neptune Convertible Art Lens System genera muchas intrigas y dudas, así que aquí revelaremos todo lo que debes saber.
Lomography confirma la venta de un inusual sistema de lentes
En mayo de este año, Lomography retomó el proyecto sobre la recreación del primer sistema de lentes intercambiables del mundo. Si bien, esta antigüedad fue creada por el óptico francés, Charles Chevalier, en 1830.
Por lo tanto, dicho proyecto fue promocionado en Kickstarter para llevar a cabo su financiación y antes de que terminara el año, la organización logró el objetivo. Las buenas noticias es que ya se fabricaron los ejemplares y su venta es oficial a nivel internacional.
El Lomography Neptune Convertible Art Lens System como su nombre lo indica, es un sistema compuesto por tres diferentes lentes artísticos e intercambiables. Cada uno cumple con una función en específico, debido a sus distintas distancias focales, aperturas y capacidades mínimas de enfoque.
El primero de ellos es el Thalassa 35mm F3.5, seguido está el Despina 50mm F2.8 y luego el Proteus 80mm F4.0. Como se puede observar, son los rangos focales más utilizados y recomendados en la fotografía por brindar calidad, y precisión. En efecto, se convierten en un excelente combo porque sirven para diversas temáticas, conservando la nitidez, el brillo y el color.
Asimismo, aumenta su versatilidad por incluir un adaptador macro para cada uno, ideal para capturar también los pequeños detalles. Adicionalmente, funcionan con un mecanismo de placas con diversos diseños que sirven para cambiar las formas de las luces producidas por el efecto bokeh.
Por otro lado, los integrantes del Lomography Neptune Convertible Art Lens System presumen de cuerpos minimalistas. De esta manera, brindan un manejo cómodo en conjunto con el equipo, incluso con la base añadida. Aparte, son compatibles con cámaras analógicas y digitales con montura Canon EF, Nikon F y Pentax K, y también con otras, pero requieren de adaptadores especiales.
Características del Lomography Neptune Convertible Art Lens System
Tres lentes diferentes de máxima calidad
Todos estos objetivos requieren de una única base para lograr acoplarse a la cámara a utilizar. Dicha base viene en un elegante acabado negro y plata, donde también están incorporados un anillo deenfoque manual y un anillo de apertura. Cada anillo cuenta con sus respectivas escalas para ofrecerle al usuario máximo control.
Con respecto a los modelos, se encuentran el Thalassa, un lente de 35mm con una apertura de F3.5. Vale la pena recordar que, esta distancia focal es una de las mejores de la fotografía porque permite capturar más información y sin generar distorsiones. En este caso, proyecta un ángulo de visión de 63 grados, ideal para la temática callejera, arquitectura y reportajes.
Luego está el Despina, que se caracteriza por ser un 50mm y por tener una apertura de F2.8, la más brillante entre sus dos compañeros. En general, es uno de los favoritos por los usuarios por conservar la exactitud de las líneas y resaltar todos los detalles de la imagen. Si bien, su uso es versátil ya que genera un ángulo de visión de 46 grados, que sirve para fotografiar retratos, paisajes,edificaciones, hacer sesiones de moda, etc
Finalmente, el sistema se complementa con el modelo Proteus. Este es un pequeño teleobjetivo de 80mm con una apertura máxima de F4.0. El mismo se convierte en el aliado perfecto para resaltar los primeros planos o planos detalles por generar poca profundidad de campo. También reduce el campo de visión a 30 grados para intensificar aún más el efecto bokeh.
Diversas funciones creativas
Lo interesante del Lomography Neptune Convertible Art Lens System es que combina lo antiguo con lo creativo. El usuario puede aprovechar el funcionamiento adicional de este sistema para obtener resultados únicos y de calidad.
Dicho funcionamiento consiste en un mecanismo de placas, las cuales cada una tiene una apertura con un diseño diferente. Las mismas ofrecen hasta seis placas distintas que sirven para cambiar las formas de las luces producidas por el efecto bokeh.
En esta oportunidad, resulta bastante similar al sistema de placas Waterhouse Aperture del lente Daguerreotype Achromat. No obstante, el nuevo se diferencia por tener placas más sencillas y prácticas de usar. Las mismas se deben insertar, una a la vez, entre la parte inferior del lente y la base del adaptador
Por si fuera poco, los tres objetivos también son capaces de aplicar la fotografía macro. Tal cual en el orden de los nombres mencionados anteriormente, pueden enfocar desde una distancia mínima de 0.25m, 0.4m y 0.8m. Aparte, la organización ofrece para cada uno un adaptador macro especial (por un precio superior) que brinda un mayor acercamiento de 0.18m, 0.22m y 0.5m.
Cuerpos minimalistas
La ventaja de estas ópticas es que son pequeñas y compactas, con el fin de asegurar un manejo práctico en conjunto con la cámara. A pesar de ello, al ser un combo genera peso y un traslado incómodo por ser un equipo abultado. Por esta razón, el usuario debe tener en cuenta tales pros y contras que pueden resultar una experiencia agridulce.
Otro aspecto a considerar que es el Lomography Neptune Convertible Art Lens System es compatible con varias cámaras analógicas y digitales. Entre ellas se encuentran las monturas Canon EF, Nikon F y Pentax K. Además, están otras opciones para Canon EF con adaptador macro M4/3, con adaptador Fuji X o con adaptador Sony NEX. Aparte, está para Nikon F igual con adaptador macro M4/3, con adaptador Fuji X o con adaptador Sony NEX
Fortalezas
+ Tres lentes intercambiables
+ Thalassa 35mm F3.5, Despina 50mm F2.8 y Proteus 80mm F4.0
+ Distancias focales fijas
+ Todos utilizan la misma base para brindar un uso práctico
+ Producen efecto bokeh
+ Utilizan placas para crear diferentes formas en el efecto bokeh
+ Buenas capacidades mínimas de enfoque para ampliar pequeños detalles
+ Sirven para diferentes temáticas fotográficas
+ Cuerpos compactos y pequeños
+ Hechos de aluminio
+ Todos incluyen un adaptador macro
+ Compatibles con cámaras con montura Canon EF, Nikon F o Pentax K
+ Base disponible en acabado negro y plata
Debilidades
- Requieren de una base para lograr acoplarse a una respectiva cámara
- El sistema de tres lentes genera un traslado abultado e incómodo
- Se desconoce el peso de cada uno
Precio y disponibilidad del Lomography Neptune Convertible Art Lens System
El maravilloso Lomography Neptune Convertible Art Lens System se vende en conjunto o como un kit por tan solo aproximadamente $990 USD. Sin duda, es un buen precio para tres lentes con distancias focales fieles a la calidad y precisión. Además, ya está disponible en el mercado internacional para hacer entregas inmediatas entre diciembre de este año y enero de 2018.
Sin embargo, en el caso de los kits junto a otra montura con adaptador adicional, el precio se eleva por un rango de $1050 USD. De igual manera, puedes chequear aquí el sistema compatible con tu equipo y elegir el combo de tu preferencia.
Y tú, ¿qué opinas acerca del combo y funcionamiento del Lomography Neptune Convertible Art Lens System?
Leave a Reply