Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
85%Nota Final
Características87%
Precio83%

Las cámaras de acción se han convertido en los equipos populares por capturar imágenes desde una nueva perspectiva. Más allá de estar diseñadas para el entretenimiento, se han convertido en una herramienta práctica para los deportistas extremos. 360Fly es una nueva marca que se ha ganado la credibilidad de este público por la creación de la 360Fly 4K.

El equipo se caracteriza por ser el primer modelo de la compañía en contar con un lente de alta resolución. El mismo representa una versión completa, debido a la incorporación de nuevas funciones, capacidades más potentes y un diseño novedoso. Este modelo brinda diferentes modos de captura y de grabación para registrar cualquier aventura con calidad profesional.

Además, siempre está preparada para la acción por tener un cuerpo resistente a la intemperie y una montura compatible con amplia variedad de accesorios. Su manejo se controla desde una aplicación que ofrece funciones y efectos para realizar los ajustes de manera cómoda y simple. El nombre de la nueva 360Fly 4K presume ciertas cualidades que no son del todo ciertas, así que en este post revelaremos sus verdaderas características.

 

360Fly 4K: la cámara de acción de última innovación

En el año 2011, la compañía norteamericana 360Fly se dio a conocer como marca con la creación del GoPano micro. Un accesorio especial para el iPhone 4 diseñado para grabar videos en 360°. Sin embargo, la firma decidió retomar este formato fotográfico para introducirlo en un equipo al alcance de todos los usuarios.

Dicho resultado es la nueva cámara de acción 360Fly 4K. Un pequeño, pero potente dispositivo capaz de capturar contenido interactivo en 360° gracias a su lente ojo de pez. Su óptica de alta resolución supera al sensor de la Samsung Gear 360 Spherical VR por estar conformada por 16 megapíxeles.

Asimismo, registra fotografías de excelente calidad para resultados más profesionales. A pesar de esta destreza, el nombre de la cámara presume una falsa cualidad que consiste en la tecnología 4K. En teoría debería brindar una resolución de video de 3840x2160p, pero en realidad solo garantiza 2880x2880p.

De igual manera se considera una buena resolución para las grabaciones de videos. Además, el equipo cuenta con diferentes modos de video y tiene integrado micrófonos duales para registrar un mejor sonido. Aparte, la 360Fly 4K opta por un diseño novedoso en forma de esfera y una rosca de montaje para aprovechar su potencial con distintos accesorios.

360Fly 4K

 

Elementos de la 360Fly 4K

Lente ojo de pez

En otras oportunidades hemos conocido cámaras de acción que tienen su lente ubicado en la parte superior, como la Cyclops 360°. A simple vista, la 360Fly 4K también opta por este concepto de un único objetivo.

El mismo está conformado por un sensor de 16 megapíxeles para capturar fotografías de alta resolución en formato JPEG. El lente ojo de pez combina la calidad en imagen con un amplio ángulo de visión de 240° a 360°. Dicho ángulo se adapta perfectamente a los deportistas extremos que desean registrar sus aventuras desde otra perspectiva.

360Fly 4K

 

Modos de captura y de grabación

La alta calidad en imagen no solo se aprovecha en las fotografías, sino también en los videos con sus diferentes modos. El equipo abre paso a la creatividad con sus amplias opciones de uso, las cuales se controlan fácilmente desde la aplicación.

Tales modos de captura consisten en la fotografía panorámica en 360° con un tamaño de 3456×3456 en formato JPEG. Una vez fotografiada la imagen se puede visualizar desde todos los ángulos con solo tocar la pantalla del smartphone o tablet. Aparte, brinda el modo POV con un tamaño de 2560×1440 y el modo ráfaga de hasta ocho secuencias en 240° vertical y en 360° horizontal.

Por otro lado, se encuentran los modos de grabación de video igualmente en 360°. Como ya sabemos, el dispositivo no es capaz de grabar con resolución en 4K, pero ofrece otros formatos interesantes. En primer lugar, el usuario tiene la oportunidad de seleccionar entre diferentes velocidades como 2880×2880 a 24fps, 2880×2880 a 30fps y 1728×1728 a 60fps.

Otras funciones más divertidas son time-lapses y el modo POV que se basa en grabar los videos con formato 16:9 (solo en posición horizontal). Cabe destacar que, durante las grabaciones de videos también existe la opción de capturar fotografías con el botón de disparador.

 

Aplicación 360Fly

El nuevo equipo de la marca norteamericana es simple de utilizar gracias a su aplicación 360Fly. Dicha aplicación es la pieza central del manejo de la cámara porque la misma ofrece todas las configuraciones, funciones y efectos.

Lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación desde un smartphone o tablet, bien sea iOS o Android. Luego, se conecta la app con el equipo para dar inicio al registro del contenido dinámico. Gracias a esta increíble herramienta las imágenes se pueden visualizar desde la pantalla del dispositivo usado.

Asimismo, permite almacenar las imágenes para editarlas, compartirlas y hasta exportarlas en YouTube. En caso de querer editar el contenido como un profesional, se encuentra la aplicación especial para ordenadores, Director desktop. La misma cuenta con efectos y una biblioteca para organizar las imágenes y videos.

 

Diseño de esfera

No cabe duda que el aspecto más destacado de la 360Fly 4K es su diseño. La cámara tiene forma de esfera de 61mm, la cual está cubierta con diseños geométricos (triángulos) con textura. En la parte superior está ubicado el objetivo ojo de pez y a un lado está un botón de grabación que se ilumina según el estado o uso del dispositivo.

Su pequeño tamaño se resume en un cuerpo liviano de 172 gr, ideal para llevarla a cualquier evento o expedición. Más allá de su diseño novedoso, también se destaca por ser resistente al agua, al polvo y a las caídas de hasta 1 m.

Con respecto a su sistema interno dispone de una memoria fija de 64GB para almacenar numerosos archivos. Aparte, contiene una potente batería de 1780mAh que dura hasta casi dos horas.

360Fly 4K

 

Conexiones y compatibilidad

Parte de la versatilidad se debe a sus conexiones inalámbricas y amplia compatibilidad con accesorios fotográficos. La cámara de acción se puede conectar a un smartphone o tablet mediante Bluetooth o WiFi. Ambas conexiones permiten controlar al equipo y descargar el contenido de manera simple.

Por otro lado, en la parte inferior del cuerpo está ubicada una rosca de montaje de 1/4″-20 con adaptador. La misma sirve para insertar a la 360Fly 4K en trípodes, cascos, montaje de succión, selfie stick, drones y más. De tal modo, el usuario puede aprovechar al máximo su potencial desde su accesorio favorito.

360Fly 4K

 

360Fly 4K

Fortalezas

+ Objetivo ojo de pez

+ Sensor de 16 megapíxeles

+ Diferentes modos de captura y de grabación

+ Diseño de esfera, resistente y liviano

+ Memoria interna de 64GB

+ Batería potente

+ Dispone de una rosca de montaje de 1/4″-20 con adaptador

+ Aplicación 360Fly (disponible para iOS y Android)

+ Conexión de Bluetooth y WiFi

+ Compatible con varios accesorios

 

Debilidades

  • Los videos tienen una resolución máxima de 2880 x 2880
  • No cuenta con pantalla LCD
  • No tiene ranura para tarjeta microSD
  • Los accesorios se venden por separado

 

Precio y disponibilidad

La 360Fly 4K está disponible en el mercado por un precio aproximado de $400 USD. Si quieres conocerla con mayor detalle, puedes acceder a su página web 360fly.com. En caso de estar interesado en las ofertas locales, te invitamos a ingresar en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

Las cámaras con lentes de 360° siguen marcando tendencia en el mercado. Las mismas se representan con ópticas potentes, diseños novedosos y manejo simple. La reciente marca 360Fly decidió formar parte de esta industria con la nueva 360Fly 4K a un precio elevado.

¿Consideras que la 360Fly 4K aporta verdaderas innovaciones o pasa desapercibida?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios